VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Yanmar... humo negro!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Yanmar... humo negro!

Hola EM77, ¿como llevamos la reparación?

Espero que tengas buenas noticias.

Saludos, Jago

Comentario

Pues la única noticia que tengo es referente a la compresión. Le pregunté al mecánico qué lecturas le dieron en cada cilindro y me comentó que no pudo tomar las lecturas!!! (tema que no me comentó durante la última visita...)

La razón, que las toberas de los inyectores estaban mal!

¿Alguien se ha encontrado nunca que no pueda tomar las lecturas de compresión de los pistones por alguna razón?

Comentario

Originalmente publicado por Em77 Ver Mensaje
        Pues la única noticia que tengo es referente a la compresión. Le pregunté al mecánico qué lecturas le dieron en cada cilindro y me comentó que no pudo tomar las lecturas!!! (tema que no me comentó durante la última visita...)

La razón, que las toberas de los inyectores estaban mal!

¿Alguien se ha encontrado nunca que no pueda tomar las lecturas de compresión de los pistones por alguna razón?
        mi no entender .... si normalmente se quitan los inyectores para tomar la compresion

IRRINTZI
        Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Yo tampoco. He ordenado que pare por ahora. Esta semana vuelve de vacaciones un buen mecánico muy amigo mío (no náutico) y vendrá a revisar qué está pasando... mientrastanto yo me quedo a pleno agosto navegando por intenet!

Yo, por lo que voy leyendo y aprendiendo no entiendo el hecho de diagnosticar un fallo en la compresión sin tomar lectura de ella! y aún menos pasar a abrir al motor (culata) sin que esta lectura verifique que no hay suficiente compresión.

Comentario

Yo voy a decirte, en mi pais era raro quien tuviera todas las herramientas y eso de tomar lectura de la compresion, mas raro aun, un buen mecanico tiene formas de darse cuenta si recurrir a ella, lo que pasa es que las lecturas te dan una tranquilidad a ti que no esta desarmando por que si. Tal vez tu mecanico tenga mucha experiencia, y sabe que el motor esta danado, al fin del cabo es el que esta ahi. Dar un diagnostico oral por sintomas, como lo que hicimos aqui, a mi nunca me resulto. Si te digo la verdad a mi me inspira mas confianza un mecanico que no neceesite medir la presion que uno que lo hace. Es como un medico. Cual prefieres? El que en la primer consulta se da cuenta cual es tu problema, o si necesita hacerte decenas de analisis y examenes para descubrirtelo.
            Con esto te digo que tampoco saques conclusiones apresuradas, aunque por supuesto tienes que tomar todas las medidas para saber que estan haciendo bien las cosas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Cofrade EM77, toda la vida se ha percibido la falta de compresión a ojo, o poniendo el dedo en la tobera del inyector rodando el motor con la mano, previa retirada de todos los inyectores y previo a todo ello, sacando la varilla medidora del nivel o abriendo el tapón de llenado de aceite lubrificante.
              Eso sí, si hay que saber con precisión que cantidad de compresión se ha perdido, se mide con un medidor específico para ello, como se mide la camisa con un micrómetro, el cigueñal, los pistones etc.
              Las mediciones son por decirlo así, una segunda fase, ahora bien, saber si el motor a perdido compresión, y si lleva tiempo combustiendo mal, pulverizando mal, o dilatando de forma incorrecta, con las tonalidades de color en los pistones, con los restos de carbonilla, con las eventuales rayadas en la falda del pistón, pasando el dedo en el final del recorrido de la explosión por dentro la camisa, etc.etc. es suficiente para tomar la decisión inicial de reparar superficialmente, más profundamente, o bien sustituir la máquina.
              Todo depende de muchas cosas.
              Si se decide reparar porque se asume que compensa, entonces empiezan las mediciones. Lo que no se puede hacer ya en tu motor, es cerrar sin reparar y pensar que se puede ir escapando... en el momento más necesario te fallará.

Tranqui... no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista...ánimo cofrade... de todo e sale....

