VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: First 25, puma 26 o somo 27 ?quien da mas!!!

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje
    Existen unos cuantos hilos que te pueden resolver esta duda, si bicheas por el foro encontrarás bastantes opiniones sobre los tres barcos.

Ya tuve el mismo dilema y al final opté por el Somo 27, aunque lo mismo me hubiera dado cualquiera de los otros. Los tres son buenos barcos, el Somo y el First son más alegres a la hora de navegar y tienen un diseño más moderno y el Puma da más sensación de aplomo. Quizá el First 25, sobre todo si es de orza abatible, sea el más blando para navegar en las condiciones que tenéis en el norte. así que yo tiraría al P26 o al S27.

Respecto al tema de habitabilidad los tres están bien para su eslora, el S27 es algo más holgado y es el que tiene más altura interior, por bañera tanto first como somo y por literas quizá el p26, por aquello de la doble en el salón.

En definitiva, por dureza ante condiciones adeversas el P26, por habitabilidad el S27 y por navegación alegre el F25, de los tres a mi me parece que el S27 es el más equilibrado, aunque en esto no soy del todo objetivo De todas formas, la cuestión pasa por probarlos y por el precio al que puedas encontrarlos y en qué condiciones estén, cualquiera de ellos te hará disfrutar.

Añadiría a la búsqueda el Dufour 1800, el sangría, el Noray 27, el Kelt 7,60 y, quizá, el Aloa 25 (muy parecido al F25).

Buena suerte en la búsqueda.

Hola estimado cofrade Bacterio!

Te voy a pedir un favor respecto al Somo 27... ;-))

Estoy haciendo una comparativa de algunos de estos modelos y necesitaría datos esenciales como el Desplazamiento, Eslora de flotación y superfície vélica total (mayor más genova), que no encuentro en ningún sitio y, si no es mucho abusar, que me confirmes si es cierto los que indico a continuación:

Desplazamiento: ?
    Eslora total: ¿8,08 ó 8,20?
    Eslora de flotación: ?
    Manga: 2,82
    Calado: 1,7
    Superfície vélica total: ?

Muchísimas gracias

Iñaki

Comentario

Gracias de nuevo bacterio, entiendo que tienes un s27. cuantos nudo alcanzas con el? Y la bañera realmente es mas amplia que la del first25, porque para salidas de fin de semana prefiero la bañera grande . como lo ves.
      birritas

Comentario

Originalmente publicado por Bar de leva Ver Mensaje
        Hola ,pues... busco por donde aparezca. preferiblemente Noroeste.
        Pues lo del puma 26 lo tenia tambien medio descartado por las mismas razones que tu, pero dicen los que saben, que cuando la cosa se pone fea van mucho mejor que otros de mucha mas eslora. y por el noroeste, la cosa se pone fea en cuanto sales de una Ria.
        Unas birras para disfrutar la espera
        Mayor desplazamiento hace que el barco se asiente mejor cuando la cosa está movida, desde luego.

Pero no puedes pretender que sea veloz en las ventolinas y una roca en los temporales. Has de escoger. En mi caso lo tengo fácil: aquí soplan muchas más ventolinas que temporales.

En principio opto por el First 25 junto con el Furia 25 como primera opción Y entre estos dos si que no sé qué prefiero, pues los dos me gustan mucho, mucho!!!!

Unas ronditas mientras nos decidimos que el tabernero también tiene derecho a ganarse el pan.
        Iñaki

Comentario

Y que opinas del motor fueraborda en el pozo? del f25?
          Y el furia ... es rápido?
          Venga apura la birra y mandale otra

Comentario

Y que opinas del motor fueraborda en el pozo? del f25?
            Y el furia ... es rápido?
            Venga apura la birra y mandale otra
            Lo del F/B en el pozo no me gusta mucho, pero... es más "económico" que el intraborda. Yo preferiría un intraborda (por seguridad) o, en todo casoo, un F/B que se pueda sacar del agua cuando se navega a vela y cuando permanece amarrado. Primero porque no frenará ni la hélice ni el agujero del casco por el que se introduce y segundo porque evitas el caracolillo en puerto (aunque desconozco si el motor F/B del First se puede levantar o no, creo que no).

Respecto al Furia 25 no te puedo decir gran cosa. Lo más próximo en lo que he navegado es un Furia 33 que me encantó, pero es otra eslora y es de otro diseñador, por lo que parece poco probable que las sensaciones sean iguales... :-((

En teoría, menor desplazamiento (*) y casi misma superfície vélica, el first 25 tiene que correr más que el Furia 25, pero esto depende de muchas cosas más (finura del navegante, limpieza y formas del casco, estado de las velas...). Creo que son muy comparables y no tengo una preferencia clara. Vamos que tengo las mismas dudas que tú.

