VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda, entra agua por la bocina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ayuda, entra agua por la bocina

Amigo, el caucho en los prensas tradicionales suele pasar por el codaste del barco y ser parte del mismo tubo que forma la bocina (por la foto creo que es tu caso), es decir es parte del tubo por donde pasa la helice, si es así para cambiar ese tubo hay que descarnar la fibra y eso lo tiene que hacer un profesional. Todo esto que te indico es en el caso que no tengas abrazadera al final del caucho (en el lado de popa) si tienes abrazadera entonces no es un cuerpo solidario sino que se puede desmontar, y si es este caso es facil de sustituir. Te indico:

1º separas el eje de la inversora
    2º desmontas el agarre del eje/inversora
    3º sacas el prensa viejo y montas el nuevo con el caucho cojido al tubo que pasa por el codaste siempre con dos abrazaderas de acero popa /proa(no escatimes en calidad)
    4º montas de nuevo el eje con la inversora asegurandote que el plato asienta uniformemente en la inversora (usa unas galgas) de lo contrario puedes tener vibraciones en el eje que perjudicaran el motor, y tendras cabitaciones muy molestas navegando.

Todo esto con el barco en seco. Yo no me la jugaria en el agua, es mas serio de lo que parece.

Saludos,

Comentario

A ver, que lo voy cogiendo, el caucho en mi caso está cogido al tubo por abrazadera, por lo que puede ser desmontado. ¿Podré comprar el caucho por separado?

Otra cosa, aunque no se ve en las fotos el tubo después del caucho tiene más de 1 metro de largo. El mamparo que se ve a la derecha no es aun la salida al agua. No sé si esto afectará a la operación en sí, pienso que no.

Saludos
      Y las birras que las pague el de arriba
      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Yoyete, lo puedes comprar por separado, pero se suele vender en conjunto con el prensa. Ahora solo tienes que decidir como lo quieres si seco o humedo. Sobre gustos están los colores. Yo lo llevo seco y de momento contento. Es una gozada no tener ni gota de agua en la sentina del motor.

Comentario

Hola, tengo una gota cada 20 seg.

salud
          MMSI 224447770

Comentario

Yoyete, si solo te quedan 15 o 20 días para sacar el barco, tambien podrias comprar un rollo de cinta de caucho autovulcanizable, y le das unas vueltas al trozo que te preocupa que es el trozo de goma, de esa forma consigues hacerle un refuerzo como un tubo dentro de otro, no se si me entiendes.
            Bueno yo siempre llevo un rollo de esos en el barco para cualquier manguito que se pueda romper o picar, unas vueltas esperas cinco minutos y a funcionar.
            Espero que os sirva.
            Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Trisquel Ver Mensaje
              Yoyete, si solo te quedan 15 o 20 días para sacar el barco, tambien podrias comprar un rollo de cinta de caucho autovulcanizable, y le das unas vueltas al trozo que te preocupa que es el trozo de goma, de esa forma consigues hacerle un refuerzo como un tubo dentro de otro, no se si me entiendes.
              Bueno yo siempre llevo un rollo de esos en el barco para cualquier manguito que se pueda romper o picar, unas vueltas esperas cinco minutos y a funcionar.
              Espero que os sirva.
              Un saludo
              Eso no lo conozco, ¿puedes dar marcas que lo comercialicen?. Parece una muy buena solución para salir de un apuro.

Graciaaaaaaaaaaas

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Vuelta a la carga.

He estado buscando la pieza de caucho de la bocina y no la encuentro por separado. He preguntado por la bocina completa (bocina húmeda, la de toda la vida) y me piden algo más de 100 leuracos. Las preguntas:

¿No es un precio excesivo (en otros post he leido de bocinas secas, que supongo serán más caras, por 60-70 leuros)?

Esa pieza de caucho, ¿es especial o un manguito reforzado de los que se usan en los circuitos de refrigeración hace el mismo apaño?

