VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegación nocturna

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Navegación nocturna

Estimados cofrades:

Una ronda de buen vino blanco para todos.

Estoy preparando un traslado de Barcelona a Sant Carles para finales de mes. El planteamiento es de salida de Barcelona sobre las 18-19 horas y de una tirada llegar a Sant Carles el dia siguiente sobre las 15h.

El "salum" es un 35 pies con el que planteo medias de 5-6 nudos. La cuestion es que sera mi primera travesia nocturna como patron. Basicamente la zona nocturna sera desde Garraf hasta medio golfo de San Jorge, dejando para el dia el paso del delta donde los palangres y otros "peligros" abundan...

Os agradecere consejos, trucos, experiencias... ademas de los que ya planteo a nivel de seguridad como el hecho de usar chalecos y arneses durante la noche, asegurar recambios de pilas, etc...

Re: Navegación nocturna

Si vas solo, unos buenos termos de café calentito que te permitan estar toda la noche ojo avizor a las luces que te rodeen. Especialmente a las que se mueven.

Si llevas tripu para hacer guardias, pues que ante la duda no se duda y se despierta al patrón a la mínima dificultad.

Y ropa de abrigo p'al frío, que de madrugada aprieta.
    ~~~~_/)~~~~
    Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!

Comentario

Prohibido salir de la bañera. En la bañera debería haber 2. Algo calentito puede ayudar si hace frío (café). Si no, algo fresco, cuidadito que puede entrar la modorra en el momento más inoportuno. Si se está de guardia, nada de apoyarse en el mamparo del tambucho y quedar mirando a popa: la siesta está casi asegurada.
      No cortarse un pelo para despertar al patrón o al marinero de más experiencia ante la duda (eso es una baliza, un reflejo, unos bajos...).
      Si la cosata es desconocida, prismáticos y visita frecuente al plotter o PC o carta.
      La peor guardia es la de 2 o 3 hasta 1 hora después del amanecer. Dormir por turnos es imortante. Todos despiertos desde la hora de cenar hasta las 2 o 3 y a ver quien es el guapo que se queda hasta las 7 o las 8.

Suerte y café.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
      Saludetes

Comentario

Para las travesías nocturnas nosotros llevamos para cada tripulante: arnés autoinflable, cincha de seguridad atada a línea de vida, luz "flash" en el brazo y luz frontal.

Revisión antes de la salida: luces de navegación, luz del aro salvavidas, radiobaliza, waypoints ya entrados en el GPS, pilas de recambio a mano.

Tenemos a mano linternas estancas y un foco potente (para que nos vean si hace falta).

Para las guardias si navegamos a vela: Mínimo 2 tripulantes en cubierta durante 2 horas. Instrucciones de despertar al patrón sin dudarlo si es necesario. Si es necesario, toda la tripulación en cubierta.

Para las guardias si navegamos a motor con buen tiempo: 1 tripulante en cubierta durante 1 hora. Prohibido moverse de la bañera.

Comentario

Las guardias siempre se van al traste aunque hagas cuadrante
          Primero todo cristo arriba. Luego todo cristo sobao
          Tú intenta estar con otro más para chupar bañera, y bebe poco ( ya te hinchas cuando llegues)
          Carta para el tema de almadrabas y todo eso
          Y las luces. Mucho cuidado con las luces, que las ves lejos y blancas y cuando te quieres dar cuenta están ahí y ya ves verde, roja, o lo que es peor, AMBAS ( va pa ti)
          Ten en cuenta que van a 5 veces más velocidad
          Si no te libran, en un momento extremo, tira del canal 16 "llamando a mercante" y dando tu posición, que van rascándose el bolo en el puente, por lo general.
          Por lo demás, a mi es como más me gusta navegar sin duda.
          Saludos

Comentario

El doble de linternas de las que creas necesitar.

Vigila las luces que veas (ya sabes: roja con verde y viceversa, etc).

No vas a tener ningún problema.

Es una preciosa navegación.

Saludos.

Comentario

No indicas cuántos seréis, lo de dos en la bañera, si sois dos, pues vaya turno de guardia os toca .

Si sóis pocos, yo hago turnos de dos horas, no salir de la bañera, si no queda más remedio, atado y bien atado, y si te ves venir la modorra, vas a por café, luego a por algo de comer, luego a por agua, compruebas la posición y así se me pasan las horas. Si hay viento fresco y hay que maniobrar, dos para la maniobra.

Si sóis muchos, guardias de una hora.

Si vas solo, uffff, nunca lo he hecho y no sé si sería capaz de aguantar toda la noche en vela. Búscate distracción y café, café y más café.

Buena travesía.
              ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Seremos 3 a bordo, patron sin experiencia en nocturnas, tripulante con horas de navegacion como tal pero sin experiencia de patron y un tripulante novel.

