VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Obsesión por las Regatas. No le veo la gracia a llegar el primero.

Yo le diria a Antonio Mar que siga con su filosofia, de las regatas de "Reales clubs" de los que participan y de sus barcos no dire nada porue

Comentario

decia:
      porque seran muchos los que se molestaran y no tengo ganas de polemicas que no van a ningun sitio, cervecitas para todos

Comentario

El espíritu competitivo es algo que se lleva o no se lleva dentro.

Personalmente a mi me gusta mucho la competición. Y me gusta hacer todo lo posible por ganar.Siempre he dicho que si el rival no existiera la competición tampoco existiria, con lo cual hay que respetar al rival, de echo me he desembarcado de barcos o desecho de tripulantes que eso no lo tenian claro.

En cuanto a los patrones gritones y maleducados suelen ser los que menos saben.

Por otra parte la regatas, conociendo nuestras limitaciones de técnica, barco y presupuesto, es una oportunidad para mejorar la tecnica en navegación.
        Salut i Ron
        Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
        (Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
        (Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Comentario

Las regatas "serías" son para quienes viven apasionadamente la competición y además cuentan con "posibles". Las regatas entre aficionados, especialmente las de los clubs pequeños, son generalmente una escusa para sacar los barcos y "jugar" a las carreras. Estas últimas me parecen en general bastante mas divertidas. Y las birras nunca faltan al final. A estas si me apunto.

Comentario

Cofrade Antonio Mar.

A mi se me está desactivando el gen de las regatas en los últimos tiempos, y no siento ninguna nostalgia ni melancolía. Cada cosa tiene su época y su momento, creo yo. Algunas de estas etapas duran años, otras no tanto.

Dicho esto, al grano.

Tal vez sería bueno que te embarcaras en algún crucero que participe en alguna regata y que no sea demasiado extremo. Lo digo por lo que comentas de armadores que vacían los cascos y preparan sus veleritos al máximo primando la eficacia y rapidez a la comodidad.

Tal vez sería bueno que te vieras en la línea de salida junto a veinte veleros de catorce o quince metros de eslora con las velas hinchadas intentando sacarte de la línea, con los costados de los barcos acercándose amenazadoramente, a veces a menos de un metro de distancia, levantando olas enormes mientras las tripulaciones se dejan la garganta gritando y pidiendo "agua" al barco de al lado. Tu pulso acelerado y la adrenalina saliéndote por las orejas.

Tal vez sería bueno que te vieras a tí mismo en cuclillas junto al winche de sotavento, cazando a morir mientras el táctico canta la cuenta atrás y notas que tus compañeros permanecen tan tensos como un arco, atentos a la señal, a la orden del patrón para virar y pasar lamiendo el balcón de proa de tu contrincante favorito y del resto de la flota.

Tal vez sería bueno que tras dejarte la piel y alguna lesión en la regata cruzaras la línea de llegada con la escota del espí, escuchando el bocinazo de la lancha del Comité de Regatas y el júbilo de tus compañeros por haber hecho un buen papel.

Para mi todo eso ha sido bueno, muy bueno. Y hoy ganas tú, y mañana ganamos nosotros. Y siempre, salvo cuando alguien se ha hecho daño de verdad o el barco se ha averiado gravemente, vuelves a tu puesto de amarre con la sensación de haberte divertido, de sentirte un poco más vivo que por la mañana.

Pero bueno, para quien nunca lo ha vivido, lo anterior no es más que simple literatura. Pero te aseguro que aunque no siempre, a veces es así, y aunque solo sea por esos breves momentos, regatear vale la pena.

Mis respetos.

PD. No me había dado cuenta, pero en tan pocas líneas la palabra vida, se ha repetido hasta la saciedad... por qué será...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              decia:
              porque seran muchos los que se molestaran y no tengo ganas de polemicas que no van a ningun sitio, cervecitas para todos
              Creo que nadie tiene que molestarse por nada.

Este tema ya se ha debatido varias veces y no ha habido grandes polémicas. Por otro lado no deja de ser curioso que siempre son los que no se dedican a las regatas los que inciden en sacar estos temas y opinar holgadamente, en muchos casos sin conocimiento de causa. Hay mucha gente en esta taberna que navega muchísimo, y solo lo hace en o para las regatas y nunca he visto a nadie opinar sobre los que solo van al barco a hacer brico y poco más.

Saludos

Comentario

SaludLa competición en cualquier deporte, es algo que se lleva dentro, quizas es mas facil competir en otros deportes que en el de la vela.

