VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Cómo empezaste a navegar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

Y te enseñó?

Un Saludo
    Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Pardela Ver Mensaje
      Pues la mía es una lejana y vulgar historia de celos y... envidias. Convencida estaba yo de ser el centro del universo de aquel chaval enamorado de 20 años... Peeeero, cuál fue mi desencanto al observar esa cara transformada, esa sonrisa inmensa, esa mirada abducida cada vez que salía del agua después de planear un par de horas sobre una miserable tabla de windsurfffffff... Ni el harén más vicioso de sirenas habría conseguido algo semejante !

Y allí empezó el boicot claro... O me enseñas, o se acabó el mambo ...
      ¡¡Genial!!
      A ver si me animo y cuento yo....
      Un placer leerte, Pardela
      Alejandra.

Comentario

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
        ¡¡Genial!!
        A ver si me animo y cuento yo....
        Un placer leerte, Pardela
        Alejandra.
        Se me está acumulando el trabajo. Esto estaba perdido en el baúl de los recuerdos...y no puede ser. Ahora es la época y faltáis muchos. Y entre los que faltáis, Freeblue, que nos dejó en suspenso... Anda, Alejandra, sal de la astenia primaveral, ponte las pilas y cuéntanoslo.

Besos

Comentario

Pués aprovechando que subes el post y que poco a poco voy perdiendo la "verguenza", ahí va mi historia.
          De hecho ni tiene mucha historia ni mucho romanticismo....pero es la mía.

Empecé hace unos cuatro años. Jamás el tema de la nautica me fué familiar, eso si, siempre envidiaba y mucho a los propietarios de los veleros que veía fondeados en alguna calita lejos de las aglomeraciones y el sofocante calor que padecíamos "los de la playa", será por eso por lo que he preferido siempre más la montaña....y por tradición familiar.
          El caso es que hace unos años inicié una relación con alguien muy vinculado al mar, un buen navegante y me propuso, junto con otros amigos también navegantes ellos, irnos de vacaciones a Menorca....no me lo pensé un solo instante. Jamás había subido a un barco, que no fuera de pasaje....fué maravilloso.....y definitivo: el veneno de navegar había entrado en mis venas.
          De esa relación queda ya sólo una buena amistad, pero gané una gran pasión por el mar.

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Sera por que vivo junto al mar no eso no
            sera porque llevo 34 años trabajando en la construccion naval tampoco
            sera porque hace 11 años me compre mi 1ºbarco no
            ya esta sera porque me llamo pato creo que sera por eso

Comentario

hola...bueno , yo pienso que empece navegando en el utero de mi madre, donde creo que la aficion me quedo grabada en el subconsciente, años mas tarde , supongo que oyendo en casa los viajes de mi padre , el cual era marino,(tambien navegava con la imaginacion)... aunque ahora debe navegar por donde marinos y gente de tierra navegaremos tarde o temprano...luego, que si un hermano era pescador , arrantzale que decimos por aqui...que si otro hermano izo sus pinitos con la vela, que muchos conocid@s eran hijos de patrones y marineros, y yo que se....pues teniendo la mar cerca de casa, por que no disfrutarla sin tenerla que mirar desde la playa ?...bueno pues empece primeramente con una piragua (que todabia conservo) de 4,15 metros de eslora,otras alquiladas, eso si... empezando por la tipica pedalina de playa , luego vino una zodiac 2,15 m 4 cv, luego otra de 2,80 m.13 cv luego ya una de 3,50 y 25 cv y luego una lancha de algo mas de 6 metros y algo mas de 200 cv , que es donde estoy estancado, pues la quiero vender y pasar a la vela ya en esloras superiores , decir que suelo salir con el barco de un amigo. y esa es la historia ,aunque detras de cada embarcacion y de sus nombres hay historias dignas de contar y todas las millas que han recorrido conmigo a veces a remo y otras con motor y vela son reseñables milla a milla que es de lo que se trata, siempre que puedo cojo un ferry un gasolino, o cualquier medio de transporte que me desplace por el agua, el ultimo por noruega norte, sur y oeste, en definitiva que si no navego , me siento abandonado en tierra...bueno despues de la chapa un trago para todos que estareis sedientos

Comentario

jajaja muy bueno Pato ... si tu lo dices sera

Mi primera vez ...... no se cuando fue la verdad ... directa o indectamente siempre me he visto ligado a la mar .... vivo a 50 metros de ella .... y no puedo separarme mucho.

