VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como entra el agua a la sentina estando amarrado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como entra el agua a la sentina estando amarrado

Como demonios y por donde entra el agua a la sentina, si tienes el barco amarrado largo tiempo en puerto ??

Cada vez que voy a sacar la lancha despues de 2 o 3 semanas sin tocarlo y le doy a la bomba de achique me salen litros y litros de agua.

Al principio pesaba que era agua de lluvia (que ya tiene que ser mucha lluvia por cierto), pero ahora me estoy empezando a mosquear y no se si me entra agua por algún grifo de fondo (podría ser ?).

He oido el típico caso de un barco que se hundio debido a que habían dejado los grifos de fondo abiertos.

En caso de que no fuera un tema de los grifos, alguien me puede explicar como demonios podría entrar tanta agua de lluvia ?? la lancha la dejo cubierta siempre con su lona de fondeo y no entra agua por ninguna parte, es casi imposible que entre tanta agua.

Bueno espero que me podais dar alguna pista.

Ahh y lo más importante, cuando abro el compartimento del motor para ver de donde demonios sale toda esa agua, me encuentro que dicho compartimento esta todo completamente seco y por tanto el agua tiene que salir de algún otro sitio, pero no tengo ni idea de donde se puede acumular tanta agua.

Es una lancha con motor intraborda, y pensaba que dicha agua podría entrar precisamente por esa parte, pero al estar el compartimento del motor seco, entonces no se como demonios entra el agua.
    bueno gracias
    Editado por última vez por woqr; 11/08/2009, 15:57:34.

Re: Como entra el agua a la sentina estando amarrado

Con mi velero pasa lo mismo, pero en mi caso me parece que la lluvia ayuda, pero no puedo descubrirlo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Hola. Si es H2O dulce y no llueve, debe ser del depósito.

Comentario

Originalmente publicado por patachula Ver Mensaje
        Hola. Si es H2O dulce y no llueve, debe ser del depósito.
        de que depósito ? el deposito del agua ? imposible lo tengo vacio

(precisamente lo vacié para ver si era eso, y sigo teniendo agua)

No tengo ni idea de si es dulce o salada, con la cantidad de porquería que sale por ahí (mezclas de aceite y gasolina), como para probarla......

Comentario

Vamos a ver,independientemente del grado de inclinacion hacia proa o popa que tenga el barco se acumulara el agua que entra.
          Si dices que la bomba de achique la saca, el agua estara en en la sentina aunque quizas no la veas.
          Lo primero que debes hacer es dejar el deposito de agua dulce vacio para descartar una fuga.
          La entrada puede ser por los grifos de fondo aunque esten cerrados puede que la bola no cierre del todo y tengas una manguera picada,mucha casualidad.
          Por el sellado con el casco de los mismos tambien podria ser.
          Algun fuelle de la cola se puede haber picado,tema peligroso.
          Tambien podria entrar por el transom,pieza que une la cola y el motor y lleva una junta y va sellada y atornillada al casco.
          Si es esto ultimo hay que quitar el motor y la cola normalmente para sellar y poner una junta nueva.
          A veces con suerte sellamos alrededor del transom por el interior y exterior y a continuacion le damos un apreton a estos tornillos que unen estas 2 piezas del transom y como te digo con un poco de suerte solucionamos el tema.
          La mejor prueba es sacar el barco e ir llenando la sentina con la manguera y enseguida veremos por donde sale el agua.
          Suerte

Comentario

Saludos:
            Te parecera una tonteria pero a mi me filtraba por la cadena del ancla.
            Cuando la recoges lleva bastante agua y si en el cajon hay algun pequeño poro pos pa la sentina, al menos era mi caso.
            Buena mar:
            Gabriel
            El mosquito a la rana:
            Prefiero en el vino morir que en el agua vivir.
            Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vinohttp://www.cosasdebarcos.com/barco_4....html:brindis:

Comentario

Originalmente publicado por CapiTella Ver Mensaje
              Saludos:
              Te parecera una tonteria pero a mi me filtraba por la cadena del ancla.
              Cuando la recoges lleva bastante agua y si en el cajon hay algun pequeño poro pos pa la sentina, al menos era mi caso.
              Buena mar:
              Gabriel
              Imposible, eso es lo primero que mire, el pozo de anclas lleva un orificio de vaciado por lo que no puede ser.

