VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

amarres de cortesia!!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: amarres de cortesia!!!!

Hermanos de la Costa, reunámonos para Asamblea en Tortuga -alrededor de un tonel de buen ron- al fin de la próxima marea, y pongamos paz entre los Cofrades. A modo de Orden del Día, y en lo que sirva:
    Es verdad que, en el Mediterráneo, el negocio de las marinas está completamente prostituido. Lo desarrollan (con el beneplácito de la Administración Portuaria ¿competente?), gentes que lo ignoran todo de la Mar y de los peces. Pero, cierto también, que se encuentran arropados por armadores de Benettis, Ferretis y demás ralea, cuyo único nexo de unión con la Mar es el "show off" (pues yo pago más por mi capitán; pues a mí, mi amarre en Portals, me costó 200Mº; pues me traen las langostas abordo, por avión desde Menorca...). Son esos que yo llamo de cadena de oro con Cristo de Dalí al cuello (cuanto más grande y más hortera, mejor). Como, a estos individuos, lo que les gusta es presumir de lo que les han costado las cosas (barcos, "gadgets" naúticos, sueldos de marinería... y hasta el sobreprecio en los condones porque, en la caja, pone "nautic"), pues los concesionarios de los puertos (y los reparadores, y los marineros, y...), les dan por su comer (y, de paso, a nosotros por el cbipbipbip), todo lo cual, acabamos pagándolo los empleados, funcionarios o profesionales liberales que nos desprendemos de todo, que renunciamos a todo y nos dejamos la piel y tantas otras cosas por poder mantener nuestra pasión, la Vela. Pero no nos podemos quejar: Está en las reglas del juego y, cuando conseguimos llegar a tener nuestro barco ya lo sabíamos. Paciencia y barajar.
    Después de este exordio, concreto el punto primero del Orden del Día: ¿Hemos de pasar por la roda a los concesionarios portuarios?. Si sí: ¿Hemos de pasar, también por la roda a los tractoristas con más de 750H.P como colaboradores necesarios del delito (advierto que, como no está en la Ley, habremos de modificar el Código de los Hermanos de la Costa y, en su caso y asesinando al pobre Beccaria -nullum crimen nulla poena sine previa lege- declarar el efecto retroactivo, como en los juicios de Nuremberg, de la reforma) de "filibusterismo portuario"?. Si mi voto de "piratilla" sirve de algo, diré que no. Que lo que hemos de hacer, es practicar el fondeo (mucho más agradable) y, así, conseguiremos -por aquello de la Ley de la Oferta y la Demanda- que bajen los precios.
    Y, punto segundo del Orden del Día: ¿Debemos dirigir nuestras culebrinas y nuestros cañones de banda y amura contra las bocanas de los puertos que cobran por bajar a tomar un café (quizá, como esto solo ocurre en los antiguos territorios dependientes del Reyno de Aragón en el Mediterráneo Occidental, habría de escribir "a hacer un café). Nuevamente, y desde mi humilde puesto de "piratilla", opino que no (pero con matices: Amarrar para subir o bajar pasaje -nunca me ha sucedido lo contrario- debe ser gratis, pues que tampoco, en tierra, se paga por parar un momento para subir o bajar pasajeros en zona azul sin que, el conductor, abandone el vehículo. Por bajar a comer una paella (o una centolla joven), no hay por qué no cobrar. Es un lujo y, los lujos se pagan. Por amarrar para avituallar el barco, no debe cobrarse -a mí, nunca me han cobrado- porque es una necesidad vital y, la concesión portuaria, un servicio público. Por amarrar, llegando de arribada, no puede cobrarse. está en las leyes de la Mar desde las Costumbres de Oleron, pero esto debe quedarse para el reglamento).
    Votemos y buena Proa
    Juan
    Quienes me obligan a vender mi Barco:
    Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
    e‘ una peza do meu ser. Non saben
    que no interior da quilla está a médula mesma
    da miña espiña dorsal

[URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

Comentario

Originalmente publicado por jinclan Ver Mensaje
      Parece que nadie se ha enterado del matiz que Taranta quería dar con su comparación, que a mí me parece muy adecuada.
      Una cosa es la parada de emergencia o por un problema tecnico y otra es la parada para comer, desayunar o hacer turismo. En nuestra zona, Huelva, pagas por atracar en Punta Umbría y sin embargo en El Terrón te ceden boya y botero sin pagar nada cuando vas solo a comer. Si le das propina al botero es cuestión tuya, y si los restaurantes del pueblin tienen un acuerdo con el club, tampoco entro.
      Sepamos usar de estos amarres con prudencia y seguro que ningun club tendría que pasarse en el cobro entonces.
      salud.
      Juan
      da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
        ...

