VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Revista de pequeñas esloras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Revista de pequeñas esloras

Originalmente publicado por dirkpitt Ver Mensaje
    Un mercado activo y popular nos favorecería a todos y en eso las revistas tienen mucho que decir.
    Probablemente, pero sacando artículos de embarcaciones que valen el doble que un piso céntrico me da que no van a popularizar mucho la náutica

En fin, supongo que es la ley del mercado... Si siguen manteniendo esa línea editorial debe ser porque a la gente le interesa y las compra, sino se irán a pique en poco tiempo.

A mi personalmente me interesa más bien poco un catamarán con 4 dormitorios dobles, o anuncios de compra-venta de yates que valen 2 millones de euros, así que me dedicaré a buscar la información que me interesa vía web, preguntando en foros, o usando la imaginación, ya que a día de hoy ninguna editorial trata de forma mayoritaria en sus revistas embarcaciones que yo pueda permitirme.

Y dirkpitt, entiendo y respeto tu postura, pero yo sí podría permitirme una Hayabusa (aunque opté por una moto más lógica), o un TDI, pero no puedo gastarme cientos de miles de euros en un catamarán, un yate con 5 habitaciones o un Ferrari, ni mantenerlos. Creo que eso ya es otro nivel, y poco tiene que ver con lo que aspiramos la gran mayoría de nosotros.

No se, yo me paseo por un puerto y todo lo que suelo ver son barcos pequeños y medianos y gente que quiere disfrutar de la navegación. Aun no me he encontrado con el capitán de un yate de 30 metros, ni creo que me encuentre comprando la revista al poseedor de un enorme catamarán. Probablemente si le pregunto al que compra esa revista sea el propietario de un velerito de pocos pies, a una persona que estudia para el PER, y que acabará un poco confuso pensando en que navegar es cosa de ricos...

Yo quiero comprar una motora de entre 6 y 7 metros (algo que yo considero que no es nada fuera de lo normal), y me temo que no podré confiar en ninguna publicación para ayudarme a decidir... Si fuera una moto, o un coche, tendría varias revistas con comparativas y pruebas.

Ciertamente habría que consultar las cifras de ventas por eslora... quizá yo no tengo razón y las pequeñas esloras no se venden, y solo se ganan dinero vendiendo grandes barcos, pero no se, no me cuadra.

En cualquier caso, gracias por aportar otros puntos de vista. A ver si me aclaro yo conmigo mismo
    2019 - ???? : ¿Alquilar?
    2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
    2010 - 2013 : Ronautica 260

Comentario

Bueno, en realidad, amigo víadeagua, estamos de acuerdo. Evidentemente yo tampoco aspiro a uno de esos catamaranes. Este verano he visto en las playas muchísimas de esas Zodiac yamaha que venden en el corte inglés. Hay que acercar el producto al público.

Es verdad que en los puertos abundan los barcos de 5 6 o 7 metros pero ¿de qué año? ¿cuántas RIO 450 OPEN, Glastron Laraya, Taylor cabinadas siguen satifaciendo a sus armadores?
      Lo que quiero decir es que no es absurdo soñar con algo de 9 o 10 metros para pasar largas temporadas en el mar.
      Espero que esa moto más lógica tampoco lo sea tanto:¿Fazer, Z750, SV?

Comentario

Jajajja, bueno, es una lógica ilógica... Al final me decanté por una Ducati ST2: Una sport-turismo de motor y chasis muy probados que me ha dado pocos problemas y con mucha personalidad

Viadeagua.
        2019 - ???? : ¿Alquilar?
        2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
        2010 - 2013 : Ronautica 260

Comentario

ST2 no te jode lógica... Enhorabuena por tu buen gusto. Me enloquecen las ducatis tooodas

Comentario

Originalmente publicado por viadeagua Ver Mensaje
            ... ¿En inglés hay algo? Lo malo es que seguramente dejan fuera a astilleros y particularidades de nuestro alrededor.

En inglés tienes PBO (Practical Boat Owner) que creo que es lo que buscas. Luego, mas o menos en orden creciente de las "esloras" que aparecen, tienes Sailing Today, Yatching Monthly y por último Yatching World. Esta última, aunque la version inglesa es mejor qe la española, ya va casi solo de grandes reagtas, grandes barcos, moda y últimas novedades.

Pero lamentablemente como te temías, se centran mucho en sus barcos y no parecen muchos de los habituales por aquí.

Edu

Comentario

Estimado Viadeagua:

Te sugeriría entrar en el siguiente portal (en inglés y francés) dedicado a las pequeñas esloras de veleros (aunque veo que tu buscas un tractor... a lo mejor te convierto Je Je):

Tiene bastante info sobre modelos existentes con análisis muy prácticos; Además suelen comentar también las novedades ... y es gratis!