En mi caso, tras diez años de tener barco, y salir todos los fines de samana, en plan crucero, me decidi a participar en regatas sociales, cual fue mi sorpresa, que creia que sabia ceñir, y navegar en cualquier rumbo, fue un verdadero desastre, ni sabia ceñir bien, ni me atrevia a porer spi, y no hablemos de tomar la salida, eso si el barco cruzaba solo la linea de llegada, pero con ganas y tesón, eso fué cambiando poco a poco, aprendi a tomar las salidas a tiempo, ceñir y a navegar con spi, y siempre en solitario, terminaba una regata, y ya estaba esperando con ansia la proxima, y con los años pasé de las regatas de club a las de nivel, con las mismas ganas que la primera.

Y es por eso que defiendo el apasionante mundo de las regatas, para mi es la mejor escuela, que luego estos conocicimientos van muy bien para la navegación de crucero.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                  Cofrade Antonio Mar.

A mi se me está desactivando el gen de las regatas en los últimos tiempos, y no siento ninguna nostalgia ni melancolía. Cada cosa tiene su época y su momento, creo yo. Algunas de estas etapas duran años, otras no tanto.

Dicho esto, al grano.

Tal vez sería bueno que te embarcaras en algún crucero que participe en alguna regata y que no sea demasiado extremo. Lo digo por lo que comentas de armadores que vacían los cascos y preparan sus veleritos al máximo primando la eficacia y rapidez a la comodidad.

Tal vez sería bueno que te vieras en la línea de salida junto a veinte veleros de catorce o quince metros de eslora con las velas hinchadas intentando sacarte de la línea, con los costados de los barcos acercándose amenazadoramente, a veces a menos de un metro de distancia, levantando olas enormes mientras las tripulaciones se dejan la garganta gritando y pidiendo "agua" al barco de al lado. Tu pulso acelerado y la adrenalina saliéndote por las orejas.

Tal vez sería bueno que te vieras a tí mismo en cuclillas junto al winche de sotavento, cazando a morir mientras el táctico canta la cuenta atrás y notas que tus compañeros permanecen tan tensos como un arco, atentos a la señal, a la orden del patrón para virar y pasar lamiendo el balcón de proa de tu contrincante favorito y del resto de la flota.

Tal vez sería bueno que tras dejarte la piel y alguna lesión en la regata cruzaras la línea de llegada con la escota del espí, escuchando el bocinazo de la lancha del Comité de Regatas y el júbilo de tus compañeros por haber hecho un buen papel.

Para mi todo eso ha sido bueno, muy bueno. Y hoy ganas tú, y mañana ganamos nosotros. Y siempre, salvo cuando alguien se ha hecho daño de verdad o el barco se ha averiado gravemente, vuelves a tu puesto de amarre con la sensación de haberte divertido, de sentirte un poco más vivo que por la mañana.

Pero bueno, para quien nunca lo ha vivido, lo anterior no es más que simple literatura. Pero te aseguro que aunque no siempre, a veces es así, y aunque solo sea por esos breves momentos, regatear vale la pena.

Mis respetos.

PD. No me había dado cuenta, pero en tan pocas líneas la palabra vida, se ha repetido hasta la saciedad... por qué será...
                  Muy bueno el inventario de sensaciones al que añadiría el pre y el postregata.
                  Yo no soy nada competitivo, salvo conmigo mismo. Me da igual (es un decir) llegar de primero o de último. Pero me gusta llegar sintiendo que lo he hecho bien y que he disfrutado, y en regata esa sensación la tienen tanto unos como los otros. De hecho, este fin de semana toco ser último y muy contadas veces (una o dos) disfruté tanto en un barco... y eso que yo era de los que no entendía eso de las regatas y con pasmar en el barco me llegaba.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                    Y me acostumbré a ser el último. Pero salía a navegar un recorrido, no a pasear. Y poco a poco intentas hacer el recorrido lo mejor posible. Orientar las velas con cuidado y arañar algo de velocidad parece lo natural. Y un buen dia, resulta que no llegas último. Al revés, navegas con un "competidor", tan paquete como yo, y empiezas a entrar en el juego. A ver si consigo que no me pase, a ver si le paso.... poco a poco te das cuenta de que has mejorado. Que le sacas algo más al barco. Y entonces empiezas a querer más. Y te compras una vela de portantes, y te preocupas de que la obra viva esté decente... Llegar el primero es una quimera. Eso es para los buenos, con barcos buenos, y presupuestos buenos. Pero conseguir no ser el úiltimo es agradable. Esto es como el poker, nos gusta regatear, ganar ya sería las ostia!

Supongo que este proceso puede durar infinitamente hasta convertirte en un regatista de los buenos, y arruinar el presupuesto. Aunque también puedes quedarte en un simple aficionado que todavía recuerda porque empezó a regatear: por el placer de navegar.

Si te apetece pruebalo, siempre podrás dejarlo.

