VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

    Una que me gusta mucho, no demasiado nautica, es Mensaje en una botella. Será el romanticismo de los hombres de mar?.

    Comentario


    • #77
      Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

      Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
      Cañas para todos .
      Y ya que estamos con los submarinos, hay que mencionar "Duelo en el Atlántico" como una de las mejores películas del género.

      Saludos y buen viento (no hace falta para los de los submarinos )
      Buenos días:
      Completamente de acuerdo con tu comentario .
      Aquí te dejo unos poster y un enlace sobre la misma.
      Espero que te guste



      Unas copichuelas para el personal
      Editado por última vez por Ariesmadrid; 05/09/2009, 11:59:46.
      sigpic

      Comentario


      • #78
        Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

        Por si alguien no lo sabe.
        lo primero ronda para ver la peli...

        En imagenio, hay un canal temático de pago 3 € mes, más lo que cueste el imagenio duo trio etc... lo que sea que se llama "sailing channel" no está en el paquete normal hombre sin ser una pasada ves todos los salones nauticos, pruebas y algún reportaje antiguo siempre agradable a la vista.... yo lo tengo y todos los días veo algo. es un canal italiano, doblado al ingés y frances....

        Comentario


        • #79
          Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

          Buenos días y unas cervecitas

          El próximo sábado,día 12, a las 12,20, en el canal DCine, anuncian que se exhibe la película "María, matrícula de bilbao" , basada en la obra "Luiso" de Jose Maria Sanchez Silva.
          No es que "la peli" sea una maravilla pero es entretenida y el guión sigue casi fielmente el tema del libro.
          Es una pelicula de los años "60" y se desarrolla a bordo del barco "María", donde el hijo del Capitan pasa las vacaciones de verano .
          Tanto el padre como el abuelo del chico intentan despertar en él la vocación marinera.
          Lamento no poder verla porque no tengo ese canal . Otra vez será
          Espero que los agrade.

          Saludos para todos
          Editado por última vez por Ariesmadrid; 08/09/2009, 15:31:28.
          sigpic

          Comentario


          • #80
            Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación


            UNA DE CINE ESPAÑOL

            Enlazando con el contenido del post precedente:

            20 (Medium).jpgVarias fotos 136-1.jpg21 (Medium).jpg

            "María, matrícula de Bilbao"

            Año:1960
            Nacionalidad: Española
            Director: Ladislao Vajda
            Reparto: Alberto Closas, Arturo Fernández, Nadia Gray, Javier Asín, Mª Rosa Salgado, Gila, ....
            Productora: Chamartín Produt. y Distribuc. Cinematograficas S.A.

            Basada en la obra "LUISO" de José Mª Sánchez Silva

            Sinopsis: Luiso, (Javier Asín) pertenece a una familia de marinos mercantes. Tanto el abuelo, armador y propietario del barco "María", como el padre ( Alberto Closas) capitán del mismo, quieren que el chico continúe la tradición marinera de la familia, a lo que se opone la madre y, el propio Luiso, quiere seguir otros derroteros profesionales.
            Reunida la familia acuerdan que sea Luiso quien decida su futuro, pero después de haber embarcado con el padre, en el "María" durante las vacaciones de verano, debiendo simultanear sus obligaciones y tareas como tripulante y el estudio de las "matemáticas" que ha suspendido ese curso. El padre designa como "tutor" y profesor del chico al Primer Oficial del barco (Arturo Fernández) quien le orienta y aconseja, tanto en los estudios como en lo referente a navegación.
            Tras una larga travesía , en las que se describen las incidencias de la vida a bordo, sucediéndose anécdotas simpaticas, emotivas ,dramáticas e incluso tragicas, Luiso regresa a Bilbaio sin tener muy claro su futuro profesional


            No estamos ante una gran película, como es el caso de otras dirigidas por Vajda ( p.ej. "Marcelino Pan y Vino" del mismo autor que Luiso), pero entretiene y mantiene el interés del expectador intercalando anecdotas, como ya hemos comentado, en el relato que hace hincapie en las características personales e intereses de los protagonistas.

            Según la crítica especializada " adolece de falta de ritmo, si bien hay que hacer notar la excelente interpretación y la magnífica fotografía"

            En relación con el actor debutante, Javier Asin, su personalidad encaja bastante bien con la de Luiso pues se trataba de un chico tímido, correcto y respetuoso y, en ocasiones, algo "trasto", normal en chicos de su edad. Le conocí personalmente por darse la circunstancia de que él estudiaba tercero de bachillerato, en el mismo colegio en que yo trabajaba.

