VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Susto en el barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Susto en el barco

Hola amig@s.

Pasad y tomaros algo fuerte que pago yo. A ver si con un buen lingotazo se me pasa el mal cuerpo.

Os cuento:

Lo que iva a ser un tranquilo día de baños desde el barco casi se convierte en una tragedia.

Hoy estábamos en plan tranquilo, no había navegada, sólo queríamos tomar el sol , darnos algún chapuzón y tomarnos los bocatas tranquilamente en el barco. Sobre las 12h salimos del puerto de El Masnou , para fondear apenas a media milla de distancia, en la playa de Ocata. Ni siquiera desplegamos velas. En el barco: mi mujer, mi hija, mi hermano y yo. Todo perfecto. Lanzamos el ancla, el barco queda perfectamente fondeado. Mi hija entra al interior para coger unas colchonetas, el resto estamos sentados en las banquetas de la bañera. De pronto se oye un......... "CRACK"............ y el mástil cae sobre nosotros. A mí me rozó la cabeza, y no sé como no me la ha abierto. Por suerte, al estar sentados y el mástil ser frenado por el roof de cubierta y los obenques bajos ( creo se llaman así), no ha llegado a impactar contra nosotros ni contra la bañera. Entre obenques y roof lo aguantaban para no caer al agua. Por suerte, mi hija estaba en el interior del barco. Si llega a pasar estando alguno de nosotros de pie o la cria entrando o saliendo del interior del barco................ mejor no pensar lo que podría haber pasado.

A pocos metros de nosotros estaban unos chavales en una lancha que inmediatamente han venido a preguntarnos como estábamos y a ayudarnos. Desde aquí les doy las gracias . Apenas en unos minutos también ha venido un vigilante-salvavidas en una moto de agua también a interesarse por nosotros. Desde aquí también le hago llegar nuestro agradecimiento . Incluso a llamado a puerto por si era necesario el remolcarnos. No ha hecho falta, ya que el motor funcionaba correctamente.

Amarrado el mástil a cubierta, hemos enfilado dirección puerto y hemos llegado sin más dilaciones. Hemos tenido que amarrar el barco en la zona de varadero - muy ancha-, ya que como el mástil sobresalía muchos metros por popa era imposible dejarlo en nuestro amarre sin cortar el paso del canal.

Observando lo ocurrido, parece ser que lo que ha pasado es que el tope del pasador del stay ha saltado, partido o lo que sea , y ésto ha hecho que el pasador se salga y caiga el mástil. Se trata de un mástil abatible, pero yo pensaba que aúnque sea abatible, tenían "más aguante". Es cierto que entre stay, backstay, y obenques el palo queda bien "clavado". El tope del pasador es un trocito de metal redondeado que pasa por un agujero del pasador y hace de tope - como las anillas redondas que se ponen las llaves-. Me cuesta creer que al final toda la estructura de la arboladura del barco dependa de ese minúsculo trozo de metal. Y esos que hace una semana aproveché para revisar jarcia y elementos varios. Incluso todos los pasadores y topes. Ese mismo lo revisé y no observé nada raro.

Me gustan las ventajas de transporte y varada de estos barcos pequeños de mástil, orza y timón abatibles, pero después de esta aventura me replanteo cosas.

Lo he dejado en el varadero para que lo revisen y pongan el palo en su sitio. espero y deseo que no haya sufrido más daños.

Al final nos hemos ido a la playa, por tierra, y hemos acabado bien el día, pero el susto no me lo quita ni las tres birras que llevo ya.

Salud y birras y perdonad por el tostón.
    ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Re: Susto en el barco

Vaya susto!!!! Me alegro de que sólo haya sido eso... un susto... y espero que no haya ningún daño adicional...

por vuestra suerte, que ha sido como para haberos matao!!!

Comentario

Me alegro de que no os haya pasado nada.
      Estas cosas sorprenden mucho y mas en estas condiciones ya que navegando a vela todos sabemos que las posibilidad de que se vaya el palo abajo siempre existe, sera mas o menos remota.
      Nunca lo habia escuchado que de parado se caiga el palo pero veo que es posible.
      Bueno una ronda a vuestra salud ya que lo podeis contar sin ningun daño personal.
      Saludos.

