VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Replantearse lo de las Baleares

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Replantearse lo de las Baleares

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
    Qué culpa tienen las Baleares de que la mayoría de españolitos que se creen navegantes quieran ir todos a la vez a las islas en el mes de Agosto. Si eres navegante, tienes que tener un mínimo de filosofía de vida y no meterte en el ojo del huracán expresamente para luego quejarte. Estoy harto de escaparme a islas durante el invierno y primavera y disfrutar como un pato de Manila sin nadie que me moleste, ¿Donde están los navegantes? ¿Se acojonan por un mar cuya temperatura no llega a bajar de 18-20º y de una temperatura ambiente que raramente baja de 15º? Que en Invierno hay algún temporalillo, claro , y qué? Iros al Cantábrico a ver lo que encontráis. Menos borreguismo y más cuidar lo que tenemos..

Birritas para todos , que no decaiga

Al leer estas cosas no se si reir o llorar... No entiendo porque este hilo se ha llenado de mensajes insultantes o agresivos como este.

Más que "menos borreguismo", lo que se necesita es más educación.
    "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

Originalmente publicado por Tranes Ver Mensaje
      Tu mala educacion y tu evidente falta de criterio y de respeto por los demas no merecen mas respuesta

Que tengas buena mar y eso si, VETE TU A ALEMANIA
      tembien se puede ir en el norte de Francia , en aguas del mar del norte , mi sitio a quedado libre !

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
        Al leer estas cosas no se si reir o llorar... No entiendo porque este hilo se ha llenado de mensajes insultantes o agresivos como este.

Más que "menos borreguismo", lo que se necesita es más educación.
        Lo que se necesita es aportar soluciones delante de una situación real en la que el ecosistema de toda esa zona está padeciendo (por mucho que hayan ciertas limitaciones) una sobresaturación concentrada en 4 semanas al año (Agosto) Suciedad en las aguas, restos de gasoil, infinidad de gente que lanza cascos de botella, desagües de KK's , fondeos no permitidos y un largo etc.. incluyendo la cantidad de residuos plásticos. Ante ese elevado exceso de la demanda sobre la oferta los precios suben y eso es la lógica del porqué existen esos precios tan abusivos en amarres y fondeos. Si entre todos no vemos eso y poco a poco no pensamos en soluciones con el tiempo vendrá el papá estado, lo hará zona restringida y tendremos que pagar para verlo.

Yo creo Aldisele que estás continuamente dudando entre definiciones como llorar o reir, agresivo o insultante. Te aconsejo que rías más y pido disculpas por la palabra borreguismo a quien le haya podido ofender. En todo caso la sustituiría por conformismo de todos aquellos que no contribuyen en aportar cambios que mejoren aquello por lo que se quejan.

Para mi sigue siendo inconcebible que en uno de los paises del Mundo que más mar tiene el 95% navegue sólo en Agosto y en el mismo sitio. No me resigno a pensar que podríamos efectuar pequeñas modificaciones de pautas de comportamiento. Muchos seguro que pueden. Un cine tiene un aforo y cuando se llena no dejan entrar más. gente.

Comentario

Originalmente publicado por Aldisele Ver Mensaje
          Yo he charteado en Baleares la primera quincena de julio, en concreto en Ibiza, y es una maravilla. Fondeabamos por ejemplo en una cala con tres barcos, y los del chiringuito donde compras el hielo nos contaban que en agosto la misma cala albergaba hasta 10 veces más barcos, sólo de pensarlo daba miedo.

Por múltiples situaciones laborales la mayoría de gente tiene vacaciones en agosto, y claro, a veces agosto más que un descanso se convierte en un horror...
          Aldisele tu mismo dices que es un horror. Ahí sí que creo que es para llorar el hecho de que describas esa situación tan triste, no la llames por su nombre y continúes el hilo más adelante desviando la atención en la crítica a los participantes que expresan su opinión sobre el tema en concreto. ¿Que aportación haces para los que no pueden chartear la primera semana de Julio como tú?