De momento sólo salgo de crucerito dominguero ... pero ya he llegado a este punto en que creo que me estoy perdiendo algo, sobre todo que no aprendo todo lo que debería aprender, que progresaría mucho más rápido obligándome a competir, asumiendo que llegaré la última pero con el placer de haber sabido ir de un punto a otro, por muy difícil que parezca, sólo a vela. .... Entre todos me estáis confirmando que es así, que regateando, aunque sea de forma muy relajada en las regatas de clubes, se aprende ... Sólo falta que me decida ya y me tire a la piscina.
                    sigpic

Comentario

Por aportar algo mas...

El domingo pasado se organizó en el MRCYB una regata para no iniciados o principiantes. 6 barcos Figaro y 40 alumnos que se fueron turnando para hacer mangas.

Yo patroneé uno de ellos y no os podeis imaginar la cara de satisfación que tenian los alumnos metidos en el fregao de la ragata, algunos decian que habia sido la experiencia de su vida.

Comentario

Mi experiencia personal, y que recomiendo a todo aquel que quiere aprender bien y pronto, es que el "aprovecharse" de los conocimientos de patrones/tripus regater@s es fundamental para "saborear" (y sufrir, claro, ... pues si no es así pues no vale para nada ) este deporte/afición al máximo.

No está exento de ciertos riesgos (físicos y mentales), como ya sabemos, pero un experimentado patrón sabe lo mínimo a requerirle a un/a voluntario/a para aceptarlo/a como tripu. Por encima de todo está la seguridad de su tripulación.

Una vez "pasado el mal trago", sobre todo si tienes la gran suerte de hacer regata oceánica, te cambia totalmente tu forma de navegar y actitud ante los imprevistos. Tu seguridad, comportamiento y respuesta en el mar se perfecciona. Has comenzado a NAVEGAR.

Por lo anterior es por lo que siempre le/s estaré enormemente agradecido a quien/es confiaron en mí y me dieron más de una oportunidad de "crecer" ... náuticamente hablando. Gracias compañeros.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                          Cofrade Antonio Mar.

Dicho esto, al grano.

Mis respetos.

Ya, esto me gustaba mucho cuando no era mi barco pero cuando se trata de MI barco que puede ser abordado por un energúmeno, pues va a ser que no...

Verás que distinta sensación es esa cuando tu vas gritando pero todo lo que te juegas en un eventual abordaje en la línea de salida es pegar un buen salto y como mucho un remojón, a que sea tu barco y la tripulación a tu cargo. Recordar que no se trata de profesionales, sino de domingueros.

Comentario

Yo, con los años empiezo a disfrutar mas de la cerveza y comilona post regata.....

saludos
                            .....y que un disparo de cañon inicie vuestras regatas, son los unicos disparos que alegran el corazon......

http://remembervalencia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Ya, esto me gustaba mucho cuando no era mi barco pero cuando se trata de MI barco que puede ser abordado por un energúmeno, pues va a ser que no...

Verás que distinta sensación es esa cuando tu vas gritando pero todo lo que te juegas en un eventual abordaje en la línea de salida es pegar un buen salto y como mucho un remojón, a que sea tu barco y la tripulación a tu cargo. Recordar que no se trata de profesionales, sino de domingueros.

Ese es, para mi, uno de los grandes problemas de las regatas amateurs

Desde luego yo propondria que los miembros del comite, los que van en los barcos visores, y en regatas de mas presupuesto, algunos miembros de la organizacion, "patrullasen" por la flota e hicieran de arbitros, y no dejar que los participantes se "autoarbitren"... algo así como los "empires" de la America's Cup (salvando las distancias)

Comentario

Yo llevo subido en un barco desde hace 9 meses, y siempre ha sido para hacer una regata o para entrenar, cuando no había regata.

Estoy en un barco muy competitivo, y me gusta, el patrón nos exige mucho y no permite que algo no se haga bien.

En este barco me metió un amigo y ya me dijo como era el tema, que si no me gustaba, que buscábamos otro barco.

Pero se aprende mucho y se ganan muchas regatas. Sólo hemos perdido una regata en lo que va de año, si nos comparamos con los barcos de nuestra categoría, e incluso hemos ganado a barcos grandes y muy competitivos.

El regatear todos los sábados es un compromiso que adquieres con el resto del equipo. Yo cuando salgo voy a darlo todo y espero lo mismo del resto de la tripulacion, y si alguien no se esfuerza lo suficiente, en seguida surgen los comentarios de la tripulación, hacer segundos es un mal resultado y para ganar todo el mundo lo tiene que hacer bien, me parece un gran deporte de equipo, donde si uno falla, por muy buenos que sean los demás, no hay forma de ganar una regata.

Saludos
                                Quien quiere hacer algo encuentra un modo, quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.

Comentario

Trabajando...
                                X