Pensais que es arriesgado?

Comentario

Buenas noches!!
                  Yo nunca he hecho una travesía en el mar de noche, pero me toca muchas veces estar en vela por mi trabajo...
                  y lo mejor, aparte del café, es un par de bolsas de pipas con cáscara, claro.Parece una tontería, pero te mantiene despierto.

..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Yo no lo considero arriesgado. Hay que ser prudente y ya está.

Lo de no pasearse por cubierta es fundamental, una ola perdida de un mercante no la ves llegar y aunque vayas atado, no debe ser agradable caerse por la borda.
                    Conoces las Quelytas? no? son básicas para navegar de noche.

No conozco la costa, pero déjala lejos, no solo por ella misma sino por el tráfico; intenta guardias de dos horas, yo las haría individuales si la noche está tranquila, y los que tienen menos experiencia, a la mínima que duden, que te llamen.
                    Cuidadín con las luces que se mueven, las ves durante una hora y en tres minutos las tienes encima, pero eso pasa con y sin experiencia.

Incluso los más experimentados tienen accidentes, de día pasan accidentes, o sea que no te arrugues, solo toma precauciones.

Editado por última vez por Fehurihi; 14/07/2009, 22:32:10.
                    ....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Comentario

Yo hice un traslado Masnou Tarragona el año pasado en el cual me pillo la noche, sin experiencia en navegadas nocturnas y lo pasamos realmente bien. Patrones primerizos, (mi almiranta y yo) y dos marineros con algo de experiencia pero no te creas....... sabian mas de pesca a curri que navegar

Tambien podrias plantearte hacer el traslado en dos jornadas, parando en Tarragona para tomar unas reconfortantes
                      Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Yp he hecho varias travesias nocturnas, los ultimos años a 2, y dividimos la noche en 2 guardias de unas 3,5 horas. Yo siempre la hago con el arnes puesto y atado a la linea de vida. Si hay que salir fuera de la bañera, llamada al otro tripulante.
                        He de reconocer que todas las travesias nocturnas las he hecho en barcos con radar (con ARPA) y por supuesto lo llevo conectado (la pantalla esta instalada en la bañera), lo que ayuda bastante, ya que el eco te lo marca antes de que veas las luces.
                        En navegacion costera nocturna siempre llevo una derrota de como minimo 5 millas alejado de la costa, ya que prefiero encontrarme con trafico de mercantes que comerme algun palangre.
                        El mes pasado en una travesia de Santander a Cudillero, tuve "la suerte" de que me toco gran parte de mi guardia nocturna a la altura de Cabo Peñas, con niebla y con pesqueros faenando, di las gracias a "San Radar".
                        Un saludo

Comentario

Hola Bart el Negro, de dia he hecho el mismo trayecto en varias ocasiones, parando en Tarragona, en Hospitalet... con mar tranquilo y con vent de dalt en el delta del "carajo"... (como dice el cofrade Rio Cinca el golfo de San Jorge a veces es como pasar el cabo de hornos...) pero esta vez y por conseguir combinar tripulaciones, familia, almiranta y un sinfin de cuestiones menores, entre ellas el trabajo... me planteo el traslado nocturno.

Aunque me impone un poco, tengo la extraña sensacion que sera una de las mejores emociones posibles... y si encima tenemos algo de viento favorable puede ser maravilloso, silencio y oscuridad, solo el viento y las velas... que ya que son blancas espero verlas aunque solo sea al reflejo de la linterna.

Fehurihi... pues no, sera por la inexperiencia... pero no se lo que son las quelytas... algo subido de tono quizas?

Comentario

Espero que disfrutes mucho con la singladura.

Buena proa salum
                            Buena Proa!!!!

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.

Comentario

Originalmente publicado por salum Ver Mensaje
                              Seremos 3 a bordo, patron sin experiencia en nocturnas, tripulante con horas de navegacion como tal pero sin experiencia de patron y un tripulante novel.

Pensais que es arriesgado?
                              En absoluto. Pero eso sí, como te han dicho, cuenta con que primero estará todo el mundo revoloteando arriba y abajo, pero después se van cansando y echando a dormir. Confía en ti y en el termo de café, al timón afiánzate si puede ser con dos cintas a ambos lados (si ves que te dejan solo bastante rato, que no debería ocurrir).

En cuanto las condiciones te lo permitan, mete un rumbo para pasar entre media y una milla hacia el sur del faro de Punta Tortosa (Xip-Xap) y hasta ahí no deberías tener ningún tipo de problema.

Navegar de noche es uno de los mejores placeres que nos puede brindar la vida. Ánimo y buena travesía.
                              "Llevo conmigo la conciencia de la derrota como un pendón de victoria" - El libro del Desasosiego, Fernando Pessoa.

Comentario

Trabajando...
                              X