Comentario

Lo que se necesita es aportar soluciones delante de una situación real en la que el ecosistema de toda esa zona está padeciendo (por mucho que hayan ciertas limitaciones) una sobresaturación concentrada en 4 semanas al año (Agosto) Suciedad en las aguas, restos de gasoil, infinidad de gente que lanza cascos de botella, desagües de KK's , fondeos no permitidos y un largo etc.. incluyendo la cantidad de residuos plásticos. Ante ese elevado exceso de la demanda sobre la oferta los precios suben y eso es la lógica del porqué existen esos precios tan abusivos en amarres y fondeos. Si entre todos no vemos eso y poco a poco no pensamos en soluciones con el tiempo vendrá el papá estado, lo hará zona restringida y tendremos que pagar para verlo.

Yo creo Aldisele que estás continuamente dudando entre definiciones como llorar o reir, agresivo o insultante. Te aconsejo que rías más y pido disculpas por la palabra borreguismo a quien le haya podido ofender. En todo caso la sustituiría por conformismo de todos aquellos que no contribuyen en aportar cambios que mejoren aquello por lo que se quejan.

Para mi sigue siendo inconcebible que en uno de los paises del Mundo que más mar tiene el 95% navegue sólo en Agosto y en el mismo sitio. No me resigno a pensar que podríamos efectuar pequeñas modificaciones de pautas de comportamiento. Muchos seguro que pueden. Un cine tiene un aforo y cuando se llena no dejan entrar más. gente.
            Estimado Cofrade sin ánimo ni muchisimo menos de polemizar haces afirmaciones personales y subjetivas. Lo que comentas es un "clásico" que suena bien pero que no tiene base a parte de tus sensaciones personales.

Como Mallorquin en el exilio lo que creo que me permite comparar año tras año la situación de un litoral "castigado" como es la bahia de Palma, por ejemplo no he visto en este año diferencia notable en las aguas por ejemplo de zonas como Illetas, Palma Nova o Cala Figuera con respecto hace 10 años.

Vuelvo a comentarlo, el problema esta en los fines de semana de Agosto y en determinadas zonas, en ese mismo mes puedes fondear "casi" donde quieras sin problemas entre semana.

La saturación no esta en los barcos de recreo que en una gran mayoria es "turismo" interesantisimo, de calidad y gente que se preocupa por el mar.

En fin mi humilde opinión es que estos temas deben ser tratados con algo más de rigor, ya que si no caemos en valoraciones personales y sin base. Saludos. Coronadobx

Comentario

Hola cofrades y unas ronditas para relajar.Pijos ,clavadas y palos de todo tipo y encima machacadita a las baleares .
              Por cierto si Pijo es ser el pringao que se pasa currando todo el año soñando durante meses con esos increibles quince dias en julio sin opcion de cambio ,claro en el mejor barco del mundo "por supuesto" aunque tenga 34 años como el mio ,pagando las clavadas por que si no te quedas en casa o navegas los quince dias fondeando en mar abierto.
              Creo que todo el mundo sabe donde va y lo que va a encontrar,julio y agosto son caros ,llenos de gente hasta en el monte mas perdido por que eso es lo que busca todo el mundo y donde hay gente hay piratas y todo lo demas .Pijos que facil es menospreciar a los que no pueden o no tienen tu suerte .Si se cambiara el destino por muy idilico que sea ,si hicieramos la comprita en el super con aguita incluida ,si pasaramos de aceptar los palos del restaurante ,si educadamente dando ejenplo pidieramos que la cala es de todos y que por favor bajen la musica ,si nos quitaramos el mono navegando en invierno los findes para no ver los desastres por inexperiencias que se ven ....No se, creo que los mangantes que se dedican a recaudar no van a hacer nada para evitarlo pero nosotros podemos hacer mucho granito a granito .Sin ir mas lejos creo que las islas Cies tienen regulado el fondeo pudiendololo solicitar por internet con un cupo.Ya es un ejemplo.

