VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco velero regatero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Busco velero regatero

Originalmente publicado por driza Ver Mensaje
    Hola a todos y unas cañas

¿Has pensado en el Sun Fast 36?, creo que reune lo que pides, barco rápido, con unos interiores de auténtico crucero...es un poco más caro, pero bueno, sería mi opción...yo navego en uno de ellos y la verdad es que, bien llevado, rinde muchísimo

Saludos
    Driza
    Si lo he mirado y el barco me encanta lo que no me gusta tanto es el precio para empezar a jugar en esa liga necesito como poco el doble de mi presupuesto.

Comentario

Lanzo una pregunta ¿es necesario cambiar el palo para pasar de una arboladura con burdas a una solo con backstay? En caso de que fuera posible, ¿que coste aproximado (First Class Europe) y que reformas hay que realizar en el barco para hacerlo?

Saludos y gracias.

Comentario

hola
        Yo me he comprado un first class 12 (tiene mas habitabilidad que el jod 35 y sobre todo respaldos en bañera) y estoy encantado, con tripulacion es un pepino y cuando salimos mi mujer y yo todo es cuestion de quitar algo de trapo, el palo se lo cambio el anterior dueño y se puede navegar con y sin burdas aunque yo siempre navego con burdas
        Saludos

Comentario

Originalmente publicado por camarote Ver Mensaje
          Lanzo una pregunta ¿es necesario cambiar el palo para pasar de una arboladura con burdas a una solo con backstay? En caso de que fuera posible, ¿que coste aproximado (First Class Europe) y que reformas hay que realizar en el barco para hacerlo?

Saludos y gracias.

Practicamente siempre hay que cambiar el palo. Ten en cuenta que el Europa lleva un génova muy bajo y el palo es muy fino.
          En el estudio que yo tenía, se cambiaba por un sparcraft más gordo, de casi un metro menos aunque al ser casi a tope de palo mantenía el mismo trapo.
          El precio rondaba los 6.000 euros pero de esto hace ya tiempo. Ahora será más: palo más jarcia y luego el génova que te queda pequeño.
          Pero si no navegas solo, entonces las burdas no son tanto problema. Más lo es la poco estabilidad salvo que se le añada peso en la quilla, lo cual han hecho muchos europas.

Comentario

Camarote, recorriendo un camino parecido al tuyo, te paso 2 webs para que sigas afilando los dientes : www.ninjod.org y www.dinah.sail.ie .Ademas tienes un cofrade con otro jod35, fotos e información, busca "kantarepe iru". Saludos

Comentario

Originalmente publicado por tiriti Ver Mensaje
              hola
              Yo me he comprado un first class 12 (tiene mas habitabilidad que el jod 35 y sobre todo respaldos en bañera) y estoy encantado, con tripulacion es un pepino y cuando salimos mi mujer y yo todo es cuestion de quitar algo de trapo, el palo se lo cambio el anterior dueño y se puede navegar con y sin burdas aunque yo siempre navego con burdas
              Saludos

Tienes una pieza casi unica estuve mirando este barco y desde luego no se encuentra casi que ni informacion sobre el y de ofertas de usados ni hablamos

Comentario

Originalmente publicado por nikob sexto Ver Mensaje
                Practicamente siempre hay que cambiar el palo. Ten en cuenta que el Europa lleva un génova muy bajo y el palo es muy fino.
                En el estudio que yo tenía, se cambiaba por un sparcraft más gordo, de casi un metro menos aunque al ser casi a tope de palo mantenía el mismo trapo.
                El precio rondaba los 6.000 euros pero de esto hace ya tiempo. Ahora será más: palo más jarcia y luego el génova que te queda pequeño.
                Pero si no navegas solo, entonces las burdas no son tanto problema. Más lo es la poco estabilidad salvo que se le añada peso en la quilla, lo cual han hecho muchos europas.
                Otra vez muchas gracias por tu ayuda

Comentario

Originalmente publicado por haizeroa Ver Mensaje
                  Camarote, recorriendo un camino parecido al tuyo, te paso 2 webs para que sigas afilando los dientes : www.ninjod.org y www.dinah.sail.ie .Ademas tienes un cofrade con otro jod35, fotos e información, busca "kantarepe iru". Saludos

La web de Ninjod si la habia visto la de Dinah no y el kantarepe iru tb lo habia visto por el foro.

Ninjod y Dinah es impresionante lo que hacen con los barcos, es lo que le veo que tiene el JOD 35 que es muy buena base.

Muchas gracias por los enlaces.

