VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

misterioso problema electrico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• misterioso problema electrico

Buenas y heladas para todos. A ver si alguien me puede dar una pista sobre lo siguiente:
    Cuando arranco el motor, un yanmar 3gm30, se enciende la luz de mala carga del alternador de forma tenue (la correa esta tensa y perfectamente), pero si le pongo un testeador de voltaje a los bornes, quitados de la bateria y con el motor arrancado (lo que no se si sera una bestialidad) me da una carga de 13,5 v, osea , lo correcto para un alternador. Hay veces que no carga en absoluto, y se enciende la luz del chivato totalmente. Pienso que puede ser un problema con el regulador (donde lo lleva?) el caso es que las baterias no se cargan bien (estan en muy buen estado, casi nuevas). Ah, tengo tambien generador eolico y placa solar, con su regulador y diodos aparte.
    Resumen, que el alternador a veces carga poco(segun el chivato, no el testeador), y otras, cuando una de las baterias esta vacia y marca 8v o por ahi, directamente no carga, vamos, que le quitas un borne con el motor arrancado y se apagan las luces.

Gracias de antemano y buenas navegadas

Re: misterioso problema electrico

Hay cofrades mucho más expertos en electricidad que yo, pero como veo que pasa el rato sin respuestas, ahí va la mía:

Es probable que al desconectar los bornes hayas convertido un problema menor en otro un poco mayor. Probablemente el testigo del alternador se medio encendía por algo tan simple como unas escobillas gastadas, en cambio ahora es posible que se hayan quemado los diodos del alternador. Toma nota de que nunca jamás se deben desconectar las baterías mientras el motor está en marcha.

Tienes que llamar al mecánico.

Comentario

Coincido creo qeu has convertido una nimiedad en una pequeña colina, a veces los testigos del alternador permanecen tenuemente iluminados, hasta que subimos de vueltas el motor y el alternador se termina de soltar...
      ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Efectivamente, desconectar las baterías con el motor en marcha es una operación de alto riesgo para el puente de diodos, sin embargo, si desconectaste la batería ANTES de arrancar el motor, hiciste las comprobaciones, apagaste el motor y luego la volviste a conectar, los diodos deben seguir vivos... pero ten en cuenta que las lecturas que hiciste corresponden al alternador en vacío (sin carga), y lo importante aquí es saber si la tensión que entrega el alternador, con la batería conectada, es la correcta...
        Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Iplaco Ver Mensaje
          Efectivamente, desconectar las baterías con el motor en marcha es una operación de alto riesgo para el puente de diodos, sin embargo, si desconectaste la batería ANTES de arrancar el motor, hiciste las comprobaciones, apagaste el motor y luego la volviste a conectar, los diodos deben seguir vivos... pero ten en cuenta que las lecturas que hiciste corresponden al alternador en vacío (sin carga), y lo importante aquí es saber si la tensión que entrega el alternador, con la batería conectada, es la correcta...

Hay lo unico que yo veo dificil es arrancar el motor con la batería quitada en el caso en que hablamos... Por otro lado con medir la tnesino en bornes d ela bateria con el motor en marcha deberia de bastarnos...
          ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Buenas y

Tiene pinta de ser las escobillas.
            Lo jod..do de este alternador es que para revisarlas hay que desmontarlo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Yo se que puede pasar pero no siempre se queman los diodos por desconetar la bateria, eso si no lo vuelvas hacer.
              Respecto a tu problema, no siempre tener el voltaje adecuado quiere decir que carga bien, por lo general hay quen probar un alterandor bajo consumo. O eso tengo entendido yo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Gracias por las respuestas. Respecto a testear los bornes sin soltarlos de la bateria, al testear da la carga de la bateria. eso si, si suelto los bornes da 14v (no lo hare mas ya que es tan peligroso). Otro detalle es la placa solar. Manda 20v a la bateria ¿puede eso ser perjudicial? Tengo un regulador, pero nunca se enciende el piloto de que la carga esta a tope y que esta regulando, ni siquiera cuando le conecto un cargador electrico.
                Hoy lo he vuelto a probar y el piloto no se encendia, nada de nada, cosa que nunca pasa...y el alternador cargaba. Misterios. He tenido el motor arrancado una hora, y mientras estaba arrancado todo funcionaba. Al apagarlo , a los 10 minutos de tener un pc conectado (a 2 baterias de 100a cada una) a empezado a flojear. Resumen, que aunque funcione y mande carga, debe de mandar muy poca, con lo que me tocara llevarlo a un taller electrico a que me lo prueben y arreglen. ¿necesita piezas especiales? ¿tengo que ir a un distribuidor yanmar? supongo que si.

