VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ke panoli

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Navegación Ke panoli

Aupa, ronda para todos....
    Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
    y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
    Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
    Dirty hans are a sing of a clean money

Re: Ke panoli

Quiero poner de manifiesto, antes que nada, que el agradecimiento que te he colgado debajo del post es un reconocimiento a tu valor por contar esto sin miedo a reconocer que hicistes el panoli.

Peeeeeeeeeeero, nadie está libre de panoladas, y tu caso me hace recordar uno en el Caribe en el que con un fueraborda de gran potencia pillaron la cadena del fondeo y se fueron a pique, falleciendo la pareja propietaria del barco y dejando dos supervivientes que consiguieron llegar a nado a unos islotes próximos, sus hijos.

Si superamos el miedo al ridículo y exponemos este tipo de incidentes, estamos dando avisos muy importantes a otros con menos experiencia que podrán tenerlos en cuenta y evitar ocasiones de peligro.

Me apunto a la experiencia Ke Panoli:

Final de la primavera de 2005, puerto de Mazagón. Acompañado por un buen amigo me dirijo al Travelift para botar mi barco, 8´5 metros de tractor, cuando lo alza la grua compruebo varias cosas, entre ellas la alineación del timón para salir de popa del pozo. Todo perfecto tras varios meses de invernada que aproveché para cambiar la instalación eléctrica, reparar el depósito de gas-oil de inoxidable, hacer bomba inyectora e inyectores y otras cosas menores.
    Todo perfecto como decía, hasta que el barco tocó el agua, abro grifo de fondo, arranco el motor, me liberan el barco y doy atrás, un fuerte acelerón ya que al sacar las cinchas del travelift me empujan hacia avante con riesgo de clavar el flamante botalón de teca (recién restaurado) en el duro hormigón... ... ...
    Pues eso, fuerte acelerón atrás y fuerte clavada de la aleta de babor en el costado del pozo (el hormigón ni lo notó, pero el cintón del barco luce desgarros desde entonces), alguien se "apoyó" en el timón después de mi comprobación.
    Daños: desgarros en el cintón, arañazos en el casco y mi orgullo de Patrón de Yate por los suelo, amén de cervezas desparramadas y bocatas con sabor a zumo de cebada.
    Ahora tengo instalado un indicador de ángulo de timón para evitar estos peligros.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..

Ale !! ..y a seguir disfrutando de ese avante, atrás.. avante, atrás..

Un Saludo, Alberto Cabrera.
      La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Buenas y unas cañas
        Lo que os cuento me paso a mi a medias...
        Estaba de auxiliar de comité en una regata con una zodiac cuando debido a un role el comité me pide que me vaya a toda leche a fondearme como barco de llegadas...pa'ya que voy a toda leche, fondeo el boyarín y apremiado por el tiempo le digo al dueño de la embarcacíón que lance el fondeo....y eso...lo lanzó...directamente al fondo
        la cara de los dos al comprobar que no había amarrado el ancla al cabo de fondeo fue todo un espectáculo...allí estabamos los dos con el cabo a bordo y el ancla en el fondo...
        Como llevabamos más fondeos salvamos la regata y luego bañito para poder recuperar (ventajas de fondera en arena y en una bahía)..pero la cara de panoli y el cachondeo al llegar a tierra no nos lo quitó nadie..

Desde entonces antes de salir al mar repaso personalmente todos los fondeos....y sus cabos

