VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Huelva-La Gomera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata Huelva-La Gomera

Pues tendrá suerte ... ya está cambiando a suave brisa de poniente (W).

Buena travesía, campeones.

al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Es un lujo estar donde estoy...............

El que me trae el pescado es campéon del mundo de J80......., el que hace el mantenimiento de Marina Rubicón también.

El electricista va en el Telefónica. El que me provee de temas de hostelería...iba en el Iberdrola.....

Nano Negrin y David Vera estaban aqui ayer

Ahora....los valedores del Canarias 7 son los que llevan el varadero de Marina Rubicon....,Augusto y compañia...son los que han llevado el barco a la Gomera

El director tambien iba en la tripulación.

Que nivel....., esto si que estar rodeado.....de campeones....

Brindo por la gente que me rodea.

Comentario

Enhorabuena a todos los participantes.

Ésta tengo que hacerla yo algún día
        .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Espectacular regata, la hice a bordo de nuestro barco, el Mangas Al Viento, y ayer llegamos con el barco de vuelta.
          Es una regata dura, rompimos un spi, drizas, brazas, estuvimos 3 horas por la noche para desenrrollar el spi que se había liado en el stay... pero merece la pena.
          La organización muy buena, la despedida de Punta, el grandísimo recibimiento en La Gomera, toda la isla volcada con la regata. Una regata especial, distinta.
          En la vuelta, parada en Pto. Calero y La Graciosa, preciosa isla.
          Coincidimos con la gente del Jambo, que tenían también un 36.7, aunque no sabía que eran de la taberna. La última vez que los vi estaban en Pto. Calero, el barco en el pantalán de espera y ni rastro de ellos. A ver que cuentan.

Por que todos los que la han hecho repitan y todos los que aún no lo han hecho puedan vivir la experiencia algún día .

Comentario

Originalmente publicado por arpinc Ver Mensaje
            Espectacular regata, la hice a bordo de nuestro barco, el Mangas Al Viento, y ayer llegamos con el barco de vuelta.
            Es una regata dura, rompimos un spi, drizas, brazas, estuvimos 3 horas por la noche para desenrrollar el spi que se había liado en el stay... pero merece la pena.
            La organización muy buena, la despedida de Punta, el grandísimo recibimiento en La Gomera, toda la isla volcada con la regata. Una regata especial, distinta.
            En la vuelta, parada en Pto. Calero y La Graciosa, preciosa isla.
            Coincidimos con la gente del Jambo, que tenían también un 36.7, aunque no sabía que eran de la taberna. La última vez que los vi estaban en Pto. Calero, el barco en el pantalán de espera y ni rastro de ellos. A ver que cuentan.

Por que todos los que la han hecho repitan y todos los que aún no lo han hecho puedan vivir la experiencia algún día .
            Que alegría verte por aquí, uno de los ca**ones del Mangas, lo que no sé es quien de ellos eres, yo soy aquel del Jambo (el que no era el proa) con el que estuvísteis la noche que nos tomamos unas copas en la verbena.
            Entre otros, gracias a vosotros, la regata fue sin tregua y al final resultó que esos que no nos daban tregua encima son tios majos. Espero nos veamos en otra y que el spi rojo navegue por delante de vosotros de nuevo. En serio, me alegro mucho de saber que uno de los mangas anda por este antro... Rondas para tí y para todos

Hoy el Jambo ha llegado a Alicante, la verdad es que lo están pasando mal en el regreso, vientos de proa, lluvia, etc...
            sigpic

Comentario

Pos ya hay dos del MANGAS. Yo soy el co-armador de la barba, el que andaba siempre por los bares ... (véase la fotillo)

Anda que si no llega a ser por el spi-chocho nocturno de tres horas y el cansancio posterior... otro gallo hubiera cantado porque más de media regata estuvisteis unas millitas por popa,
              Bueno, yo también me alegro de haber competido en buena lid, y de haberos conocido. Parece que los 36.7 imprimen caracter y sus navegantes son siempre gente cojonuda, a la par que pendenciera, mujeriega, bebedora, etc, es decir, como hay que ser.

Un abrazo y mis mejores deseos para la subida del JAMBO. Unas por ellos.
              Editado por última vez por alviento; 17/09/2009, 12:30:20.

