VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Se puede renovar un barco viejo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Se puede renovar un barco viejo?

Estimada Polen:

Claro que se puede, todo es cuestión de tiempo y dinero.

La pregunta que tienes que hacerte es si te merece la pena. Ten en cuenta que aunque dejes el barco nuevo del trinque, no va a tener más camarotes, más baños, ni más eslora. Esto es, va a cubrir las mismas necesidades que puede cubrir ahora.

La idea de tener el cachalote como hasta ahora, con el mantenimiento oportuno, y alquilar puntualmente para cubrir otras necesidades es perfecta. Es lo que manda el cerebro y la cartera. El problema es cuando interviene el corazón (o no sé que otro órgano) y te emperras en hacer lo contrario de lo que recomendarías a cualquiera.

Saludos
    La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
    La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
    Benjamin Franklin

Comentario

Aupa Polen, no te voy a contar nada que no te han dicho....yo creo que si es posible dentro de las posibilidades de cada uno....de tiémpo...de tiémpo ( lo repito ) de dinero y del cariño que le tengas a tu barco.
      Hablas de Cachalote que tiene 30 años, creo que es como todo, es mas duro,dificil y costoso arreglar algo que no se ha arreglado en 30 años que seguir cuidando algo que durante 30 años se ha cuidado....
      Mi consejo...que es sólo eso...un consejo es que vayas poco a poco, haz lo mas importante que requiera mas urgencia y el resto lo vas haciendo poco a poco, el trabajo según vas avanzando será menor y la sensación es que va quedando cada vez mejor...y entre tanto navega para seguir con la ilusión de tu barco.
      Estos consejos me los ha dado un amigo cofrade que me ha ayudado múcho en el arreglo de mi barco y se lo agradezco múcho....sobre todo navega entre arreglos para seguir ilusionada......
      y creo que 30 años bien llevados no son múchos...... yo tengo mas y estoy estupendo
      Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Si se puede, en esta taberna tenemos muchos ejemplos de cofrades que lo han logrado con unos resultados excelentes.

Mi aporte lo puedes ver en el blog de mi firma

www.anavre.org

http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

Comentario

Como todos los barcos, viejos o nuevos, necesitan de su puesta a punto.
          El nuestro, hermano mayor del tuyo, tiene 30 tambien.
          Lo primero fué dejar en condiciones el casco, afortunadamente no tenía osmosis, repasar que el trapo estuviera en condiciones, cambiar alguna cabullería, reparar el motor. El Isis estuvo más de 4 años abandonado y sin navegar.
          Adecentemos el interior, aún le quedan algunos detalles, pero este verano hemos disfrutado de él como locos.
          Poco a poco iremos haciendo más cosas hasta dejarlo casi perfecto, ya que nunca estan,ya lo sabes.
          No es tan importante la edad del barco, lo importante es irlo manteniendo, tener un poco de tiempo y mucho de dinero.
          Para nosotros 2, que navegamos solos, tenemos más que suficiente, y nos esta dando muchas satisfacciones.
          Adecenta tu barco a medida de lo que puedas y sigue disfrutando de él.
          Saludos y felices
          Aventurera.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sé que se puede mejorar, yo misma he sufrido en propias carnes parte del proceso, pero a lo que me refería es a renovarlo del todo, sin dejar un solo rincón sin repasar, a que vuelva a ser un barco nuevo. Vamos, que si no como recién salido del astillero, pues casi. Este enlace que ha dejado Al-mahara me lo ha dejado bien claro

Gracias por tan buen enlace, ayer me tiré hasta las tantas mirando y remirando. ¿Ha reforzado la cubierta con tablones de madera? Me muero por ver acabado ese Circe.

No es solo cuestión de mucho gasto, a quienes nos gusta pringarnos, invertir ese dinero es hacerlo en algo que nos gusta. Yo misma cuando empecé a trajinar en el cachalote no sabía ni lo que era una lija de agua ¿no son todas iguales? pensaba. Pero me ponía a temblar y aun lo hago cuando toco algo y pienso que lo voy a empeorar o romper, por falta de conocimientos.

