VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini

Buenos vientos y unas birras para todos.

Soy gallego, actualmente propietario de un stag 24 con nombre ALASKA, con el cual estoy participando en el campeonato gallego de solitarios. A este campeonato del 2009 le faltan dos pruebas una en Sada y otra en Vigo a mediados de octubre.

Entonces lo intentaré vender pues quiero comprar un mini.

He visto en la taberna algún foro donde hablan de las diferencias entre unos y otros pero me da que estan un poco desfasadas en fecha ya que alguna es de hace dos y tres años.

Me gustaría entonces que me pudieran aconsejar en la compra y si alguien tiene alguno en venta que me lo hiciera saber.

Tambien aprovechar la ocasión para anunciar mi alaska por si alguien estuviera interesado.

Un saludo a todos.

Re: Informacion Y Consejo Sobre Un Clasemini

En Las Pâlmas tienes en venta el Chinijo, se trata de un proto de orza fija.

Creo que esta en venta a un precio muy interesante.

A ver si el dueño se conecta y ve esto, a veces participa en el foro.

Salu2

Comentario

Hola Alaska...
      Felicidades por decidirte a comprar un mini, a ver si poco a poco se va animando la cosa por el Norte.
      Puedes leer este hilo, no tan antiguo, donde se debatio bastante sobre las caracteristicas de diferentes modelos (con intervenciones muy cualificadas)

Ahora mismo lo mas nuevo son el D2 y el Nacira 650 , y por supuesto el sempiterno Pogo 2 , o el ya casi clasico Zero.
      Por cierto en este enlace tienes el Zero de un cofrade a la venta, preparado y equipado a tope

Si dispones de un presupuesto mas modesto puedes pillar un Pogo 650, no es tan rápido ni tan competitivo, pero sigue siendo divertido.
      Por cierto, solo ablo de barcos de serie, los protos son otro mundo...

Saludos y bienvenido a venenoso mundo de los minis
      sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

En esta página tienes algunos de segunda mano.
        Está en francés pero si necesitas alguna traducción
        no dudes en preguntar:
        site officiel de la classe des mini voiliers de course au large de 6,50 m?tres de long

Hay unos Pogo 1 sobre los 22 000 EUR.
        Los Pogo 2 recientes pasan de los 40 000 EUR.

Hay protos en venta también en esta página.

También está el foro

donde los ministas del mundo hablan.

Editado por última vez por ivanlc; 02/09/2009, 11:05:14.
        __/)____________
        ______(\________

Comentario

Hola, por si te interesa, en A Coruña hay un pogo 1 en venta.............
          Salud

Comentario

Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
            Hola, por si te interesa, en A Coruña hay un pogo 1 en venta.............
            Salud
            En dónde?
            Saludos,
            ______/)_______/)_____
            _/)_______/)______/)___

Comentario

Gracias cofrades por la ayuda que me estais prestando.

He leído los foros y paginas de venta de minis que me habeis enviado y me surgen nuevas dudas.

Los prototipos me dan un poco de miedo, no por poder gobernarlos y aprovechar su potencial, eso sería cuestion de mamarlo un poco que eso es lo que estoy deseando, sino por construccion. Hay alguna referencia o pagina donde se indique que quien lo construyo lo hizo bien?

Además mis pretensiones ahora no son las de hacer por supuesto la transat, puede que alguna regata corta del calendario, mi idea es poder adaptarme a este tipo de navegación.

Tambien me gustaria saber que coeficiente tienen estos barcos para las regatas que no sean de la clase, es decir, mi alaska con el club tiene 656,5 de rating este año, y me gustaria que el barco tambien tuviera un buen coeficiente para porque no volver a hacer el campeoneato gallego el año que viene con el.

Pienso que no estoy equibocado al pensar que todos los protos estan mucho mas penalizados que los de serie en este coeficiente.

En la guisanda de la Coruña había un pogo 1 en la regata, el Albanti, se que le tenía que dar tiempo pero no lo se exactamente cuanto porque ellos iban a dos y yo en solitario, me podría decir alguien el coeficiente de los modelos y protos.

