VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
    ¿Donde quedarán el Bahía y Rufino?
    ¿Cuando volverás de vuelta de Bilbao y continuarás tus viajes?
    ¿Cuales son los planes para el año que viene?

Querido amigo, me alegro de que sigas al tanto mis aventuras
    El Bahía se queda en Boca Chica, probablemente en el mismo lugar que ocupa actualmente.
    Regresaré a primeros del mes de Junio y cruzaré el Caribe en dirección sur hacia Bonaire o las islas venezolanas, a cubierto de la temporada de huracanes, supongo que será una navegación en solitario.
    Para el año que viene, la previsión es subir por las pequeñas Antillas hasta Antigua y desde allí hacer el salto del Atlantico hasta España.
    Aunque tal como va mi vida, cualquier modificación es posible.
    Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Comentario

Hola Angel, te agradezco el esfuerzo de contar tus experiencias y sensaciones que estais viviendo por allí.
      Creo que a pesar de los inconvenientes y contratiempos vivir ese tipo de vida es un autentico privilegio.
      Un fuerte abrazo
      Antonio Maria

LORDRAKE

El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
        NAVEGAMOS AL ESTE, A REPUBLICA DOMINICANA

La carta del cabo Beata y la derrota

continuamos la navegación a vela, será más larga y costosa, pero estamos de acuerdo en que es mejor que volver atrás, veo puntas en el anemómetro de 38 nudos y la mar establecida en gruesa, con algunas olas que superan los 5 metros.
        Me siento orgulloso de mi barco, a pesar de todos los inconvenientes de carga, parafernalia crucerista, velas en precario estado, navega que da gusto, con medio foque y tres rizos en la mayor.
        En tres bordos superamos la Beata, no quiero reproducir los exabruptos que la hemos dedicado a tan excelso nombre, por el varapalo que nos ha dado.

Una vez al otro lado del cabo, con las condiciones meteorológicas que han descendido, pero muy poco, me entra una ligera angustia de verme con la costa a sotavento y sin motor, si se rasga alguna costura del foque, nos veríamos en un serio aprieto, así que decido hacer un bordo hacia afuera de varias millas, para en caso de percance, nos diera tiempo a aparejar otra vela antes de derivar hacia la costa.

El barco preparado para el crucero no ciñe igual que cuando lo tenías más liviano para las regatas...Piedi navegando por amor y vosotros cansados y con el reciente disgusto de la aventura cubana. Averias...roturas...ordenadores perdidos...y lo que es peor el pensamiento de la costa a sotavento que te venía una y otra vez...

Afortunadamente todo pasado y ahora con las pilas repuestas, da gusto verte brindar con el cofrade Ophiuchus.

Animo !!!!!. Un abrazo
        Cuidado con lo que le pides a la vida porque igual te lo concede

Comentario

Ya veo que no daras un paseito por el pacífico; al menos no en el futuro inmediato. Una pena porquwe el caribe me queda algo lejos (en euros), aunque anduve de vacacioes en Punta Cana el verano pasado (febrero del 2010), aproveche de navegar en bahía en un catamarán del resort. Agua tibia una maravilla. jejeje

Bueno un abrazo y mucha suerte con tus aventuras.

Querido amigo, me alegro de que sigas al tanto mis aventuras
          El Bahía se queda en Boca Chica, probablemente en el mismo lugar que ocupa actualmente.
          Regresaré a primeros del mes de Junio y cruzaré el Caribe en dirección sur hacia Bonaire o las islas venezolanas, a cubierto de la temporada de huracanes, supongo que será una navegación en solitario.
          Para el año que viene, la previsión es subir por las pequeñas Antillas hasta Antigua y desde allí hacer el salto del Atlantico hasta España.
          Aunque tal como va mi vida, cualquier modificación es posible.
          Un abrazo
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por harfan Ver Mensaje
            Ya veo que no daras un paseito por el pacífico; al menos no en el futuro inmediato. Una pena porquwe el caribe me queda algo lejos (en euros), aunque anduve de vacacioes en Punta Cana el verano pasado (febrero del 2010), aproveche de navegar en bahía en un catamarán del resort. Agua tibia una maravilla. jejeje

Bueno un abrazo y mucha suerte con tus aventuras.

Efectivamente, el Pacífico deberá esperar todavía un tiempo, El Caribe da mucho de si, como para no recorrerlo a fondo.
            Ya sabes donde encontrarme en todo momento.
            Un abrazo

Instagram bahialasislas

Comentario

Ciertamente amigo, seguiré atentamente tus viajes!

sigpic

Comentario

Contar la breve experiencia de navegar en el Bahía las Islas en su visita por el Caribe sencillamente, es difícil expresarlo con las palabras justas, Ángel con todas las letras es una persona excepcional en su más amplia acepción; Rufino, “el grande” es toda una pasada ver lo bien que se desenvuelve arriba de la cubierta entre cabos, cornamusas, obenques y al menor ruido sale disparado para ver de qué se trata. Así que les dejo un breve documento fotográfico de la minitravesia desde Salinas de Baní, hasta la Marina ZAR PAR en Boca Chica, cercana a Sto. Domingo.

