VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Grumete tenebroso al acecho: novato va a Grecia, ¿consejos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Grumete tenebroso al acecho: novato va a Grecia, ¿consejos?

Una ronda de calamares y pescaitos por mi cuenta

Vamos a ver si os consigo asustar... esto va a ser peor que un temporal, vereis:

Recien tengo el PER-vela de hace unos meses y solo he hecho un par de salidas a motor.

Asi que, ¿que se me ha ocurrido? Me escapo con unos colegas a las Ciclades, nos alquilamos un velero y tenemos que llevarlo de Paros a Atenas, en una semana. Sin skipper

La hazaña sera la tercera semana de julio... y de momento ya voy acojonao con el viento que sopla por alli, q curiosamente es norte: alla donde me tengo que dirigir para llevar el barco.

Hasta que llegue la fecha de partir, buscare hacer algunas practicas por Barcelona, ¿alguien necesita tripulacion? jejeje...

Mis acompañantes no han subido en la vida a barcos, pero tambien igualaran la hazaña: van a tratar de sumergirse y estrenar su carnet de submarinismo.

Supongo que hasta aqui, habreis llegado a la misma conclusion: lo mas probable es que alguno de los 3 no regrese

Si alguno ha navegado en fechas similares por el archipielago griego, soy todo ojos avidos de leer consejos

graciiasssssssssssss...
    jc
    Editado por última vez por jotacee; 25/06/2009, 21:18:53. Razón: Añadir icono al titulo

Re: Grumete tenebroso al acecho: novato va a Grecia, ¿consejos?

Dicen q alli hay muy buen yogour .... suerte y cuentanos algo a tu regreso.
    ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
    Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
    https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Pues si tienes que ir al N y el viento viene de ahí... repásate la teoría de los bordos y la maniobra de virada... que harás muchos...

Suerte y que os lo paséis bomba!!!

salud!!!

Comentario

hola te dejo un enlace que salio hace algun tiempo y seguro que si buscas por aqui algo mas encontraras http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=28364

yo espero estar por esas fechas cerca de Atenas o atravesando el canal de corintio, y en agosto todo el mes por las Cycladas, igual coincidimos por alli

saludos

Comentario

Espero que lo disfrutes y que volvais los tres jejeje. Si te sirce de algo yo soy como tu y estoy planteando con unos amigos algo parecido con la diferencia de que uno de ellos es oficial en un ferry. Podias contar un poco como lo has planeado y por cuanto te sale, donde alquilas el barco etc, para los que estemoa pensando en hacer algo asi tener una idea.
          Un saludo.

Comentario

A mi lo que me da pena es el pobre barco

Comentario

Hola:

No sé si eres un troll o un insensato.

Y lo digo sin acritud :-(

Aletxu

Comentario

No sé si es un insensato.. pero a navegar se aprende navegando.. no estaría de más que se llevase a alguien con experiencia o que contratase un patrón para uno o dos días... en todo caso, le deseo que se lo pase pipa y no tenga el más mínimo percance... y que practique un poco antes de ir ...

salud!!!

Comentario

¡Nada, nada!
                  Cargamento botellitas "Ouzo" pa echarle valor y para Atenas.
                  En medio, parada técnica en la isla de Serifos. ¡¡Ojo!! si sopla el maldito Meltemi (suele ser en Agosto pero ¿quién sabe?) si entras en esta isla, ten en cuenta que, si hay f7 fuera, dentro de la bahía tendrás un f8 El Ouzo es para estos casos, da "valor" en abundancia. Si paráis en esa isla os lo pasaréis genial. Alquilad un coche en la misma gasolinera (o motos) y a cenar a "Mega Livadi", al otro lado de la isla, a la Taberna Ciclapas de un tal Spiros. Es el cuñado del gasolinero. La gasolinera a dos pasos del amarre y las terrazas enfrente. El pueblo arriba en la montaña. Subid. Desde Serifos a Cabo Sunion te quedan dos islas para resguardarte y de ahí en adelante, no te acojones y ten mucho cuidado con el tráfico de ferries, barcos, barquitos, mercantes, lanchas, veleros, y cientos de artefactos que flotan y que van de un lado para otro. ¡¡ Tú nunca tienes preferencia !! No se va a apartar nadie. Por lo demás, a disfrutar.
                  Si necesitas cualquier info, si consigo acordarme, me la pides.
                  Un saludo
                  Luis
                  https://amzn.eu/d/afeYznv

sigpicVivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999

Comentario

Originalmente publicado por jotacee Ver Mensaje
                    Si alguno ha navegado en fechas similares por el archipielago griego, soy todo ojos avidos de leer consejos

jc
                    No se. Me parece absurdo perder el tiempo dándole consejos e información a alguien como tú.

¿Tampoco te das cuenta de eso?

Comentario

¡¡¡no dejo de sorprenderme!!! hay gente pa' to'...

trasladé hace unos días mis impresiones (digo bien, sólo mis impresiones), acerca de una navegada este verano de otro cofrade reconocido él mismo bisoño, al igual que lo haces tú, jotacee, pero él tiene previsto mallorca...

y al ver tu "aventura" no puedo dejar de trasladarte lo mismo, pero ya gritando... con esa tripulación NO SE OS OCURRA ... lo vais a pasar mu jodido y pa' lo que se juega uno NO merece la pena...

no obstante, la titulación la tienes, así que lo disfrutéis ...

saludos...