Comentario

Eso ocurre en cabrera....y ocurrio por eso, era de libre fondeo y al final tuvieron que poner muertos con boya para limitar el numero de barcos y te vigilan y al que pillen pescando algo o vertiendo agua con espuma le cae el pelo......vamos a autocontrolarnos o vamos a consentir que esto acabe ocurriendo en todas las costas?. La administracion lo tiene facil...lo prohibe todo y allá tu
                Juan

Comentario

El Govern de "Les Illes" ha tenido iniciativas como la de "Posidònia Life" que en mi opinión son dignas de elogio y modelos a seguir. Combinan el acceso a zonas preciosas de manera organizada y cuidadosa respetando el medio ambiente y sin ánimo de lucro. Personalmente las utilizo cada año con gran satisfacción y agradecimiento.

Comentario

Bueno, pues yo acabo de volver de Eivissa y Formentera, y la verdad, fantastico, igual incluso con menos gente que cada año.

Eso. si, se sabe a lo que se va y los precios de amarre te los diecne antes y tu eliges. o no hay diferencia de precio entre Es Molí de Sal o Sa Parada?

Y el Molí lo conoceis seguramente todos los que vais a Formentera. Y Sa Parada? ^Pues amigos, se come de cine y a muy buen precio! Cuestión de buscar, creo.

Enfn que cada uno a lo que le guste que el mar es grande, pero yo, me parece que seguiré yendo a Baleares en mis escasos 15 dias seguidos de navegación de verano.

Birras para el calor y la acaloración
                    Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Unas rondas frescas y a discutir acaloradamente. Que hay una saturación en las islas- y en casi todo el litoral en unas pocas semanas, es un hecho incontestable. Que muchos de los que saturan sólo pueden navegar en esas fechas también parece cierto. Que algunas administraciones intentan paliar algunas cosas, pues tambien pero poco. Sigo convencido que esto es insuficiente- que la contradicción entre promoción turistica ( más gente, más pasta) y calidad siempre cae del lado de más en vez de mejor.
                      Que hacemos los que intentamos navegar -tabernarios y demás cofrades, de manera más respetuosa con el medio? No sé, pero ANAVRE debería hacer alguna reflexión. No voy a caer en dar consejos- que no tengo, pero si puedo anticipar que en unos pocos anos los marinos irán a navegar a otros lugares- como todos aquellos que buscan calidad. La cultura del mar es otra cosa. Abrimos un hilo para dar ideas a ANAVRE?

Comentario

Buenas!!

Respetando la opinión de todos, a mí en particular me gustaría ir a las Islas en los meses de verano, aunque no me guste demasiado la masificación, etc, etc. No conozco las Baleares,pero por las fotografías que he visto, muchas de ellas hechas en verano, creo que merece la pena ir en esas fechas, y el resto de los problemas se reducen a tener un poco de paciencia y de sentido común.
                        Supongo por lógica que, cuando la población en cualquier sitio se triplica,es natural que no se pueda atender todo, y "getas" que se aprovechan de las circunstancias, los hay en Palma, en Barcelona, en Madrid, y donde se quiera mirar...
                        La luz en las vacaciones es fundamental, y eso de disfrutar de sus calas, amaneceres y atardeceres, paisajes, sus gentes, etc. en verano, con más horas de luz que en invierno, pese a ser los mismos parajes, no será lo mismo. Y de estar en bermudas, a llevar un jersey grueso y un cortavientos navegando, pues es más incómodo,y creo que no se disfrutará tanto por muy bonito que sea el entorno.

Unas rondas para el calor!!
                        ..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...

Comentario

Te agradezco que pidas disculpas por lo de "borreguismo" porque no se si sabes que una de las reglas del foro es que la agresividad, los insultos y demás no están permitidos.

Mucha gente sólo puede navegar en agosto, se trata de un problema en muchos ambitos laborales. Por ejemplo, en todo el ambito de la justicia, que se paraliza en agosto, la gente no suele tener más remedio que descansar ese mes, pero ni mucho menos son borregos, simplemente les ha tocado así la vida.

