VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Busco velero regatero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Busco velero regatero

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
    Bueno, eso depende... hay de todo.

Yo he visto barcos muy fraccionados, donde se ha cortado el tramo fraccionado (logicamente disminuyendo la P de la mayor), se ha añadido un backstay mas fuerte que el original, y se ha conservado unicamente la antigua burda baja para usarla solo con bastante mar de proa, para limitar el "cimbreo".

Otros casos he visto de quitar burdas instalando crucetas retrasadas, añadiendo un anillo estructural al barco para los cadenotes. Sin cortar palo.

Incluso conbinaciones de ambas cosas.

Pero de todas formas, yo no me compraría un barco pensando en caparlo. Al revés, si yo me comprara un JOD35 es para hacerle lo que los americanos llamar "turboing" reforzar el palo con un violin para montarle un asimetrico enorme a tope de palo sobre botalón, y montarle doble backstay y burdas para meterle una mayor de cabeza cuadrada. Pero vamos, que al final es lo que ya he comentado, gastarse un dineral para al cabo de X tiempo perder la ilusión...

PD: a quien dice que los JOD35 no se devaluan, hace 4-5 años se cotizaban en 60.000e... hay perdido la mitad de su valor, ademas en 4-5 años de regatas, mínimo sumale 18.000e en velas...
    Solamente dije, " si se quitan las burdas ".

Me reafirmo en lo de la estabilidad del precio del JOD, hace ese tiempo, un conocido compró uno, en muy buen estado y equipado en velas, por 36000 €.

Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
      Un amigo mío vende lo que buscas http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html . Es un Db1 de los astilleros Dehler. Era uno de los 3/4 punteros de la época. Mi amigo lo ha dejado impecable, como nuevo. Le ha cambiado palo y jarcia hace menos de 2 años, cabullería de 1ª prácticamente nueva, varios winches cambiados hace no más de 2 años, electrónica como nueva, velas de membrana carbono/kevlar en perfecto estado, interiores completamente reformados.....y mucho más, por 30.000 €

Échale un vistazo y a ver que te parece. Por cierto, de dónde eres?

Saludos,
      Tiene buena pinta el barco lo tendre en cuenta. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
        Si te apañas con 9.50 mts, esta el Suspens-j, de Archambault, poco conocido en España, es de los 80, y hay uno en Ibiza en venta, con ciertas modificaciones, que tiene un gran palmares, y sobre 35.ooo€ creo recordar.
        Yo tengo uno, sin reformar, sin palmares, y claro, bastante mas barato...................
        saludos
        Pues no me ha gustado mucho ese modelo de barco. Espero que no te ofendas para gustos los colores. Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por magarrufa Ver Mensaje
          Hola de nuevo, camarote, hoy voy a contradecirte un poco, ya que desvelas cuál sería "el barco de tus sueños".

Ese barco existe, no tiene tantos años, está muy pero que muy bien (para salir a regatear mañana con desembolso cero) y ha estado restaurado y mantenido por profesionales pues alguno de sus propietarios lo son también de una gran náutica. Esta tarde he preguntado por él y me han confirmado que SÍ está en venta, si bien todavía no lo han anunciado en ningún sitio, a la espera de preparar un inventario completo. En un minuto y de forma muy somera me han anotado lo siguiente:

- Farr 40 construcción COOKSON (Nueva Zelanda) 1991
          - Casco de carbono
          - Motor volvo nuevo año 2008, sin estrenar
          - Totalmente equipado para regatas
          - Campeón del mundo One Ton

Ahora dirás: Ya, es de esos bien restaurados que se me van de presupuesto. Pues no creo. A pesar de que están pidiendo 55.000 lereles, me dicen que, si estás interesado, que llames. Tú mismo.

Me han facilitado un teléfono móvil que te pasaré gustoso en privado si quieres ampliar información, yo no puedo decirte mucho más que eso. Sólo añadir que he regateado muchas veces "junto" a él y es una pasada, no lo he navegado pero eso tiene que ser ... pura sensación.

Te atreves a preguntar por él?
          Si que me atrevo preguntar es gratis jejeje. Gracias

Comentario

Agradeceros a todos vuestras respuestas, me he dejado algun mensajillo por hay sin contestar, asi que desde aqui pues gracias.

Gracias a vosotros pues voy teniendo mas cosillas donde mirar y poder elegir aunque por aqui me han dicho algun modelo del que me tira mas el corazon que el sentido comun porque aunque se el "barco de mis sueños" no se si va a ser el mas adecuado para mi uso pero lo miraremos tambien.

Lo dicho gracias a todos y si surge algun consejo o recomendacion mas pues bien recibida sera.

Saludos

Comentario

.
              Pues ahí va, camarote, te he lanzado un privado, cógelo!

Suerte y buen tino en la elección final. Pero no te escapes sin contarnos el resultado, eh ...

Salud, saludos y buena mar, para todos.