            La obra "Luiso" era el libro de texto de F.E.N. ( Formación del Espíritu Nacional) en dicho centro docente y en bastantes más de Madrid.

            La película se estrenó en Madrid, en Noviembre de 1960, en el cine Coliseum.

            Cordiales saludos y unas copitas de ron:
            Editado por última vez por Ariesmadrid; 17/09/2009, 12:20:46.
            sigpic

            Comentario


            • #81
              Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación



              "Hundid el Bismarck"


              Año: 1960
              Dirección: Lewis Gibert
              Reparto: Kenneth More, Dana Winteer, Carl Möhmer...
              Productora: 20th Century Fox
              Pais: EE.UU.
              Duración: 97 minutos
              Filmada en blanco y negro

              Sinopsis:
              Narra con bastante fidelidad los hechos acaecidos , desde la primera salida de su base en Alemania, del acorazado "Bismarck" y el crucero pesado "Prince Eugen", hasta la destrucción y hundimiento del primero.
              La misión de ambos, según el "Plan Rheinübung", consistía en atacar los convoyes y hundir el mayor número de mercantes que, desde EE.UU., transportaban suministros y pertrechos vitales para la Gran Bretaña.
              Detectados ambos buques, zarpa de Scapa Flow una escuadra inglesa, compuesta por el crucero pesado "Hood" y los acorazados "Prince of Wales" , "King George V"
              y seis destructores , para interceptarlos antes de que lleguen al Atlántico y, en el Estrecho de Dinamarca , se enfrentan ambas formaciones, resultando hundido el "Hodd" y seriamente averiado el "Prince of Wales". Al conocer W, Churchill la noticia ordena: "hundid al "Bismarck"
              a cualquier precio"
              Es reforzada la escuadra británica con los acorazados"Repulse" y "Rodney" y el portaaviones "Victorius", causando uno de los aviones de este, por un torpedo, una averia en el tanque de combustible del "Bismarck" que le provoca un descenso en su velocidad.
              Se ordena a la la "Fuerza H" , con base en Gibraltar, que se incorpore a la lucha, saliendo desde dicha base varios buques, entre ellos el portaaviones "Ark Royal", y uno de sus aviones impacta con un torpedo en el timón del navío alemán dejándolo con serias dificultades para su control.
              Tras una hora y veinte minutos de combate el "Bismarck" es abatido por los cañones del contingente naval británico.

              La denominada batalla de Islandia (Estrecho de Dinamarca) se considera la mayor de la II Guerra Mundial, en lo referente a enfrentamiento directo de dos escuadras enemigas. Pues si en las grandes batallas del Pacífico las escuadras las componían mayor número y variedad de navíos, no es menos cierto que se trató de enfrentamientos aeronavales, con un papel decisivo y preponderante de la aviación naval.

              La película presenta secuencias alternativas en el puesto de mando o "Dirección de Operaciones" del Almirantazgo, puentes de mando de los navíos, duelos artilleros, panorámicas de los enfrentamientos, etc. siendo las escenas de combates auténticas y sacadas de documentales de la Royal Navy

              Se mantiene el interés del expectador, con un buen ritmo en los cambios sucesivos de escenarios y situaciones. Bien calificada por la crítica especializada.

              En los siguientes enlaces un poco de historia.



              Hitler, Stalin, Churchill, Roosevelt, Segunda Guerra Mundial, Waffen SS, Panzer, T-34, Alemania, URSS, Nacionalsocialismo, Stalingrado, Panzer III, Panzer IV, Tiger, MG-42, RAF, Luftwaffe, USAAF, Royal Navy, Kriegsmarine, US Navy, Holocausto, Crimenes de guerra, Heer, Wehrmacht, Frente Oriental


              Saludos y cervezas para todos
              Editado por última vez por Ariesmadrid; 16/09/2009, 13:12:16.
              sigpic

              Comentario


              • #82
                Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                insisto, sobre todo para que no os la perdais..ya lo deje en el hilo de Cartelera de Colt Cabrera....lo pego aqui otra vez....me gustaria que alguien me diese su impresion si la ve o la ha visto...

