VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

trim agarrotado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• trim agarrotado

buenas noches a todos en esta magnifica barra,

primero pedir disculpas si no estoy escribiendo en el foro adecuado ya que lo he intentado en secccion motor y no ha sido posible.... paciencia conmigo tabernero

tengo un fueraborda mariner de 100hp y el trim funciona perfectamente en cuanto a subir la cola, me explico, hasta sumergir la helice en el agua y levantarlo totalmente.

el problema es que no baja totalmente hasta ponerse vertical y entonces voy con la proa muy subida y popa muy hundida, yo sigo dandole caña al interruptor de bajada y da caña pero hay algo que impide que vaya mas para abajo, ¿pueden ser esos dos pistones que salen en paralelo ?
    supongo que esos pistones o como se llamen tienen que meterse pero insisto, el motor tiene fuerza.. y se para ahí

sin mas y si alguno le viene alguna idea será de agraceder, y por supuesto ir pidiendo las copas que querais que con lo que nos ahorremos del mecanico tenemos para unas cuantas rondas

un saludo
    ibon

Re: trim agarrotado

lo tienes bien cargado de grasa?
    toda la parte neumática está correcta y sin pérdidas?
    ...a un antiguo compañero de pantalán se le fastidió el trim porque algún gracioso le puso el seguro al motor...me refiero a ese que se usa cuando el motor se levanta manualmente para que entonces no pueda volver a caer al agua...y este conocido venga darle caña al trim porque no bajaba lo suficiente...al final se cargó el trim y dicho pasador de seguridad

espero que este último caso no sea el tuyo

Comentario

Coincido plenamente con Tartana, mira el nivel del aceite hidraulico, y, en la parte mas baja de la cabeza del motor segun se mira desde el interior de la embarcacion, en los suzuki y jhonson hay una anilla de plastico de color negro desde la que se regula por giro simple, el maximo y el minimo de subida/bajada del Trim, de forma que no puedas reventarlo cuando no hay hueco para subirlo ( hay embarcaciones que fueron diseñadas para 2 tiempos y la cabeza de 4 tiempos les viene grande, si subieramos del todo reventariamos la carcasa del motor), y regula el angulo mas bajo, para aquellas embarcaciones con el espejo de popa no vertical, asi siempre compensa el angulo y no puedes pasarte.
      Algunas veces quien no sabe de su existencia lo toca sin querer o roza con la manguera de alimentacion o la pera y se desregula, miralo y nos dices algo a Tartana o a mi.
      Salu2 y birras, o, al reves.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
      "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

hola el tartana,

tengo que confesarme que nunca le he engrasado pero tampoco nunca he visto que tenga pérdida de liquido, a lo que comentas del seguro, no lo tiene, de hecho, yo subo el motor hasta arriba y tambien lo bajo hasta el agua, pero le falta ese ultimo trozo para quedarse vertical,

gracias

Comentario

Has comprobado la barra que lleva debajo donde hace tope el motor cuando baja, tiene varias posiciones, si esta en la posición mas alta no llegará hasta el final, si es esto, tienes que sacarla, lleva una especie de pasador en la punta, lo pones derecho y sale, pasala a la posición mas baja, el motor bajará mas y la proa tambien al navegar.
          Saludos

Comentario

A lo que se referia tartana, es a una bancada metalica de seguridad que lleva el motor en el eje, para que cuando esta arriba pueda descansar el motor sobre esa bancada y no sobre el trim. Se suele poner cuando el barco va a estar largo tiempo sin salir. Es una palanquita en el lado izquierdo del eje justo debajo de la cabeza del motor, visto el barco desde el agua a popa.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
              A lo que se referia tartana, es a una bancada metalica de seguridad que lleva el motor en el eje, para que cuando esta arriba pueda descansar el motor sobre esa bancada y no sobre el trim. Se suele poner cuando el barco va a estar largo tiempo sin salir. Es una palanquita en el lado izquierdo del eje justo debajo de la cabeza del motor, visto el barco desde el agua a popa.
              efectivamente, a esta palanquita me refiero...mira a ver en que estado se encuentra, y ya nos cuentas

Comentario

la verdad que no me suena ninguna palanca ni tope en el motor pero tampoco quiero precipitarme sin verlo, os adjunto algun croquis de mi motor para que os hagais una idea

por desgracia, por lo menos en mi caso, no trabajamos cerca de puerto donde amarramos nuestro fristo y me tengo que fiar de los despieces

unos rones pa tós
                ibon

Comentario

Has movido alguna vez el motor manualmente?