Comentario

Originalmente publicado por atonic Ver Mensaje
                Negativo. No teníamos tangón. No pudimos usar ningún simétrico.

Desde aquí quiero felicitar a toda la tripulación del Universidad de Huelva (Ignacio, Javi, Luis, Manolo, Antonio, Gustavo y Ramón), pues la idea de participar en nuestro barco surgió 10 días antes del comienzo de la regata. Nunca habíamos navegado juntos, pero el ambiente en la regata fue fenomenal.
                Espero que para posteriores ediciones vayamos mejor preparados y podamos dar más guerra...
                Saludos
                Hola Ángel. Enhorabuena a todos por la excelente regata que habéis hecho.
                Qué pena lo del tangón. Y eso que estaba recién estrenado.
                Tiene mucho mérito vuestra clasificación teniendo en cuenta que no habíais podido preparar la regata como queríais.
                Vi vuestro barco en la salida y me alegré mucho por vosotros. Me alegro de que todo os haya ido tan bien.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
                  Hola Ángel. Enhorabuena a todos por la excelente regata que habéis hecho.
                  Qué pena lo del tangón. Y eso que estaba recién estrenado.
                  Tiene mucho mérito vuestra clasificación teniendo en cuenta que no habíais podido preparar la regata como queríais.
                  Vi vuestro barco en la salida y me alegré mucho por vosotros. Me alegro de que todo os haya ido tan bien.

Un saludo.
                  Hola Santiago. Gracias por tus comentarios.
                  El tangón no era de estreno, sino que pertenecía al barco antiguo. No sabemos si rompió por agotamiento, o por algún otro motivo que se nos escapa. Lo cierto es que después de la rotura nos dimos cuenta de que la driza del spi se había filado un par de metros.
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por alviento Ver Mensaje
                    Pos ya hay dos del MANGAS. Yo soy el co-armador de la barba, el que andaba siempre por los bares ... (véase la fotillo)

Anda que si no llega a ser por el spi-chocho nocturno de tres horas y el cansancio posterior... otro gallo hubiera cantado porque más de media regata estuvisteis unas millitas por popa,
                    Bueno, yo también me alegro de haber competido en buena lid, y de haberos conocido. Parece que los 36.7 imprimen caracter y sus navegantes son siempre gente cojonuda, a la par que pendenciera, mujeriega, bebedora, etc, es decir, como hay que ser.

Un abrazo y mis mejores deseos para la subida del JAMBO. Unas por ellos.
                    Pues que pequeño es el mundo, yo soy el que te pasa la mano por la espalda en la foto, pues si que éras un tio majo, ya se que en esta taberna hay un cofrade más que merece la pena. Eso sí, como yo no era el patrón cuando se rompió nuestro spi y se lió dije: "patrón, permiso para cortar..." y nuestro patrón asíntió antes de seguir perdiendo tiempo, eso sí, nuestro proa era más efusivo, con ojos de Jack Nikolson en el Resplandor voceaba en medio de la noche:" dame un cuchillo, dame un cuchillo..."
                    Editado por última vez por TOLETUM; 19/09/2009, 22:48:04.
                    sigpic

Comentario

Lo mismo digo Toletum .

Oye por cierto, que nosotros no utilizamos el cuchillo porque no teníamos con que subirnos (todo el drizamen, amantillo, etc. estaba reliao en el stay junto con el pobre spi).

Eso sí, curiosamente, a la vuelta uno de mis tripulantes gritó exactamente lo mismo (y me imagino que con la misma cara) cuando unos pescadores (digo yo) marroquies se acercarón a toda máquina en plena noche. Otro los deslumbraba con un foco, yo dando caña a los 29CV, y el cuarto pidiendo que nos parásemos a parlamentar que él hablaba francés... es decir: un cuadro.

Cosas veredes, amigo Sancho.

Pásame tu correo y te mando fotos (creo que tengo alguna tarjeta vuestra por algún sitio).

Un abrazo.

Fer

Comentario

Antes que nada un abrazo para Fernando y su tripulación y para Toletum y la del Jambo.Esta edición en la que nos hemos tirado cuatro días peleándonos junto con el Muyay es la que mejor me lo he pasado.Habeis hecho un regatón.