Comentario

Interesante tema, Pedreña soy Paco el que navegaba en el porron y en el descaro, si necesitas algo ya sabes me localizas por aqui.

un saludo Pakito

Comentario

hola a todos y unas tras la "reentré" estival...

visto lo dicho, me he preguntado cómo estaban los ratings al respecto...

he tomado la lista del ri-2009, he seleccionado los barcos de esloras totales (LOA) de 10 a 13 m (aquí estaban 7 de los 8 barcos JOD 35) y luego he ido seleccionando uno representativo de cada marca...

se debe hacer notar que en la tabla que os adjunto (en excel) la primera columna de "Modelo" hace referencia a esloras en pies que puede que discrepen significativamente de la columna LOA... esto es un error de la base de datos de los ratings y he tomado como válido el dato de LOA y NO el de Modelo en lo que se refiere a los pies...

es decir, me he fijado en el modelo (sin prestar atención a la eslora que viene en pies en este campo) y tomo como eslora la columna LOA...

no obstante, la cosa no parece del todo correcta, ya que por ejemplo, el RO 300 viene con una LOA de 10,59 m que debería ser realmente algo entre RO 340 y RO400 ...

en cualquier caso, lo dicho, fijarse en el modelo (sin los pies) y luego ver la columna de LOA para saber la eslora ...

de esta forma me han salido 24 barcos "tipo" del RI-2009...

curiosamente, si se ordena por spm, el JO 35 sale en la mitad de la tabla (el 13º), pero si ordenamos por RPP (relación potencia vélica/peso) sale el 3º mejor, teniendo en cuenta que es la 4ª eslora más pequeña... ¡¡¡no está nada mal, creo!!!

algunos competidores con el JOD de 10,6 m (en cuanto a eslora) son: RO de 10,6 m (peor en RPP con la misma eslora practicamente, aunque curioamente te tiene que dar 20 minutos por cada 60 millas ), Malbec de 10,5 m (algo peor aún en RPP, y prácticamente el mismo rating, te tiene que dar solo 4 minutos por cada 60 millas... ¡¡interesante!!! ), Gib Sea de 10,8 m (peor todavía en RPP, y en este caso le tendrías que dar 14 minutos por milla), el Sun Fast de 11,9 m (es de los de peor RPP, pero el 3º más rápido...)...

bueno, esto es solo una primera aproximación... si le interesa a aguno, intentaré en otras tandas poner barcos lo más homogeneos posibles (fundamentalmente año botadura y otros barcos más)...

curiosos son el consabido X-35 (pepino autentico, el más rápido y el de más RPP, con la 10ª eslora más pequeña), y ya de lejos el SO de 11,9 m y el SF de 11,9 m ...

como es sabido, con la tablita de excel se puede jugar ordenando según el parámetro que se desee...

saludos...

Comentario

Originalmente publicado por camarote Ver Mensaje
                    Tiene buena pinta el barco lo tendre en cuenta. Gracias
                    En abril-mayo estuve mirando barcos para comprar por el golfo artabro (ría de Ferrol, ría de Ares y ría de Coruña) mi presupuesto era igual al tuyo (máximo 35000) y entre los que miré en cosasdebarcos fue este http://cosasdebarcos.com/barco_74777...749654568.html
                    . La persona de la náutica que me vendió el mío conoce al dueño de este dehler y dice que es una auténtica pasada que tiene todo nuevo. Yo no lo compré porque no buscaba algo tan regatero sino más bien algo para crucero de placer. Curiosamente mi barco lo tengo atracado en el náutico de al lado de donde lo tiene él y lo he visto en persona y está bien, bien, es una auténtica pasada.
                    Otro barco que encontré y que no me gustó por ser regatero era este http://cosasdebarcos.com/barco_47266...749664557.html
                    que es como el que buscas pero este no lo vi en persona aunque podría preguntar cómo está porque lo tiene en el náutico de Ares y conozco gente que trabaja allí.

Comentario

.
                      Buenos días people,

Subo el tema porque, además de estar interesado (aunque mientras no venda el mio, sólo a título de curiosidad), me parece también interesante.

CAMAROTE hombre, cuéntanos algo. Ya suponemos que, de tener algo encaminado, no puedes decir mucho hasta cerrarlo pero, algunas pistas, algún comentario, alguna anécdota ...

Por mi parte y para un futuro, en principio descartaba totalmente las burdas, pero la cuestión es que, económicamente, el mercado es mucho más favorable si "aceptamos burdas como animal de compañía": mucho más donde elegir dentro de un rango de precio mucho más asequible.

Otra cosa es la zona, por ejemplo, hay que ponerle más pasta y marrones para traer una embarcación de un extremo a otro de la península y, en cuanto al transporte por carretera, ignoro cuáles serían los límites de eslora o, mejor dicho, de manga, dentro de unos precios razonables ¿y cuáles serían éstos precios? ¿alguien tiene alguna idea?

Salud y saludos desde Ibiza/Eivissa.