(*) De todos modos la diferencia es pequeña: le pones 2 tripulantes más al first 25 (de unos 85 Kg. cada uno) y ya igualas al desplazamiento del Furia
            A tu salud!!!
            Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
              Hola estimado cofrade Bacterio!

Te voy a pedir un favor respecto al Somo 27... ;-))

Estoy haciendo una comparativa de algunos de estos modelos y necesitaría datos esenciales como el Desplazamiento, Eslora de flotación y superfície vélica total (mayor más genova), que no encuentro en ningún sitio y, si no es mucho abusar, que me confirmes si es cierto los que indico a continuación:

Desplazamiento: ?
              Eslora total: ¿8,08 ó 8,20?
              Eslora de flotación: ?
              Manga: 2,82
              Calado: 1,7
              Superfície vélica total: ?

Muchísimas gracias
              Los datos que te puedo dar son estos:

Eslora 8m, en papeles he visto desde 8,08 hasta 7,96. Lo de 8,20 ni por asomo.
              Manga 2,90 en papeles idem de idem, siempre por debajo de esta medida
              Calado: 1,70 desde línea de flotación, profundidad de la orza 1,32
              Arqueo: 6,42 TRB

En mis papeles no viene estos datos, que he sacado del catálogo del astillero:
              Desplazamiento: 2.800 kg
              Lastre: 900 kg
              Velas no sé, no las he medido, pero por los datos de J, I, P, E del barco deben rondar estas medidas:
              Mayor 12,5-13 m2
              Foque: 16 m2
              Génova 130%: 21,5m2

espero que te ayude

Gracias de nuevo bacterio, entiendo que tienes un s27. cuantos nudo alcanzas con el? Y la bañera realmente es mas amplia que la del first25, porque para salidas de fin de semana prefiero la bañera grande . como lo ves.
              birritas
              No te puedo decir porque aún estoy con el brico final, aunque según me dijo el armador del otro S27 de mi pantalán le ha sacado más de 7 nudos con algo de castaña.

Respecto a la bañera, hace tiempo de lo del F25, pero lo que recuerdo es que la del S27 es algo mayor, aunque no mucho más. De todas formas la bañera del F25 es muy amplia y despejada, aunque a igualdad de bañera el interior del S27 es mayor, lo que también se agradece en el fondeito de rigor.

"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Pues claro que nos ayuda!!!
                Muchas gracias Bacterio!!!!

Parece que ya tenemos alguna cosa más clara..., o quizás no!

El Somo 27 tiene un desplazamiento similar al Puma 26, y, por otro lado, algo más de eslora de flotación y algo menos de superficie vélica que el resto de los barcos que comparo en el fichero adjunto (*). Por otro lado, tiene más manga (+ 10 cm) que el Puma 26.

Seguramente se asentará mejor con mar movida que el resto y también le costará arrancar un poquito más con ventolinas (pero todo esto es una suposición bastante teórica que se debería contrastar navegando, pues hay otros muchos factores que influyen y las diferencias entre estos modelos son equeñas)

En habitabilidad interior, el S27 seguramente gana a todos los demás, pues aunque tiene la misma manga que los más "anchitos", tiene algo más de eslora de casco.

(*) Se trata de una fusión de datos de la web sobre los Furia de Joan -otro amable cofrade- con los datos que nos has facilitado tú (bacterio) más los que he conseguido directamente de los astilleros Beneteau.

Espero que también os sirvan y también a otros muchos cofrades.

Iñaki/Sinvergüen
                Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                  Sin duda uno que no está en la lista, el First 265.

Por amplitud, velocidad, ceñida, altura interior.
                  Totalmente de acuerdo, yo tuve uno y acabé encantado con el. Jamás vi un barco de esa eslora con un tan buen navegar, seguro, estable, buenísimo ceñidor, y con camarote doble a popa, baño independiente, etc etc...

El que pueda permitírselo, que no lo dude.
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                    Pues claro que nos ayuda!!!
                    Muchas gracias Bacterio!!!!

Parece que ya tenemos alguna cosa más clara..., o quizás no!

El Somo 27 tiene un desplazamiento similar al Puma 26, y, por otro lado, algo más de eslora de flotación y algo menos de superficie vélica que el resto de los barcos que comparo en el fichero adjunto (*). Por otro lado, tiene más manga (+ 10 cm) que el Puma 26.

Seguramente se asentará mejor con mar movida que el resto y también le costará arrancar un poquito más con ventolinas (pero todo esto es una suposición bastante teórica que se debería contrastar navegando, pues hay otros muchos factores que influyen y las diferencias entre estos modelos son equeñas)

En habitabilidad interior, el S27 seguramente gana a todos los demás, pues aunque tiene la misma manga que los más "anchitos", tiene algo más de eslora de casco.

(*) Se trata de una fusión de datos de la web sobre los Furia de Joan -otro amable cofrade- con los datos que nos has facilitado tú (bacterio) más los que he conseguido directamente de los astilleros Beneteau.