Fernando, espero verte pronto y me cuentes cómo os fué la subida por el moro. Nosotros, como te comenté, fuimos a Madeira y salvo la noche del sábado y el domingo que tuvimos rasca por la proa, terminamos 15 horas a motor hasta Madeira. Después de tres días con las parientas en Madeira, la travesía hasta Cádiz, una gozada y según lo previsto, de un bordo.Nos vemos en la próxima regata.

Un abrazo.
                        Richard.

Comentario

Muchas gracias Richard. Un abrazo tambien para ti, Fernando y Kike (creo recordar, perdón pero mi memoria para los nombres va a menos ).

Fue un placer para mi "pelearme" con vosotros, y con los señores (con toda intención) del JAMBO y del MUYAY . Además de compartir unas buenas y merecidas tras nuestra llegada. Seguro que no lo olvidaré mientras viva.

Ya nos veremos, Richard, mejor pronto que tarde, pero te adelanto que la subida fue bastante bien. Al final tiramos por el norte de Tenerife y Gran Canaria, y salvo la subidita a la Punta de Teno, todo fue bastante tranquilo, más ola que viento, y en día y medio nos plantamos en Puerto Calero. Allí pasamos un día y después nos fuimos a La Graciosa.

A la Graciosa llegamos de noche y, como auténticos catetos, llamando al canal 9, hasta que un guiri nos dijo: "aki natie rssponder al cannnal nueeeve! Tu metes donde puedas!!!" y nos ayudaron a buscar atraque y eso.

La verdad es que al día siguiente nos sentimos atrapados en La Graciosa porque aquello es un paraíso: paz, naturaleza, cerveza fría, buena comida (y barata) y hasta copas. En fin que me quedaba allí un mes (además no hay que pagar atraque, eso sí sin luz ni agua...) y los trotamillas estos son mu enrrollaos.

Por desgracia (maldito y bendito trabajo) nos tuvimos que subir, vía el moro. Al principio bien, luego a la altura de Safi (o un poco más al sur) nos soplo un poco (~25kn) en el morro y bastante ola, es decir: pantokazus horribilis, pero mantuvimos el rumbo (tampoco queríamos acercarnos más). Luego amainó y se fue abriendo. Hasta que llegamos a Cádiz con unos 5kn a un largo (casi paraos, si no llega a ser por el humoso).

Como le contaba a Toletum, el único susto fue una noche que no sabíamos si estabamos a 40nm de la costa marroquí o en plena desembocadura del Guadalquivir. Es que parece que esta gente le pone luces parpadeantes (rojas, blancas, verdes, etc.) a las boyas de los palangres! Quizá sea obvio, pero ninguno de los que ibamos lo sabía. Así que esa noche (negra como boca de lobo), dando vueltas para esquivar tanta cardinal y lateral con 800m de fondo, nos acabo persiguiendo una barca de presuntos pescadores, no sé si para enseñarnos la salida o para evitar que le robásemos el pescado o yo que sé! No les dimos oportunidad y mientras uno los deslumbraba, otro pedía a gritos un cuchillo, y un tercero solicitaba parlamento, yo le endiñaba un buen palancazo a los 29CVs y pies en polvorosa. Un show.

Me alegro de que hayáis tenido buena travesía. Supongo que Madeira tiene que ser una gozada. Otro año, yo, parriba sin compasión.

Un fuerte abrazo,

Fer

Originalmente publicado por esteoeste Ver Mensaje
                          Antes que nada un abrazo para Fernando y su tripulación y para Toletum y la del Jambo.Esta edición en la que nos hemos tirado cuatro días peleándonos junto con el Muyay es la que mejor me lo he pasado.Habeis hecho un regatón.

Fernando, espero verte pronto y me cuentes cómo os fué la subida por el moro. Nosotros, como te comenté, fuimos a Madeira y salvo la noche del sábado y el domingo que tuvimos rasca por la proa, terminamos 15 horas a motor hasta Madeira. Después de tres días con las parientas en Madeira, la travesía hasta Cádiz, una gozada y según lo previsto, de un bordo.Nos vemos en la próxima regata.

Un abrazo.
                          Richard.

Comentario

Pido disculpas por no intervenir en este hilo hasta ahora pero llegamos el día 15 de septiembre de vuelta de la regata y la cruda realidad del trabajo me ha poseído, hasta que un exorcismo a tiempo me ha liberado justo para recuperar el hilo.

