VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

    Pienso que hay un tema muy importante, imprescindible, al hablar de la familia 78XX que no se ha tocado aún.

    Se trata de la mínima tensión de entrada necesaria, que es de unos 3V mas que la tensión de salida. Así, un 7805 necesita una tensión de entrada mínima de 8V y un 7815 necesita 18V, como mínimo en la entrada.

    Así, por ejemplo, un 7812 necesita una tensión de entrada mínima de 15V.

    Si una batería da a su salida, en función de su estado de descarga, entre 10,5 y 14,5V, el mayor regulador que deberíamos usar es el (10,5-3V = 7,5V) 7806 o, como mucho, el 7808. Estos valores son para obtener una buena regulación, como dice el fabricante en sus hojas de características.

    Y para usar un 7812 la tensión mínima de entrada debería ser de unos 15V, cosa que no se da en la batería.

    Por otro lado, me parece absurdo querer regular la tensión de una batería, pues esta da una tensión contínua de lo mas perfecta que se pueda encontrar.

    A lo que sí que le encuentro sentido es a usar un 78XX para alimentar algún aparato de voltaje menor de 12V, como he dicho antes, de entre 8 o 6V.

    Si lo que sucede es que el alternador da una tensión muy elevada, 17V en tu caso, pues se trata de reparar el regulador de voltaje del alternador o poner un limitador de voltaje a la salida.



    Un saludo,
    Llan


    .
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

    APUNTES DE LLANGOSTO

    Comentario


    • #17
      Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

      Es muy interesante conocer como se puede hacer la fuente regulable, o variar la tensión de salida del 78XX por otra tensión fija con zeners o con una combinación de diodos estandar en serie (se cuentan unos 0,65V por cada diodo serie, o sea 3 diodos serie = 3 x 0,65 = 1,95V)

      Lo de las fuentes de corriente que explica al final no lo he hecho nunca, pero puede ser muy interesante como cargador de batería.



      Fuente: http://www.geocities.com/opayan/ReguladoresCI.htm





      Conexiones físicas de los reguladores para aumentar su campo de aplicaciones.

      Toda fuente de alimentación esta formada por etapas y las principales son: transformación, rectificación, filtrado y regulación.
      La etapa de regulación posee diversas configuraciones, dependiendo de cada aflicción. Entre estas configuraciones tenemos las que hacen uso de los reguladores integrados de tensión, como salida fija en tensión negativa o positiva.
      La familia 78XX consiste en circuitos integrados reguladores positivos, mientras que la serie 79XX trabaja con valores de tensión negativos en su salida.
      La siguiente tabla muestra los valores de tensión mínima y máxima de entrada para los circuitos integrados de las series 78XX y 79XX. El valor de tensión regulado esta dado por los dos últimos números.

      [ver tabla del sitio original: http://www.geocities.com/opayan/ReguladoresCI.htm]

      Hay que destacar que los elementos de esta familia poseen protección interna contra sobrecalentamiento y sobrecargas, además de no necesitar componentes adicionales para realizar el regulado.
      En la figura 3.1, se presenta el diagrama a bloques de un circuito integrado regulador de tensión, que consiste en:
      Elemento de referencia: que proporciona una tensión de referencia estable conocida
      Elemento de interpretación de tensión: que muestra el nivel de tensión de salida.
      Elemento comparador: que compara la referencia y el nivel de salida para generar una señal de error.
      Elemento de control: que puede utilizar esta señal de error para generar una transformación de la tensión de entrada y producir una salida deseada.