Espero que también os sirvan y también a otros muchos cofrades.

Iñaki/Sinvergüen
                    Muy completa la comparativa, a ver si un día de estos encuentro la que hice antes de comprar y la subo, incluía unos cálculos básicos de velocidad de casco, estabilidad y cosas así, aunque en plan de andar por casa y con una calculadora online.

Más datos para tu ficha:
                    Eslora flotación 6,90m
                    Año contrucción 1980, si no me equivoco los estuvieron haciendo hasta el 82
                    I: 10,00
                    J: 3,32
                    P: 8,60
                    E: 2,90
                    Aparejo a tope de palo
                    Altura interior:1,80 realmente algo menos porque mido eso y tengo que inclinar algo la cerviz.
                    Depósito de agua: 75 litros (al menos el que lleva el mío en proa)
                    Depósito de combustible 40 litros.

"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres

Comentario

Sí desde luego que el F256 es un excelente barco -ya lo quisiera yo- pero está (de segunda mano) a precios de Fortuna 9...! Mi presupuesto máximo es de menos de la mitad!!!

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Bacterio Ver Mensaje
                        Muy completa la comparativa, a ver si un día de estos encuentro la que hice antes de comprar y la subo, incluía unos cálculos básicos de velocidad de casco, estabilidad y cosas así, aunque en plan de andar por casa y con una calculadora online.

Más datos para tu ficha:
                        Eslora flotación 6,90m
                        Año contrucción 1980, si no me equivoco los estuvieron haciendo hasta el 82
                        I: 10,00
                        J: 3,32
                        P: 8,60
                        E: 2,90
                        Aparejo a tope de palo
                        Altura interior:1,80 realmente algo menos porque mido eso y tengo que inclinar algo la cerviz.
                        Depósito de agua: 75 litros (al menos el que lleva el mío en proa)
                        Depósito de combustible 40 litros.

Muchas gracias de nuevo!!

Bueno pues si no me he equivocado, la comparativa ya está un poquito más completa...!

Lo de los cálculos ya lo haré, pero necesito consultar las fórmulas en algún que otro librito que hace mucho tiempo que no me miro... Aunque ya se pueden adivinar algunas cosas sólo con ver estas cifras...

Tienes un barco de esos que se decía antes: "Muy marinero" ... y muy cómodo de interiores!!!

Muchas gracias de nuevo cofrade Bacterio!!

P.D.: adjunto el fichero corregido. Espero no haberme equivocado en nada. Es que ya estoy un poco espeso a estas horas.
                        Iñaki

Comentario

Mima!!! como se ha animado esto en tres horas que he ido a cenar!
                          En cuanto dijiera toda esta informaci'on, espero tenerlo algo mas claro.
                          La manga del puma 26 creo que esta en su pagina oficial en 286.
                          y la del first 276.
                          Un aguardiente de hierbas.

Comentario

Hola a todos, tengo un somo 27 desde hace 3 meses y estoy enamorado de el no te uedo hablar de los otros barcos desde mi experiencia, pero del mío te puedo decir que navego en embalse y con un viento fresquito le he sacado de corredera 9kts, 7 los alcanza con facilidad solo con el génova, hay que tener en cuenta que en el embalse las olas tienen una altura aprox de 50 cms con ese viento. Tiene buena habitabilidad tenemos 2 grumetes y nos quedamos a dormir en el barco en cuanto tenemos libre. Ya te digo anda muy bien, es noble, buen gobierno a baja velocidad, etc, etc. Con viento fresco da lo mejor. Ya digo enamorado. Mi mejor inversión.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Miles Ver Mensaje
                              Hola a todos, tengo un somo 27 desde hace 3 meses y estoy enamorado de el no te uedo hablar de los otros barcos desde mi experiencia, pero del mío te puedo decir que navego en embalse y con un viento fresquito le he sacado de corredera 9kts, 7 los alcanza con facilidad solo con el génova, hay que tener en cuenta que en el embalse las olas tienen una altura aprox de 50 cms con ese viento. Tiene buena habitabilidad tenemos 2 grumetes y nos quedamos a dormir en el barco en cuanto tenemos libre. Ya te digo anda muy bien, es noble, buen gobierno a baja velocidad, etc, etc. Con viento fresco da lo mejor. Ya digo enamorado. Mi mejor inversión.

Saludos
                              Tendré que hacer algun cursillo más ....... sacais unas velocidades a vuestros veleros .................
                              Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Quisiera intervenir para romper una lanza a favor del hermano mayor del Puma 26, el Puma 27.

Más moderno que el 26, más francobordo y altura interior, etc.
                                Cierto que no abundan y que en el mercado de ocasión están un pelin caros, pero os aseguro que navegar en él es una gozada.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X