Comentario

Menudo susto os habréis llevado. Ha celebrarlo que sólo ha quedado en eso. Y a reforzar esa punto débil.

Comentario

Menudo susto y unas para celebrar que solo ha sido eso, ya me pongo entu lugar, pues a mi me paso algo parecido, fue en regata y en ceñida y fue rotura del palo por fallo de una cruzeta y el susto... pues tu lo sabes mejor que nadie por suerte tampoco nos paso nada a los 3 que ibamos, lo demas con tiempo y pelas se soluciona unas y una "batallita" mas que contar alos nietos

Comentario

¡Qué zuto, podió!

Una siempre se imagina peligros varios a bordo, incluso que se caiga el palo, pero navegando... eso de que se caiga fondeado tranquilamente pues como que no me había parado ni a pensarlo...

¡Me alegro de que todos estéis bien, que es lo importante! Todo lo demás, tiene arreglo...

Un whisky de malta pa que se te pase el tembleque

kendwa

El mar. La mar.
            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

Me alegro uqe no te haya sucedido nada ni a ti ni a nadie de tu familia . Debe ser impresionante ver como te cae el palo encima y tu te sientes impotente .
              De todas formas estate tranquilo , pues los del varadero Masnou son unos profesionales y te lo solucionaran

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Saludos Cofrade menos mal que todo ha quedado en un susto. De todas formas parece mentira pero siempre los accidentes/incidentes ocurren en los momentos más inesperados, cuando uno esta muy tranquilo y en las situaciones más insospechadas. Coronadobx

Comentario

Aunque imagino que el palo abatible hace trabajar más al estay, y que eso propició la avería, no puedo evitar pensar que la misma avería con un palo no abatible, podría haber desembocado en la rotura lisa y llana del palo.

Habeis tenido suerte!.
                  Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Solo de leer tu suceso se me ponen los pelos de punta. Menos mal que salvo los daños materiales no os ha pasado nada.

Lo siento y animo

Comentario

Hola a tod@s.

Me gustaría agradeceros uno a uno el interés y los ánimos que me estáis dando, pero el sistema no me deja.

Sirva este mensaje para haceros llegar a todos mi agradecimiento.

Kendwa............ en estos momentos estoy saboreando ese malta que comentas.

Salud y malta para tod@s

sigpic

Comentario

Ciertamente, estamos sujetos a todo tipo de riesgos y estos aparecen cuando menos lo esperamos. Te prometo que voy a revisar la fijación de mi stay, porque también tengo el palo abatible y mucho me temo que no tendrá más seguridad que el tuyo.

Enhorabuena por que el susto se haya quedado en eso nada más.

Ahora a reponerse, eh !

--Slow Fox--

Comentario

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver Mensaje
                          Hola a tod@s.

Me gustaría agradeceros uno a uno el interés y los ánimos que me estáis dando, pero el sistema no me deja.

Sirva este mensaje para haceros llegar a todos mi agradecimiento.

Kendwa............ en estos momentos estoy saboreando ese malta que comentas.

Salud y malta para tod@s
                          Lo que todos agradecemos es que no os haya pasado nada, y haberlo comunicado para que otros cofrades, en la medida de lo posible, puedan evitarlo.

Comentario

Venga..Halcon..te invito a lo que quieras..

Comentario

Originalmente publicado por slow fox Ver Mensaje
                              Ciertamente, estamos sujetos a todo tipo de riesgos y estos aparecen cuando menos lo esperamos. Te prometo que voy a revisar la fijación de mi stay, porque también tengo el palo abatible y mucho me temo que no tendrá más seguridad que el tuyo.

Enhorabuena por que el susto se haya quedado en eso nada más.

Ahora a reponerse, eh !

Tienes razón slow fox, y como digo en el mail de apertura del post, me cuesta creer que en mástiles abatibles toda la jarcia al final dependa de una especie de "arandela".

Imagino que al tratarse de mástiles abatibles esa "arandela" es crucial. En barcos con mástiles pasantes-creo que se llaman así por atravesar (pasan) la cubierta y anclarse bajo cubierta- serán más seguros. Otros van anclados en cubierta sin ser pasantes.

Revisa todos los anclajes, fijaciones, etc.

Salud y birras......... ó maltas

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X