Mis primeros pinitos de iniciación fueron en el interior, aunque ahora sé que podría haber hecho mucho más (aunque ya hice). Ahora me toca empezar por el exterior, que es lo que más miedo me da

Estos fueron mis comienzos rosados:

Y este un resumen del proceso (lo mejor en septiembre, claro)

Ahora toca estudiarme todas las aportaciones que me habeis comentado y... olabarru ¿como es eso de inyectar resina? ¿podrías detallarlo más? La base de un candelero que arranque hace un par de años está bastante floja y no me importaría reforzarla

De nuevo gracias a tod@s
            Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Mira Polencita...

Hace años en USA, un conocido me dijo que el barco es básicamente la"estructura" del mismo. Es decir, como está hecho.

Lo más importante es el casco y la cubierta. El resto lo puedes comprar en el Corte Inglés.

Mi barco tiene una jarcia , en parte, mucho mas potente que un Swan. En cambio mis reenvios son de risa comparados con los de un Swan...es decir me tengo que ir a comprarlos mas grandes. Pero mi caso es potente y resistirá esos esfuerzos. Hoy una Hanse....con reenvios potentes y velamen mas dimensionado....levantara la regala....como ha pasado. He visto un Northwind 56 que levanto casi dos metros de la regala.

Hay, por una parte, una gran suerte en los barcos construidos hace años...pueden estar construidos a conciencia y son indestructibles, si los mantienes.A partir del 95...el sistema de construcciòn cambia...con materiales mas resistentes y ligeros...pero en menores cantidades.....hay fibras que han sustituido a las anteriores...pero ayer vi un X 38 que tenía un golpe y de las "vibraciones " se le ha desmontado medio barco, se ha doblado y perno y se han roto hasta dos grifos de fondo. Entro en varadero achicando....

Recuerdo un golpe que se dió un amigo en la baja de Binibeca, con un Mistral 40, creo y se rompieron narices,brazos...hematomas, labios sangrando....y el barco con unos pequeños desperfectos en la quilla- Siguieron....hasta el hospital....

En resumen ...si tu casco y cubierta están bien hechos y en buenas condiciones, lo podrías hasta reforzar...pero si estan en malas condiciones...será mas dificil.

El resto te lo pones de carbono,Harken, reenvios enormes..etc...velas de carbono etc.

Para terminar,siempre me acuerdo de los coches de Cuba y Venezuela....el Chasis y carrocería son....atómicos...el resto se lo hacen ellos...hasta con motores de cortacesped.

Besos y abrazos

Comentario

Unas rondas a todos

Polen, te presento el PINTA III, navegando desde 1977 (ya van 32 años) y como nuevo. Ha navegado por el pacífico, cruzado el atlántico y conocido casi todos los puertos del mediterráneo.

Comentario

Buenas noches!! Pues te cuento de manera un poco más detallada. Aunque a decir verdad no hay mucho que contar. Imagino que tu cachalote tendrá la cubierta, como la mayoría de los barcos, laminada en sandwinch. Esto es, una capa exterior "blanca" en fibra de vidrio y poliester (con sus zonas de antiderrapante...), un alma de madera y el laminado interior. En ocasiones ese alma de madera se va deteriorando por entradas de agua que la descomponen y se crean zonas blandas que van cediendo con el peso cuando las pisamos.
                  Pues yo lo que hice fue perforar con el taladro y broca de 7mm, en la zona de alrededor del palo, esa primera capa exterior para así poder rellenar con epoxy la parte correspondiente al alma y conseguir dar rigidez al conjunto.
                  ¿Cómo? Con taladro y con cuidado. Poniéndole una broca para acero y una varilla que traía el taladro, para controlar la profundidad del agujero. Una vez hechos los agujeros rellené con una espátula fina una jeringa de alimentar enfermos con resina epoxy (empecé utilizando "international" y acabé con Titan, es más barata) y a inyectar. En ocasiones entraba más de una jeringa y en otros casos no. El epoxy se mezcla con un catalizador y en función de la temperatura ambiente y humedad tarda en catalizar el tiempo suficiente como para preparar bastante cantidad y trabajar sin prisas (en ocasiones varias horas). Yo inyecté hasta que salía por el agujero para rellenar todo el espacio posible entre capas. El sobrante lo quitaba con cuidado con un trapo y lo dejaba a ras de cubierta. El epoxy de Titan tiene un color casi blanco (algo rosado) y una vez catalizado no se ven los agujeros. Quité incluso alguna mordaza (que había dejado pasar agua) para rellenar, dejar curar y después volver a taladrar y colocarla.
                  Una vez curado es durísimo e impermeable. Y la cubierta ya no tiene zonas blandas.
                  Un saludo y ánimo.
                  Por cierto, personalmente me gustan los barcos de cierta edad (el mío es del 74), proas lanzadas y popas estrechas. Y no me importa gastar en función de mis posibilidades para ir "haciéndolos míos".