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
          Ayer me pasó algo que creo que es para contarlo....no por la importancia del asunto, sino para que si a alguién le pasa lo mismo le suene de que va el tema.....llego al puerto y me acerco a la rampa, hincho la auxiliar, monto el motor ( grán sudada) me subo e intento arrancar el motor...a la segunda el motor ruge ( yamaha 5 CV 2 T) meto marcha atras.....punto muerto....meto marcha avante...troc...el motor se para....punto muerto...arranco...ok...avante...trock se cala....punto muerto arranco...ok...marcha atras ok...marcha avante....se cala..... y yo de mientras a la deriva por el puerto con cara de panoli ....ke ko_o le pasa a esto ahora?
          y a voz desde el pantalan me grita...se te cala al meter avante?...le respondo que si.... y me dice ....mira en la hélice que se te habrá trabado algún cabo..... efectivamente.....mi propio cabo de ammarre de proa se me había trabado en la hélice.....soltar y como nuevo.... le agradecí afusibamente a mi ayudante desconocido su consejo que incluso se acercó a ayudarme....
          Se que puede parecer una txorrada pero si a alguién le puede servir de algo...pues eso...que núnca te acostarás sin saber una cosita mas...
          Si es que..... no nos libramos de ná.

Esto mismo me aconteció el domingo pasado, solo que mi solé (ya debería llamarlo solete) cuando enrolla se para como buen cristiano, pero antes saca el bloque de la inversora de su sitio. Hoy saca el mecanico el motor a pasear por el taller que dice que lo va a pintar y todo (le he pedido un color malva subidito) que ya que me va a costar un riñon que quede elegante.

Después de hacer el panoli siempre conviene consolarse pensando que estas cosas le pasan a cualquiera y si no sacas el barco no pasa ná.

Por los nautico-panolis

Comentario

Originalmente publicado por Mariñel Ver Mensaje
            A mí me pasó algo parecido hace unos años, pero lo recuerdo cada vez que veo una neumática con fueraborda:

Dejo a unos clientes en la playa con la auxiliar y vuelvo al barco por más. El motor no arranca. Tras varios intentos, decido remar. Con el motor en el agua no avanzo, por lo que intento levantarlo y no puedo. Pienso que la avería debe ser gorda y me cago en la p.ta madre del último que tocó el motor (había sido yo, por más señas). Un viento que p´qué, y me voy de lado sin avanzar. Regreso a la playa como puedo, a 300 mts a sotavento de donde partí. Los clientes (que el buen Dios proteja y colme de salud) se meten en el agua y me ayudan a "ceñir por la playa" hasta un punto que compense la deriva y me permita ganar el barco. Cuando llego, echando el bofe, voy a dar el cabo de proa y compruebo que no viene, que está metido por debajo de la neumática y, por mucho que tiro, na de ná. Mi única neurona en uso hasta el momento se dá cuenta de lo que ha pasado... En el intervalo, el viento me ha alejado unos metros de barco y, para colmo, se me cae un remo, y se va... Otro cliente (bendito sea él y su adorable descendencia) se lanza desde el barco y lo recupera, sube a la gomita, libera la hélice, arranca el motor a la primera y me dice que me abroche la bragueta del pantalón...

En mi vida recibí tantas lecciones en tan poco tiempo, y todas tenían el mismo tema: antes de actuar, pensar, y si hay alguien al lado, comentarlo.
            La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
            La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
            Benjamin Franklin

Comentario

Pa panoli el menda de yo mismo, despues de estar fondeado durante todo el dia me dispongo a levantar ancla asi lo hago y el motor de mi tractor 9,5mtrs. se me para. No hay manera de arrancarlo, luego pineso es la bateria que se ma jodio con la radio y la tele. Pues bien no pasa nada tengo un motor auxiliar de 12cv, me acerco al motor lo bajo y comienzo el arranque manual , imposible, ni se movia el peazo cabr...., sigo intentandolo hasta descuanjaringarme y una voz desde otro barco me grita la solucion. MIRA A VER SI TIENES PUESTO EL AVANTE !!!!!!!!!! efectivamente una vez puse el neutro me arranco, jujauauuauuaa que burro soy.

