VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata Huelva-La Gomera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata Huelva-La Gomera

Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje
    ¡¡Muchísimas Felicidades, Julio y tripulación!!

Eso habrá que celebrarlo en la XII Copa del Canal, ¿no?
    Espero que nos veamos el 30 , que allí estaré.

Un abrazo.
    Alex

Ya estoy preinscrito. Al fin y al cabo me he "perdido" las de septiembre por estar volviendo de La Gomera y sólo me queda la Copa del Canal para recuperar algún puesto en el Cto. Autonómico. Allí nos veremos y lo celebraremos como se merece.
    La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
      Pido disculpas por no intervenir en este hilo hasta ahora pero llegamos el día 15 de septiembre de vuelta de la regata y la cruda realidad del trabajo me ha poseído, hasta que un exorcismo a tiempo me ha liberado justo para recuperar el hilo.

Como ya sabéis el Jambo ha obtenido el tercer puesto en su clase y el cuarto puesto de la general en la XXV regata oceánica Huelva La Gomera, por tanto, os imagináis lo contentos que estamos ya que llevábamos un año preparando la regata.

Respecto a la organización tanto en Punta Umbría como en La Gomera, se desvivieron por nosotros, pero no sólo ellos también la gente en general fue muy amable.

Sobre los rivales, duros, jodi**mente duros, pero sin ellos seguro que no habríamos hecho el puesto que hicimos, especialmente los amigos del Mangas con los que tuvimos que pelear milla a milla y gracias a ellos apuramos a tope para ganar. Brindo por ellos.

En cuanto a la regata el día 29 de agosto se dio la largada en Punta Umbría con un viento de apenas 10 nudos que llevó a la flota a tomar como baliza uno la boya de recalada situada frente a El Rompido para regresar de nuevo hasta la línea de salida y arrumbar finalmente hacia La Gomera.

Tanto en la presalida, salida, boya de desmarque y baliza 1, además de marcar a los rivales y tomar posiciones debíamos esquivar al público en general que se acercaba con sus barcos hasta los participantes, incluso había gente que se lanzaba al agua a nadar, en fin un obstáculo más a sortear.

La primera parte de la regata estuvo marcada por la baja presión situada al Noroeste de Marruecos lo que nos hizo optar por tomar rumbo oeste hasta sortearla pese a lo cual la primera noche y casi todo el día siguiente transcurrió entre encalmadas y ceñidas al oeste.

Fue curioso como la primera noche navegabamos entre 1 y 2 nudos con 0 de viento debido a la corriente, así que la preocupación era llevar el barco lo mejor orientado respecto a la corriente para aprovecharla al máximo. Para mi que navego habitualmente en el mediterráneo me resultó curioso.

Finalmente la cola del temporal que venía del estrecho contribuyó a ganar oeste suficiente para aprovechando los alisios hacer rumbo directo hasta La Gomera tras dos días más de vientos de entre 20 y 30 nudos que llevaron a la rotura del spinnaker y de una de las drizas.

En estas 48 horas sólo bajamos el spi más grande que teníamos en tres ocasiones y todas ellas lo sustituimos por otro, las dos primeras para reparar sendas roturas y la tercera para mandarlo a la UVI: la tercera era imposible de reparar a bordo.

En ese momento comprendí lo que me había advertido un amigo, “ el atlántico te enganchará” efectivamente poder navegar más de 48 horas seguidas de popa, planeando a una media de 10 nudos y barrenando a puntas de 14 de GPS es una droga dura de la que no creo que me pueda, ni quiera, desenganchar, ahora cuando vamos a 7-8 me parece que voy lastrado.

Era espectacular entrar dentro del barco y oír el ruido del agua al pasar por el casco y la jarcia rechinar.

Finalmente y ya en los alrededores de Punta Teno ( Tenerife) puntas de 40 nudos endurecieron las últimas millas a San Sebastián de La Gomera y no vimos obligados a bajar el nuevo spi ( A3) que sustituía al S4 que habíamos roto, después de dos tumbadas al límite.

La tripulación, algo corta, sólo éramos 5, se portó de 10. Sacrificada en la maniobra y disciplinada en los turnos de guardia, sueño y standby. Mención especial para los cofrades Mareón y Toletum que compartieron conmigo esta regata.

He destacar el esfuerzo del cofrade Toletum, al cual atraqué a última hora para que se enrolara en la regata sin conocer el barco ni a la tripulación. Chapeau por su inestimable ayuda.

Algunas fotos para aderezar el relato.

Entrega de premios.

Zona de salida
      Gracias Patrón .
      Y además Addabarán se calla todas las pifias que hicimos la tripu... que la lista es larga, así da gusto
      Si todo va bien yo también estaré en la Copa del Canal, me gustaría hacerla en solitario, eso sí, esta vez las cervezas me las tomaré unas cuantas horas después que los Jambo boys, es lo que tenemos los que competimos por no ser los últimos.
      Lo que está claro es que si vais vosotros por lo menos no estaré sólo en tierra.
      Unas rondas para todos
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
        Gracias Patrón .
        Y además Addabarán se calla todas las pifias que hicimos la tripu... que la lista es larga, así da gusto
        Si todo va bien yo también estaré en la Copa del Canal, me gustaría hacerla en solitario, eso sí, esta vez las cervezas me las tomaré unas cuantas horas después que los Jambo boys, es lo que tenemos los que competimos por no ser los últimos.
        Lo que está claro es que si vais vosotros por lo menos no estaré sólo en tierra.
        Unas rondas para todos

Pifias pocas de todos modos el que este libre de pifias que tire la primera piedra

Si vas a la copa del canal seguro que en las "copas de tierra" nos veremos

Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Bien arribados seais, estimados rivales y sin embargo amigos.

