VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No estoy pensando hundir mi barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No estoy pensando hundir mi barco

Solo me hacia la pregunta si en la marina, tenemos la mala suerte que nuestro barco se hunda por un fallo, y contando que por lo menos donde yo estoy no hay mucha profundiadad bajo el barco, la quilla de este tocaria fondo, y dado que esta atado por los 4 extremos. Se aguntaria en esa posicion? Me imagino que los cabos no soportan si se hunde. Pero apoyado en el fondo?
    Solo curiosidad vamos que no voy a probarlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Re: No estoy pensando hundir mi barco

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
    Pues probarlo sería la mejor manera de salir de dudas. Siempre puedes probarlo con el barco de otro...

Comentario

¿No hay mareas en la Florida? Porque nosotros con una marea de sólo 3 metros, ya no queda apoyado.
      Asociación de navegantes de recreo

sigpic
      http://www.anavre.org

Mi flickr
      http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

Originalmente publicado por Pawnee Ver Mensaje
        ¿No hay mareas en la Florida? Porque nosotros con una marea de sólo 3 metros, ya no queda apoyado.
        3 metros de marea???

Comentario

Solo me hacia la pregunta si en la marina, tenemos la mala suerte que nuestro barco se hunda por un fallo, y contando que por lo menos donde yo estoy no hay mucha profundiadad bajo el barco, la quilla de este tocaria fondo, y dado que esta atado por los 4 extremos. Se aguntaria en esa posicion? Me imagino que los cabos no soportan si se hunde. Pero apoyado en el fondo?

Dios que día de hilos llevamos hoy ......

Yo me se otra:

que pasaría si el agua del ártico se derritiera ?? aumentaría el nivel del mar ? si o no?

Comentario

3 metros de marea???
            Poz sí.... y más si los metros son pequeños

Mira para la semana que viene

Comentario

3 metros de marea???
              Y no son nada comparadas con las francesas o inglesas.

De todas formas mi barco es pequeñito y quedaría amarrado, no creo que se hundiera del todo.

sigpic

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Comentario

La verdad, oi de mareas de gran magnitud, pero aqui como en mi pais no las hay. Me imagino que amarrar un barco hay que ser muy cuidadoso.
                Aqui la profundidad es de 8 o 9 pies, en marea baja, y mi barco tiene 5 y medio, lo que dice que cono solo hundirse un metro toca fondo, los cabos se tensarian pero no creo que se rompan, y me imagino que lo mantendrian mas o menos dercho, si escora, indiscutiblemente se termina de hundir, o se apoyaria en el barco del vecino, menos mal que tengo seguro

Comentario

Mi barco (Astraea 260) flota aún con agua dentro. o sea que no me voy a hundir y me da igual la maréa. Ya estoy borracho. Up.

Comentario

Originalmente publicado por kanario Ver Mensaje
                    Mi barco (Astraea 260) flota aún con agua dentro. o sea que no me voy a hundir y me da igual la maréa. Ya estoy borracho. Up.
                    Si, tu fiate

sigpic

Mi flickr

Comentario

LA verdad es que no me gustaría comprobarlo.

Comentario

En nuestra marina se hundio, por abandono, un catalina 22 (o 25 quizas) y rompio todos los cabos menos uno.

Por la manyana estaba hundido con la proa apuntando al cielo sujeto por un solo cabo.

La tension en el cabo hera importante aun siendo un barco relativamente pequenyo y seguramente con una burbuja de aire en la proa.

Saludos
                        Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

yo creo que, una vez posada la orza en el fondo, el barco permaneceria adrizado gracias a las amarras, dado que el peso mayor se encuentra abajo, en la orza, con lo cual seria como una moto de gran cilindrada cuando esta parada en un semaforo; si esta bien equilibrada no pesa

ahora, como una amarra sea mas larga que la otra, creo que si que se iria de lado

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            Dios que día de hilos llevamos hoy ......

Yo me se otra:

que pasaría si el agua del ártico se derritiera ?? aumentaría el nivel del mar ? si o no?
                            Del ártico, no. Es agua helada que se ha expandido, por lo tanto al derritirse habria mas o menos el mismo volumen que ahora.
                            En cambio el antártico, que es agua helada encima de tierra, sí. Toda el hielo que se derrita irá al océano, por lo que si subirá el nivel del mar.

joan

Comentario

si lo tienes amarrado por los cuatro extremos con la misma tension mas o menos y los cabos pueden soportar un buen tonelaje lo aguantaria sin problemas es decir el peso del barco se repartiria entre los 4 cabos y si los cabos estan preparados para ese peso (que supongo que si) lo aguantaria sin problemas ya que en el agua edependiendo del material las cosas pesan menos incluso si la tension de los cabos es muy grande el barco podria no hundirse (dependiendo del barco si tiene motor pesos etc)el agua entraria hasta su nivel y el barco se quedaria semihundido, pero si llega a bajar la marea las cosas cambian, el peso del barco se muntiplicaria dado que el a`pollo del agua desaparece y con mucha suerte se aguantaria colgado teniendo unos cabos de gran tonelaje pero no creo que aguanten las cornamusas, si solo te interesa que el barco se aguante derecho este o no hundido solo tienes que poner por debajo de la quilla un tablon palo hierro etc al traves y nivelado con el barco y por un lado lo amarras aun costado y por otro al otro costado uno en popa y otro en proa si el barco es grande a siempre se quedara nivelado aun en seco aqui se hace en los barcos que estan dentro de la ria donde la marea sube y baja quedando los arenales en seco y esto se usa normalmente para que los barcos no tengan desgaste por los costados al apollarse en la arena y no se gaste el antifouling
                              unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Trabajando...
                              X