                Hola,
                ayer se me olvido,la que es la mejor historia de piratas, barcos fantasma, faros, naufragios y niebla jamas rodada, creo que no hay nada en esta pelicula que no os pueda gustar. Sigo pensando (y defendiendo) que a Spielberg le gusto mucho esta pelicula y algo se fijo en ella para hacer sus Goonies, sobre todo en las ambientaciones, es perfecta, comienza con un viejo marino contando una historia en una hoguera de playa....
                la pelicula es La Niebla de John Carpenter (no confundir con la reciente pelicula sobre un libro de Stephen King), de esta pelicula hay dos versiones la original, de 1980 la MEJOR sin duda...


                TÍTULO ORIGINAL

                John Carpenter's The Fog

                AÑO 1980
                DIRECTOR John Carpenter
                REPARTO
                Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Janet Leigh, John Houseman, Tom Atkins, James Canning, Charles Cyphers, Nancy Kyes
                NACIONALIDAD USA FECHA DE ESTRENO 1980

                En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Anthony Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están, aparentemente, relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida de que, por fin, el día del centenario se aproxima el horror se acerca a su clímax...



                y la segunda es un remake que no esta a la altura de la primera (aunque el director original la produjera) en cuanto a ambientes e interpretacion, pero supera en efectos ciertas escenas, eso si los actores ya son chicos guapos de los ahora ...otro rollo, pero que es mas facil que enganche a generaciones mas jovenes, recomiendo ver la primera y meses despues completar con el remake, los que no habeis tenido la oportunidad de disfrutar de estas peliculas os las recomiendo de verdad se pueden alquilar en cualquier videoclub o comprar por 7€ o descargarlas ( que no soy de la sgae...),salud y cerveza escocesa para todos!!!.




                TÍTULO ORIGINAL
                The Fog

                AÑO 2005
                DIRECTOR Rupert Wainwright
                REPARTO
                Tom Welling, Maggie Grace, Selma Blair, DeRay Davis
                NACIONALIDAD
                USA
                FECHA DE ESTRENO
                27/01/2006
                En la pequeña localidad de Antonio Bay, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. Envuelto en la bruma se esconde un espeluznante misterio que busca una venganza despiadada, un misterio que los habitantes de la población deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde.

                Se trata de un remake de La niebla, título dirigido por John Carpenter en 1980.

                Comentario


                • #83
                  Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                  Originalmente publicado por Sincity Ver Mensaje
                  insisto, sobre todo para que no os la perdais..ya lo deje en el hilo de Cartelera de Colt Cabrera....lo pego aqui otra vez....me gustaria que alguien me diese su impresion si la ve o la ha visto...
                  .
                  Buenas tardes:
                  No las he visto pero intentaré localizarlas, las vere y te daré mi opinión sobre ellas.

                  Gracias por tu comentario y un saludo.

                  Unas copas para todos
                  sigpic

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                    Buenas dias a todos/as:


                    Coincido con el cofrade sobre mi afición por las películas de fondo marino. Así, que me añado a la tertulia de un tema que también me apasiona como es el del cine con fondo marino. Mientras pienso en algunas de las películas que más me gustaron, invito a unas cervezas para los cofrades que igualmente tiene esta afición.

                    Las peliculas a las que me voy a referir no han sido comentadas anteriormente, supongo que es debido a que seguramente soy mayor y que además lamentablemente nuestras televisiones, tanto privadas como públicas, no emiten estas , producciones que no tienen grandes efectos especiales, pero lo suplen con unos actores y/o directores que han permitido conservarlas como joyas del cine

                    Entre las de aventuras destaco las que pertenecen a los clásicos temas de piratas, y marinos aventureros como ese “pedazo de actor” llamado Burt Lancaster con
                    .- “El temible burlon” (del que hubo una segunda parte, con los mismos actores )
                    .- Su majestad de los mares del Sur”

                    . Otro actor imponente por su magnifica presencia y voz Gregory Peck con

                    El hidalgo de los mares
                    “Moby Dick”

                    en el tema de aventuras. Aparte de la ya mencionada por otros como la de “El mundo en sus manos”. Este actor también protagonizó otras pertenecientes al tema bélico como la de “Lobos marinos” , Pelicula menor, o “ La hora Final” sobre un submarino nuclear en plena guerra fría y con la amenaza de una hecatombe nuclear.

                    Con el tema de motines supongo que os acordaréis de la famosa película con Marlon Brando en el “Motín de la Bounty “ y de la no menos conocida “El motín del Caine” con Humphrey Bogart .

