VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Replantearse lo de las Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Replantearse lo de las Baleares

Originalmente publicado por vertijean Ver Mensaje
    muy facil , queremos que en las marinas no se aprovevan y pagan castañazos de hasta 200 € por noche , queremos que los equipos de seguridad , lease balsa , balizas se revizan segun las recomendacion de los fabricantes , que se haga en servicio tecnico homologado por los fabricantes y no en los tres que se han sacado la acreditacion de la DGGMM y no metan cañazos de 600 € y es eso o nada ..., queremos que el precio de la ITB baje , que 400 € a 600 € por ver un casco y comprobar bengalas ... que por cierto todo el mondo te vende pero nadi quiere una vez caducadas ... todo eso queremos !
    ssssssssastamente todo eso y mucho más. La consecuencia lógica = más barcos en los fondeaderos. En mi caso acepto sin reclamar. Apenas recuerdo, a mi mismo también, la buena educación náutica.

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
    (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Bieeennnn¡¡¡ uno menos que vedrá en Agosto Saludos
      TODO A BABOR

Comentario

Os puedo contar a modo de historias de abuelo , que la primera vez que navegué a las Baleares fué en un 7 m de madera , durante 36 horas de Denia a Formentera en el 70 , ha habido de todo desde entonces y yo mismo me apunto el "mea culpa" , de haber contagiado de la pandemia-Formentera a montones de amigos , contando las maravillas , año tras año, y ahora ya no puedo echar marcha atrás...
        Cada año me encuentro mas y mas barcos y me considero uno de los culpables de la evolución de la pandemia. El problema que veo es que que como todo, lo que se generaliza se masifica y de brutaliza. He visto este año mas indocumentados que el año pasado y sguro que menos que el año que viene. Como lo podremos parar ? , Creo que a base de estos post y de poco a poco ir educando al perosnal a través de esta magnificoa web. Saludos . Maf.

Comentario

Lo lógico es que si la náutica se populariza, cada vez, aunque con dificultad, accede más gente a ella, y la mayoría de la gente tiene vacaciones en julio y agosto, la consecuencia es que en esos meses en destinos como las Baleares haya barcos a punta pala... y entonces pasa como en las calles y las carreteras, hay quien conduce bien, hay quien aparca bien, hay quien tiene unos modales impecables y hay quien se dedica a avasallar e insultar a todo el que se le pone por delante.

Añádele que hay más barcos que amarres... y ya la tenemos liada...

Yo sería feliz si pudiese navegar por "nuestro mundo" como cuando era pequeño, que a veces, incluso en agosto, te ibas a Formentor y había como mucho unos 25 ó 30 barcos, o a calitas en las que casi podías fondear solo... pero eso se acabó... y aquí vivimos del turismo, el náutico incluido...

Si hay gente que deja de venir, pues parece que navegaremos más tranquilos, pero no es cierto porque vendrá otra gente en su lugar... por eso, los de aquí que pueden pillarse un mes entero y emplearlo para navegar, suelen irse a otros sitios... o no...

El año pasado estuve navegando dos semanas en agosto, alrededor de Mallorca y Menorca... pude fondear donde quise, pude amarrar donde quise y no tuve problemas, aparte del hecho de que en alguna cala había más barcos de los que esperaba... y el amarre más caro que pagué fue en Port de Pollença, 80 euros para un 43 pies... Dede luego, no se me ocurrió entrar a Ciudadela ni al Marítimo de Mahón, pero es que mi idea no era precisamente andar por los puertos, sino navegar y hacer el máximo posible de vida a bordo.

Así que bienvenidos los que vengáis y bien hallados los que opten por no hacerlo.

salud!!!!

Comentario

Replantearse lo de las Baleares? yo ni loca

Para mi es el mejor lugar donde pasar mis vacaciones, no cambio las aguas de Ibiza o Formentera por el Caribe...

Lo único es que hay que intentar buscar fechas fuera de temporada, es decir, mayo...junio, septiembre.

