VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es legal la bandera Europea?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Es legal la bandera Europea?

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
    En España, no. Por ahí fuera, depende del país, pueden admitir que lleves la europea que, en una esquinita, tiene la española.

Mientras la UE no se considere un Estado (si es que llega a serlo algún día) tu barco es de pabellón español.

El más claro y conciso

Lo de "El Pacificador" le va a la medida

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por capitan5 Ver Mensaje
      Tingis, te agradezco el comentario, porque si que estoy de acuerdo contigo en que a navegantes nos ganan todos. Pero en lo de las reglas.....

Hablando en serio, y dejando a parte la "competencia marinera", que en eso si que tenemos que aprender en general y salvando honrosas excepciones de las que hay ejemplos en esta taberna, lo que esta sucediendo con las normas naúticas es que se tiende a suprimirlas o a bajar el listón de las exigencias, y esto puede ser muy popular, pero es muy peligroso como colectivo. Te pongo un ejemplo: Si hacemos caso de los fabricantes de motos de agua, España es un problema, porque se necesitan titulos para llevarlas. Como todos estamos a favor de que "las reglas" se vayan suprimiendo, se permite llevar motos de agua a todo quisqui. Y luego nos quejamos cuando estamos en el fondeo porque las motos de agua no nos dejan en paz.
      Te pongo otro ejemplo, España es de los pocos paises que obliga a llevar tanques de aguas negras para expedir el certificado de navegabilidad. Entonces los que estan en contra de las reglas, precintan el water y cuando estan fondeados que ? ¿Es la solución que cada uno lo haga donde pueda, o tiene la obligación el que manda de establecer unas reglas?
      No quiero parecer uno de la benemérita, pero aunque me joden las normas como al que más, sinceramente creo que "pa algo estan". Y en eso consiste el pabellón, la bandera. En las reglas, en el respeto etc..
      Es también un punto de vista,
      Amigo mio , discrepo de tu opinion , aqui te cubre el expediente , con lo mas minimo legal , en francia o engletera , solo para citar estos , pones los equipos que quieres , y no se suenen contentar del mas baratillo , si no del mejor que se pueden permitir .

por volver al hilo del hilo , nunca se permitira la bandera Europea en el estado actual de las cosas por una razon muy simple :no seria tan facil identificar los barcos europeos que se queden en españa demaciado tiempo y reclamarlos el impuesto que tanto contribuyo a nuestra buuena imagen ....

Comentario

A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
        sigpic

Comentario

Bravo Besuguete! estoy contigo.

Por cierto, he oido por ahi el tema de la garantia de propiedad en caso de un barco no español ¿que queda mucho en el aire? y han nombrado paises como ¿Inglaterra, Alemania, Holanda...etc...?
          Dejadme que os diga, que yo he vendido barcos de estas nacionalidades, y que nada mas y nada menos, la propia embajada o consulado del pais, es el que al darte la baja de Bandera, te garantiza: la propiedad de quien te lo vende o se erige como propietario: que el barco esta libre de cargas y gravamenes....os parece poca la garantia del Consulado u Embajada?
          No digais sandeces. En Inglaterrra, tras unos minimos, es el Patron el que decide que medios son los adecuados para su seguridad. Aqui lo que pasa es que como somos unos listos y unos espabilados, nos tienen que pasar por el aro, si no mas de uno ni chalecos llevaria....el problema somos nosotros, el caracter ese latino.....y los que mandan, lo saben (porque son igual que nosotros) y se aprovechan.....
          Ala, ya me he desfogado!
          Bona nit i bon vent!
          Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
          Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
          Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
          Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Originalmente publicado por Besuguete Ver Mensaje
            A las buenas noches.

Parece que está claro que lo legal es el pabellón de la corona, en su sitio.

Yo, que soy ácrata, iconoclasta y astigmático, para armarme de razones, cumplo con la legalidad y cuelgo mi banderita en su sitio. Y la mantengo limpia y guapa, porque además de ácrata, soy limpio y un señor.

Ahora bien, hasta ahí llego. Nuestra legislación náutica – en mí sufrida experiencia de más de treinta años de yatchman – es un desastre que va a peor y que tiene como únicos objetivos sacarnos las perras y liberar a la Administración de cualquier responsabilidad.

Si menda fuera el patrón de una embarcación con pabellón de Pocholandia, por poner un ejemplo, estaría eufórico si me accidentase, aún teniendo yo la culpa, con un yate de pabellón español. En el pleito lo primero que pediría es un peritaje del barco español y si le encontrara que le faltaba el cubo rojo con el letrero de “Fuego” o el recambio de la bocina de niebla,… alegaría que se trataba un barco que no cumplía su normativa, y le pediría indemnización por el accidente.

No creo que ningún barco español de las zonas 1 ó 2, cumpla con toda la normativa española.

Si pudiera, llevaría cualquier pabellón, menos el español.

Un saludo
            jajajajaja me encanta, sinceramente me he reido un rato lo de astigmático es muy bueno ahí encajado.
            Por cierto, quieron agradecer el buen clima desarroyado en este post frente a otros más de vuelan las banquetas, no olvidemos que estamos en una taberna en la que nos sentimos como en la mar y que en la mar cuando se pone de malas maneras nos queremos todos, seguimos ayudándonos.
            Editado por última vez por wiper; 04/09/2009, 23:23:06.