Se me está metiendo en la cabeza el Pogo 1, una por su precio asequible para mi bolsillo, un barco que si quiero vender dentro de unos años no pierda mucho valor, en el que pueda familiarizarme con la navegación en mini y por encima que tenga un buen rating para todo tipo de regatas.

Tomen unas birras bien frías señor@s.

Comentario

Originalmente publicado por alaska2630 Ver Mensaje
                Se me está metiendo en la cabeza el Pogo 1, ..., en el que pueda familiarizarme con la navegación en mini y por encima que tenga un buen rating para todo tipo de regatas.
                Un Pogo 1, tiene el mismo rating que un X362 ... así que iras muy penalizado ... pero disfrutaras mucho.

Para poder hacer un circuito (tipo campeonato tal o cual, con muchos traslados ...) deberas armarte de paciencia y disponer de mucho tiempo ... ademas, los motores fuera de borda y los minis NO SON COMPATIBLES !!!

Salud
                Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Se bien lo que dices, mi barco tiene motor fuera borda, en cuanto a los traslados para ir a Sada necesito dos días para ir y dos para volver.

En cuanto al rating seguro que esta tan penalizado, hay algun sitio donde se pueda ver.

Otra duda que tengo sobre los minis es la velocidad que pueden alcanzar en ceñida, traves, aleta y popa.

Comentario

Un video de un proto. "Pura alegría" es el título.

__/)____________
                    ______(\________

Comentario

Tengo un zero que acabo de medir (con spi medio, motor fueraborda, 2 baterías y ancla incluido en el certificado de medición). Me sale un SPM de 651,6.
                      Puedes ver el formulario completo en la web del RI http://89.131.139.93/fmi/iwp/cgi?-db=RI2009&-loadframes . Modelo Zero 6.5.
                      No se si es competitivo porque todavía no he hecho ninguna regata. De todas formas, creo que lo competitivo son las manos, no solo el rating.

Comentario

Cofrade Kabuto, las manos son muy importantes, pero el rating tambien. Pues me acabo de llegar una decepcion porque si que esta penalizado. Muchas gracias por la colaboración.

Cofrade Alvaro, cual es el pogo 1 que se vende en La Coruña que no lo tengo localizado.

Alguien me da alguna referencia de las velocidades para compararlo con rating.

Birras bien frias para todos.

Comentario

Sigo con el tema del rating a vueltas.

En la pagina que me envio el cofrade kabuto busco su zero y me marca 651,6 que es lo que me dice el, pero sigo buscando y aparece pogo 1 de nombre alfil con 660 y luego busco pogo 2 y aparece 722,3.

Pregunto yo como un barco mas moderno y practicamente igual en dimensiones como es el pogo 2 con respecto al uno tiene muchísimo mejor rating, alguien me lo puede explicar?

Comentario

Poco hay que añadir a lo dicho por mi buen amigo Kabuto.
                            Respecto al rating, según cofrades regateros que navegan conmigo en otro zero, no es un chollo pero tampoco es lo peor. Viene a ser como el de un Dufour 334.
                            Velocidades? Con vientos flojos generalmente navegas a velocidades superiores al viento real, y pasas a todo el mundo.... hasta llegar a la velocidad máxima de carena,en torno a los 6,5 nudos. Ahí te quedas a no ser que empieces a planear, para lo que requieres rumbos abiertos y un viento superior a los 15-18 nudos.
                            Aparte de esto, y yo tampoco sé todavía las posibilidades de regata (sin duda el bastón no es su fuerte) es un barco muy, muy divertido. Creo que las posibilidades de "exito" en regatas de cruceros (es decir, no específicas de la clase mini) son mayores en regatas costeras o de altura de cierta distancia.

Pik

Comentario

Aunque no entiendo mucho los certificados de medición, ese Pogo 2 no tiene vela de portantes, ni botalón, ni burdas.
                              Seguro que si sigues viendo los parámetros del rating verás más detalles.
                              El Pogo1 y el Zero lo tienen parecido, lo que quiere decir que el rating de un mini de serie debe andar por esos valores.

Comentario

Trabajando...
                              X