VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Saludos,

Abro este hilo para agrupar información sobre el funcionamiento de esta radio, que se había dispersado en algun hilo no específico

Como muchos sabeis esta radio integra un receptor de AIS, con pantalla incluida en la propia radio, siendo una interesante opción de bajo coste para los que tenemos que actualizar a DSC y queremos disponer de AIS

Hemos constatado algun problema de funcinamiento y quiero contrastar opiniones y datos de otros usuario para encauzar mejor la resolución de los mismos.

Yo estoy en tratos con Acastillage Difusion y el distribuidor y estan colaborando, hasta ahora desconocian la situación.

Mundo Redondo
    Editado por última vez por Mundo Redondo; 24/08/2009, 17:28:52.
    ------------------------------------------------
    Es món és rodó WEB/BLOG

Re: Radio RT-650 AIS Grupo de usuarios

Problemas con firmware anterior a la versión 2.0

Como sabeis la versiones anteriores ala 2.0 no tienen alarma de proximidad, esto siendo grave, no estaba anunciado como prestación o sea que no lo podemos reclamar.

Yo he pedido actualizar el firmware y en el distribuidor en España ENISA está investigando como hacerlo.

También les reporté errores en los datos AIS ofrecidos en pantalla, tienen un problema de decimales y los números de eslora, manga, bearing hay que multiplicarlos por 10

He encontrado este documento del dealer en Inglaterra que se hace cargo de este problema y actualiza el firmware a la versión 2.0 sin cargo para el cliente.

Estoy a la espera de que solución ofrece el distribuidor en España

Saludos!

Mundo Redondo
    Editado por última vez por Mundo Redondo; 24/08/2009, 17:11:10.
    Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Ruidos en modo SCAN,DUAL,TRIPLE,RECIEVE con el GPS conectado

Este problema aún no sabemos si es particular de mi aparato o instalación y por eso estoy muy interesado en saber si os pasa a alguno más.

Alguien de vosotros ya comentó que también tenia algún ruido y que no sabia si desaparecia desconectando el GPS.

Vendrán al barco de AD a probar otra radio y GPS a ver si sucede lo mismo, pero es muy importante saber si hay otros casos.

El ruido no está asociado al volumen ni al silenciador y tiene un patrón fijo de tres ruidos de un segundo y uno de dos segundos.

3(1s)+1(2s) como si fuese un faro

Toda información al respecto se agradecerá.

Cuando tenga soluciones a los problemas os informo

Sigo pensando que es la mejor radio precio/prestaciones que hay homologada ahora mismo en España

Mundo Redondo
      Editado por última vez por Mundo Redondo; 24/08/2009, 17:21:48.
      Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Mundo Redonde,
        ¿Por cuánto puede salir un equipo como el vuestro? y otra cuestión, El AIS es también emisor o sólo receptor?
        Salu2 y gracias
        El mar, la mar
        El mar. Siempre la mar

Comentario

Originalmente publicado por Raitán Ver Mensaje
          Mundo Redonde,
          ¿Por cuánto puede salir un equipo como el vuestro? y otra cuestión, El AIS es también emisor o sólo receptor?
          Salu2 y gracias
          El AIS es solo receptor.

El equipo cuesta 350 Euros sin el mando inalabrico y 450 con el mando.

Ahora mismo ha salido una nueva versión que integra un brazalete MOB, que se puede activar con un boton y que marca la posición de la caida en la radio.

Es un buen equipo aunque yo esperaria a ver como acaban estos pequeños problemas.

El ruido si es un problema de mi unidad o de algun parásito se solventará.

En un principio temia que pudiese introducirlo el splitter interno que pueda llevar para tener AIS/VHF en la misma antena, pero veo que al desconectar el GPS sigue recibiendo datos AIS de otros barcos y el ruido desaparece.

Mundo Redondo
          Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

El mio no tiene los problemas de ruido parásito
            Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Re: Radio NAVICOM RT-650 AIS Grupo de usuarios

Lo subo por si hay alguien más que pueda aportar datos, o que esté interesado en luchar por conseguir una actualización del firmware sin costes.

MR
              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Hola Mundo
                Como te comenté en otro post, la mía si que hace esos ruidos parásitos, pero no la he probado aun con el GPS desconectado.

Saludos y tennos al corriente, yo también la compré en AD.

Y también estoy interesado en la actualización sin costes.

Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
                Ruidos en modo SCAN,DUAL,TRIPLE,RECIEVE con el GPS conectado

Este problema aún no sabemos si es particular de mi aparato o instalación y por eso estoy muy interesado en saber si os pasa a alguno más.