Saludos.
                          "Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill

Comentario

pues yo creo que las islas estan mejor que nunca....
                            Pocas medusas, ports de baleares haciendo las cosas cada vez mejor y sobre todo post como estos que convencen a mas de un navegante de salón de que aquello esta fatal.
                            Como dato comentar que en estos ultimos 20 dias he fondeado en calas solitarias....
                            Por cierto la meteo se está portando y las medusas son muy pocas....
                            Una buena cosecha esta del 2009

Salut y buena proa

.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
                            (Son de Mar)

Comentario

Yo creo que Baleares sigue siendo un objetivo y un privilegio para los navegantes de Mediterraneo Español, ademas del resto de la Europa mediterranea, con sus restricciones puntuales por saturación de espacios y sobeexplotación de recursos, pero para quien no puede elegir temporada, ¿deja de ser atractivo?, ¿es navegante de segundo orden?, ¿es domiguero del mar?, ¿es pijo-adinerado e irrespetuoso de las tradiciones marineras?, creo que solo es un esclavo de sus circunstancias y con todo el derecho del mundo a compartir los placeres que el mar nos depara sin cuestionar ni la eslora de su embarcación ni la temporada de disfrute .
                              Saludos

Comentario

Apasionantes algunos puntos de vista...

Personalmente no me sorprende ni me escandaliza que Baleares se encarezca, al contrario, me parece perfectamente natural. Cuando hay 100 de algo y 500 que quieren de ese algo, naturalmente los precios crecen.
                                Esto tiene una lectura: la calidad de la oferta turística balear es alta. Y como tal, es muy valorada. Esto supone riqueza y bienestar para los habitantes de las islas, lo que me parece fantástico y muy deseable.

El sector turístico no es una ONG, y de él viven cientos de miles de familias en las islas. Me alegro de que su futuro sea esperanzador.

La única forma en quese evita la saturación es, precisamente esa, que suban los precios. Si el servicio es bueno y el lugar excepcional, es un servicio como otro cualquiera al fin y al cabo.

La gente se comporta como quiere y puede, y eso no es cuestionable en términos de gustos. El que quiera y pueda pagarse un mes de atraques en las Islas, pues lo disfrutará. Es como el que quiere un atraque en Monte Carlo. Ya sabe lo que hay. Y cada cual, con su tiempo y su dinero, hace lo que le apetece. Eso debería ser sagrado. Ocurre en los centros de las mayores ciudades de España. El que quiere pagar el parking entra y aparca en todo el centro (si queda sitio). El que no quiere hacerlo tiene que dar vueltas durante dos horas o ir en metro. Cada cual elige.

Los recursos naturales son también recursos turísticos. Pensar que las autoridades (o los habitantes, al fin y al cabo) no van a cuidar aquello que es la base de sus ingresos me parece algo desenfocado. Lo que no produce nada es un parque/museo de poseidonias sin ánimo de lucro, visitable de Viernes a Sábado por 20 euros/finde y como máximo tres fondeos. Este esquema sólo beneficia a las poseidonias, que además no tributan. Es más razonable que se cuiden pero que además se desarrolle el sector, que sí tributa. La mejor protección para las poseidonias es que realmente les importen a los ciudadanos, porque les reportan ingresos. Ya secuidarán de protegerlas! (de hecho, ya lo están haciendo, como es lógico y se ha comentado).

Cuando las Baleares sean tan caras que a mucha gente no le compensen, se descongestionarán, y eso también será bueno. Porque permitirá que otras zonas, que ahora no están tan desarrolladas, despeguen. Y otros ciudadanos recibirán los beneficios de un turismo muy concentrado en la actualidad. No sé si 20 grados de temperatura en el agua en Agosto es una tortura para los habituales del Med. Pero supongo que en un futuro a medio plazo, algunos se tendrán que acostumbrar. Y en vez de pensar en Espalmador, tendrán que empezar a pensar en Tavira, en Marina Smir, en El-Jabha (cuyos ciudadanos tienen también derecho al desarrollo) y en tantos lugares con mucho menos renombre, pero con tanto encanto como otros míticos de Baleares.

Así que, espero que más pronto que tarde, se descongestionen las Baleares y podamos recibir en otras zonas a muchos turistas a quienes cuidar y fidelizar, demostrándoles que pueden disfrutar igual en nuestras costas.

Saludos.
                                Rog
                                Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Trabajando...
                                X