                    Mas cercana a nuestro país y con la marina mercante como telón de fondo recuerdo la película española “ María, matricula de Bilbao , basada en una novela de los años 60 .

                    En fin para no hacerlo más extensivo lo dejo hoy aquí . Otro día si veo que sigue interesando el tema trataré de seguir refrescando la memoria y recomendando buenas películas tratando de no echar mano de las de tema bélico, del cual hay abundante filmografía.

                    Un saludo
                    Sextante

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                      Buenos días "Sextante":

                      Vaya por delante una ronda de copas para todos

                      En primer lugar gracias por tu participación en el hilo y por tu comentario y, eso de que eres mayor.... pues súmale 15 y por ahí ando yo.
                      Igual que a ti, me gusta recordar y si puedo reseñar, películas de algunos añitos, fuera de cartelera, pero que, en su momento, tuvieron su importancia.
                      Respecto a las películas que citas hay algunas de las que se han hecho varias reseñas. Mira el hilo del cofrade"Colt Cabrera" ( La Cartelera) donde hay bastantes.
                      La película "María matricula de Bilbao" la tienes comentada en un post de ayer de este hilo.
                      Hay otras , que tu citas, de las que estoy buscando la mayor cantidad posible de datos para poderlos aportar a las reseñas
                      Estoy de acuerdo contigo en que hay superabundancia de cine bélico de tema marítimo pero, desde siempre se ha utilizado el mar como campo de batalla, forma parte de la historiia del mundo y no se debe ignorar si queremos ser objetivos. Además hay algunas películas muy buenas aunque sean bélicas y , sobre todo, porque es un cine que se vende con facilidad y por eso se hace.
                      Contando con vuestras colaboraciónes y experiencias personales, os envío un cordial saludo y os doy a todos las más expresivas gracias por vuestra participación.
                      Hasta la próxima
                      Editado por última vez por Ariesmadrid; 17/09/2009, 12:10:41.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                        Hola,

                        hoy está anunciado a las 15:40h Tormenta Blanca en cuatro. Creo que leí que el otro día también. Espero que ésta sea la definitiva!
                        es probable que nunca haya respuesta
                        pero igual seguiremos preguntando
                        ¿qué es por ventura el mar?
                        ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
                        ese enigma que queda
                        más acá y más allá del horizonte?

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                          Pues si que es cierto. Empieza!!
                          es probable que nunca haya respuesta
                          pero igual seguiremos preguntando
                          ¿qué es por ventura el mar?
                          ¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
                          ese enigma que queda
                          más acá y más allá del horizonte?

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                            [ATTACH]17431[/ATTACH][ATTACH]17432[/ATTACH][ATTACH]17433[/ATTACH]

                            "La mujer pirata"

                            Año: 1951
                            Titulo original: "Anne of the Indies"
                            Director: Jacques Tourner
                            Reparto: Jean Peters, Louis Jourdan, Debra Paget, Herbert Marshall,...
                            Producción:20th Century Fox
                            Pais: EE.UU.
                            Duración: 78 minutos

                            Argumento:

                            Anne Providence ( Jeans Peters) capitana del barco pirata "Reima de Saba", siente un odio profundo hacia los ingleses desde que ejecutaron a su hermanastro pirata como ella, que fueron ambos criados y "educados" por Barbanegra. Por ello persigue con saña a todo navío ingles que surca las aguas del Mar Caribe.
                            En uno de los barcos asaltados , un hombre encadenado ( Louis Jourdan) afirma ser un corsario frances, apresado junto con su barco por los ingleses. La "Capitan Providence" ( Anne) le perdona la vida y le hace piloto de su barco, no sin las reticencias de la tripulación.
                            El francés , Pierre LaRochelle, cortés y educado en el trato, consigue que Anne se interesa por él y surja un romance entre ellos.
                            Barbanegra, que recela del frances, descubre que es oficial de la armada francesa y le infringe una grave herida. Anne defiende la inocencia del frances y se enfrenta con Barbanegra, quedando ambos como enemigos irreconciliables.
                            Pierre comparte con Anne la mitad de un mapa del tesoro de "Morgan" y con el pretexto de conseguir la otra mitad, desembarca en Port Royal, para visitar a su esposa e informar a la flota británica de la localización del "Capitan Providence" y su navío, reclamando la devolución de su barco ,retenido por ellos, tras facilitar la información pero se lo devolveran unicamente con la condición de que le utilice para perseguir al barco pirata.
                            Pierre se niega pero al saber que su esposa ha sido raptada por orden de Anne, al ser descubierto su doble juego por el contramaestre del "Reina de Saba", decide aceptar y persigue al barco pirata hasta Maracaibo donde tras un breve y duro enfrentamiento, el francés es hecho prisionero y su barco hundido.
                            Anne , en una tensa y emotiva entrevista con Pierre, decide abandonarle, junto con su esposa, en una isla desierta donde acaben juntos sus días pero........

