VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

inclinacion del motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• inclinacion del motor

resulta que ayer le he puesto el motor al barco pero me parece que esta muy inclinado (cae de popa y levanta de proa)con respecto a la embarcacion pero esta correctamente alineado con el plato, ademas entre el plato de la reductora y el plato del eje llava un acoplamento de goma en forma de exagono, ¿sabeis si el motor tiene elgun problema por estar inclinado? ya que mi padre me dice que los motores tienen que estar derechos,pero si lo pongo derecho va a quedar desalineado con el eje o esa inclinacion la absorbera el acoplamiento de goma aunque me parece bastante lo que lo tengo que subir de popa para dejarlo derecho, ¿se quemara el motor por estar inclinado por problemas de lubricacion?
    haber si algun experto me puede ayudar, otra cosa:cual es el margen de desalineado que tienen estos acoplamientos elasticos de goma?
    venga señores que con este calor se esta derritiendo el hielo de las queipiriñas
    unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Re: inclinacion del motor

Los fabricantes de los motores diesel informan del ángulo máximo de trabajo que suele ser entre 10 y 15%, mas de eso, salvo algunos modelos fabricados para tal fin, no debe montarse. Ocurre que la bomba de aceite no lubrifica bien a mayores inclinaciones además de otra serie de problemas.
    El plano de la pletina de eje y el plano de la junta homocinética, la goma como dices, deben estar lo más paralelos posibles. Lo que trata de absorver dicha goma son pequeñas desviaciones que se causn con el tiempo y con el trabajo del motor. Si no te queda alineado con chapas bien finas de aluminio y ajustando, si tienen medios de ajuste los silentblocks, debes dejarlo como decimos por aquí "a faz" es decir, bien paralelo.
    El conjunto motor, inversor, eje, debe haber sido previsto con anterioridad.

a tu salud
    Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
    (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

no te preocupes , los motores pueden trabajar con inclinacion , o si no lo paras en caso de escora , y lo vuelves a encender bajando de la ola !

Comentario

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
        no te preocupes , los motores pueden trabajar con inclinacion , o si no lo paras en caso de escora , y lo vuelves a encender bajando de la ola !
        bajando la ola ¿arrancare en la segunda ¿no? ya que la primera puede forzar bastante haber si mañana quito fotos y las subo para que podais ver la inclinacion, de todos modos haber si me podeis dar mas informacion sobre la inclinacion , el motor es un volvo md 17

Comentario

hola a todos unas birritas q paga el menda
          al asunto ojito con la inclinacion del motor q te lo puedes cargar yo tengo un sole mini 62 y pone angulo maximo de instalacion 20 grados y tiene un por q por q con mas inclinacion la bomba de aceite no chupa aceite del carter y no lubrica y lo q sigue despues imaginatelo pero se traduce en muchos euros antes de andar con el barco mira bien los papeles del motor aver q inclinacion t permite y una vez q la sepas mira la inclinacion real q tiene el motor y esas cosas antes de poner el motor hay q tenerlas en cuenta por q si resulta q tienes mucha inclinacion y no te vale no veas la q lias. cuando tienes mucha caida a la hora de instalar el motor se coje la reductora con el plato de salida en vez de q salga recto con grados asi la caida es mucho menor ya q los grados t los da la reductora un saludo agur

Comentario

Yo he visto una cárdan montada en la salida del inversor y un montante con un cojinete sujeto al casco e iba bien, pero hay reductoras con distintos ángulos y sobre los motores marinos decirte que todos los de calidad cogen el aceite del cárter justo en su centro a traves de un tubo con una especie de muelle para evitar que cojan aire, en escoras y demás no creo que te de problemas pero para mayor seguridad iguala el nivel que tienes con el motor horizontal con la inclinación que te quede y ten en cuenta la ubicación de la varilla de nivel de aceite.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jabuguez pataneg Ver Mensaje
              hola a todos unas birritas q paga el menda
              al asunto ojito con la inclinacion del motor q te lo puedes cargar yo tengo un sole mini 62 y pone angulo maximo de instalacion 20 grados y tiene un por q por q con mas inclinacion la bomba de aceite no chupa aceite del carter y no lubrica y lo q sigue despues imaginatelo pero se traduce en muchos euros antes de andar con el barco mira bien los papeles del motor aver q inclinacion t permite y una vez q la sepas mira la inclinacion real q tiene el motor y esas cosas antes de poner el motor hay q tenerlas en cuenta por q si resulta q tienes mucha inclinacion y no te vale no veas la q lias. cuando tienes mucha caida a la hora de instalar el motor se coje la reductora con el plato de salida en vez de q salga recto con grados asi la caida es mucho menor ya q los grados t los da la reductora un saludo agur
              ¿donde puedo ver los grados de inclinacion del motor ? es que el motor es de segundamano y no tengo los papeles

Comentario

aqui os mando unas fotos del motor para que juzgueis vosotros mismos, ademas podeis ver los platos bien enfrentados y los silentblocks con el rodamiento
                Editado por última vez por espunki; 25/11/2009, 22:20:11.