Mi mayor problema q no tengo barco .... o si .. un kayak de mar de 5 metros de eslora llamado "LA MAR" ... ya me imagino q os estareis descojonando .... pero con ese barquito y en 22 dias realice mi primera travesía Cantabria, Asturias y Galicia ........... creo q esa fue la primera vez q navegue .... ahora soy Per y pronto patron de Yate con vistas a mi primer barco ......... pero mientras sigo navegando ... ejemplo el otro dia la costa Vasca en 2 jornadas ..... en mi kayak.

Tambien he de dar gracias a los compañeros q desinteresadamente me dejan disfrutar de sus barcos y me enseñan sus trucos para ser cada dia más sabio y mejor navegante .. cuanto por aprender aun ... cuanto mar por recorrer ......

Aun espero mi primera vez en mi primer barco ...
                saludos
                ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
                Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
                https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Intuía yo que había que subir el post, que todavía había muchas cosas por decir.

Comentario

Una ronda
                    Yo empecé en el Retiro y a mucha honra!
                    Después me fuí a Brasil y, allí, compré mi primer velero, un 24 pies, que disfrutaba con mis hijos en la represa Guarapiranga.
                    Ya había sacado el título necesario y pensaba equipar el barco para llevarlo al mar cuando tube que volver a España.
                    Ahora tengo un 36 muy cañero que me encanta y al que mimo.

Comentario

• Re: ¿Cómo empezaste a navegar?

Atlantida no es mala tu idea, no me he leido todos los post porque hay cada rollo como para ir leyendo un poquito cada dia.
                      Yo empece optimist de club nautico, luego vaurien de club nautico, luego 470 de club ...luego llaut de vela latina previo cursillo. Luego alquiler de veleros por semanas y ahora first 27.7
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Ya que ha subido, ¡Va por Atlantida!

En 1963 llegué con mis padres a Las Arenas - Getxo y viviamos enfrente del puente colgante (de Portugalete) al lado hay un os botes que te pasaban la ria (mas barato que el Puente)... pues ahí me ves haciendo el pasaje en bote lo que me daba la "paga" y algun viaje gratis.

Luego vela ligera (Vaurien) y por fin coincidí con Jose Luis Ugarte que me acogió como tripu, ascendí a Nostramo... Luego pasé de tripu a un Manzanita, luego un 25' de mi hermano y hoy Copropietario con el de un jod 35 "KANTAREPE IRU"

Ha sido largo, sin dejar de navegar y feliz. Ja
                        Socio Fundador de

En la Mar... :velero:¡Nunca te despreocupes!:nop:

Comentario

saludos.
                          el año pasado por estas fechas me apunté de cuidador a un curso de vela ligera para alumnos con problemas. me lo pasé de vicio, con los alumnos y con el contacto del viento, la mar y estos especiales alumnos.
                          el verano soñando travesias y leyendo libros. en otoño curso per, y apruebo el per, en invierno me meto en una bolsa de tripulentes y me llaman para navegar cuando quiera. un alumnos me invita en su sun 2000, conozco la taberna y a dar la brasa en el foro, un cofrade me invita a una inolvidable regata.
                          continuo navegando en otro curso de similares caracteristicas del que me inició, de tripulante con el que me invitó , con el sun 2000, y estoy en espera de un bote de vela de segunda mano que otro cofrade a tenido a bien ofrecerme.
                          antes de todo esto.... algun barco de transporte,a tabarca, a palma y nada mas, a pesar de haber vivido toda mi vida frente al mar. ya ves.. a que hora siento la llamada de la mar, jeje. mejor asi, que me pille talludito, si no hubiera cometido la locura de irme por esos mundos encima de un tronco con una camiseta en una escoba.
                          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                          por que ? que decia tu padre?
                          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