Comentario

Originalmente publicado por dibujito Ver Mensaje
                    Has movido alguna vez el motor manualmente?
                    nunca, ya se que tenemos fama de levantar piedras pero ni pa dios, es muyyyyyy grande

un saludo dibujito

Comentario

Originalmente publicado por ibon Ver Mensaje
                      nunca, ya se que tenemos fama de levantar piedras pero ni pa dios, es muyyyyyy grande

un saludo dibujito
                      Eres Vasco jejeje..bueno pues sera lo que tedicen los cofrades problema de el idraulico a menos que te dieras con una roca y doblaras algo, los fuera borda pequeños tienen varias posiciones.
                      Bueno Agur..

Comentario

Y dandole vueltas que estoy, me planteo una pregunta:
                        los pistones esos (nº 10 en la figura) cuando baja el motor no tendrian que entrar para adentro? o son fijos? digo esto porque me parece que es en el unico sitio donde hace tope el motor cuando baja....

ibon

Comentario

Originalmente publicado por ibon Ver Mensaje
                          Y dandole vueltas que estoy, me planteo una pregunta:
                          los pistones esos (nº 10 en la figura) cuando baja el motor no tendrian que entrar para adentro? o son fijos? digo esto porque me parece que es en el unico sitio donde hace tope el motor cuando baja....

ibon
                          Efectivamente, esos dos pistones tiene que entrar hacia adentro y salir hacia afuera hasta que empieza a funcionar el TILT que es el piston grande central que sirve para subir el motor en su totalidad.
                          Si los dos pistones no bajan en su totalidad puede ser diversas causas, caracolillo, muesca por un golpe u otra causa si falta liquido el sonido es como burbujeante porque el hidraulico tiene aire.

Saludos

Comentario

Casi por hablar, porque entre tanto horsepogüer la verdad es que me pierdo.

En mis entendederas no parece que el problema sea de aceite ni de funcionamiento del hidráulico; en esos casos lo probable es que te entrase la risa al subir el motor más que al bajarlo, y tampoco respondería bien al trimado "fino" en marcha.

Por lo tanto, pienso en tres cosas que podrían ser, por orden de probabilidad: a).- El motor hace tope en esa posición; si hablásemos de sus hermanos pequeños podría ser porque el pasador estuviera en una posición alta de las varias posibles. En este bicho, que no se si tiene tan "primitivo" artilugio u otro invento mucho más caro y evolucionado, probablemente haya alguna forma de ajustar el tope vertical del motor. (doy por supuesto que no "se te ha colado" una llave inglesa o un ancla de nada por ahí detrás)
                            b).- Si no es lo de antes, ni hay posibilidad de regular el tope, puede que por construcción el espejo de popa de la barca tenga más inclinación que la que va bien a esa bancada (lo dudo poruqe todo es bastante standard en los tiempos que corres), quizás corrigiendo con algún suplemento podrías dejarlo en posición más favorable.
                            c).-En el motor de mis amores, (que tampoco estoy sobando extraños todos los días), existe un sensor (léase un vulgar interruptor con forma adecuada, vamos, un plástico negro con un muelle) bajo la caja del motor que es accionado por el cuerpo del fuera borda cuando llega a la posición inferior, desconectando la bomba eléctrica del trim cuando llega a esa posición independientemente del empeño del patrón en seguir dándole para abajo con el dedito. Si existe esa maravilla, comprueba que esté en su posición y que no tenga ningún cuerpo extraño.

Como última solución, pide a un gordo que se siente a proa todo el camino

Comentario

Originalmente publicado por NAT DE POC Ver Mensaje
                              Efectivamente, esos dos pistones tiene que entrar hacia adentro y salir hacia afuera hasta que empieza a funcionar el TILT que es el piston grande central que sirve para subir el motor en su totalidad.
                              Si los dos pistones no bajan en su totalidad puede ser diversas causas, caracolillo, muesca por un golpe u otra causa si falta liquido el sonido es como burbujeante porque el hidraulico tiene aire.

Saludos
                              me da que el problema está en los pistones porque los veo quietos y siempre en la misma posicion, osea fuera, ¿ crees que puede ser por falta de engrase? en este caso intentaré averiguar donde está el tapon de llenado, y en el peor de los casos, ¿como se podrían desmontar los dichosos pistones para echarles un vistazo?
                              jode....... es que cada vez tengo mas preguntas

VIGIA, tambien había pensado lo de "el gordo" poniendome yo a proa, que mis kilitos tengo, pero es que no llegaría al timon

tomaros algo

un saludo
                              Editado por última vez por Invitado; 07/07/2009, 20:24:23. Razón: me he equivocado de nick

Comentario

Trabajando...
                              X