Alguien de vosotros ya comentó que también tenia algún ruido y que no sabia si desaparecia desconectando el GPS.

Vendrán al barco de AD a probar otra radio y GPS a ver si sucede lo mismo, pero es muy importante saber si hay otros casos.

El ruido no está asociado al volumen ni al silenciador y tiene un patrón fijo de tres ruidos de un segundo y uno de dos segundos.

3(1s)+1(2s) como si fuese un faro

Toda información al respecto se agradecerá.

Cuando tenga soluciones a los problemas os informo

Sigo pensando que es la mejor radio precio/prestaciones que hay homologada ahora mismo en España

Mundo Redondo
                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  Hola Mundo
                  Como te comenté en otro post, la mía si que hace esos ruidos parásitos, pero no la he probado aun con el GPS desconectado.

Saludos y tennos al corriente, yo también la compré en AD.

Y también estoy interesado en la actualización sin costes.

Me interesa mucho que me digas si el ruido desaparece el desconectar el GPS, en cuanto puedas me dices que tal la prueba, y también los detalles de como hiciste la conexión.

Te mantendré informado de mis avances

MR
                  Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Hola Mundo Redondo y demás usuarios de la RT-650. Tengo instalada una, conectada a un plotter Lorenz Sky X7 el cual supuestamente recibe los datos del AIS vía NMEA. Por el momento no he podido hacerlo funcionar en conjunto. En cuanto al ruido parásito, normalmente no lo tengo, no obstante algunas veces en dual watch 9/16 hace un ruido parásito de interferencia en el 16, pienso que es debido a alguna transmisión, pero aumentando el umbral de rechazo al máximo, sigue haciendolo. En cuanto al software, debo verificar que versión tengo ya que he comprado el equipo hace cuatro meses y puede ser que sea el 2.0 ya os contaré pues aún me falta probar unas cuantas cosas, entre ellas la función de intercomunicación con la unidad remota.
                    En cuanto a la recepción del AIS en el plotter, voy a consultar al instalador.

Un saludo,
                    Rolo

Comentario

Mirate bien las conexiones. A mi no me iva al principio y era eso, Ahora va de fábula
                      Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Hola,

Acabo de descubrir este hilo.

Yo también tengo este modelo, y me confirma ver que los datos que me han parecido raros durante la travesía de este verano (lo dejé para investigar manuales en invierno) se trata en realidad de un fallo en la presentación de los datos. Intentaré estar al tanto de una posible actualización de firmware.

No he notado ningún ruido ni parásito extraño, hasta donde he visto, la radio funciona perfectamente, de hecho, se oye con diferencia mucho mejor que nuestro enterior equipo.

saludos!
                        La peor decisión es la que no se toma...

Comentario

Buenos días cofrades .
                          Compré la radio con unidad exterior en Serviyate ( Barcelona ) en febrero 2009 para pasar a zona 2 . He mantenido mi radio antigua una Sailor , por si acaso.
                          He encontrado los siguientes fallos que espero puedan corregirse con la actualización de software.
                          *La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.
                          Pues bien ,esta radio a pesar de estar homologada no tiene el canal 60.

*En el display de la emisora aparecen en la linea inferior la velocidad del barco y el rumbo . En cambio en la unidad exterior esa información es erronea ("garbage").

Estoy muy interesado en la actualización de software , ya que solucionados estos problemas resulta imbatible. El receptor AIS funciona muy bien .No he chequeado toda la información que ofrece , pero la velocidad de los barcos proximos , el rumbo que siguen y la demora a la que se encuentran sí son correctas.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
                            *La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.

Lo has mirado bien........ raro raro raro.

Lo que seguro no tiene es el canal 70.
                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por BARBIAN Ver Mensaje
                              La semana pasada navegando por Tarragona oí en el 16 , que se emitiría información meteorologica por el canal 60 para los barcos navegando por la zona de Barcelona , así que quise comprobar el alcance en recepción y intenté pasar al canal 60.
                              La radio tiene un boton de MODE, arriba a la derecha si no recuerdo mal. Este boton permite alternar entre los canales USA y los INT (internacional).

Si estabas en modo USA el canal 60, no está en la lista de canales aptos para usar en telefonia, ignoro si lo tienen reservado a otros usos.

Otra razón por la que pueden "desaparecer" canales, es el modo "favoritos" donde solo aparecen en la lista de canales aquellos que han sido memorizados como favorito.

Me inclino que en tu caso es por lo del Modo USA

Respecto al inalabrico no puedo aportar nada puesto que no lo compré

Mundo Redondo
                              Es món és rodó WEB/BLOG

Comentario

Trabajando...
                              X