Comentario

¿Si se puede? Ya te digo...

Si te compensará? Tú verás... Trabajo, dinero... Pero si la base es buena, el barco de sobrevivirá.
                    a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

Aqui se hace muy a menudo, a no ser casos de delaminacion o osmosis muy graves se pueden restaurar cualquier barco. El costo puede sumar varias decenas de miles de dolares. Tal vez por eso no siempre valga la pena. En el caso de un barco como el mio, 36 pies se puede llegar a gastar 60.000, y no lo venderas por mas de 30.000 o con mucha suerte 40.000. Partiendo de la base que vale 20.000 pierdes mucho, pero este pais es diferente al suyo y no ceo que te sirva el ejemplo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Pues sí que se puede, todo es cuestión de tiempo, dinero, manitas y cariño.... y de la respuesta a la pregunta acerca de si compensa hacerlo.

salud!!!

Comentario

Polen, anímate, yo remonte un puma 23 totalmente, pero en aquella época no sacaba fotos de las evoluciones, por lo que no lo tengo documentado, pero si miras mi web http://www.cocosweb.info/nautica.htm veras como recontruimos una lancha abandonada, la cual documentamos, sacamos el intraborda y fabricamos una bañera para poner un fueraborda, mucho curro, pero quedó muy bien, aquí el pdf http://www.cocosweb.info/documents/xafec.pdf

Suerte
                          Saludos
                          Sergi
                          Web: - Blog:

Comentario

Si el barco sobrevivió hasta ahora es que merece la pena seguir con el.
                            Renovar es solo cuestion de tiempo, habilidad personal, y dinero
                            Tiempo para hacer las cosas, para eso calendario de prioridades, trabajos en el exterior (clima) y otros en el interior que para eso el invierno es largo.
                            Tiempo para buscar los mejores precios o las piezas de ocasion.
                            Tiempo para pensar como hacer las cosas con los medios disponibles.
                            Habilidad personal para hacerse uno las cosas
                            Habilidad personal para que otros nos las hagan gratis, nosotras siempre somos capacez de encontrar colaboradores.
                            Dinero lo menos posible que la cosa esta muuuuuuu achucha

No te lo pienses mas y empieza a planearlo todo
                            Ve colocando fotos para poder hacerme una idea y asi intentar ayudarte

Por cierto la cubierta que tienes es monolitica o tiene sandwich, ya que el tratamiento es distinto.
                            Barra libre para todos

Comentario

Hola polen, yo este año empecé a renovar mi velerito un wegu de 5,43 de eslora 2.05 de manga y con 38 añitos acuestas, y te puedo asegurar que se puede renovar y el resultado merece la pena, el mio tenia toda la obra muerta cuarteda por lo que tuve que lijar hasta con lija del 50 y no exagero, enmasillar y lo primordial mucha paciencia, esta semana pondré unas cuantas fotos del antes y el después asi te podrás hacer una idea del resultado, ahora cuando lo saque del agua me quedara empezar con el interior y tiene tela pues esta pelao .
                              si decides animarte recuerda mucha paciencia y unas cervecitas que ayudan .

Comentario

Trabajando...
                              X