Comentario

hola en la foto se ve muy inclinado te dire q si sobrepasa los 25 grados no andes con el q te lo puedes cargar por el tema del aceite. la caida la puedes medir con una escuadra de grados poniendo unas reglas y demas se usan mucho en caldereria. sobre el motor menuda reliquia es un volvo no bueno q tengas suerte q aver si t vale como lo tienes ya q te as currao toda la instalacion del motor seria una putada q no valdria
                  un saludo

Comentario

Hola Espunki! Yo también lo veo demasiado inclinado,sobre todo si lo comparo con el mio,aunque no es el mismo modelo (es un Md2b).
                    Lo que me extraña es que si acopla perfectamente co el eje,pues parece que debería ser ese el ángulo..
                    Siento no poder ayudarte pero se me ocurre que podrías ponerte en contacto con los de Volvo y preguntarles ,a lo mejor se portan y te responden.Mira también en el buscador de publicaciones de Volvo penta,a ver si viene algo.Yo te he mirado por encima en esta página:

Olvidate del numero de serie y cubre el resto de las casillas.Te aparecerán distintos manuales para md17C ,md17 HC....

Suerte!
                    ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Sin conocer muchos más datos y suponiendo que la parte de barco que se ve en las fotos debería estar más o menos paralela al agua con ese montaje la hélice quedará inclinada con lo que perderá mucha eficacia propulsando la popa hacia arriba.
                      Me da la impresión de que el motor debe montarse más bajo, si es que ese es su motor.
                      Y si no es resoluble de este modo, yo pondría un cardan en el eje.
                      No retreat, baby, no surrender

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                        Hola Espunki! Yo también lo veo demasiado inclinado,sobre todo si lo comparo con el mio,aunque no es el mismo modelo (es un Md2b).
                        Lo que me extraña es que si acopla perfectamente co el eje,pues parece que debería ser ese el ángulo..
                        Siento no poder ayudarte pero se me ocurre que podrías ponerte en contacto con los de Volvo y preguntarles ,a lo mejor se portan y te responden.Mira también en el buscador de publicaciones de Volvo penta,a ver si viene algo.Yo te he mirado por encima en esta página:

Olvidate del numero de serie y cubre el resto de las casillas.Te aparecerán distintos manuales para md17C ,md17 HC....

Suerte!
                        si señor!!!! en este link he encontrado la inclinacion maxima en navegacion que son 15º he ido al motor y la he comprobado(no se si la he comprobado bien ,coji el punto 0 a nivel y con un pequeño tansportador de angulos hice la linea a 15º y el motor me da que esta a 10º) ademas entre plato y plato lleva un acoplamiento elastico como el de la foto abajo ¿sabeis si puedo bajar un poco mas el motor variando un poco el alineado de los platos y ese error lo absorbera el acoplamiento? muchas gracias!!!
                        Editado por última vez por espunki; 25/11/2009, 22:20:11.

Comentario

De puta madre,compañero! Me alegro un montón de haberte sido útil.Quizás sólo te falte asegurarte bien del ángulo,midiendo con algo más grande para que el error sea menor.Me imagino que Vilas el de la Sierra tendrá algo para hacer esa medición.Me imagino que existirá una especie de regla con una parte móvil sobre una escala de ángulos o algo así.
                          Venga que dentro de poco ya estás surcando la ría!
                          Unas birras por la Trufa 2
                          ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

maravilloso entonces un problema menos a navegar pues

Comentario

Originalmente publicado por espunki Ver Mensaje
                              si señor!!!! en este link he encontrado la inclinacion maxima en navegacion que son 15º he ido al motor y la he comprobado(no se si la he comprobado bien ,coji el punto 0 a nivel y con un pequeño tansportador de angulos hice la linea a 15º y el motor me da que esta a 10º) ademas entre plato y plato lleva un acoplamiento elastico como el de la foto abajo ¿sabeis si puedo bajar un poco mas el motor variando un poco el alineado de los platos y ese error lo absorbera el acoplamiento? muchas gracias!!!
                              ¿nadie sabe nada sobre este acople elastico??
                              ¿sera un acople extraterrestre que no esixte ninguno en la faz de la tierra?
                              ¡¡¡ venga señores que alguien sabra algo sobre este acople , por lo menos cuanta desviacion absorve o si no absorve ninguno!! comprendo que hace mucho calor para pensar pero os compensare con barra libre

Comentario

Trabajando...
                              X