Comentario

Originalmente publicado por sintripulación Ver Mensaje
                        hola a todos y unas tras la "reentré" estival...

visto lo dicho, me he preguntado cómo estaban los ratings al respecto...

he tomado la lista del ri-2009, he seleccionado los barcos de esloras totales (LOA) de 10 a 13 m (aquí estaban 7 de los 8 barcos JOD 35) y luego he ido seleccionando uno representativo de cada marca...

se debe hacer notar que en la tabla que os adjunto (en excel) la primera columna de "Modelo" hace referencia a esloras en pies que puede que discrepen significativamente de la columna LOA... esto es un error de la base de datos de los ratings y he tomado como válido el dato de LOA y NO el de Modelo en lo que se refiere a los pies...

es decir, me he fijado en el modelo (sin prestar atención a la eslora que viene en pies en este campo) y tomo como eslora la columna LOA...

no obstante, la cosa no parece del todo correcta, ya que por ejemplo, el RO 300 viene con una LOA de 10,59 m que debería ser realmente algo entre RO 340 y RO400 ...

en cualquier caso, lo dicho, fijarse en el modelo (sin los pies) y luego ver la columna de LOA para saber la eslora ...

de esta forma me han salido 24 barcos "tipo" del RI-2009...

curiosamente, si se ordena por spm, el JO 35 sale en la mitad de la tabla (el 13º), pero si ordenamos por RPP (relación potencia vélica/peso) sale el 3º mejor, teniendo en cuenta que es la 4ª eslora más pequeña... ¡¡¡no está nada mal, creo!!!

algunos competidores con el JOD de 10,6 m (en cuanto a eslora) son: RO de 10,6 m (peor en RPP con la misma eslora practicamente, aunque curioamente te tiene que dar 20 minutos por cada 60 millas ), Malbec de 10,5 m (algo peor aún en RPP, y prácticamente el mismo rating, te tiene que dar solo 4 minutos por cada 60 millas... ¡¡interesante!!! ), Gib Sea de 10,8 m (peor todavía en RPP, y en este caso le tendrías que dar 14 minutos por milla), el Sun Fast de 11,9 m (es de los de peor RPP, pero el 3º más rápido...)...

bueno, esto es solo una primera aproximación... si le interesa a aguno, intentaré en otras tandas poner barcos lo más homogeneos posibles (fundamentalmente año botadura y otros barcos más)...

curiosos son el consabido X-35 (pepino autentico, el más rápido y el de más RPP, con la 10ª eslora más pequeña), y ya de lejos el SO de 11,9 m y el SF de 11,9 m ...

como es sabido, con la tablita de excel se puede jugar ordenando según el parámetro que se desee...

saludos...

Creo que hay algun tipo de lio en la Excel, o quizas no la estoy abriendo como toca.....

...porque que un SF36 tenga un TCF de 1,0373, un First 36.7 de 0,9397 y un Dufour 40 del año 99 un TCF de 0,9004.....
                        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Te interesaria un Furia 28 con un rating de 0.86?
                          Vaea
                          S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
                          Dig the grave and let me lie.
                          Glad did I live and gladly die,
                          And I laid me down with a will.
                          This be the verse you grave for me
                          Here he lies where he longed to be;
                          Home is the sailor, home from sea,
                          And the hunter home from the hill.

Comentario

.
                            Jota, lo abres correctamente, pero parece que ese archivo, al modificarlo, se ha "corrompido" por algún despiste en el encolumnado. Y es una pena, porque el amigo sintripulación se lo había currado ...

Scubaduba, no sé si te diriges a mí; la verdad que el furia 28 es un gran barco y lo tienes a un precio imbatible pero, en mi caso y en su momento, querría algo cañero cañero

Salud y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por magarrufa Ver Mensaje
                              .
                              Buenos días people,

Subo el tema porque, además de estar interesado (aunque mientras no venda el mio, sólo a título de curiosidad), me parece también interesante.

CAMAROTE hombre, cuéntanos algo. Ya suponemos que, de tener algo encaminado, no puedes decir mucho hasta cerrarlo pero, algunas pistas, algún comentario, alguna anécdota ...

Por mi parte y para un futuro, en principio descartaba totalmente las burdas, pero la cuestión es que, económicamente, el mercado es mucho más favorable si "aceptamos burdas como animal de compañía": mucho más donde elegir dentro de un rango de precio mucho más asequible.

Otra cosa es la zona, por ejemplo, hay que ponerle más pasta y marrones para traer una embarcación de un extremo a otro de la península y, en cuanto al transporte por carretera, ignoro cuáles serían los límites de eslora o, mejor dicho, de manga, dentro de unos precios razonables ¿y cuáles serían éstos precios? ¿alguien tiene alguna idea?

Salud y saludos desde Ibiza/Eivissa.
                              Tienes mucha razón, yo también descartaría las burdas, los 2 barcos que puse en mi post tienen burdas y es una cosa más a la que atender cuando estas navegando.

Comentario

Entre un figaro y un first class Europe, Lo que ganas en eslora te lo tienes que tragar en tripulacion y dificultad de manejo.
                                el figaro te permite navegar en solitario o tripu reducida con mucha mas facilidad.
                                Es un pelin mas pequeño pero es un pedazo de barco.
                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X