Encuentro en hotel Salinas y por supuesto, corrieron las primeras “Presidentes” (cerveza local), en un marco bellísimo, donde la naturaleza y la increíble tranquilidad de Salinas hacen olvidar la falta de infraestructura para cuestiones de reparaciones náuticas, lugar muy recomendable para tomarse un descanso si se anda por estas latitudes.

Llegada a Salinas y el atardecer

El otro día el amanecer y la partida:

Rufino "EL GRANDE"

La mini regata con el Sophia de bandera holandesa,

"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

Comentario

Primero que nada, dar mi más sentido pésame a Javi por tan lamentable pérdida.

Y luego darte mi enhorabuena, por tus navegaciones en el Caribe. Mucho ánimo y a seguir disfrutando.

Un fuerte abrazo.

PD: Esperemos que tu "suposición de navegación en solitario" no se cumpla.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Bien pues cumpliendo con el nuevo papel que me he autoasignado de reportero grafico de forma que los estupendos relatos de Kaia sean complementados con alguna que otra imagen, aunque las que el pone ya valdrian, pero yo algo tendre que hacer o no? Pues eso que aqui van unas cuantas imagenes, algunas de ellas, las mejores son de Ida Lewis y otras de este humilde aficionado.
                    Ida Lewis dice que las ponga yo que ella bastante tiene con hacerlas.
                    La mayoria no necesitan comentarios, sobran las palabras, pero a cada una le pondre algo, poca cosa porque lo que merece la pena es recrearse mirandolas.

Algunos animales se empeñan en acompañarnos a pesar de las dificultades.

El llamado Cabo Falso antes de cruzarlo

Una vez ya cruzado, aun quedaba el verdadero el de Punta Beata, que vaya tela

Ida Lewis antes de cruzar, ya se ve por detras algo de lo que se avecinaba.

Ida Lewis despues de cruzar el falso y el verdadero, pobriña !!!

La isla de La Beata, lugar bello donde los haya.

Rufino despues de varios dias sin pisar tierra.

Las iguanas que en esta isla campan a sus anchas cual mascotas domesticas.

Los pescadores de la isla que ante el mal tiempo hacen lo que pueden.

Fondeadero en Isla de La Vaca en Haiti.

Las gentes del lugar, siempre de lo mejor que uno se encuentra.

Espero que de verdad os gusten, a mi algunas me parecen muy buenas.
                    Estas dos ultimas son de Ida

Salud y
                    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Tu no tendrás ascendentes gallegos?
                      O te contagio el gallego Kaia.
                      Buenas fotos.
                      MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                        Tu no tendrás ascendentes gallegos?
                        O te contagio el gallego Kaia.
                        Buenas fotos.
                        Sepa usted, ilustre cofrade que mi padre es de Vilamayor do Valle, creo que se escribe asi cerquiña de Verin.
                        Asi que el 50% de mi sangre es galega y a mucha honra
                        La pobriña de mi chica es 100% riojana
                        Un abrazo paisano.

Salud y
                        [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Bravo por las imágenes, reportajes así nos estimulan a los peninsulares que nos encontramos "atados" a nuestras circunstancias, pero que con los comentarios y fotografias de Kaia, y tus reportajes Urtzi nos recomponen.
                          Gracias por todo
                          Un fuerte ladrido y una mano cariñosa para EL GRAN RUFINO MI IDOLO.
                          TIGRIS Y CARPANTA
                          CARPANTA14

Comentario

¿Hasta cuando estáis los tripulantes del Bahia por este lado del charco?

No sea que nos encontremos un dia por la calle

Anda, veniros a la Ophiusa Aunque sea a por unas cañas antes de la salida.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                              Ángel aún está en Santo Domingo. En el último tercio de este mes creo que vuelve.

A finales de Mayo, es el retorno para la travesía La Española-Sur del Caribe.
                              Creo que han hecho un fichaje "de lujo" para ese evento.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

:
                                Pues como dice el Gran Capisol (El TemidoII) estaremos por la Piel de Toro Abril y Mayo, asuntos burocráticos institucionales de financiación jubileta, me obligan a tener que dejar amarrado el barquito en los mejores meses caribeños.
                                Pero que se le va hacer, lo primero es lo primero.
                                En Junio de nuevo Urtzi y el Gran Capisol, me acompañarán a cruzar el Caribe de Norte a Sur, para ir a perseguir bigotudas por Aves y Roques.
                                Para el otoño, que de nuevo estaremos por la península, si la financiación lo permite, ya veremos de hacer una visita a la Ensaimada Power

De momento la Ophiusa deberá esperar

Un abrazo

Instagram bahialasislas

Comentario

Trabajando...
                                X