Comentario

edmo escribió:
                  Hoy lo he vuelto a probar y el piloto no se encendia, nada de nada, cosa que nunca pasa...y el alternador cargaba. Misterios. He tenido el motor arrancado una hora, y mientras estaba arrancado todo funcionaba. Al apagarlo , a los 10 minutos de tener un pc conectado (a 2 baterias de 100a cada una) a empezado a flojear. Resumen, que aunque funcione y mande carga, debe de mandar muy poca, con lo que me tocara llevarlo a un taller electrico a que me lo prueben y arreglen. ¿necesita piezas especiales? ¿tengo que ir a un distribuidor yanmar? supongo que si.

Es probable, solo probable, que las baterías hayan vivido mejores tiempos y que la capacidad de carga de las misma esté bastante disminuida.
                  No es normal que dos baterías, de 200 A de capacidad total, flojeen al tener conectado un portátil durante 10 minutos, después de estar cargando una hora.

Saludos.

José
                  Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia

Comentario

pues una de ellas me la compre hace una semana...pero puede estar defectuosa, es cierto. De todas formas el lunes llevo el alternador a probar y salgo de dudas

Comentario

Edmo

Si solo cambiaste una baetria y estan las dos en paralelo, la mala se ha comido a la nueva, los grupos de baterias se cambian enteros, voltaje siempre veras pero tienes que ver como estan los vasos, un densimetro te sacara de dudas pero por lo que cuentas es eso.

www.simbadcruceros.com

Comentario

En mi modesta opinión:
                        No se deben de poner dos baterías en paralelo a cargar, se debe poner un separador de carga, unos diodos, o conmutar manualmente.
                        Si las baterías han cascado, y ser el voltaje de estas muy bajo, el regulador de los paneles, tiende a entregar todo el voltaje para tratar de entregar la máxima potencia.
                        El regulador de carga encendería el piloto, por que no pasaría corriente alguna.
                        Por lo que parece que las baterías están mal.
                        Podrías desmontarlas, y tratar de darles una recarga con un cargador de baterías.
                        Hay unos cargadores, hoy en día, por modulación de pulsos, controlados con un micro, que son baratitos y conviene tener, que cuando detectan que la batería esta mal, por que no pasa corriente de carga, dan unos pulsos de tensión mas elevada, a fin de “despertarla”, si no lo consigue, da información de batería mala. Volviendo a insistir, algunas veces se consigue recuperarla, pero primero hay que mirar que la el nivel de “agua” es el correcto, y si no, agregar agua destilada.
                        Haber si hay suerte.
                        Bebamos unas birritas destiladas, que me he quedado seco.

Comentario

¡¡como que no se deben poner a cargar las baterias en paralelo!! ¿y que haces si tu grupo de servicios tiene 3 o 4 baterias?

Comentario

A mí me sucedió algo parecido a lo tuyo. Después de casi 1 año de que me lo revisaran "profesionale " y me costase mas de 100 € de mano de obra, en Pº América, hay un taller que me lo arregló en menos de 5 minutos y por 30 €. ¿sabes lo que era?.

Pués lo mas tonto y simple. Los conectores del desconectador de baterias estaban sucios con carbonilla, lo que hacía que se perdiese parte del voltaje de carga por lo que el sistema de protección me desconectaba la nevera en primer lugar y poco a poco el resto de aparatos.

Hactelo mirar, es sumamente sencillo.

Saludos
                            Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace :velero::velero:

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              ¡¡como que no se deben poner a cargar las baterias en paralelo!! ¿y que haces si tu grupo de servicios tiene 3 o 4 baterias?
                              Pues se pone un separador de carga, unos diodos, o lo que sea.

Comentario

Trabajando...
                              X