VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema con la sonda ¿qué hago?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con la sonda ¿qué hago?

Hola a todos y todas: Resulta que como en los barcos siempre se está estropeando algo pues ahora la sonda se me queda fija a veces en un número y la tengo que apagar y volver a encender para que siga funcionando,con lo cual no me fío mucho de ella.Además la corredera le ha dado por marcar cero y no hay quien le haga trabajar.El chisme es un st60 tridata.Hemos revisado que la ruedita de la corredera gira correctamente pero nada,marca cero.
    La duda es: o bien se han estropeado los dos sensores y no trasmiten o bien está rota la pantalla.Me imagino que tendría que llamar a un técnico...pero es que estamos pensando en comprar un gps-sonda garmin y he pensado que este ya nos va a dar la velocidad y la profundidad.
    ¿Qué hago? ¿arreglo el tridata o lo sustituyo por el garmin?
    En ese caso ¿vale el agujero de la sonda o de la corredera para meter el sensor del garmin?
    Qué rollooooooo,a ver si me podeis echar una mano

Re: Problema con la sonda ¿qué hago?

Mira si puedes hacer un reset del tridata. Debe estar en el manual.
    Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Ya se que igual parece una tonteria, pero a mi la mia me hace lo mismo, y es porque el transductor de la sonda esta colonizado con un montón de fauna marina autoadherente (lease moluscos), mientras mas crecen los bishos, peor va la sonda. (la mia es solo sonda, eh!!, que si meto una tridata en el Calabobo, me tengo que salir yo )

mira a ver que no haya nada que entorpezca la capacidad de lectura de los sensores.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Intenta arregrala: si te fallan sonda y corredera, lo primero es revisar como estan de "fauna marina indeseable". Aunque tengas en mente montar el Garmin, no tendras lectura de Viento Aparente (ni en dirección ni en magnitud) y esa info es muy util.
        Saludos y suerte.

Comentario

Gracias por la ayuda.
          El casco está limpio de bichería ,que hace poco que hemos sacado el barco.Miraré lo del reset a ver si es eso (ni se me había pasado por la cabeza,a ver si encuentro el manual)
          Sobre lo que me decís del viento aparente ,no sé cómo va eso,¿me lo explicas?.El tridata lo uso para la velocidad y profundidad y distancia recorrida (la temperatura nunca ha marcado bien y da la risa:en Galicia 25 grados,ya nos gustaría)
          La verdad es que me da pena sustituirlo por el gps,en vez de sumar un aparatillo más.

Comentario

No he encontrado nada sobre resetear el aparato en el manual.¿Alguien sabe cómo se hace?.También vamos a revisar el cableado a ver si hay algo raro.Turnstile,me puedes explicar lo del viento aparente?
            Gracias

Comentario

Verifica que no te han o has pintado de patente el triducer.
              Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Paulesca, lo del viento aparente, (suponiendo que tu barco es un velero) es muy util, recuerda la composición de los 2 vectores: el vector viento (real), expresado por una dirección y una magnitud y el vector de tu propio desplazamiento igualmente con su magnitud y velocidad. El viento aparente es el reusltaldado de la suma vectorial de ambos, y ese es el viento que realmente reciben tu barco y tus velas, por tanto te será muy util para orientarlas y conocer la intensidad de viento que soportas. Ya sabes el refran "Viento en Popa es medio puerto" porque restas al viento real el de tu propio desplazamiento, con lo que soportas una intensidad de vento mucho menor, en cambio ciñendo, sumaras al viento real tu propia velocidad.
                El tridata, tiene la entrada de ambos valores (siempre y cuando te funcione la corredera) y directamente puedes elegir cual de los 2 quieres visualizar. Viento real : el que recibirias a barco parado, o el aparente: el que realmente recibes como suma vectorial del real y tu propio movimiento.
                Eso no te lo puede hacer el Garmin que te dara valores de velocidad sobre el fondo, pero no dirección de viento ni velocidad del barco a integrar en tu indicador de viento.
                Espero haberte ayudado.
                Saludos y cervecitas frescas para todos que es la hora del aperitivo.

Comentario

Hola Turnstile y gracias: no te entendía porque tú estabas dando por supuesto que tengo el equipo de viento conectado con la corredera,pero eso no es así.Es otra cosa que tenemos que mirar,ya que el equipo de viento es Navman y no sé si se puede conectar con el tridata...
                  Gracias de nuevo a todos

Comentario

yo tengo pasacascos de una funcion de bronce y lo q yo ago a la parte del sensor cuando saco el barco le doy una capa generosa de vaselina y al año siguiente lo q es el sensor esta como el priler dia pero la vaselina solo a lo negro al resto patente y m va feno menal

Comentario

Originalmente publicado por jabuguez pataneg Ver Mensaje
                      yo tengo pasacascos de una funcion de bronce y lo q yo ago a la parte del sensor cuando saco el barco le doy una capa generosa de vaselina y al año siguiente lo q es el sensor esta como el priler dia pero la vaselina solo a lo negro al resto patente y m va feno menal
                      Tomo nota para cuando lo saque en septiembre,creo que el año pasado a mi transductor le dieron patente.
                      Por cierto Pauleska,creo que si se puede conectar los aparatos raymarine con los navman,a través de NMEA,pero no sé cómo.
                      ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

ferchu, Raymarine trabaja en NMEA 0183, como por ejemplo Garmin. Algunos fabricantes, actuales y /o pasados utilizaban el codigo NMEA 2000, el NMEA es para simplificar, un idioma para hablar entre aparatos, si los dos aparatos no usan el mismo codigo, existen aparatos que actuan como "traductores", si hablan en el mismo "idioma" tan solo es empalmar cables. Espero que os sirva de ayuda, Salu2

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                        "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

A ver he ,mirado el manual del equipo de viento Navman y dice que trabaja en MNEA 0183,pero en el de raymarine no encuentro nada sobre el MNEA.
                          ¿los podré conectar o no?

Comentario

Si yo fuera tu, le daria un telefonazo a AZIMUTEL, y les preguntaba con la marca y modelo de aparato el codigo o mejor aun si es NMEA 0183, y por experiencia te digo que te atenderan cojo..damente!!!.
                            Salu2

Comentario

Hola a todos

Os Explico un poco porque os veo algo liadillos con los ST60 que por cierto van de maravilla.
                              Raymarine (ST60) trabaja en SEAL es un protocolo exclusivo de Raymarine. y no se entiende con NMEA. PEROOOOOOOOOOOOOOO. El piloto Raymarine hace de centralita. (tiene entradas y salidas SEAL y NMEA).
                              Resumiendo y esto no tiene discusion alguna puesto que es la instrumentacion que tengo y lo he probado. Si conectas todo pasando por el piloto Raymarine...no solo trabaja lo que sea en NMEA Y SEAL sino que ademas el piloto busca los datos de donde sea si algo le falla.

Ejemplo practico y me entendeis. tengo la emisora dsc conectada en nmea al piloto y lo demas...... Bueno pues se me atasco la corredera ST60 con protocolo SEAL y el display seguia marcando bien.
                              Tras mucho pensar y conectar un pc con un programa descubri que el piloto sacaba la velocidad del barco por medio del gps de la emisora
                              me dejo flipao el sistema.........

Esto lo digo porque la pantalla del tridata la pudes dejar si tu piloto es Raymarine y todo conectado TE MARCARA la velocidad seguro lo de la sonda no creo.

Espero haber ayudado.....
                              A barco nuevo, capitan viejo.

Comentario

Trabajando...
                              X