Que vivan las Baleares y sus gentes y sus playas y sus chiringuitos y buffffffffffff, taaaantaas cosas !!!

Comentario

Buen paisaje, mejor mar y gente estupenda, ¿que mas se puede pedir? Yo tampoco me replanteo mi Menorca, donde acabo de darme un garbeo en barco y me he bañado en un agua que ni la Polinesia.
              "Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                Esto es criterio y lo demás son tonterías. Mejor no vengas, que esto está todito lleno.

Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Porque este empeño en ir a las islas a fondear o atracar
                ya que de navegar poco, exceptuando el viaje claro está.

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Si no haces todo esto, no eres nadie.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut

Originalmente publicado por Tranes Ver Mensaje
                Nadie esta obligado a venir a las baleares.....y es cierto que a veces se acumula la mierda, casualmente coincide con el boom de visitantes...sera que no todos cuidan el entorno que visitan????....normalmente esos son los que mas se quejan

Cuando las cosas no funcionan hay mecanismos de denuncia que los locales agradecen que se usen porque son los primeros interesados en que todo este bien en la tierra que viven

Hay que recordar que si no eres parte de la solucion, eres parte del problema

A mi me han tratado bien y mal en todas las partes del mundo que he visitado

Bienvenidos a todos los amigos que nos visitan y a los que no les guste con no regresar......mejor para los demas....

PD.: lo de pijos es curioso....como creeis que llaman los veraneantes de playa a los que navegamos????
                Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut

Comentario

Este año hemos cambiado nuestro tradicional crucero a Portugal por Ibiza y Formentera, por donde hemos estado navegando los últimos días de julio.
                  A la larga lista de inconvenientes le faltan algunos otros que hemos padecido:
                  1. Motoras -Discoteca que cuando estas en lo mejor de tu fondeo se te colocan al lado con 5.000 vatios por banda de la música más hortera.
                  2. Precios de los chiringuitos, donde por una botellita de agua de 200 cc te clavaban 2,40 euros.
                  3. Llevando reservadas boyas del proyecto posidonia en Espalmador, nos encontramos a unos ingleses amarrados que al mostrarles nuestra reserva se encogían de hombros y se negaban a irse.... los representantes de Posidonia en paradero desconocido.
                  Ibiza y Formentera son un paraiso, al que las masificaciones de julio y agosto transforman en un infierno.

Comentario

Saludos a todos de nuevo, vamos por partes ya que creo que se hacen algunas generalizaciones.

-Desgraciadamente hay muchas personas que no se pueden tomar las vacaciones fuera de los tradicionales meses de Julio y Agosto. Que le vamos a hacer!
                    -Para mi el barco es como el mar, cada persona lo aproxima de forma diferente y disfruta de el. He conocido gente con barco propio que casi no navegaba, por que realmente lo que les gustaba era el mantenerse ocupado cuidandolo. Otros pues lo que les apetece es simplemente estar fondeado o como es mi caso necesito dormir casi todos los dias en puerto por que si no la almiranta me manda a paseo (peaje que tengo que pagar para que me acompañe).
                    -Ya lo dije en otro hilo, para navegar a vela no creo que Julio y/o Agosto sean los mejores meses. Yo cuando disfruto a vela es entre Octubre y Mayo
                    -De verdad que Mallorca fuera de los fines de semana y de los puertos complicados hay sitio de sobra para todos!

En fin que sigais disfrutando los que estais navegando que yo el día 20 de nuevo a trabajar!!! Coronadobx

PD; Por cierto lo más apasionante de la navegación es contar tus vivencias en el bar del puerto (o en esta Taberna) con una buena copa!!!!!

Comentario

Hay lugares del planeta que se podrían considerar como paraísos, y no tienen porqué estar lejos. Para mi, Menorca (es la única isla que conozco), podría ser un ejemplo.

...y qué pasa, pues que seguramente mucha gente pensará como yo.

Si a esto le sumamos que la mayoría de los mortales no podemos coger las vacaciones cuando nos venga en gana, sino en unas fechas por lo general bastante concretas, pues ya la tenemos líada, ¿no?