Ánimo para tu ingreso en el sufrido gremio de los armadores pobres

Unas fresquitas para todos
              Editado por última vez por Tritongolfo; 24/08/2009, 11:47:46. Razón: afinar

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
              A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

hola cofrades , una cañita?
                esa pagina, la llevo siguiendo hace años
                y me parece muy buena
                ya que aporta una idea con la que comulgo mucho el camping costero
                no se trata de tener o no tener pasta, creo que es otra filosofia
                al navegar
                me encantan los "raids" que se montan en francia con estas embarcaciones
                hace tiempo Gracy y yo teniamos una trimaran Trikala, con esa idea
                pero viendo la dificultad de encontrar rampas gratuitas, nos lo quitamos...
                sigo pensando que un cata pequeño demontable, en pocas horas
                es una base perfecta con la que divertirse mucho, navegar rapido,
                acceder a calas perdidas, y gastar poco, muy poco,
                si a esto le unes un grupito con las mismas ideas, un furgoneto de apoyo
                por tierra, (donde llevar lo que no cabe en el barco) ya tienes una Raid
                para visitar la costa ampliamente, esta idea me encanta
                pasando de puertos, y demas "esquisiteces"...
                estamos mirando un cata de 6,5 de Naval Force4 en la Rochelle
                desmontable, rapidito, transportable, ligero y de 2ª mano por 3 o 4mil euros
                acabada la temporada, a casa a repintarlo de camuflaje para el año siguiente
                je je
                me pareceria interesante crear un club, con estas ideas de la citada
                pagina francesa.
                cuidaros

Comentario

Realmente el perfil de los "artículos" en las revistas nauticas en español ha cambiado mucho con el tiempo.
                  Precisamente estoy repasando las muchas docenas de revistas que he ido acumulando desde hace más de 20 años porque debo hacer una selección de material interesante a conservar debido a una mudanza inminente. En fin, que este repaso me ha servido para darme cuenta que en los últimos 15 años (más o menos) hay una clara tendencia a analizar barcos de mayores esloras (por debajo de 30 pies parecen haber desaparecido, o casi), los artículos útiles para las personas que navegan se pueden dar por perdidos de forma casi general y que apenas he salvado unos pocos derroteros (muy superficiales en general) y relatos de navegaciones. Hace tiempo que apenas compro 3 o 4 revistas al año, y siendo generoso ...
                  Tal vez, el tema de las esloras pequeñas se deba a que el mercado en sí mismo tampoco presenta un número abundante de novedades. Bastante menos con las motoras, pero si hablamos de veleros la oferta es muy pobre, en general.
                  Que le vamos a hacer ...
                  --Slow Fox--

Comentario

La página de Nauticaltrek es muy buena. Recomiendo también ésta http://www.minicroiseur.fr/bateaux.p...fin=6&first=ok
                    que suelo utilizar cada vez que busco las características de algún modelo (en el menú Shipchandler, tienes tres categorías de esloras, de 4,83 a 7,50m). Es además una buena referencia si buscas piezas o elementos de algún modelo.
                    También puedes buscar el blog o la página de los propietarios: suele haberla, sobre todo en el país de origen del modelo que te interese.
                    En cuanto a revistas conozco las francesas: de las más generalistas la más recomendable, sin duda, es Voiles & Voiliers, que trata por igual absolutamente todos los ámbitos. Hay otra, menos conocida, especializada en autoconstrucción, barcos de viaje y pequeñas esloras: Loisirs Nautiques, pero es más difícil encontrarla en España. En inglés creo que lo más apropiado sería PBO.
                    sigpic

Comentario

http://www.minicroiseur.fr/bateaux.p...fin=6&first=ok
                      Muy interesante esta página. Estos veleros sin embargo no aparecen en nuestros catálogos. Es una lástima porque colmarían las necesidades de mucha gente. Repito lo que ya he dicho: los barcos pequeños que se ven por ahí tienen muchísimos años. No sé si lo que falta es oferta o demanda o ambas.

Comentario

Las revistas nauticas españolas viven fundamentalmente de la publicidad que se presenta de dos maneras:
                        en forma de anuncio
                        en forma de reportaje
                        Los barcos que generan suficiente margen para pagar estos anuncios y "reportajes" son los de gran eslora.
                        Realmente las revistas españolas que conozco no informan, parecen catálogos de publicidad, hace años que no las compro, luego me pasé a The Boat man, y finalmente a Classic Boat, que dejé de comprar hace años porque parecía seguir el mismo derrotero de anuncios y análisis por encargo.

El caso que este hiperdesarrollo de las esloras ha llegado también a las regatas donde los barcos pequeños somos una nota folclórica, y barcos pequeños hay, pero no somos capaces de crear asociaciones de clase.
                        sigpic

Comentario

Personalmente me fascina ver enormes veleros fondeados en las playas, sobre todo si son de madera y tienen dos palos. Así que no diré nada en contra de esos barcos. Pero como foco de interés para los que de verdad queremos llegar a tener un velero... Lo digo por que, al hilo de este foro, algún afortunado armador se podría sentir ofendido sin motivo porque seguro que el también disfrutó algún día de una ArcoA o algo por el estilo.

Comentario

Otra revista en inglés es Good Old Boat, aquí está su web:

Como su título indica trata sobre barcos más clásicos digamos, de al menos 20 años, y de cualquier eslora. Pero claro está en inglés..., además que los modelos de los que habla no se ven por aquí.

Comentario

Pues tienes toda l razón. A mi me da la impresión de que en esto de la náutica deportiva hay una mano negra empeñada en hacer de ella algo elitista en la qu los verdaderos aficionados, aquellos ue podemos llamar gene normal, no tiene cabida, o sí porque en el fondo son los que verdaderamente mantienen el negocio, perohan de permanecer en la sombra. Como aquellos parientes pobres a los que el nuevo rico da de comer en la cocina, fuera de la vista de sus invitados.

Comentario

Trabajando...
                              X