Rom, sé que sabes que no todos los puertos son como Blanes y que al Rte. Can Flores no le faltan clientes. Sin embargo hay otros puertos en que los negocios están en precario y les puede salvar el día la llegada de un par de barquitos con 4 ó 5 pasajeros dispuestos a zamparse la aquí tan nombrada paella. Soy de los que todavía veo la nautica como algo distinto (Seguramente percepción errónea) y esos "peajes" generalizados los veo un abuso. Otra historia es Baleares en Agosto, pero creo que el hilo inicial no habla ni de Baleares ni de Agosto.
        Rondas generales

Odin
        Odin y a mi me consta que sabes que no hay que llegar al extremo de "Baleares y en Agosto" para hacerte cargo de que en según que puertos esa medida es inviable ... es que ni pagando.

Lo de excusarse con la posible asistencia a los locales de comidas-bebidas portuarias ya dejo claro que no entiendo por qué tiene que sufragarla la entidad que se dedica a la explotación de los amarres.
        Además, mi criterio al respecto es como muy tajante.
        Un negocio es negocio por sus propios medios... o no lo es.

Yo creo que ciertos puertos de la Costa Catalana (como el de Aiguadolç) y sobre todo, los de la Costa Brava, no hace falta esperar a Agosto, ahora mismo, no tienen nada que envidiar en ocupación y solicitud de amarre a los de Baleares.

Te cuento una anécdota de "cortesía náutica" vista desde otro lado.
        Como sabes, mi pantalán no hay marinería. No hay control de quien entra y sale de sus amarres.
        No hay verano que no me pase que algún día al volver a mi amarre, me encuentre al espabilado de turno que se ha metido en mi sitio, muchas veces sin nadie a bordo. Otras te dejan un número de teléfono para que los llames. Y hasta en alguna ocasión me han pedido a mí que me vaya a dar una vuelta más larga con el barco para darles un poco más de margen de tiempo.

Amarrar en mi sitio parece fácil pero tiene su qué, y como se meten en él sin pensar en esloras ni en nada, han abollado balcones a barcos vecinos, rayadas en los cascos por poner las defensas a altura no adecuada, te lían las amarras y los muertos, te detrozan las tomas de agua y luz al intentar forzarlas con todo tipo de adaptadores, sin darse cuenta que funcionan con trajeta magnética... en fin, un asquito el verano de las narices.
        A ver si se acaba pronto y volvemos a la normalidad náutica del resto del año.

Records

Comentario

Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
          Juan
          da miña espiña dorsal

Comentario

Originalmente publicado por Danygoo Ver Mensaje
            quizas todos en su medida tengan razon, pero para mi la palabra cortesia no significa pagar 10 €, he navegado desde los 8 años y vivi en argentina 24 y alli cuando llegabas a una isla privada con el solo echo de pedir permiso te dejaba pasar el dia e incluso hacerte un asado, luego terminabas de sobremesa con el propietario tomandote una copa y te ibas con un amigo nuevo, eso para mi es y sera cortesia. hoy en dia la administracion deja en manos de las nauticas parte de la costa que nos pertenece a todos y estos hacen de ella una maquina tragaperras, pero a los que le parece bien ADELANTE!!! quizas un dia tengan la suerte que tienen muchos barcos abandonados en los amarres con sus cascos llenos de caracoles y si no me creen, dar una vuelta por los pantanales.
            yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana por bajar 1 hora a comer una paella o a tomar un cafe. y el trato fue tan amable que si que regale a los marineros 10 € para que se tomen una cerveza al final del dia, eso para mi sigue siendo cortesia.

ahora unas copas para todos que me pongo serio y no soy asi!!!

Yo también te puedo contar "batallitas" de cuando llegabas a una cala-playita desierta de mi zona y te encontrabas un grupo de pescadores que te invitaban a participar del caldero que se estaban haciendo para almorzar...

Para bien o para mal, esos tiempo náuticos en nuestra costa han desaparecido.

Tu mismo te contestas "yo navego todo el año y hasta que no empezo el verano, jamas pague un duro a ningun marinero en toda la costa catalana...", pues eso, cuando se puede, se puede.
            Pero en verano, si no se frena de alguna manera... sería un continuo cortesamiento.

Y 10 euros repartidos entre 5 o seis comensales... tampoco es para tanto.
            Lo normal en muchos puertos en verano es que no te dejen ni queriendo pagar, simplemente porque no hay sitio.

Comentario

Originalmente publicado por chakal Ver Mensaje

Perdón por la intromisión... pero creo que en el fragor del debate nos vamos alejando del punto a discutir y perdiendo algo de "cortesía"....
              En mi modesto modo de ver... hay que saber discernir entre cortesía y necesidad es sentido común... aunque como ya escuché por allí... es el menos común de los sentidos...
              Perdona, no entiendo el matiz que quieres darle. Es a lo que me refiero. La cortesia es una cosa, pero los amarres que debe haber por necesidad son otra, y creo que se han mezclado anteriormente.
              :borracho2::off:
              Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Originalmente publicado por Blue Alachar Ver Mensaje
                Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
                Claro, eso es cortesía, pero la cortesía no es un derecho adquirido, agradecemos a quien es amable con nosotros, pero no puedo exigir a nadie que lo sea.

