VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navío Santísima Trinidad

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navío Santísima Trinidad

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS

... No exactamente, no me parece acertada la comparación... Digamos que sería como cerrrar 'El Pueblo Español' de Montjuic en Barcelona, por peligro para la circulación de las personas.

La verdad es que sería buena una iniciativa público-privada, para recuperar la imagen a tamaño natural de ese emblema de nuestra marina. Pero es complicado.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Estimados cofrades, saludos y :

Pues aquí, arrimando el ascua a la sardina que conviene, seguro que costaría bastante menos construir la réplica del Santísima Trinidad que financiar según que cúpulas. Pero me temo que para eso, los encargados de aflojar la mosca deberían primero leer la Historia de España sin complejos, y no daría tiempo a que lo tuviesen terminado para que nosotros lo viésemos.

Otro saludo y más
      Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Acabo de recordar que hay un pequeño ejemplo de cariño y respeto por un barquito en Las Palmas. Se trata del Tirma, un balandro de 12 metros construido en 1910, muy moderno para su época. Pertenece al Real Club Naútico de Las Palmas y en él navegaron muchos socios. También aprendieron a navegar niños y jóvenes, esta práctica lo deterioró y estuvo varios años pudriéndose en un rincón; pero en 1996 algunos nostálgicos se liaron la manta a la cabeza y lo restauraron muy bien. El problema es que hacerlo navegable nuevamente sale carísimo y las perras se acabaron. Hoy está sobre un pedestal en la entrada del club, pero al menos es objeto de respeto. Creo que el Cabildo lo ha declarado Bien Cultural o algo así. Al menos hay un lugar en el que han entendido lo que es un insígnea nautica. Mira, acordarme de esto me ha levantado un poquito el ánimo sobre este asunto que solo me entristece.

Me encantan las asociaciones de apoyo o de presión, o de amigos, en sus reuniones solo se discute sobre el lugar en el que se va a ir a comer... quizá en el restaurante de la réplica del Santísima Trinidad, más que nada porque queda cerca.
        Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse

Comentario

Salud a todos
          Llegando a Malaga, hace unos años, de transporte con el barco. 6 de la mañana de Abril, lluvia,frio,descojonados,desde Alicante de una tirada, ya entrando el la bocana, alli estaba ella,como una aparición entre la lluvia y la niebla, La Santisima Trinidad.
          De ella desprendian fogonazos y rayos de luz,como si estuviesemos en batalla.
          Nos entró el subidón,al acercarnos,decubrimos que en su interior depachaban cubalibres en vez de cañonazos.
          Atracamos en su proa,en un hueco entre los de la agencia tributaria.
          El de la puerta casi no nos deja entrar,no se porque,jeje..solo queriamos ver su interior. Y si, si que habia cañones,cañones por todas partes.
          cayeron un par de rondas y un par de pestañeos.
          Buenos recuerdos.
          Si hubiese vivido en otra epoca,lo mismo la hubiera disfrutado de otra forma,no?

Comentario

no resulta muy atractivo que un mito de nuestra historia naval se utilice como discoteca, si bien es cierto que se habrá construido con dinero privado, aun así nuestros gobernantes, deberían tomarse un poco más en serio nuestra historia naval y al menos se realizase una réplica de un navío de linea, para utilizarse como museo naval flotante, bien sea el santísima trinidad, el sanaana, o cualquier otro de la época.
            "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Estimados Cofrades, saludos y

Hombre, si hay que hacer una réplica, lo suyo es hacerlo del mejor de todos, del más emblemático y en resúmen, del único de su tipo. Con esos condicionantes... blanco y en botella.

Otro saludo y más
              Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                Estimados Cofrades, saludos y

Hombre, si hay que hacer una réplica, lo suyo es hacerlo del mejor de todos, del más emblemático y en resúmen, del único de su tipo. Con esos condicionantes... blanco y en botella.

Otro saludo y más
                Buenas noches!

Totalmente de acuerdo!!!

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

ya, y el plus pal salón.

Indudablemente el Santísima Trinidad era, es y será, EL NAVÍO, con mayúsculas, esto es indiscutible, pero contemporaneos suyos como el navío Santa Ana, o como el propio Príncipe de Asturias, barco insignia del almirante español jefe de la flota, D. Federico Gravina de Nápoli, contaban con esloras similares, y 112 cañones, eran mucho más marineros, ténicamente más perfectos, menos pesados, navegaban mucho mejor a vela y disponían de mayor dotación de cañones que el mismísimo HSM Victory, que entró en combate con 104 cañones.

Ya me conformaba yo con una réplica de cualquiera de ellos.

La verdad es que la flota española en esloras, materiales de construcción y cañones era mucho mejor que la inglesa, aunque no estaba muy bien mantenida, y en cuanto a las tripulaciones, citando al teniente general josé de mazarredo «...llenamos los buques de una porción de ancianos, de achacosos, de enfermos e inútiles para la mar», así nos fue, nos partieron las madres, una pena, esta batalla supuso la pérdida del poderío naval español, la desprotección de los galeones que venían cargados de oro de las indias, y el acelerado declive del más vasto imperio que nación alguna jamás soñó
                  "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por pil pil Ver Mensaje

Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS
                    Pues qué te juegas a que alguno lo ha pensado? Lo de este país es para hasta la insensibilidad...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      Pues qué te juegas a que alguno lo ha pensado? Lo de este país es para hasta la insensibilidad...
                      Pues yo de vosotros no me reiría. Recuerdo que en una visita lectiva de estudiante de mi hija a la catedral de Burgos, la "moza" volvió con el diagnóstico de que, desde el punto de vista técnico, lo mejor era tirarla !!!
                      rookie
                      EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
                      Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
                        Pues yo de vosotros no me reiría. Recuerdo que en una visita lectiva de estudiante de mi hija a la catedral de Burgos, la "moza" volvió con el diagnóstico de que, desde el punto de vista técnico, lo mejor era tirarla !!!

Deformación profesional se le llama a eso. Pero no es peligrosa si no cae en manos de un político de mira estrecha e inculto, porque el profesional idearía la forma de mantenerla en pie si le dan presupuesto.

Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por rookie Ver Mensaje
                          Buenos días!!!

Como burgalés, sé de lo que hablas...

No te haces una idea de la gente que piensa eso...

Y es que las nuevas culturas pretenden dejar desfasadas las antiguas porque no "molan" ni los reyes antiguos, ni los edificios, ni la historia...
                          Burgos fue en su momento "Caput Castellae"(Cabeza de Castilla) gracias a la impresionante cultura que tiene por sus calles,y en su provincia, y ahora, cuatro memos andan a la greña por el costo de mantener los edificios, entre otras cosas.
                          Y es que hay veces que me gustaría que volviera el Cid Campeador con sus espadas Tizona y Colada....
                          ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

No, si el día menos pensado tiran las Pirámides de Egipto para hacer los aparcamientos de los autobuses turísiticos.
                            Pero no le demos oportunidades a los tontos que se presentaron a unas elecciones, sino a los aventureros que desean realizar sueños como crear una réplica del Santísima Trinidad, aunque no sea el mejor de todos los barcos que haya habido, pero por alguno hay que empezar.
                            Venga una rondita para todos que se detecta un poquito de tristeza, por cierto la mia sin alcohol que desde que entré en esta Taberna me cojo unas melopeas virtuales que pa qué.

Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse

Comentario

Trabajando...
                            X