Comentario

Si puedes y te gusta regatear no lo pienses mas un JOD 35 es tu opcion, es un barco de clase así que tienes que hacerlo correr de verdad para ganar en regatas. Yo navege dos años segudos un el JOCKER, y uno en el Oceanico, los dos JOD que estan en Valencia. (Ahora el Jocker esta en Alemania).
                    Un saludo.

Comentario

Un amigo mío vende lo que buscas http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html . Es un Db1 de los astilleros Dehler. Era uno de los 3/4 punteros de la época. Mi amigo lo ha dejado impecable, como nuevo. Le ha cambiado palo y jarcia hace menos de 2 años, cabullería de 1ª prácticamente nueva, varios winches cambiados hace no más de 2 años, electrónica como nueva, velas de membrana carbono/kevlar en perfecto estado, interiores completamente reformados.....y mucho más, por 30.000 €

Échale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, de dónde eres?

Saludos,
                      Saludos,
                      ______/)_______/)_____
                      _/)_______/)______/)___

Comentario

Si te apañas con 9.50 mts, esta el Suspens-j, de Archambault, poco conocido en España, es de los 80, y hay uno en Ibiza en venta, con ciertas modificaciones, que tiene un gran palmares, y sobre 35.ooo€ creo recordar.
                        Yo tengo uno, sin reformar, sin palmares, y claro, bastante mas barato...................
                        saludos

Comentario

Hola.
                          Yo he navegado en el JOD 35 y guardo muy buenos recuerdos, divertido, un tiro en popas, fue durante muchos años barco de la Vuelta a Francia a Vela y tambien en la Vuelta Iberica/España ( en el 97 ).
                          Tiene acomodacion apañada para hacer crucero, debajo de la bañera se duerme muy bien, ademas de los cois con regulacion de angulo, para dormir con escora. mesa de cartas y salon apañaos y la suit de proa con el baño y pa velas.
                          Su diseño, mas actual que el del fist class europa Para mi seria mi opcion, pasaria de pensar en cambio de mastil, burdas si o burdas no etc y desde ya a navegar,cuestion de gustos.
                          Editado por última vez por chinijo; 02/09/2009, 01:15:27. Razón: añadir comentarios
                          Saludos

Carlos Martinez.
                          canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                          http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Saludos y gracias.
                            Los barcos que llevan burdas tienen el mástil muy delgado, por eso las llevan, para fortalecerlo. Si se las quitas un dia u otro desarbolarás sin necesidad de grua.

Rebe
                            www.dubhe.es /http:/
                            SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                              Los barcos que llevan burdas tienen el mástil muy delgado, por eso las llevan, para fortalecerlo. Si se las quitas un dia u otro desarbolarás sin necesidad de grua.

Rebe
                              Bueno, eso depende... hay de todo.

Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo".

Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo.

Incluso conbinaciones de ambas cosas.

Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión...

PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...

Comentario

Pues si el precio es una de ellas.

El 3/4 ton lo que he visto hasta ahora no me convence y el "one ton" seria el barco de mis sueños he estado subido en uno y es un pedazo de barco, hay pocos tienen muchos años y normalmente estan bastante mal (hay que hacer un desembolso importante en ellos) y los que estan bien estan restaurados y salen muy por encima de mi presupuesto.
                                Hola de nuevo, camarote, hoy voy a contradecirte un poco, ya que desvelas cuál sería "el barco de tus sueños".

Ese barco existe, no tiene tantos años, está muy pero que muy bien (para salir a regatear mañana con desembolso cero) y ha estado restaurado y mantenido por profesionales pues alguno de sus propietarios lo son también de una gran náutica. Esta tarde he preguntado por él y me han confirmado que SÍ está en venta, si bien todavía no lo han anunciado en ningún sitio, a la espera de preparar un inventario completo. En un minuto y de forma muy somera me han anotado lo siguiente:

- Farr 40 construcción COOKSON (Nueva Zelanda) 1991
                                - Casco de carbono
                                - Motor volvo nuevo año 2008, sin estrenar
                                - Totalmente equipado para regatas
                                - Campeón del mundo One Ton

Ahora dirás: Ya, es de esos bien restaurados que se me van de presupuesto. Pues no creo. A pesar de que están pidiendo 55.000 lereles, me dicen que, si estás interesado, que llames. Tú mismo.

Me han facilitado un teléfono móvil que te pasaré gustoso en privado si quieres ampliar información, yo no puedo decirte mucho más que eso. Sólo añadir que he regateado muchas veces "junto" a él y es una pasada, no lo he navegado pero eso tiene que ser ... pura sensación.

Te atreves a preguntar por él?

Comentario

Trabajando...
                                X