Comentario

Si no me equivoco, la diferencia la tengo clara:

-Amarres de cortesía: Sólo algunos puertos tienen un muelle de cortesía para parar un rato a coger o dejar pasaje, comprar algo, pegarte una ducha o tomar un café con hielo, aunque normalmente se usa para esperar a que te asignen amarre, por eso se llama en realidad muelle de espera.
                  Por supuesto, no es ninguna obligación por parte del puerto tenerlo, pero los que lo tienen pueden, o no, cobrar por él. En todo caso, si no cobran, lo más normal es dejar una propi a los marineros para agradecer este servicio "extra".
                  Los puertos que no tienen ese espacio especialmente reservado pueden dejarte un hueco "normal" si es temporada baja y están medio vacíos, pero en pleno agosto que no cabe una aguja y andan de cabeza es normal que te digan que es imposible.

-Llegar de arribada: Si llegas a un puerto de arribada (con avería, enfermos abordo o cualquier urgencia) es ley de mar dar amarre gratis!. Ese amarre puede ser de algún amarrista que esté fuera o que esté desocupado por cualquier motivo.

-Hacer aguada: Suele haber agua en el muelle de la gasolinera, pero si no lo hay te dejan un sitio para parar a llenar el tanque esperando tu turno. El tiempo que estés no te pueden cobrar el amarre, sólo el agua. Yo suelo aprovechar esta circunstancia para hacer compras o tomar algo, ya que el depósito suele tardar casi una hora en llenarse

Jadarvi ha contado que llegó remolcado a Soller y el barco se quedó cinco dias en el puerto sin que le cobraran un céntimo, y eso es lo que corresponde, porque llegó de arribada y no te deben cobrar. Otra cosa muy distinta es que pares a estirar las piernas y te tengan que dar amarre a la fuerza y encima gratis.

Es mi humilde opinión
                  MariGota

Comentario

¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
                    Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full.
                    Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial?
                    En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas.

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                      ¿No estaremos haciendo malas comparaciones? ¿El que no te cobren por amarrar un par de horas va a significar que eres un jeta o un insolidario por no pagar?
                      Si seguimos con las comparaciones con las cuatro ruedas y pueblos costeros, las zonas azules vigiladas (Y probablemente necesarias en verano) son totalmente gratuitas en invierno en la mayor parte de municípios. Es cierto que en la costa Catalana a partir de Blanes hacia el N igual que en Baleares está complicado pero....el tema de este post ni habla de la Costa Brava ni de los meses full.
                      Por otro lado ¿Cuantos empleados te dan el recibo OFICIAL justificante de pago ante esa tasa especial?
                      En fín, que una cosa son los jetas, que abundan en todos los lugares y otra el que en un soleado mes de Mayo te vengan con la tonteria de los 10 Euros cuando el puerto está medio vacio. Si, ya, antes aparcar era grátis y ahora te cobran en un parking....pero no les demos ideas.

Odin
                      Una ronda para todos.
                      Ponte siempre en el lado del otro. Imagina que vienen veinte barcos porque hay un restaurante cojonudo junto al puerto.Uno está una hora, otro dos, otro cinco...Pero tú, por cortesía y para que otro haga negocio no les cobras a nadie y tienes veinte amarres ocupados. ¿Es normal?
                      Por otro lado, el que no quiera, que no pare en ese puerto, club, varadero o lo que sea. Creo que cuando hablamos aquí, lo hacemos desde la óptica del que navega por placer, o sea, que no tenemos obligaciones con esos puertos ¿no?.
                      Cuando voy al Corte Inglés, tienen la cortesía de poner a mi disposicion un parking, pero me lo cobran. A partir de cierto gasto, con su tarjeta, me lo regalan, porque está dentro de su negocio, pero si como en un restaurante que hay cercano o compro en un Mercadona, no. Si eso lo vemos normal en tierra, en el mar no entiendo que nos parezca tan raro.

Comentario

RIDICULO. Es ridìculo pedir que te dejen estar gratis para ir a comer a otro lugar, eso no habrìa ni que mencionarlo. Tampoco se pide un servicio sin pagarlo.
                        Lo que se pide es no ser ROBADO.
                        Pero como no hay peor sordo que quien no quiere oìr, supongo que viene bien crear confusiòn para que las cosas claras se enturvien.
                        Leyendo las respuestas de ALGUNOS còfrades he llegado a pensar que en asuntos de amarres naùtico tambièn hay una versiòn del "Sindrome de Estocolmo" ...o que he descubierto una nueva manifestaciòn del masoquismo .