Me suena a lo que dice Campensina, que debe entrar por la unión del motor con el casco.

Pregunta idiota de novato:

La sentina va normalmente por debajo del compartimento del motor ???????

Es decir, cuando abro la tapa del motor e inspecciono el fondo, no hay agua, es decir no hay los litros y litros de agua que salen cuando activo la bomba de achique (agua normalmente hay pero muy poca).

Por tanto doy por hecho que la sentina debe estar justo por debajo del compartimento del motor, no ?????

Si eso es asi (imagino que si), es precisamente ese compartimento el que se inunda, no ??? porque insisto en el del motor no hay agua por ninguna parte (solo cuando navego, entonces si entra de vez en cuando pero ni por asomo los litros que expulsa la bomba).

Ahora bien, si el agua entra por alguna filtración de la junta del motor con el casco, no debería ir a parar al compartimento del motor, o es que va precisamente a la sentina que no se ve ???

Por último, alguien me puede decir como demonios llegaría el agua de lluvia hasta la sentina ????? no lo entiendo.

La lancha lleva en la bañera 2 imbornales que achican de forma simple el posible agua que se filtrara entre la lona de fonde y llegase hasta la bañera, por tanto como demonios se puede llenar la sentina de agua de lluvia????
              Editado por última vez por woqr; 11/08/2009, 17:02:36.

Comentario

No se como sera tu sentina,quizas debajo del motor tengas una bandeja que te impide ver el fondo de la sentina ya que esta en mayor o menor grado tendra forma de V y en esa V cabe mucha agua.
                Cuando llegas a puerto dejas la cola del motor arriba o abajo???

Comentario

Originalmente publicado por campesina Ver Mensaje
                  No se como sera tu sentina,quizas debajo del motor tengas una bandeja que te impide ver el fondo de la sentina ya que esta en mayor o menor grado tendra forma de V y en esa V cabe mucha agua.
                  Cuando llegas a puerto dejas la cola del motor arriba o abajo???

Normalmente dejo el motor bajado (casi nunca lo subo).

A ver si aqui se aprecia el exterior, imagino que esa V a la que te refieres es lo que se ve debajo del motor en la foto, no ??

Como verás la parte azul clara debe ser la sentina ??? pero si te digo la verdad no lo se, yo pensaba que lo que se ve en el fondo del compartimento del motor era precisamente la parte azul clara, pero ahora estoy empezando a pensar que el fondo del compartimento del motor es la parte azul oscura, y lo demas (azul claro) está oculto.

En la segunda foto puedes ver el compartimento del motor e incluso el fondo del mismo el cual está seco, pero por lo que me has dicho, debajo de ese fondo debe estar la sentina, y el agua debe entrar ahí por la junta entre el motor y el casco, no????

Es decir que ese agua nunca está visible
                  Editado por última vez por woqr; 02/09/2009, 09:30:23.

Comentario

No,me refiero a la V que hace el casco en el centro del mismo,ahí van a parar los primeros litros y se van por todo ese canal hacia proa,pues esta V se comunica de proa a popa.
                    Ahi debes llevar la bomba de achique seguramente,es la zona mas baja de la sentina.

Comentario

No,me refiero a la V que hace el casco en el centro del mismo,ahí van a parar los primeros litros y se van por todo ese canal hacia proa,pues esta V se comunica de proa a popa.
                      Ahi debes llevar la bomba de achique seguramente,es la zona mas baja de la sentina.

quieres decir que la sentina esta hacia la proa ??? o sea que la sentina es lo que se ve en esta foto ???

entonces no puede ser que el agua entre por el hueco del motor, porque si así fuera ese agua debería estar en el compartimento del motor, y no en la sentina ?
                      Editado por última vez por woqr; 02/09/2009, 09:30:23.