Estoy seguro que mucha gente le encantaría tener una maravillosa cala para fondear sólo (con algún amig@ tal vez), pero...

Conclusión (y ya no me enrollo): a algun@s les compensará ir a Baleares aunque en ocasiones tengan que sufrir agobios, masificaciones, molestias de los "vecinos", etc y seguirán yendo cuando tengan la oportunidad.

a otr@s no les compensará y tendrán que buscarse otros lugares...

La diversidad es fundamental...

Por cierto, muchos de mis compañer@s de trabajo ya me catalogan como pijo por pasar mis vacaciones (o parte) en un velero. Sniff, sniff

Comentario

yo al final me decantare por Marueco , barato ,zona 4 ...

Comentario

Pero es que ese listado de hilos que mencionas al principio, no se si los has leído, pero sobre ayudas de accidentes que ocurren (aqui y en cualquier sitio) hay unos cuantos. Ayuda de la gente de la taberna. Y de meteo, que el viento sopla en todas partes, no sé, no me parece muy serio ese criterio para replantearse lo de venir a Baleares. En todo caso, en agosto es una locura, y quien pueda venir fuera de temporada lo va a flipar.
                          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                          Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por Marconcio Ver Mensaje
                            Pero es que ese listado de hilos que mencionas al principio, no se si los has leído, pero sobre ayudas de accidentes que ocurren (aqui y en cualquier sitio) hay unos cuantos. Ayuda de la gente de la taberna. Y de meteo, que el viento sopla en todas partes, no sé, no me parece muy serio ese criterio para replantearse lo de venir a Baleares. En todo caso, en agosto es una locura, y quien pueda venir fuera de temporada lo va a flipar.
                            Pero fuera de temporada el agua esta muy fria

En Menorca, en mayo, bañarse...brrrrrr!!!... ¡¡solo para valientes!!!

Comentario

Originalmente publicado por NAT DE POC Ver Mensaje
                              Saludos

Quizas el titulo del post no es el más apropiado, deberia haber puesto

Yo creo y es solo mi opinión, que amén de la fantastica belleza del lugar que no pongo en duda, la gente viene mayoritariamente para luego poderlo contar a sus amigos o cofrades y enseñarles mil fotos y comentarles lo bien que se lo han pasado.

Esto és como lo de ir a esquiar a Baqueira en invierno, o lo de no haberse leido el último Best-Seller, o el no ver la pelicula super Oscarizada , o el quedarse en casa por vacaciones.

Por cierto cofrade Marconcio, yo si voy a las islas, pero ya me preocupo de pedir mis vacaciones en Mayo.

Salut

Saludos,

Mierda también dejan acumulada los que viven en la zona, o és que por aqui no se caga?

Parte de la solución tambien seria que los locales se fueran para alemania, ya que como aqui se lo han quedado todo ellos puesss....

Así tendriamos más sitio

Y a mi también me han tratado bien y mal en muchas partes del mundo.

Salut
                              Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
                              Juan

Comentario

Porque cada uno hace lo que quiere

Lo desconozco, no me dedico a seguir lo que hace cada uno en su tiempo libre.

Por qué crees que somos tan simples?? A mi ni se me hubiera ocurrido que ese fuera un motivo para gastar el tiempo y el dinero de las vacaciones.

Opciones tan válidas como cualquier otra, ya sabes la libertad de elegir

Jamás pensé que la cualidad del ser de una persona dependiera de cuestiones tan banales. ¿Valoras a la gente por ese tipo de cosas?

Suerte que puedes, comprenderás que no es cuestión de querer sino de poder. Eso te permite no coincidir con la gente simple, presuntuosa y guarra que vamos en agosto.

Eso si vayas cuando vayas vas a tener que convivir con los lugareños pues mucho me temo que son lo bastante listos como para no seguir tu consejo e irse a Alemania (con todos mis respetos para Alemania)

"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)

Comentario

Trabajando...
                                X