                            ---oOo---

                            No estamos ante una película más de piratas puesto que se introducen en el guión aspectos y circunstancias que tratan de definir la personalidad de los personajes.
                            Se muestra a Anne como una mujer fuerte, dura, autoritaria, cruel y despiadada que no permite que nadie ponga en duda un ápice de su autoridad. Pero al mismo tiempo nos presenta la faceta sensible de una mujer que necesita de cierta protección, apoyo y comprensión en el mundo hostil en que se desenvuelve.Necesita ese apoyo pero lo buscará fuera de su entorno, y lo encuentra en el francés.
                            Las escenas de despecho y celos, al conocer la traición de Pierre y el hecho de que tenga esposa, imprimen una situación emotiva y dramática que no es habitual en las películas de aventuras.
                            Hay una excelente interpretación de las escenas en que Anne se enfrenta a solas con la esposa de Pierre y cuando lo hace con él, echándole en cara su traición y sus engaños. Su sentimiento de impotencia puede resumirse en una frase que le dice, refiriéndose a la esposa, " por ella serías capaz de darlo todo, por mi nada"
                            Hay que señalar la excelente interpretación de Herbert Marshall, en el papel de médico del barco que, en ocasiones, trata de ser un poco la "conciencia" de Anne.

                            La película no prescinde de los tópicos habittuales del género: color, combates, duelos, acción, intriga.
                            La crítica la ha definido como "una obra maestra de Jacques Tourner"

                            Saludos, y unas cervecitas

                            Una secuencia de la película:


                            http://www.youtube.com/watch?v=Mr1_n2wxTfk

                            Libros sobre piratas:
                            "Historia de la Piratería" Philip Gosse
                            "Quién es quién en la piratería" Philip Gosse
                            "Las mujeres piratas" Henry Musnik

                            Editado por última vez por Ariesmadrid; 26/09/2009, 02:07:39.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                              [ATTACH]17599[/ATTACH][ATTACH]17600[/ATTACH][ATTACH]17601[/ATTACH]

                              " El Guardian" (Guardianes de altamar)

                              Hoy renuncio a la ficha técnica de la película.

                              Hace unos días tuve ocasión de verla en TV y me impactó en gran manera, tanto por el "escenario natural" en que se desenvuelve la acción, como por los sentimientos y problemas personales que acompañan a los interpretes y su manera de superarlos.
                              A quienes hayan tenido oportuniodad de ver la película, poco les puedo decir, porque en ella se dice todo. A los que no la hayan visto, recomendarles que procuren verla.Pero si acabais con el corazón "encogido" y con un nudo en la garganta tras alguna secuencia, ya os lo aviso.

                              Trata el drama personal y profesional de un hombre , dedicado por entero al salvamento marítimo, formando parte de los buceadores de rescate del US COAST GUARD Me impresionó el mar embravecido, la angustia de los que deben ser rescatados, la decisión y profesionalidad de los rescatadores y, tras todo esto, la superación o no de sus problemas personales.

                              Me vais a permitir, aunque os suene a sensibleria, que no lo es, que desde aquí exprese y testimonie mi respeto, admiración y agradecimiento sincero, a todos los que integran los servicioos de salvamento en la mar, y que día a día, con menos escenografía que en la película y más calladamente, arriesgan todo , la vida en ocasiones, para ayudar a los hombres y mujeres de la mar.
                              Para todos ellos GRACIAS AMIGOS. NO NOS FALTEIS.

                              Un brindis para ellos y para todos
                              .http://www.youtube.com/watch?v=rVz1Le0SZGw

                              Editado por última vez por Ariesmadrid; 01/10/2009, 19:26:34.
                              sigpic

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Peliculas Sobre Barcos Y Navegación

                                el guardian,muy buena si señor

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X