      Figura 3.1
      Agregando algunos componentes externos, podemos alterar esa configuración del circuito integrado, y asi aumentar su correinte de salida y sus aplicaciones.
      Regulación de tensión básico

      La aplicación mas usada en circuitos utilizando los 78XX es el de la figura 3.2. la tensión de salida depende del circuito integrado utilizado y la corriente máxima para cualquier C.I. de esa serie es de 1 A. El capacitor C1, filtra la tensión del rectificador, mientras que el capacitor C2 desacopla la alimentación.
      Figura 3.2
      Regulador fijo con mayor tensión de salida

      En caso de que se desee montar una fuente de 12V, pero en su banco de trabajo solo existan C.I.s 7805... ¿Qué puedo hacer?, sencillo: basta colocar un elemento que provoque una caída de tensión como se muestra en la figura 3.3.
      De esta forma, la tensión de salida será la suma de la tensión regulada por el C.I. (Vreg) mas la ciada del componente.
      Figura 3.3
      El valor del resistor esta calculado por la siguiente formula
      Donde:
      Vs = tensión de salida deseada
      Vreg = tensión de salida del regulador
      R = resistencia en Kohms
      Para el ejemplo dado, el valor obtenido para R fue de 1.4 Kohms. El valor comercia mas cercano es de 1.2 Kohms.
      En caso de que la corriente consumida sobrepase los 500mA es conveniente colocar en el C.I. un disipador de calor adecuado.


      (continúa)

      .
      Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

      APUNTES DE LLANGOSTO

      Comentario


      • #18
        Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

        (continuación)


        Regulador de tensión de salida con zener


        En caso de que el resistor sea sustituido por un diodo zener, la tensión de salida aumentara de acuerdo con la tensión del mismo (figura 3.4)
        Este mismo razonamiento se aplica con diodos rectificadores comunes, según se muestra en la figura 3.5
        Figura 3.4
        Por el hecho de que la tensión de entrada excede el limite soportado, el circuito no es a prueba de cortos.
        Figura 3.5
        Tensión de salida ajustable con un C.I. regulador fijo

        En la figura 3.6, tenemos un circuito de comportamiento superior en lo que atañe a regulación, observe que la configuración es la misma que la de la figura 3.3, con el agregado de un potenciómetro.
        De esta forma podemos variar la tensión de salida, desde la tensión de regulación del C.I. (Vreg) hasta el valor máximo, dado pro la formula:
        Donde:
        R1 < Vreg / 3Iq
        Vreg = tensión de salida del regulador
        R1 y P1 = resistor y potenciómetro en ohms
        Iq = corriente en reposo
        Figura 3.6
        el parámetro Iq es denominado corriente en reposo de operación, y generalmente esta en el rango de 3mA a los 10mA. La misma es la corriente que fluye de la entrada hacia el terminal común del C.I. y varia para cada regulador (normalmente se toma 5mA).
        Fuente de corriente fija

        Hay casos en que necesitamos corriente constante, como un cargador de batería, por ejemplo, sabemos que el C.I. posee una tensión constante de salida Vreg. Si agregamos un resistor tendremos una corriente siempre fija en la salida (figura 3.7).
        Figura 3.7
        Para la fuente de corriente del ejemplo dado, la formula para calcular el valor de Is es:

        para el circuito integrado 7805, el manual indica una corriente de reposo de 4.2mA.
        Fuente de corriente ajustable

        En caso de que sea necesario una corriente ajustable en la salida, utilice el circuito de la figura 3.8.
        La corriente de salida máxima y mínima se calculan por la siguientes formulas:


        Figura 3.8.
        El control de ajuste de corriente se hace por el potenciómetro, cuyo valor se calcula en función del rango de valores de corriente.


        Fuente: http://www.geocities.com/opayan/ReguladoresCI.htm



        Saludos,
        Llan



        .
        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

        APUNTES DE LLANGOSTO

        Comentario


        • #19
          Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

          Hola a todos

          Es curioso cómo ha derivado el tema hacia los reguladores variables de tensión.

          En este caso no deberíamos olvidarnos del conocido LM 317, que por definición es variable entre 1,5 v y un máximo de 1,5v menos de la entrada

          Yo es el que suelo utilizar pues casi todos los cacharros van a tensiones diferentes de la que regulan los 78XX (5,8 y 12)

          Os dejo un enlace



          Un saludo, y unas birras pa pasar el día
          Un saludo: Javier

          Comentario


          • #20
            Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

            Buenas y

            Para los que como yo no dominamos es arte electroduendístico http://www.mastervolt.com/view_produ...84&pro_id=5220

            Y en versión barata, en cualquier tienda de electrónica.