Comentario

De buen rollo si señor, pero voy de pepito grillo y en este tema la "estays" herrando con herradura de la buena.
              La normativa española de la que huyen todos los piratillas listillos de la fabulosa europa, podrá tener tal o cual norma equivocada, pero en conjunto es muy superior a la de nuestros paises socios en la UE.
              Por ejemplo, tema de la embajada que acredita y hasta da garantias. Nasti de Plasti. Es todo lo contrario: Son nuestras capitanias las que exigen que alguna autoridad (embajada), acredite que quien dice ser propietario de un barco porque lo pone en un papelito de un club nautico o de un astillero (alemania e inglaterra por ejemplo, donde no hay registro de buques), tenga a bien demostrarlo. Pero de ahi a decir que la "embajada nos garantiza: la propiedad de quien te lo vende o se erige como propietario: que el barco esta libre de cargas y gravamenes.... " Lo siento, pero eso no es verdad. Otras cosas no os las discutiré pero esta la tengo muy clara. Es la capitania española la que vela porque las cosas se hagan bien. Aunque nos parezca mentira, pero es verdad.
              Otrosi Besuguete: Podremos estar de acuerdo o no con tal o cual normativa, pero en general y salvo alguna excepción (asunto radio etc), sabemos a que atenernos.
              En la mayoria de paises es la pura arbitrariedad y según la potencia de la compañia de seguros son unas normas o son otras.
              Y por último he leido que alguien se quejaba de la "presión" que ejercen nuestra hacienda sobre los pobres barcos de pabellón extranjero. Ostia, debe ser una presión brutal porque se va todos huyendo y no se ven banderas comunitarias....Por favor,
              seamos serios. Y pos ya que estamos, alguien me puede decir como se pone uno bandera de la roca para ser de pocholandia y pasar de todo. Porque ya me canso de ser el tonto del pueblo.
              Que no decaiga. Unas rondas y que pague hacienda. Bueno, la taberna.

Comentario

Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver Mensaje
                Típico post cíclico garantía de algarada tabernaria.

Ya sabemos todos qué pabellón tenemos que llevar según el reglamento, dónde, y de qué tamaño en relación con otros pabellones. El único que vale y tiene significado en el contexto internacional marítimo.

Luego que cada cual ponga la que le salga del fistro y que se lo explique al agente que venga un poco rebotado de un mal día, y santas pascuas.

De todos modos, aquí (que hay una afición más que notable a poner verde a la benemérita) deberíamos saber que son bastante más tolerantes que los que van con los pabellones de Hamelin, Lilliput, Mordor y demás tierras medias, o cuando se pasan por el forro el reglamento, porque cuando los ven (y he sido testigo de esto en sitios como Ceuta), hacen la vista gorda y pasan.
                ¿pa qué?

--- pa los de Lilliput, Mordor y la Tierra Media

Rog
                Pienso lo mismo.

De momento nuestros barcos deben navegar bajo pabellón español. Es lo que hay, chatos.

Y llevo un gallardete con la bandera europea en la proporción inferior al Pabellón Español según marca la ley.... Europeista que es uno. Siempre quise ser niño plus ultra....

Comentario

[quote=capitan5;641685]
                  "inglaterra por ejemplo, donde no hay registro de buques"

Mi barco, con su bandera inglesa, está registrado en UK.

Mi opinión, si sirve de algo, es que en España se pasan. Obligan a poner una serie de cosas "porque sí" sin sopesar siquiera si montas otras que pueden ser alternativas...

La consecuencia es que personas que llevan toda la vida navegando no pueden costear la adaptación de sus embarcaciones, que hasta hoy valían, para pasar la ITB. Conozco varios casos, personas que dados sus limitados recursos para la administración ya no tienen derecho a tener barco. Que alguien me diga se esto es absurdo o no.

Como considero a las banderas simples trozos de tela, me quedo con la que más me convenga. Ahora, pensar siempre que el vecino es más tonto que nosotros es cuanto menos curioso (tendremos problemas de seguros con un barco que abandera la nación que los inventó).

Comentario

Originalmente publicado por Bandit Ver Mensaje
                    Pienso lo mismo.

De momento nuestros barcos deben navegar bajo pabellón español. Es lo que hay, chatos.

Y llevo un gallardete con la bandera europea en la proporción inferior al Pabellón Español según marca la ley.... Europeista que es uno. Siempre quise ser niño plus ultra....
                    No sé, pero respondo que porque no llevar los paises de la CE la bandera de la CE, usamos la misma moneda, las normas implican a los paises, si todos jugamos con la misma moneda y nuestros movimientos libres de fronteras, dentro de unas reglas asumidas por todos que son las mismas, estamos en el momento de asumir un poco más, es decir tendremos que abandonar determinadas costumbres y asumir otras. Seguro que las más, no andan muy lejos de nuestra forma de ser.
                    Cada uno que se reinvente las barreras que quiera , pero si no somos motor nosotros, quién lo será?
                    Perdón porque dije que no quería extenderme y sigo sin querer extenderme.
                    Pd. Por cierto, si algo he aprendido de la náutica, es que el mundo es redondo y no tan grande como lo imaginaba sino todo lo contrario. Mide lo que mide, hay lo que hay y no hay más. Y eso es para todos, el que se lleve de más, lo quita a otro.
                    Editado por última vez por wiper; 05/09/2009, 00:54:43.

Comentario

Spoofer, disculpa si te ha molestado mi opinión, solo he pretendido decir exactamente lo mismo que tu estas diciendo: El vecino no es más tonto que nosotros. Y cuando el vecino es español, tiene sus normas y no hay más remedio que respetarlas cuando se esta en España. Es lo que hay como se dice ahora.
                      No se cual es tu caso concreto, pero seguro que por lo que dices es injusto.
                      Pero es injusto para todos los que tengan barcos como el tuyo, sean de la bandera que sean, y en nuestros puertos hay barcos de bandera española que tampoco pueden pasar la famosa inspección periódica. El tema no es la bandera, son las reglas que aqui hay, hasta que no se cambien. Pero insisto, mejor eso que nada. Porque nada es la arbitrariedad o el puto dinero.

Comentario

Trabajando...
                      X