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
              (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
                Cofrade EM77, toda la vida se ha percibido la falta de compresión a ojo, o poniendo el dedo en la tobera del inyector rodando el motor con la mano, previa retirada de todos los inyectores y previo a todo ello, sacando la varilla medidora del nivel o abriendo el tapón de llenado de aceite lubrificante.
                Eso sí, si hay que saber con precisión que cantidad de compresión se ha perdido, se mide con un medidor específico para ello, como se mide la camisa con un micrómetro, el cigueñal, los pistones etc.
                Las mediciones son por decirlo así, una segunda fase, ahora bien, saber si el motor a perdido compresión, y si lleva tiempo combustiendo mal, pulverizando mal, o dilatando de forma incorrecta, con las tonalidades de color en los pistones, con los restos de carbonilla, con las eventuales rayadas en la falda del pistón, pasando el dedo en el final del recorrido de la explosión por dentro la camisa, etc.etc. es suficiente para tomar la decisión inicial de reparar superficialmente, más profundamente, o bien sustituir la máquina.
                Todo depende de muchas cosas.
                Si se decide reparar porque se asume que compensa, entonces empiezan las mediciones. Lo que no se puede hacer ya en tu motor, es cerrar sin reparar y pensar que se puede ir escapando... en el momento más necesario te fallará.

Tranqui... no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista...ánimo cofrade... de todo e sale....

Me imagino que debes de ser profesional y yo no lo soy, asi que debo estar equivocado, ademas como tu dijiste me baso en la ley de Murphy pero la mia dice que si algo va a salir mal, saldra peor. Pero me pregunto. Para que medir la compresion? Luego que el motor por falta e compresion, ya no hay vuelta atras, incluso nunca media nada, simplemente, a desarmar y llevarlo todo a una torneria (no se si es igual para uds) que se dedicaba a eso, ellos se encargan de todo. De nada me sirve medir camisas o ciguenal, si al final de cuentas el tornero va a ser el que me diga lo que necesito comprar.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Me imagino que debes de ser profesional y yo no lo soy, asi que debo estar equivocado, ademas como tu dijiste me baso en la ley de Murphy pero la mia dice que si algo va a salir mal, saldra peor. Pero me pregunto. Para que medir la compresion? Luego que el motor por falta e compresion, ya no hay vuelta atras, incluso nunca media nada, simplemente, a desarmar y llevarlo todo a una torneria (no se si es igual para uds) que se dedicaba a eso, ellos se encargan de todo. De nada me sirve medir camisas o ciguenal, si al final de cuentas el tornero va a ser el que me diga lo que necesito comprar.
                  No, no me dedico profesionalmente a la mecánica, pero he trabajado en ello. Prefiero decir que soy aprendiz de todo y maestro de nada. La alusión a la ley de Murphy, que según veo confirmas, lo hice con ánimo de broma, espero no haberte molestado. Suelo leer tus comentarios con interés.

En efecto, los torneros especializados rectifican los motores. Puedo decirte que las mediciones se realizan para saber cuanto nos podemos "comer" al rectificar y si la pieza no saldrá de medidas, es decir, tan rectificada que no soporte las cargas que ha de soportar.
                  Ejemplo: un cigueñal lo medimos con micrómetro para saber si le rectificamos 0,25 m.m. o 0,50 m.m. o bien 0,75m.m, cada cigueñal tiene su límite. Si el daño no desaparece con la rectificación, se debe sustituir. Lo mismo sucede con las camisas dañadas, si son pasibles de rectificar. Existen algunas que no se pueden rectificar y que deben ser sustituidas. Idem con los planos de las culatas etc.etc.

No obstante creo que a EM77 ya le hemos dado las respuestas que nos solicitaba, por lo que no quiero pecar de responder a lo que no se pregunta.

Unas rondas de caipirinhas, Albatros, invito yo.

P.D. Por coincidencia, navegué bastantes veces , por solicitud de su armador en una princess 45´cuyo nombre es "ALBATROS". Hoy está amarrada en el puerto de Radazul en Tenerife. De dicha navegación guardo buenos recuerdos.