Comentario

A mí me pasó que, en quedándome sin batería para arrancar el fueraborda con el motor de arranque, me vi obligado a hacerlo manualmente. Hasta aquí normal. La cuestión es que no había manera de arrancarlo. Me estaba dejando todas mis fuerzas y el silencio eléctrico era total, hasta que me dí cuenta que ... no había dado el contacto

Acabé rojo: por el cansancio y el ridículo. Suerte que solo estaba la almiranta y ya me conoce, que si no ...
                --Slow Fox--

Comentario

Yo sí que soy panoli.
                  Volviendo con dos amigos de Llanes a Gijón por estas fechas, nos encontramos con un temporal (del que había aviso desde hace dos días, pero como no llegaba, pues temporalitos a mí. Primer error). El caso es que llegó y nos pilló pasado Tazones y a menos de una milla de la escarpada costa. Decido quitar todo el trapo (segundo gran error: en un velero, nunca te quedes a palo seco con mal tiempo) y pido mientras recojo el génova (no tenía enrollador) pido a un tripulante que arranque el motor para alejarnos de la costa ¡pero ya! A los diez minutos, el flamante y nuevo Honda 8 cv Four Stroke hace pof, pof y se para.
                  Lo de volver a proa a izar de nuevo el génova (y menos cambiarlo por el tormentín) fue misión imposible, mientras que la mar nos llevaba poco a poco contras las rocas y el motor seguía sin responder. Total, que llamda a la Torre y entrada triunfal en puerto remolcados por el Salvamar Rigel (Benito sea) y con una espinilla chorreando sangre (siete puntos) tras intentar aparejar el tormentín desde el tambucho de proa.
                  Ya en puerto y tranquilos, el diagnóstico de por qué se paró el motor fue el siguiente: Con los nervios de la situación, olvidamos abrir el respiradero del deposito, con lo que al cabo de diez minutos de funcionamiento se hizo el vacío en el cirtuito de la gasolina y se caló.
                  Con mi experiencia actual (esa incluida) creo que hoy soy mucho más conservador y frío, pero estas cosas pasan.
                  Otro día os cuento cuando en una trasluchada rompimos los cáncamos de la botavara de un charter de 40 pies entre Mesina y las Islas Lípari navegando a orejas de burro con 40 nudos de viento y sin retenida. El amigo Julio no acabó en el agua de milagro.
                  ¿Por qué cometimos esa imprudencia? Pues por que el equipo del viento del barco marcaba un viento real de 15 nudos, y como de popa pues tan poco se nota tanto, tuvimos una fe ciega en la electrónica.

Salu2
                  El mar, la mar
                  El mar. Siempre la mar

Comentario

Hablas de los fueraborda Honda?. Explica eso del lodo, la hélice y el fusible por favor. Es que tengo un Honda y si hay algún truquillo es interesante saberlo.
                    Saludos

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                    ..para panolis.. los propietarios de los Honditas (que aún funcionando como relojitos suizos..) al menor roce con el lodo del fondo tenemos que andar desmontando hélice y cambiar el *utísimo fusible de la misma..

Ale !! ..y a seguir disfrutando de ese avante, atrás.. avante, atrás..

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje

Pues el mío (suzuki 2,5 4 T) debe llevar el "fusible" sobredimensionado, porque además del fusible se cargó un par de piezas más, aún no sé cuanto es la broma.

Jorge, el "fusible" es un pasador que lleva y que debería romperse ante una de estas eventualidades evitando males mayores.
                      Editado por última vez por papaventos; 20/08/2009, 17:36:18.

Comentario

buenas
                        las historias de auxiliares y fuerabordas tienen tela..
                        hace un porron de años compre una seudozodiac de ocasion,
                        y un fueraborda de 2,5 para llevar en mi Sangria...
                        y no se me ocurre mejor idea que probarlo en el pantano de vitoria
                        pues eso, la hincho, pongo el motorcillo, arranco, de vicio oye
                        me doy un garbeo a babor, a estribor, pues va bien si....
                        ale a meterme para dentro... a los 2 minutos se para, y no arranca ni a tiros..
                        yo, alli, tirao, sin REMOS,..
                        al final, me quite la camisa, y de pie haciendo de mastil, la ligera brisa
                        me llevo a la otra orilla ( hora y pico) y tuve que volver andando
                        a por el coche y recoger la joida barquichuela
                        suerte que los pantanos tienen 2 orillas..... LLEVAR REMOS
                        cuidaros y birras

Comentario

Saludos interesante hilo. No son de fuerabordas pero hay van las mias de hace años.