            La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

            Comentario


            • #21
              Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

              Llangosto, como ya han dicho, estos reguladores, tienen el inconveniente de que necesitan que la tensión de entrada sea superior en unos 3V, a la que estabilizan.
              Es decir: para obtener 12V, hace falta que la batería tenga unos 15V.
              Los electrónicos, lo tenemos to solucionao (las cosas que hacemos los lectronicos…).

              Para los que les gustan las cosas pofesionales, y tien la cartera a tope.

              http://www.mascot.no/?CatID=1168

              http://www.custompsudesign.com/frameset_supplies.htm

              Para los que les gusta el cacharreo.

              http://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm

              http://www.neoteo.com/convertidor-dc-dc-mc34063a-el-desafio-de-las-15574.neo

              Aquí hay pa tos los gustos, y mas que habrá por esos mundos.

              Que contra mas cacharros mas problemas, pues si, claro que si, pero hay ocasiones que…
              Lo suyo es tener las baterías en orden, los reguladores de carga bien ajustaos, y cacharros modernos que lo aguanten to.

              Tabernero, ronda pa tos, y no se cuele con la cuenta.

              Comentario


              • #22
                Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                Originalmente publicado por Vakuta Ver Mensaje
                Llangosto, como ya han dicho, estos reguladores, tienen el inconveniente de que necesitan que la tensión de entrada sea superior en unos 3V, a la que estabilizan.
                Es decir: para obtener 12V, hace falta que la batería tenga unos 15V.

                No se quien lo ha dicho antes. Si me lo especificas mas, edito para rectificar lo que he dicho. Si se me ha pasado, lo siento mucho; pero es que no lo se ver.

                He estado biendo tus enlaces y estan muy bien.


                Cambiando de tema quería comentar que, según he leído, no es nada bueno, porque se podrían escacharrar mucha electrónica, desconectar las baterías estando el motor en marcha.

                Lo que entiendo es que no es bueno que el alternador del motor alimente al barco sin tener las baterías conectadas.

                El alternador, como manda una tensión pulsante y de valor alto, hasta unos 15V, e incluso podrían haber algunos picos, pues si se alimenta de esta manera el barco algunas cosas, o muchas, pueden estropearse. Las baterías estabilizan esta tensión para que nos salga contínua y en los valores correctos de tensión.

                "A tener muy en cuenta

                Nunca, nunca desconecte la batería con el motor en marcha ya que esta actúa como un filtro y estabilizador para todo el sistema eléctrico del barco. En caso contrario podría estropear todos los equipos electrónicos de a bordo. "

                Fuente: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...20Baterias.htm



                Estos artículos que salen en el web de fondear sobre baterías me parecen muy interesantes.



                Electronica naval, instrumentacion nautica, electricidad en el barco, equipamiento, bricolaje en el barco




                Tambien quería decir que si a la instalación llegan esos 17V, o ni que sean 15, del alternador, estando las baterías conectadas y, por tanto, las baterías no los han estabilizado (su resistencia interna es muy pequeña y debería hacerlo) quiza tambien haya algo mal en la instalación, cables mal diseñados de sección o alguna otra cosa.





                Saludos,
                Llan


                .
                Editado por última vez por Llangosto; 06/07/2009, 12:52:44.
                Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                APUNTES DE LLANGOSTO

                Comentario


                • #23
                  Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                  Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje


                  Tambien quería decir que si a la instalación llegan esos 17V, o ni que sean 15, del alternador, estando las baterías conectadas y, por tanto, las baterías no los han estabilizado (su resistencia interna es muy pequeña y debería hacerlo) quiza tambien haya algo mal en la instalación, cables mal diseñados de sección o alguna otra cosa.