Respecto a la última pregunta, he visto bocinas que llevan esa pieza en forma de fuelle, pero otras entre ellas la que me venden y la que tengo montada, tienen una pieza recta, y es más, la que tiene montada mi barco parece justo eso, un manguito reforzado, con su capa textil intermedia.

Rondas para todos y muchas gracias por la ayuda

Comentario

Yoyete: Por lo que comentas te recomendaria que tu no le toques ni de broma, eso si barco en seco y buscate un buen profesional
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

aqui tienes la cinta vulcanizante choquero,es como si fuese una tira de neumatico delgado mas flexible y con pegamento y hace el mismo efecto que el termoretractil pero sin darle calor y siendo en cinta no en tubo ,se usa mucho en sitios con muchas humedades (intemperie) dado que la cinta aislante con la humedad se despega ,una de las mejores marcas es la de 3M y la suelen tener en algunas ferreterias o donde vendan material electrico
                      Editado por última vez por espunki; 25/11/2009, 22:20:11.
                      unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                        Yoyete: Por lo que comentas te recomendaria que tu no le toques ni de broma, eso si barco en seco y buscate un buen profesional
                        Hola Borrasca, a ver, a lo mejor da una impresión distinta a la realidad. No hay ningún problema en que yo lo haga, te lo aseguro. A mayores retos me he enfrentado y sin problemas. Precisamente, uno de mis secretos es informarme bien de todos los detalles, y como es la primera vez que me enfrento a una bocina (salvo la del in*é*il del semáforo que pita porque te paras cuando se pone en naranja), prefiero resolver dudas. Por lo demás, problema sencillo. Algunos tornillos algo endurecidos, eje bien alineado y abrazaderas como dios manda, grandes dosis de contorsionismo y buenas herramientas. Así que, como te digo, sólo pretendo informarme para controlar hasta el último detalle así como no hacer el panoli pagando por algo el doble de lo que vale.

EA, tomate un cubata a mi cuenta

Comentario

Hola espunki, ya había visto esa página, gracias de todas formas. No obstante sigo teniendo dudas sobre el manguito de goma en las bocinas clásicas.

Saludos y un copazo, que a esta hora es lo que pega

Comentario

ya que lo vas a poner en seco , revisa el quasquillo del arbol de la elice , ya que lo mas normal es que este desgastado y la horgura favorisa el desgaste de la bocina y las fugas , no ratees , lo ultimo que nescecitas en caso de mala mar es una fuga masiva por la bocina , RIESGO DE HUNDIMIENTO !

Comentario

BUenas noches bona nit

Esto es serio

Si te falla esta goma GLU GLU GLU

En mi barco se pso un pedazo de la misma goma que lleva el escaped del motor,es de calidad y aguanta desgaste temperatura,etc

Facil que al soltar el eje encuentres mas cosas,aprovecha para repasar

-Casquillo arbotante
                              -La propia goma que se degrada
                              -Sus bridas,desde luego nuevas!! (un truco yo deje una enmedio floja,si una de las de los 2 lados falla,tienes recambio rápido)
                              -Limpia y pule la zona de fricción de la estopada y el eje
                              -Cambia la estopada
                              -Revisa chaveta de la hélice ¿llevas una de recambio?
                              -Pletinas y sus tornillos (algun chapucero te dirá que estábien que se oxiden para que no se suelten,Jesus lo que hay que oir!,arandela grove y pintura en abundancia ,yo lo pinté con Amerite)
                              -Ya que estas comprueba alineación del motor una vez el barco esté en el mar

Con esto navegaras algo mas trnquilo

Por cierto,el prensa debe gotear mas o menos unas gotas por minuto con el motor girando.
                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

en mi caso parado entran dos o tres gotas por segundo.
                                Con la hélice en funcionamiento es prácticamente un hilo de agua lo que va entrando. No sé si es exagerado o es correcto.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X