1.-Fondeados en Palma Nova con un tractor de unos 10 metros, de repente y sin nada de viento ni ola notamos que el barco empieza a moverse, garreamos? No demasiado rápido. Nos damos cuenta que una goleta de turistas que largan el ancla por popa con mucho, mucho cabo nos esta arrastrando al recoger su ancla. Nosotros que nos ibamos contra el llamando por radio, Jumbo 2, Jumbo 2 aqui XXX, ni puñetero caso! salimos a proa y empezamos a hacer señales y vemos como todos los turistas nos devuelven el saludo al ritmo de la música que sonaba en la "dichosa" goleta que eran "pajaritos por aqui, pajaritos por alla" . Al final menos mál que se dio cuenta uno de los marineros y dejo de recojer que si no nos estampamos contra el barco!

2.-Homenaje por la muerte de Don Juan. Todos los barcos llevaban una corona de flores y en perfecta fila al pasar por delante de una dragaminas fondeada en la bahia de Palma, donde estaba SM El Rey y demas autoridades había que lanzar. Como el patrón no se enteró en el birefing del puerto, en un momento dado por la radio se emitio una oración, por lo que ni corto ni pereceso nos dio la orden de lanzar la corona, cuando estabamos muy lejos del mencionado dragaminas. Cuando nos toco el turno y como no teniamos nada que lanzar al pasar a la altura de las autoridades ni corto ni perezoso el patrón nos mando formar y saludar militarmente! Todavía recuero como El Rey se acercaba a la persona que tenia a su lado comentandole algo, que supungo sería algo así como que coño hacen esos de ese barco formados y saludando militarmente! (tal y como os lo cuento, ridiculo mayor)

Saludos. Coronadobx

Comentario

os voy a contar lo que me paso con mi tractor, despues de varios meses en dique seco repasandi instalaciones electricas, motores, colas, etc llega el dia de la botadura, al ir salir del "zulo" del travelift el cacharro caia descaradamente a babor...¿?¿? pongo el motor de babor en punto muerto vuelvo a ir recto le doy avante de nuevo y vuelve a caer...la panolada en verdad me lo hizo un mecanico en teoria estaba comprobado que las dos colas giraban en un mismo sentido siendo una levogira y otra destrogira, tuve que llegar al amarre con un motor avante y otro para atras...un poco complicado hacer las ciabogas pero no paso de alli
                            sigpicque dura es...la vida de un pirata

Comentario

Aunque no tiene nada que ver con anclas y motores... pero casi.
                              El otro día realizando unos apaños en una pequeña fuera borda prestada, estaba en el pantalán y había ido con la bici, por eso de los sucesivos viajes a la ferretería, y apaños varios.
                              Llego el momento de salir a probar la lanchita... y estaba pensando en qué hacer con la bici que no me había traido el candado. La apoye en la columna de agua y luz del pantalán, pensando que eso haría que pareciese que el dueño estaba cerca. Hay mucho amigo de lo ajeno ultimamente y este amarre esta en el mismo paseo del puerto.
                              Lo dicho, la apoyo con cuidado. Me subo a la lancha, meto la llave... y no hago más que soltar la primera amarra cuando oigo chas!!!, y por el rabillo del ojo la bici sumergida en el fondo.
                              En esos instantes, pense, espero que no me haya visto nadie, ahora tengo que sacar la bici... pero así tampoco tenía que preocuparme de que no tuviese candado, no creo que nadie la hubiese sacado. Asi que ... tras asegurarme de que no representaba ningún peligro para ningún barco, me fui a dar la vuelta de rigor dejando la bici en el fondo.
                              Tras la vuelta la saque con el bichero, me costo mucho menos de lo que pensaba, y tras un engrase posterior quedo como nueva.
                              Eso si... no mire alrededor en ningún momento, no vaya a ser que hubiese alguien partiendose de risa a mi costa.

Comentario

Trabajando...
                              X