Buena descripción de la regata addabaran, aunque no sé como no os entró la levantera y el maretón cruzado de la primera noche en el estrecho. ¿Dónde estábais? ¿Os fuisteis para Portugal?

Oye, no es por ver quien la tiene más larga, pero nosotros surfeamos a 16'5 GPS en Punta de Teno, aunque eso sí ibamos bastante más abiertos.

Ya nos contarás la vuelta. Le mandé a toletum una foto que nos hicimos en "el bar" de San Sebastian.

Un abrazo y mi enhorabuena again.

Fer

Comentario

Qué yo viera en el display del GPS marcó 14, cierto que el GPS del barco marca un poco menos que los portatiles que llevamos, pero no se iría demasiado, logicamente en corredera si rondaría los 16-17

A la levantera me refiero cuando digo que la cola del temporal en el estrecho nos llevó hacia el Oeste. Efectivamente fue un bonito maretón, nosotros optamos por correr por la aleta y ir un poco más al Oeste.
            De muestra un botón, el timonel de guardia mide poco más de 1'80 + el Fb del Jambo.

En cuanto a la vuelta como sabes pensabamos ir por Madeira pero un último parte poco favorable nos hizo dudar y optamos por ir por Marruecos.

De San Sebastián de la Gomera fuimos a los Gigantes a cargar gasoil, ya que salimos de San Sebastián con lo justo para llegar a la Palma y hacer gasoil.

Esta opción nos hizo subir demasiado pegados a Punta Teno que nos volvió a dar una paliza de las buenas, con 30 nudos de proa, mar y corriente en contra.

Finalmente llegamos a Lanzarote concretamente a Puerto Calero donde coincidimos, como no, en un bar, con los del Mangas.

Salimos unas horas después de vosotros, en principio hacia Casablanca.

Poco viento y el que había de proa, algo de mar y corriente en contra hizo que a la altura de El Jadida, antigua Mazagán, empezaramos a hacer cortos de gasoil y tuvimos que entrar en el puerto, con marea baja, arañando el fondo y abarloarnos entre pateras y barcos de vigilancia pesquera de la armada marroquí con los fondos llenos no de caracolillos sino de mejillones.

Allí tuvimos que hacer uso de la diplomacia estilo Jambo para arreglar los papeles pronto y conseguir que un tipo muy amable fuera hasta una gasolinera de la ciudad y nos trajera gasoil. Buena gente y muy amable.

Os aseguro que no estábamos arrestados sólo abarloados.

Aquí permencimos tocando fondo, rezando para que no bajara más la marea, hasta que vinieron primero los médicos que me autorizaron a bajar, después el capitán marítimo y personal de un supuesto club náutico y de allí me llevaron al retén de la policía, por llamarlo de alguna manera.

La policía fue muy simpática estaban tan sorprendidos de que entrara un velero en ese puerto que llamaban a otros policías para que vinieran a saludarme, a todos les hacía mucha gracia que el barco se llamara Jambo, hasta que vino el jefe y se llevó la ficha de entrada en el país para comprobar los archivo de la interpol, logicamente sin resultado, aunque hasta que vuelve esperas que no haya otro Jambo por ahí con mala fama.

De todos modos y pese a entrar en plan colegas no me quiero ni imaginar entrar en esa comisaría de mal rollo y por mi trabajo conozco muchas, así que no me sorprendo ya de casi nada.

Bueno hasta aquí puedo leer...otro día más.
            Editado por última vez por addabaran; 01/10/2009, 18:08:58.

Jamboequipoderegatas

Comentario

Ah, certo, perdona que me había perdido lo de la cola... Pos lo mismo digo, maretón de los que hacen afición, a nosotros se nos metieron tres olas que nos pusieron un dedo de agua por encima de la tablazón. Al día siguiente no había sitio en cubierta ni para colgar un calcetín. Tampoco nuestro caña era muy alto, y además iba sentado:

Vaya movidón lo de Marruecos: "p'averos matao". Desde luego que los tenéis cuadraos; si has leído los mensajes anteriores, nosotros lo más cerca que estuvimos de esas pateras fue cuando unas nos persiguió en plena noche cerrada para vete tú a saber qué. En fin,

Nosotros hicimos gasoil como para llegar a la peninsula a motor (no había estiba para más bidones); aun así, salvo un día chungo a la altura de Mogador (¿?), el resto casi todo a vela; vamos que llegamos a Cádiz con el depósito lleno.

Pues nada, lo dicho: benvinguts y a ver si nos vemos pronto en otra.

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
              X