Como ya sabéis el Jambo ha obtenido el tercer puesto en su clase y el cuarto puesto de la general en la XXV regata oceánica Huelva La Gomera, por tanto, os imagináis lo contentos que estamos ya que llevábamos un año preparando la regata.

Respecto a la organización tanto en Punta Umbría como en La Gomera, se desvivieron por nosotros, pero no sólo ellos también la gente en general fue muy amable.

Sobre los rivales, duros, jodi**mente duros, pero sin ellos seguro que no habríamos hecho el puesto que hicimos, especialmente los amigos del Mangas con los que tuvimos que pelear milla a milla y gracias a ellos apuramos a tope para ganar. Brindo por ellos.

En cuanto a la regata el día 29 de agosto se dio la largada en Punta Umbría con un viento de apenas 10 nudos que llevó a la flota a tomar como baliza uno la boya de recalada situada frente a El Rompido para regresar de nuevo hasta la línea de salida y arrumbar finalmente hacia La Gomera.

Tanto en la presalida, salida, boya de desmarque y baliza 1, además de marcar a los rivales y tomar posiciones debíamos esquivar al público en general que se acercaba con sus barcos hasta los participantes, incluso había gente que se lanzaba al agua a nadar, en fin un obstáculo más a sortear.

La primera parte de la regata estuvo marcada por la baja presión situada al Noroeste de Marruecos lo que nos hizo optar por tomar rumbo oeste hasta sortearla pese a lo cual la primera noche y casi todo el día siguiente transcurrió entre encalmadas y ceñidas al oeste.

Fue curioso como la primera noche navegabamos entre 1 y 2 nudos con 0 de viento debido a la corriente, así que la preocupación era llevar el barco lo mejor orientado respecto a la corriente para aprovecharla al máximo. Para mi que navego habitualmente en el mediterráneo me resultó curioso.

Finalmente la cola del temporal que venía del estrecho contribuyó a ganar oeste suficiente para aprovechando los alisios hacer rumbo directo hasta La Gomera tras dos días más de vientos de entre 20 y 30 nudos que llevaron a la rotura del spinnaker y de una de las drizas.

En estas 48 horas sólo bajamos el spi más grande que teníamos en tres ocasiones y todas ellas lo sustituimos por otro, las dos primeras para reparar sendas roturas y la tercera para mandarlo a la UVI: la tercera era imposible de reparar a bordo.

En ese momento comprendí lo que me había advertido un amigo, “ el atlántico te enganchará” efectivamente poder navegar más de 48 horas seguidas de popa, planeando a una media de 10 nudos y barrenando a puntas de 14 de GPS es una droga dura de la que no creo que me pueda, ni quiera, desenganchar, ahora cuando vamos a 7-8 me parece que voy lastrado.

Era espectacular entrar dentro del barco y oír el ruido del agua al pasar por el casco y la jarcia rechinar.

Finalmente y ya en los alrededores de Punta Teno ( Tenerife) puntas de 40 nudos endurecieron las últimas millas a San Sebastián de La Gomera y no vimos obligados a bajar el nuevo spi ( A3) que sustituía al S4 que habíamos roto, después de dos tumbadas al límite.

La tripulación, algo corta, sólo éramos 5, se portó de 10. Sacrificada en la maniobra y disciplinada en los turnos de guardia, sueño y standby. Mención especial para los cofrades Mareón y Toletum que compartieron conmigo esta regata.

He destacar el esfuerzo del cofrade Toletum, al cual atraqué a última hora para que se enrolara en la regata sin conocer el barco ni a la tripulación. Chapeau por su inestimable ayuda.

Algunas fotos para aderezar el relato.

Entrega de premios.

Zona de salida
                            Editado por última vez por addabaran; 29/09/2009, 18:49:53.
                            La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                            Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

¡¡Muchísimas Felicidades, Julio y tripulación!!

Eso habrá que celebrarlo en la XII Copa del Canal, ¿no?
                              Espero que nos veamos el 30 , que allí estaré.

Un abrazo.
                              Alex

Comentario

Rumbo a la zona de la presalida. A ver que hacía el Pasión de Eloy.

Nota aparte merece Eloy, persona entrañable que se desvivió con nosotros antes y después de la regata.
                                Un tipo grande de verdad
                                La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                                Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Trabajando...
                                X