Comentario

Me explico mejor,la parte mas baja de todo el perimetro del barco tiene forma de V.
                        Si entra agua al barco sea por donde sea ira a parar aqui.Normalmente el barco en reposo tenderá a estar un poco apopado y los primeros litros iran a parar a la popa en esta zona en V o fondo de la sentina.Conforme vaya entrando agua este canal se ira llenando y antes de desbordarse hacia los lados se llenara entero de popa a proa.
                        Lo que te decia es que quizas lleves tapada esta zona y no lo veas pero todos los barcos aunque sea a traves de pequeños agujeros llevan comunicada la sentina con la zona de proa para cualquier entrada de agua venga a parar a la bomba de achique.

Comentario

Me explico mejor,la parte mas baja de todo el perimetro del barco tiene forma de V.
                          Si entra agua al barco sea por donde sea ira a parar aqui.Normalmente el barco en reposo tenderá a estar un poco apopado y los primeros litros iran a parar a la popa en esta zona en V o fondo de la sentina.Conforme vaya entrando agua este canal se ira llenando y antes de desbordarse hacia los lados se llenara entero de popa a proa.
                          Lo que te decia es que quizas lleves tapada esta zona y no lo veas pero todos los barcos aunque sea a traves de pequeños agujeros llevan comunicada la sentina con la zona de proa para cualquier entrada de agua venga a parar a la bomba de achique.

Ok muchas gracias por las explicaciones.

Creo que saco en claro que en mi lancha la sentina no la veo y mucho menos el agua acumulada en ella, y siguiendo lo que tu dices, está claro que tiene que ir en la parte más profunda del casco, que es sin duda por debajo de la linea de flotación, toda la V de proa a popa.

También saco en claro que el agua acumulada en la sentina no entra por la junta del motor con el casco, porque si así fuese, el compartimento del motor debería estar también inundado, no ???

a no ser que la junta del casco con el motor conecte directamente con la sentina y NO con el compartimento del motor (el cual quedaría aislado).

Solo me quedan dos opciones:

1. que la sentina se inunde con agua procedente de los grifos de fondo.
                          2. que se inunde con agua filtrada por la junta del motor y el casco.
                          3. que el propio casco tenga una filtración y no me haya enterado, cosa que descarto ya que cuando me pusieron la patente el invierno pasado lo tendrían que haber encontrado, no ???? una grieta se tiene que ver por narices cuando lijas el fondo.

Lo que si está claro (parece), es que es imposible que el agua de lluvia llegue a la sentina, por lo tanto el agua que entra es del mar.

Creo que me quedo con la opción 1.

El problema es que no se donde demonios están los grifos de fondo, lo preguntare y los cerrare para ver si es eso.

Comentario

Aunque no en la cantidad que tú indicas, pero también la condensación de una nevera eléctrica produce una cantidad de agua no despreciable que suele ir a la sentina. Como te digo, sólo lo apunto como otra posible causa, pero en ningún caso como causa principal de esos "litros y litros" que mencionas. A mi me suena a problema "no menor", a fisura oculta que te filtra agua, y que puede ser difícil de detectar. ¿Cómo pasa el casco el motor? ¿mediante una junta de goma? ¿mediante una bocina? Si es así, igual puede estar allí el problema (y que la inclinación del plan lleve el agua a acumularse cerca de proa). O como ya te han indicado, una filtración en cualquiera de los pasacascos. O, claro está, una pequeña colisión que haya abierto una fisura en la obra viva ... pueden ser tantas cosas.

Mucha suerte.

LDN
                            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Ahora en la segunda foto lo he visto mejor,en un principio creia que tu barco llebava 2 motores,la primera foto me ha engañado,pues si esa zona en V debajo del motor es donde van a parar los primeros litros y se va llenando hasta que llega a la proa o un poco menos .
                              Donde llevas instalada la bomba de achique??justo debajo del motor o delante del mamparo que cierra el motor hacia proa??

Comentario

Trabajando...
                              X