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
                  (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                    Si te digo la verdad a mi me inspira mas confianza un mecanico que no neceesite medir la presion que uno que lo hace. Es como un medico. Cual prefieres? El que en la primer consulta se da cuenta cual es tu problema, o si necesita hacerte decenas de analisis y examenes para descubrirtelo.
                    Albatros, completamente de acuerdo en que mejor uno que de antemano acierta el problema, pero en ningún caso aceptaría que un médico me llevara a quirófano sin haber realizado todos los análisis necesarios para confirmar su diagnóstico. Lo mismo pienso para un mecánico...

Ahora únicamente me queda cruzar los dedos y esperar la propuesta/presupuesto de la reparación...

Comentario

Suerte Enric
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Buenas noches, unas birritas para todos

¿tenemos novedades?

espero que nos des buenas noticias

saludos jago13

Comentario

Estoy a la espera de un informe detallado, propuesta de reparación y presupuesto por parte del "mecánico"...

...y ya van 14 días desde la primera visita! Aunque estoy ya trabajando, y ya finalizamos las vacaciones por la Costa Brava, llevamos 14 preciosos días de agosto sin poder navegar

Increíble...

Comentario

Agarraos que ahí va la resolución del "problema" del motor.... perdonad si hay alguna incoherencia en alguna palabra "mecánica" ya que desconozco bastante el tema (aunque haya aprendido un montón durante este último mes)

Antes de nada, muestro el problema descrito vía email del primer "mecánico", a partir de ahora identificado como "Sujeto".

"Sujeto":

reparacion por perdida de potencia: el motor se pone en marcha pero al dar gas hay perdida de potencia acompañado de un humo negro denso que deja material en el agua.
                            Se desmontan perifericos para verificar comprobando que las valvulas de admision estan expulsando aceite por donde solo debe entrar aire.
                            Desmontando la culata se observa que las valvulas estan desgastadas y las camisas de los pistones estan ralladas con marcas de aportacion de material de los aros asi como ralladuras cuando hacemos girar manualmenta el motor. esto es tipico de ( gripada de motor )
                            La reparacion pasa por limpiar esta aportacion de material extra y hacer que todo quede segun medidas originales ( camisas pistones aros juego de cojinetes etc )

Material a cambiar:

1 juego juntas motor 204.74
                            1 juego codo escape 265.92
                            1 juego codo agua 24.20
                            1 tapon drenaqje 3.20
                            1 entronque 45.18
                            1 junta 7.68
                            1 juego aros piston 24.99x2 49.98
                            1 juego cojinetes cigueñal 77.11x2 154.22
                            1 juego guia valvulas 26.59x2 53.20
                            1 juego retenes guias 24.99x2 49.98
                            1 juego valvulas admision 15.96x2 31.92
                            1 juego valvulas ecape 14.90x2 29.81
                            1 junta culata 58.48
                            1 reparacion inyecctores 198.50
                            1 rectificado culata 190.00
                            estos materiales se han de cambiar por defectos y deterioro

el trabajo se haria sacando el motor y reparandolo en taller desmontando pistones y bruñendo camisas para sacar gripadas existentes y montar aros nuevos

REPARACION CON RECTIFICADO COMPLETO DE MOTOR
                            demontar y llevar ha rectificadora para cambiar camisas pistones y aros,en esta reparacion hay que incluir cojinetes de bancada de cigüeñal ademas de lo especificado de la reparacion puede salir la rectificadora por unos 1200€ aprox montando siempre material original YANMAR la mano de obra variara SEGUN TRABAJOS

Presupuesto: 2567€ (no se si con IVA o no) + grúas del puerto para desmontar el motor + remolque hasta la grúa + Mano de obra SEGUN TRABAJOS

¡El presupuesto ya me impactó! (negativamente claro)... ni datos de empresa, ni si lleva IVA o no, ¡¡y lo la mano de obra SEGUN TRABAJOS ya es impresionante!!!

