VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No sale agua por el escape. que protocolo seguir

Seguimos con la limpieza.

Vamos a desmontar el codo 2

Para facilitar el acceso primero se quitó el filtro del aire 1, de latón que se rompió, y el mecánico se lo llevó para soldarlo y repintarlo.

y aparecen todos estos chismes, además de soltarse el tubo que viene del termostato (23)

Asusta, pero ahora a mi no.

Vamos a desmontar el codo, la pieza 1. Sueltas las chavetas de las salidas de agua 6 y 33, procurando evitar la tendencia a caerse los tornillos al fondo de la sentina, despues aflojamos los tornillos 10 y 11 con su arandela. Mi motor no lleva el dado 29, por lo que ya ves el agujero escape del motor, la junta 3 es la que estaba medio podrida, y se rompió al quedarse en parte fija al motor. Se desbrida el tubo de la salida de gases del codo, que sorprendentemente no está muy sucio y ya tienes el codo en la mano suelto, hay que rascarle con un destornillador toda la porquería de los agujeros y luego salfuman al 50% con agua y unas horitas, luego más rascar con el destornillador. Un cepillo de puas ayudará a rascar, ahi había de todo quemado.

Vamos con el termostato, la pieza 23, envuelta por la cápsula 22. Sueltas los tornillos 18 y 19 y te llevas toda la pieza junto con el tubo 25. Si quieres le desmontas las piezas o directamente al salfuman. Limpias la embocadura con un cepillo de puas, y probablemente te hayas cargado tambien la junta ... la junta no aparece en este croquis, pero haberla hayla, entre el casquillo 22 y el bloque del motor con una forma redonda con doa agujeros para los tornillos.

El termostato estaba calcinado de porquería, y sorprendentemente funcionaba.

A partir de aquí es limpieza y después volver a montar todo con sus juntas nuevas y cuidadín.

Con eso a mi me ha servido.
    Una vez montado, arrancamos, y echaba un chorro tremendo, comprobamos en un cuarto de hora de marcha que no había perdidas en las partes desmontadas, y ya que estábamos en el fregao me ajustó el ralentí.

Y ya está. En mi barco hay bastante sitio para manipular por encima el motor, desmontando casi del todo los paneles del camarote de popa, lo cual tambien me ha llenado de gozo al descubrirlo, lo que lo hace facil de sacar si se diera el caso.

Las herramientas, destornilladores, llaves fijas y de cubo y carraca, una bomba para vaciar la sentina, un cepillo de puas de latón y un cubo para el salfumán. Las juntas por si acaso las compraría originales, aunque las que me han puesto son hechas y me daban confianza

Suerte a los que lo intenten.
    Editado por última vez por genoves; 09/09/2009, 21:42:13. Razón: completar
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
      Al final parece que era algún mejillón pequeñito que se quedó cruzado entre la cola del saildrive y la toma interior del agua , justo en la base de la reductora .
      Le he quitado la manguera de admisión y le he metido una brida de plástico gruesa y abriendo la llave a todo correr para arriba para abajo y el agua entrando a chorro a la sentina , nada luego se recoge , salió algún trozo de mejillón .
      Después por ahora todo perfecto y revisado , de paso cambié una goma que estaba apunto de romper justo en la entrada al rodete.
      Un saludo.

Tambien me han dado una idea y es poner una entrada de agua normal , de esas de caracola de rejillas , vamos las de siempre , así si algún día se tapona otra vez el sail drive pues chupa de la otra .

Y si no que opinais de unir una toma con una T al tubo de la toma de agua salada del fregadero para una emergencia y asi no hay que taladrar el casco.

Comentario

Genovés:

ahora solo me que meterme en harina...
        te contaré...

Comentario

Las fotos, si tengo tiempo edito el mensaje y las comento mejor

De la toma, pasando por la inversora hacia la bomba

Detalle tapa de rodete y entrada al bloque

Leche, está torcida, bueno, la de antes, pero con escora de 90º, y arriba se ve el caperuzón del termostato.

Detalle del codo de salida antes de desconectarlo

Abiertos, el de la izquierda el orificio de salida del termostato, el de la derecha la salida de humos del motor, el agua viene desde el termostato y desde el tubo ahora suelto, que se ve bajo este último agujero.

El tubo de escape, antes del silenciador, como se ve, salvo un pegote de sikaflex o algo así, estaba limpio.
          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Y yo que me creia especial: que no me salga agua por el escape, que me suene la alarma volviendo a 3 ó 4 millas del puerto con brisa f=2 pero con invitados con prisa, que no puedas dormir pensando que ya te has cargao el motor, etc. y que el motor sea un volvo 2002.
            Cambié el rodete pero le puse una junta de nural28, en el taller de coches me dijeron que las de papel no se usan, que incluso hay coches que salen de fábrica sin juntas de papel. Ha mejorado un poco pero sigue sin salir el agua que debe.
            Si saco el codo y el termostato, ¿creeis que puedo sustituir las juntas de papel por la de nural?.
            El tema del salfuman, solo por probar antes de desmontar, que os parece si pongo uno o dos litros en una garrafa, desconecto el manguito del grifo de fondo y lo conecto a la garrafa, pongo el marcha el motor y dejo que lo absorva, paro el motor durante ....5 min y conecto de nuevo al fondo o a agua dulce poniendo en marcha de nuevo el motor para que lo limpie, ¿destrozaré algo?.
            Lo de la quedada para desmontar motores no estaría mal, con las cervezas claro.

Comentario

Originalmente publicado por jazz Ver Mensaje
              y lo mio.....

será del termostato????

y si es así, que hago?

lo desmonto y lo meto en al salfumán de los c*j*nes?

dime algo...

Si el motor esta frio, el termostato no deja que el agua se renueve, hasta que no alcance la temperatura de trabajo. Por eso hay veces que al principio no sale agua.

un saludo.
              Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
              Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Trabajando...
              X