Comentario

Bueno, no sé si ya es inevitable, pero allá va mi consejo... supongo que habréis cogido ese alquiler porque normalmente hay grandes ofertas en alquileres en Grecia. Curiosamente, siempre son para travesías Sur Norte, por algo será

Si podéis, intentar cambiarlo por algo más fácil, al menos partida y regreso al mismo punto. O mejor, algo N-S. Si no, como sople como suele (y suele soler...) lo vais a pasar mal, en el mejor de los casos una ceñida continua. También tener en cuenta que en las Cícladas hay que estar muy pendiente de las cartas, hay muchos bajos, piedras e islas.

Los atraques también tienen lo suyo, en la mayoría no hay muerto y hay que ir largando cadena, controlando el viento y a los Ferrys, que ya verás, ya...

En fin, no pretendo acojonarte (me temo que lo habré hecho) pero yo sólo lo haría con una tripulación al menos con cierta experiencia y sabiendo lo que hay.

Como decía en Alien el oficial científico antes de que lo desconectaran, tras contarles el marrón en que los había metido... 'Contais con mi simpatía'

Mario.

Comentario

El meltemi (que significa mal-genio) sopla durante varios días seguidos. pero si pillas días tranquios no tendras ningun problema.
                          Aun que no tengas meltemi, no te confíes y alejate de la zona cuanto antes por precaución. Un día quizá no sople, pero al día siguiente estás con un viento de casi 30 nudos. Ves todo lo que puedas al oeste lo más rápido que puedas. Y gana barlovento mientras puedas. De Paros a Hydra son unas 20-24 horas de navegación y allí ya no tendras problemas. Si lo haces el primer día te queda el resto del tiempo para disfrutar en el golfo sarónico.
                          Si sopla meltemi, la cosa se puede liar. A partir de 18 nudos pon un rizo de forma preventiva, cuando arrecia lo hace muy rápido, y pasas de 18 nudos a 28 en 5 minutos. Si no teneis práctica en poner rizos sed prudentes e id con el paño reducido en la mayor. El genoava no suele ser problema por que se enrolla facilmente.
                          No vayas muy de ceñida. Pasa al sur de Kithnos como muy al norte. Si vas directo a Atenas pasa tambien los canales de sunion-kea Kea-Kithnos muy-muy al oeste. Si llegas a hydra das mucha vuelta pero reduces los problemas.
                          Incluso puedes considerar ir a motor durante 14 horas seguidas a piñon y una vez en hydra dedicarte a disfrutar.
                          Lo que no debes hacer es aprovechar los primeros días para disfrutar cerca de Paros aun que tengas buen tiempo, y dejar el regreso para los últimos días. Te arriesgas a que se líe los últimos días y no puedas lelgar a atenas.
                          Lo que comenta mario sobre la dificutad de atracar lo debes tener muy en cuenta, Con viento se pierde el control del barco con tremenda facilidad.
                          Suerte.

Comentario

Travesia a primeros de junio del año pasado, desde Paros a Mikonos, meltemi que no baja de 40 nudos en toda la travesia (puntas de 48) y que pilla totalmente por la proa. Barco de 50 pies, motor 75 cv. Navegacion a motor, a vela es imposible el nulo avance dando bordos, con una media de 2 nudos, ola corta, frecuentes pantocazos. Imposible bordear la isla para entrar en Mikonos ciudad, se fondea en bahia al sur de la isla. Durante la noche no baja de 25 nudos el viento. Tripulacion 3 Capitanes yate (2 de ellos antiguos marinos mercantes) y 2 patrones de yate. Todos con amplia experiencia en navegacion de altura en el Golfo de Vizcaya.
                            En Julio el meltemi sopla con mucha mas frecuencia que en Junio, y mas dias seguidos.
                            Saca tu mismo las conclusiones.
                            Un saludo

Comentario

"Imposible bordear la isla para entrar en Mikonos ciudad, se fondea en bahia al sur de la isla"

A mi me sucedió lo mismo. Acabé fondeado en la cala del Sur llamada Ornos y el dichoso Meltemi no paró de zarandearnos toda la noche incluso a resguardo y no podíamos ni plantearnos bajar con el digui (hubiera llagado el solito a Egipto, por lo menos).

Al día siguiente forzando máquina (con un Cyclaedes 393) pudimos llegar a Mikonos en unas 5 horas por el canal entre Mikonos y Delfos (la travesía debería durar poco más de una 1 hora a motor y sin viento de morro).

Lo más "divertido" fue atracar dentro del puerto con rachas de 35 nudos -sí, sí dentro del puerto- y más teniendo en cuenta que en el puerto no tienen ningún tipo de servicios (ni marineros ni nada de nada) ni de defensa en el muelle. Es de hormigón vivo y en algunas zonas no tienen ni norays, ni argollas, ni nada para amarrar... suerte tuvimos de no hacerle más que unas rascaditas al casco, cuando las defensas rebotaron contra el muelle y salieron despedidas hacia arriba sin proteger finalmente al casco (yo nunca había visto nada igual), pues el viento nos lanzó con bastante violencia -de lado- contra el muele al que pretendia atracarme abarloado.

Tardamos 3 día en poder salir para volver a Kalamki-Atenas... y tuve que fondear el ancla con el dingui en medio del puerto -contra viento- para desatracar...

Soy CY y llevo más de 9000 millas navegadas desde 1994. El mejor consejo que puedo darte es que hagas esta travesía, pero que busques a alguien que sepa bastante de vela y de maniobra y si se trata de un skipper griego, mucho mejor!!!!

Iñaki

Comentario

Trabajando...
                              X