Consulto con una amiga propietaria de un taller de coches y se extraña mucho de los hechos, incluso me afirma que el procedimiento seguido por el “sujeto” no tiene ningún sentido y que no me fíe un pelo. Por desgracia no se puede acercar uno de sus mecánicos ya que tiene el taller en Pamplona.

Consulto en el pantalán con un nuevo vecino que, ¡vaya!, es mecánico profesional y me comenta más de lo mismo!!!!

Finalmente, llega el mecánico de sus vacaciones, a partir de ahora identificado como MECÁNICO, ya que profesionalmente se lo merece, gran amigo mío y propietario de un taller mecánico especializado en mecánica agrícola. Ha reparado alguna motora que otra pero debido a su ubicación en Lleida no le entran demasiados temas náuticos... pero, como bien sabemos, estamos hablando de motores y no de travesías o regatas, ¿no?

Este pasado sábado se desplaza conmigo al barco y revisa las supuestas ralladas descritas por el sujeto. Por suerte mía, se sorprende de lo bien que están los cilindros/camisas/pistones,etc. y de lo mal que parece que estén los inyectores, así como de la obturación que aprecia en el circuito de escape. Revisa todo lo que puede y la única conclusión que saca es que el motor está en muy buen estado y que el sujeto me está intentando colar una reparación de 3 pares de co**nes, o mejor dicho de aprox. 4000€! Calculo yo… SEGÚN TRABAJOS claro.

Por no enrollarme mucho más, el mecánico se lleva la culata, inyectores, escape y demás cosas para revisar/reparar y venir a montar de nuevo tan pronto como le sea posible.

Me confirma que en ningún caso esa culata tenía que haber sido desmontada y mucho menos sin medir compresiones y revisar otros problemas menores de combustión... En su día, el sujeto me comentó (mintió) que no pudo medir compresiones ya que los inyectores estaban pegados por culpa de un calentón... otro tema que el Mecánico descartó por el estado que se encontraban los mismos, el estado de la junta de culata/culata y demás temas que no me acuerdo muy bien…

Resultado de todo esto:

- Un mes sin barco a una temporada del año tan apetecible como es verano.

- Suspender unas vacaciones (post vacacionales) a la zona de Tarragona… todo cuando se podría haber reparado en 2/3 días y a un coste menor del 10% presupuestado por el sujeto.

- Coste de Rectificar (o planificar) la culata y volver a montar el motor por culpa del sujeto. Factura que va a ir directamente a él. (Nunca me la va a pagar, claro)

- Días de preocupación por las afirmaciones del sujeto, aún y cuando yo insistía en si podríamos hacer las cosas paso a paso antes de pasar a lo gordo y él respondía en que me intentaba auto-engañar del problema gordo que tenía el motor.

- Aunque no quiero generalizar, desconfianza máxima en los mecánicos náuticos, sobre todo aquellos que no tienen mucho trabajo y quieren trabajar para cobrar mucho, todo a costa de jo**r al personal sin ningún tipo de remordimiento.

Comentario

No sé por qué, me iba temiendo que el resultado iba a ser ese...

De todos modos, con unos buenos informes periciales (tu amigo lo puede hacer, para lo que deberías tomar fotos antes de que modifique las cosas), no deberías tener muchos problemas en que un juez condenara al "sujeto" a indemnizarte por los daños causados y por los perjuicios ocasionados. (Otra cosa es, como bien dices, que vaya a pagar efectivamente).

¡Suerte!

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Ya se que una vez visto todo el mundo es listo, pero tenía la misma sospecha, los sintomas eran claros para empezar por lo mas simple: colector e inyección (inyectores + bomba).

Eso si, ya que tienes culata fuera, tal como te ha comentado tu amigo aprovecha para planificarla (ojo no te pases!) y reasentar valvulas (muy simple),de paso te sirve para ver si ya alguna guia esta pidiendo el cambio. Limpias las cabezas de los pistones, junta de culata nueva ajuste del juego, y a tirar millas ...................

Me alegro que´"sólo" sea eso!!!!

IRRINTZI
                                Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Trabajando...
                                X