Comentario

La mar me ha atraído siempre, pero me causa respeto y me da miedo, lo reconozco. Sé que a la mar, cuando se empeña, no hay fuerza que se le resista y, todo hay que decirlo, a alguna de las criaturas que lo habitan no las quiero ni en cuentos. Empecé realmente a navegar con un curso de iniciación a la vela en Cádiz -mi querido Cádiz- hace ya unos cuantos años (el año de la Expo, el año Olímpico). ¡Pero no me enganché! Seguí navegando esporádicamente en barcos de amigos, ¡pero no me enganché! ¿El miedo me impedía disfrutar? Bajé a las profundidades (no tan profundas) para ver las cosas desde otra perspectiva y, aunque disfrute en el fondo del mar, lo que vi no me dejó muy tranquilo. ¡El caso del barco se veía tan pequeño y frágil desde abajo! Hace un par de años un amigo se compró un barco y salimos unas cuantas veces. ¡Vaya qué bien lo pasamos! Me saqué el PER al tiempo que hice un nuevo curso de vela ligera (catamarán). Estaba disfrutando hasta que metimos el palo en el agua por un despiste y se me enfriaron un poco los “ánimos”: el agua del Atlántico en primavera, todavía fría –o siempre fría- como en invierno. Amigo –pensé-, aquí no puedes estar mucho rato, por que no lo cuentas. ¡Qué cuidado hay que tener con el mar! Pero…(no me enrollo mucho más), ¡algo pasó! Me ha dado fuerte con esto de la navegación, tengo ganas de aprender y cada día disfruto más. Creo que me estoy haciendo mayor y tengo cada vez menos miedos...¡y más ganas de disfrutar de la vida! Si todo sigue así y me van bien las cosas, algún día seré capitán de mi propio yate, pero antes tengo que aprender. ¡Y aquí hay mucha ciencia!
                            ¡Unas copas para todos !

Comentario

cafes with milk para toodos y con algo de ron

Hace aprox. 8 años , despues de un año duro profesionalmente, llgo el verano y como ya haciamos desde hacia mucho tiempo, mi expareja y yo nos prepara bamos para iniciar un viaje, era una pasion. Llegado el momento me fue imposible debido a un atacque de ansiedad con depre asociada, evidentemente en esas condiones no podia viajar, la alternativa que era quedarme 1 mes en Altafulla, bonito y agradable pueblo, visitando la playa y quedarse como un lagarto no me atraia. Asi que decidi apuntarme a un curso de vela ligera en Torredembarra, ahi empezo todo , cada vez que salia y me sumergia en el mar, los problmas se quedaban en tierra, desconectaba de todo, no habia problemas, solo el mar,el viento y tu con un barquito. Empezo como una alternativa, coninuo como una aficion y ahota es una forma de vida. Actuamente vivo en un 36' y deseando vivir en este y de este mundo .

Salud y buena proa.
                              "Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
                              hasta que la mar fluya por tus venas,
                              hasta que estes vestido por los cielos,
                              y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Buenos dias caros confrades.

Para empezar vamonos por un café com ron.

Hay “tios” com mucha curiosidad sobre los otros... Bueno, y como no és secreto, mi história no és fantástica.
                                Empezé a velejar por mano de mi Padre en el verano de 1967.
                                Empezé en nuestro primero barco. O “navio”, un “ginny”. Pequeño barco en fibra de vidro, construído en Lagos por “APM”.

En una bonita mañana de verano mi Padre desafionos, a mi y a mi primo, a velejar. Los tres en el barco, un paseo para enseñar como se maniobra un velero.
                                Intenta uno, intenta el otro... y así empezamos... hasta hoy, con esta pasión inmensa por la vela.

Saludos.

(este soy yo)

Comentario

Trabajando...
                                X