                  Saludos,
                  Llan


                  .
                  Este era mi caso y queria saber como se soluciona aunque ya haya vendido ese barco, al parecer el limitador que llevaba el motro se jodio, pero puestos a gastarme dinero en un limitador nuevo, yo queria saber si podia hacerlo yo mismo, los cables del alternador y arranque eran de diametros parecidos entorno a 10mm, la conexion entre baterias era de 16, si no recuerdo mal.. y la salida al cuadro era en 2.5mm (algo escaso pero lo que tenia a mano)
                  Foro pesca en el mar menor
                  http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

                  Comentario


                  • #24
                    Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                    Bueno, a estas alturas, yo creo que Garfield, nos debería de contar que es lo que ha hecho y que resultados ha obtenido.

                    ¡Llangosto, pero si lo has dicho tu! Y muy bien dicho por cierto.

                    Y los enlaces que has ofrecido, son buenísimos, hay que recomendarlos para que el personal, después de una lectura atenta, entiendan lo que llevan entre manos.

                    Yo me los voy a leer con profusión, creo que aprenderé bastante.

                    Nemkrol, que suerte que largaras el problema. La sección de los cable parecen escasos, por ahí hay formulas, para el calculo de la sección de los cables, si estas interesado, las subimos, y no resulta difícil cambiar el regulador de carga del alternador, si se cuenta con unas cuantas instrucciones,

                    Más birritas, que se nos seca el gaznate




                    Comentario


                    • #25
                      Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                      para tod@s, probado en casa con fuente de almentacion variable, sobre lo 13.5v ya me saca los 12 y de ahi no pasa, y para colocarlo como proteccion de un pantalla creo que esta bien ya que por voltaje inferior es mas dificil que se fastidie, la pantalla pone que consume 3,3A y la verdad que los 7812 se calientan un poquillo pero va de lujo.salu2 y buena proa
                      sigpicque dura es...la vida de un pirata

                      Comentario


                      • #26
                        Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                        Metele el disipador al agua
                        Estaria muy bien que me pasaras lo de la seccion de los cables, ya que voy a hacer la instalacion de mi nuevo barco dentro de poco, saludos y gracias!
                        Foro pesca en el mar menor
                        http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

                        Comentario


                        • #27
                          Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                          A ver que te parece, a calcular, y que no pase na

                          http://www.hmsistemas.es/shop/catalog/calculadora_seccion.php

                          Comentario


                          • #28
                            Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                            Jejeje muchas gracias por el enlace.. es muy bueno la verdad, esta vaa favoritos, unas a mi cuenta
                            Foro pesca en el mar menor
                            http://pescamarmenor.foroactivo.com.es/forum.htm

                            Comentario


                            • #29
                              Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                              Originalmente publicado por nemkrol Ver Mensaje
                              Este era mi caso y queria saber como se soluciona aunque ya haya vendido ese barco, al parecer el limitador que llevaba el motro se jodio, pero puestos a gastarme dinero en un limitador nuevo, yo queria saber si podia hacerlo yo mismo, los cables del alternador y arranque eran de diametros parecidos entorno a 10mm, la conexion entre baterias era de 16, si no recuerdo mal.. y la salida al cuadro era en 2.5mm (algo escaso pero lo que tenia a mano)
                              Hay un elemento al que le tengo muchísima manía y que nunca pondría, que si no se le tiene cierto cuidado y cierto mantenimiento es un foco potencial de problemas muy grandes; y algo totalmente prescindible. Éste es el amperímetro. Por él pasa toda la corriente y si no se tiene bien, se come una de voltios que es demasiado.

                              Éste podría ser un problema, pero podrían ser muchos otros. Hasta los bornes de la batería en mal estado. Ese es otro gran sitio donde se pierden muchísimos voltios.



                              Saludos,
                              Llan


                              .
                              Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

                              APUNTES DE LLANGOSTO

                              Comentario


                              • #30
                                Re: no pasar de 12v el voltaje para algun aparato

                                ¡¡¡ La que has liado Garfield !!!, tu idea esta bien para tener los 12V , pero se puede mejorar cualquier cosa indudablemente, luego nos quejamos de las legalidades marítimas que si la batería de servicios, la de arranque, la de respeto, mas otra precintada en una cajita amarilla por si falla la de respeto .
                                Si ya nos ponemos así entre cófrades , que nos recluten para la DGMM.
                                Un saludo, teteluis.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X