VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se puede renovar un barco viejo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Se puede renovar un barco viejo?

Estaba dándole vueltas a una cosa que no sé si es descabellada. Mi barco tiene más de 30 años.
    El mantenimiento que ha tenido ha sido casi nulo, y aún así siempre que he querido he llegado al puerto sin problemas he soltado amarras y me he largado por ahí, con lo cual mi barco pese a sus años todavía da mucha guerra.No puedo quejarme de él para lo abandonado que lo tengo este año, y nunca me ha fallado (excepto el motor)

Quiero cambiar de barco claro, supongo que como todos, pero ¿y si quisiera el que ya tengo barco para toda la vida? ¿Se puede reforzar estructuralmente? ¿cómo?

¿Podría darle más robustez al casco? Hacerlo más duro si cabe, y lo mismo digo de la obra muerta. ¿Se puede renovar y mejorar un viejo barco? ¿cómo reforzar la cubierta, que ya cruje la pobre?

Es que a veces, y leyendo hilos de otros cofrades pienso que lo mejor es conservar mi pequeñín para los findes y cuando quiera largas travesías chartear, pues haciendo números trae mucho más a cuenta, porque si te planteas esa inversión a largo plazo, vamos haciendo lista y poco a poco y la comparas con lo que te cuesta mantener uno más grande (amarre incluido) pues... sigue pareciéndome menos
    Editado por última vez por Polen; 02/09/2009, 17:09:15.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: ¿Se puede renovar un barco viejo?

La cubierta cruje? ¿Y es de fibra? ¿Cruje de quejarse como una puerta vieja o como si pisaras un hojaldre? si cruje en plan milhoja igual se ha deslaminado y eso tiene mal arreglo.Pero seguro que entre tantos manitas, algo bueno te aconsejan
    ..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.

Comentario

Originalmente publicado por VERYFLOW Ver Mensaje
      La cubierta cruje? ¿Y es de fibra? ¿Cruje de quejarse como una puerta vieja o como si pisaras un hojaldre? si cruje en plan milhoja igual se ha deslaminado y eso tiene mal arreglo.Pero seguro que entre tantos manitas, algo bueno te aconsejan
      No mujer, tanto como crujir como un hojaldre no, que he sido un poco exagerada , pero el gelcoat esta agrietado, vamos que está viejecito, eso sí, y como quiero pintar la cubierta me pregunto se se podría reforzar antes o durante con alguna cosa
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
        Estaba dándole vueltas a una cosa que no sé si es descabellada. Mi barco tiene más de 30 años.
        El mantenimiento que ha tenido ha sido casi nulo, y aún así siempre que he querido he llegado al puerto sin problemas he soltado amarras y me he largado por ahí, con lo cual mi barco pese a sus años todavía da mucha guerra.No puedo quejarme de él para lo abandonado que lo tengo este año, y nunca me ha fallado (excepto el motor)

Quiero cambiar de barco claro, supongo que como todos, pero ¿y si quisiera el que ya tengo barco para toda la vida? ¿Se puede reforzar estructuralmente? ¿cómo?

¿Podría darle más robustez al casco? Hacerlo más duro si cabe, y lo mismo digo de la obra muerta. ¿Se puede renovar y mejorar un viejo barco? ¿cómo reforzar la cubierta, que ya cruje la pobre?

La obra viva se puede reforzar pelando el casco hasta llegar al laminado si es necesario y dandole 4 manos de resina epoxi.

Renovar la cubierta seria mas dificil por sus recovecos, seria un trabajo muy pesado y costoso hacer lo mismo.

Ignoro si algun cofrade tiene alguna solución para la cubierta.

Es que a veces, y leyendo hilos de otros cofrades pienso que lo mejor es conservar mi pequeñín para los findes y cuando quiera largas travesías chartear, pues haciendo números trae mucho más a cuenta, porque si te planteas esa inversión a largo plazo, vamos haciendo lista y poco a poco y la comparas con lo que te cuesta mantener uno más grande (amarre incluido) pues... sigue pareciéndome menos
        Esto último no es mala idea, y cuando forzosamente quieras cambiar de barco, yo seguiria eligiendo uno pequeño facil de mantener, en lo economico y en tiempo.

Un saludo y unas cervecitas
        "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Hola Polen, en contestación a tus dudas respecto a si se puede o nó poner al día un barco de fibra con 30 años: SI.
          en mi perfil puedes ojear "el repasillo" que le dí al mío tras sacarlo de un desguace con 43 años en sus costillas. Lógicamente se sustituyó una parte importante (100 %) de la obra muerta, del suelo de la bañera que se hizo autovaciante, y de toda la estructura aerea.
          Naturalmente si es -de 6 mt de eslora y la documentación es "sin caducidad", para que la inspecc. no te moleste.
          Salud

Comentario

A mi juicio se puede renovar completamente:
            Ya hace 6 o 7 años renové aquí en Tenerife un Nantucket clipper, con más de 30 años y que se había quedado varado unos 3 años sin nadie tocarlo.
            Plagadito de osmósis.
            Quedó muy bien , aunque soy sospechoso al emitir esta valoración .
            Lo cierto es que está hasta hoy navegando, con puerto base en la Gomera, se llama FREA.
            Tratamos la osmósis, capa de epoxi, cambio pasa cascos, renovamos un viejo motor renault diesel, cambio de jarcia fija y labor, soldé el mástil rellenando a la altura de las crucetas unos agujeros de corrosión donde me pasaba el puño, cambio de remaches, pintura obra muerta previa preparación con poliuretano dos componentes. Interiores pintura y barniz, baño, cocina nueva, la madera exterba renovada, equipos de seguridad, bombas nuevas, tanques limpios y aprovechados etc, etc, etc,.
            Claro la cosa es que te ha de gustar y sobre todo tener paciencia.
            mirate el blog de MUNUERA, es un maestro.

Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
            (Fernando Pessoa -1931)

Comentario

Si claro! Se puede renovar que parezca nuevo de trinca. La pregunta es si para el común de los mortales tanto arreglo no sale bastante mas caro que uno nuevo...

Yo creo que un barco pequeño renovarlo solo si es único o si se estás enamorad@ de el, porque a la mínima te gastarás mas de lo que costaría cambiarlo.

Piensa:

- poner el barco en seco muchas semanas
              - rascar toda la obra viva, dejarla secar (si tiene humedad)
              - varias manos de resina, imprimación, etc...
              - Motor nuevo
              - cabullería nueva
              - repaso / cambio según haga falta de la jarcia fija
              - velas
              - renovación interior
              - pintura de la obra muerta, (quizá recubrirlo con falsa teka sea mas barato)
              - metacrilatos nuevos
              - todas las chorradas que la ley te exige ahora (algunas igual ya las tienes)

Son miles de euros de material y si no lo haces tu misma, miles de euros en mano de obra. Sumados dos veces miles de euros... Si por 20 mil tienes un nuevo...

Ahora bien, si estás enamorada de tu cachalote, pues vale la pena.

Comentario

Originalmente publicado por munuera Ver Mensaje
                Hola Polen, en contestación a tus dudas respecto a si se puede o nó poner al día un barco de fibra con 30 años: SI.
                en mi perfil puedes ojear "el repasillo" que le dí al mío tras sacarlo de un desguace con 43 años en sus costillas. Lógicamente se sustituyó una parte importante (100 %) de la obra muerta, del suelo de la bañera que se hizo autovaciante, y de toda la estructura aerea.
                Naturalmente si es -de 6 mt de eslora y la documentación es "sin caducidad", para que la inspecc. no te moleste.
                Salud
                Perdona Munuera, podrías indicar cual es tu blog, me gustaría mucho echarle un vistazo...

por el trabajo bien hecho

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Originalmente publicado por perseo56 Ver Mensaje
                  Perdona Munuera, podrías indicar cual es tu blog, me gustaría mucho echarle un vistazo...

por el trabajo bien hecho
                  Disculpa a Jangada por exagerar en lo de "Maestro": todo afición.
                  No es un Blog, sino albunes de fotos clikeando en mi perfil:"munuera".
                  Si se puede hechar una mano a cualquiera, aquí estamos.
                  Manuel

Comentario

Polen:

Todos, especialmente los que andamos más pegados en la economía, le damos mil vueltas al tema que tu planteas.

Dos cosas:

1) Mejor un barco pequeño para que no se te haga pesado de mantener (económicamente). Tan pequeño o tan grande como para que puedas mantenerlo bien y satisfaga tus pretensiones de fin de semana, habitabilidad, navegación, disfrute, etc.

Para ir con muchos amigos, o para travesías largas, o para algunos proyectos... no lo dudes, alquila uno y lo pagáis entre los muchos o pocos amigos que participéis en la ocasión; tan grande como quieras, y donde quieras. Alquilar un día en Huelva, otro en Barcelona, otro en Canarias y otro en Mallorca da muchísimas satisfacciones.

2) No te metas en reforzar, reparar, y todo lo demás. Uno se apega a veces demasiado a las cosas, y no es tan bonito como románticamente se pinta. Compra algo más nuevo y pequeña eslora; te costará adaptarte, te cabrearás porque "para eso ya tenías el otro", y "el otro era mejor en tal y cual", pero al final lo agradecerás. Mejor habitabilidad, más piezas que no se romperán pronto (de las miles que tiene un barco), y mejor aspecto.

Siempre habrá que hacer brico, comprar cosas nuevas y reparar, pero si no es tan antiguo (quizás habría que decir "viejo"), te quitarás muchos problemas. Meterte en el proyecto que propones, no teniendo todo el tiempo del mundo para dedicarte a ello, se te convertirá en una bola tan grande, que te pesará.

---
                    Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                    (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

Comentario

Originalmente publicado por munuera Ver Mensaje
                      Disculpa a Jangada por exagerar en lo de "Maestro": todo afición.
                      No es un Blog, sino albunes de fotos clikeando en mi perfil:"munuera".
                      Si se puede hechar una mano a cualquiera, aquí estamos.
                      Manuel
                      Lo mismo digo, en la medida de lo posible...pues las fotos que he visto hablan de un trabajo muy bien hecho, enhorabuena

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Comentario

Mira si se puede. Date una vuelta por esta página y mira las maravillas que hacen con barcos de mas de 40 años:

Sí no puedes cambiar el viento,
                        ajusta las velas.

Comentario

SI Polen, SÍ que se puede.
                          Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Hola Polen!! Yo tuve un pequeño puma y su cubierta, alrededor del mástil, tenía zonas blandas que al pisar se hundían. La solución fue hacer en esas zonas, por el exterior, agujeros no pasantes. Que perforaran la capa exterior del sandwich pero no la interior y con una jeringa de las de alimentación de enfermos (grande, las venden en farmacia) inyecté resina epoxy, dejándola a ras de cubierta. Esta resina al catalizar se queda como la piedra y además la que yo utilicé quedaba de color blanco. Con lo que no se notaba después nada.
                            Un consejo es que si tienes puntos de entradra de agua (p.ej. en mordazas atornilladas en cubierta) los arregles bien ya que el agua va pudriendo el interior del sandwinch de cubierta y se crean esos puntos "blandos".
                            Un saludo

Comentario

claro que se puede, pero es el cuento de nunca acabar. haz un presupuesto y una estima de tiempo y multiplicalo por dos...o mas

Comentario

Trabajando...
                              X