Las sociedades fueron regladas con leyes porque sus componentes necesitaban un freno. Quienes no se manejan con conductas èticas, morales y de respeto al pròjimo necesitan de las leyes.
                        Pero hay leyes naturales que son "derecho" de todo hombre y aunque no esten escritas, las sociedades las respetan por su condiciòn humana. Todo hombre bien formado deberìa sentirlas dentro suyo, en su interior y no necesitar verlas escritas en un papel.
                        Lamento tanta "legalidad sin alma" dando vuelta por aqui.

Pero seamos claros y veamos la pura realidad de este asunto: En Gandia un amarre para un 12 metros en temporada baja y alquilandolo anualmente cuesta mensualmente 550 euros.
                        En Gandia, un piso de 80 metros CUADRADOS cuesta mensualmente 300 euros.

O sea que un trocito de agua donde repostar dos o tres dias, si estas de paso y es temporada alta, te cobran el alquiler de MEDIO MES de un PISO .

He tenido la suerte de vivir en Euskadi y alli, para poder llevar al mar una lancha, moto de agua, velerito, no necesitas ir a ningùn club nautico, tienes acceso con RAMPA en todos los puertos.
                        Aqui no existe rampa alguna y la que la hay ,es de pago ,has de caer en un club naùtico. A esto lo llamo faltar el respeto al ciudadano, vulnerar derechos.

Ah.....para esos pocos que intentan denigrarme con ironias comunes, de poca creatividad, no se molesten , me resbalan, aunque se junten en grupo para hacer màs presiòn.
                        "Vuelan bajo y en bandada"

gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Hola Gracy, desconozco en que parte del mediterraneo te mueves, yo estoy en Balears y la situación es la siguiente...nueva ley de puertos, de hace unos años relativa a la caducidad de concesiones (era necesaria ya que había cierto desconcierto con el tema), esto sirve para poder actualzar lo que cobran al Club por la explotación de sus instalaciones. Se tasan las intalaciones y se pasa a cobrar un porcentaje del mismo por año, resultado la media de lo que deben pagar los Clubs nauticos que acaban su concesión en 2018 entre 400.000 a 650.000 € al año...¿Cuanto pagan los puertos corteses?; ¿No es justo que si te apetece una paella "seas cortés" con el resto de usuarios de ese puerto y pages 10 €?; Además en Mallorca hay una serie de rampas públicas si vas a un Club es por que quieres

Saludos
                          Driza

Comentario

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje

...nueva ley de puertos, de hace unos años relativa a la caducidad de concesiones (era necesaria ya que había cierto desconcierto con el tema), esto sirve para poder actualzar lo que cobran al Club por la explotación de sus instalaciones. Se tasan las intalaciones y se pasa a cobrar un porcentaje del mismo por año, resultado la media de lo que deben pagar los Clubs nauticos que acaban su concesión en 2018 entre 400.000 a 650.000 € al año...¿Cuanto pagan los puertos corteses?; ¿No es justo que si te apetece una paella "seas cortés" con el resto de usuarios de ese puerto y pages 10 €?; Además en Mallorca hay una serie de rampas públicas si vas a un Club es por que quieres

Saludos
                            Driza

¿Y de donde saldrán los 400 o 600.000 Euros de marras? ¿Quizá de una derrama que se inventará la administración del puerto en concepto de lo que sea?. Te apuesto a que cuando finalice la concesión del 95% de los puertos mediterráneos hay más de un candidato a hacerse con la misma. ¿Masoquismo? ¡Pobrecillos! Si es que en el fondo hacen una obra social altruista.

Odin

Comentario

Hola Odin...la cosa no es tan sencilla como yo he podido contar lo que haga que tu lo veas así...Las negociaciones entre la administracción y los diferentes clubs son muy difíciles...¿Que un Club es un buen negocio?...pues si, no te lo discuto, pero no olvides que los dueños de estos Clubs (hablo de Clubs nauticos y no de marinas), son los mismos socios los que aprueban las tarifas...¿Porque no presionas a los socios de los Clubs para que ellos que están todo el año pagen más y así tu cuando vengas puedas ir a comer una paella sin pagar?

Saludos
                              Driza

Comentario

En Ibiza, por lo que yo conozco, cortesía lo que se dice cortesía en verano hay más bien poca, pero no solamente por parte de los Clubes y Puertos(siempre hablo en general) que tienen que hacer la caja del año en dos meses, sino también por parte de los visitantes que que vienen como si se acabase el mundo y muchas veces lo de la cortesía pues tampoco funciona demasiado bien. Saludos
                                TODO A BABOR

Comentario

Trabajando...
                                X