VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

alternador de sole mini 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: alternador de sole mini 2

yo tuve problemas tambien, desmonté mi alternador (motor volvo penta 2003) y lo llevé al desguace.
    Después de mucho buscar resultaba que los Renault CLIO 1.2 los montaban iguales.
    Me vendió uno por 30 euros, había que cambiarle la polea simplemente.

suerte

Comentario

De nuevo Ron para todos,

He visitado las tiendas que me has dicho Lekeimar, me han remitido a otra tambiuen en Bilbao y me ofrecen uo que puedo adaptar por 250€

POr si acaso me he visitado un par de desguaces y he comprado uno de Opel con buen aspecto y los anclajes iguales, 30e se pueden invertir en probar antes de pedir uno nuevo.

solo tengo que cambiar la polea y conectarlo.

Me imagino que para cambiar la polea, sera inmovilizar el "ventilador" y soltar la tuerca central.

¿y la parte electrica?

¿y si le quiero poner un indicador de carga?

Es bastante simple solo tiene dos salidas

www.anavre.org

http://coronado25-aldebaran.blogspot.com/

Comentario

buenas unas birrinas para todos q son gratis eee
        bueno m imagino q te abran remitido a lausan si t han ofrecido uno nuevo por 250 eur no es caro en la casa mas del doble te cobran yo si estoi en tu caso lo pillo nuevo y te olvidas durante años aunq si t arreglas en el desguace po tb vale y mas economico ami por el de mi sole m cobraron 180 eur recuperado q es como nuevo klo de la polea le inmovilizas quitas tuerca y si lleva chaveta y si esta mu duro emplea un extractor no le de s golpes

Comentario

tienes en el tornillo con la tuerca el positivo y el otro el excitador con eso ya te vale por q para contavueltas no tiene q seria la w

Comentario

Para el cuentavueltas, el W, lo puedes sacar de una de las 3 fases en crudo. Tienes que abrirlo para ello. Creo que hay algún hilo donde se explica. Usa el buscador a ver. Yo haría la prueba, desde luego, previo desmontaje para ver el estado de las escobillas. Puedes hacer lo que hice yo para repasarlo. En mi web está explicado.
            Suerte!!!

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
            Saludetes

Comentario

Gracias de nuevo por vuestras contestaciones.

La verdad es que no tengo cuentarevoluciones, desde el mes de agosto estoy con el alternador roto, puse un panel solar y dos baterias como todavia no tengo la instalacion electrica montada (solo el equipo de viento y bomba de achique) no me ha faltado tension para poder arrancar.

Ahora empiezo con la instalacion, lo logico es solucionar el problema de la produccion de electricicdad.

Tengo claro que solo tengo dos salidas el positivo y el excitador, pero.....

El positivo ¿directo al separador de baterias?
              El del excitador ¿al positivo de la llave de contacto?

Si quisiera poner una luz de testigo de carga que debo añadir ???

www.anavre.org

Comentario

El positivo ya está rectificado, osea que sí.

el excitador al contacto. En el cuadro de mandos no hay un indicador a ta efecto?
                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                Saludetes

Comentario

Tristemente mi cuadro de mandos no tiene "nasti de plasti" quedan residuos de una lampara roja, que no se que seria en su dia, aceite, carga ........

Ahora tengo la llave de contacto un desconectador para la bateria y el pare del motor.

El desconectador lo cambiare por un separador de baterias, dejo el contacto, el pare y me gustaria añadir un testigo de carga para la bateria.

En el esquema electrico del motor veo que el positivo del alternador lo conecta al positivo del motor de arranque ¿ok?
                  www.anavre.org

Comentario

bueno catania m alegro de q te sirva el alternador por un modico precio as solucionado la averia pos nada ara a seguir currandose ese velerillo venga un saludo y si tienes algun problema nos comentas q en la medida de lo posible te hecharemos una mano un saludo agur

Comentario

Hola, para lo del piloto, te pongo un enlace que saqué de otro hilo en el que tienes el esquema para conectarlo:

Para lo de la tuerca de la polea te cuento mi experiencia, ya que tuve que hacerlo hace tres semanas:

No podía quitarla ni bloqueando la polea ni las aspas del ventilador. Solución sencillísima: fui al taller mecánico de la esquina y con la pistola neumática que usan para quitar las ruedas salió casi sin agarrar la polea. Por supuesto ni me quisieron cobrar.

Saludos
                      Y las birras que las pague el de arriba
                      (Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)

Comentario

Bueno parece que lo tengo claro, por lo menos con los positivos. Os adjunto el esquema que pienso montar.

¿los negativos al chasis del motor? Hoy no puedo ir al barco y ver como esta conectado................

Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Os dejo el enlace al esquema, no soy capaz de subirlo al foro
                        Editado por última vez por CATANIA; 15/09/2009, 11:35:45.
                        www.anavre.org

Comentario

Venga alguien que le de un vistazo a mi esquema, que mañana voy a montarlo

www.anavre.org

Comentario

el esquema yo creo q esta bien pero montalo y sales de dudas rapido

Comentario

Originalmente publicado por CATANIA Ver Mensaje
                              Bueno parece que lo tengo claro, por lo menos con los positivos. Os adjunto el esquema que pienso montar.

¿los negativos al chasis del motor? Hoy no puedo ir al barco y ver como esta conectado................

Host your images online with an easy to use image uploader, albums, photo hosting, sharing, dynamic image resizing on web and mobile.

Os dejo el enlace al esquema, no soy capaz de subirlo al foro
                              El esquema es correcto. Sencillo y eficaz.
                              Los negativos a las baterías y le sacas un cable de sección generosa al motor porque el alternador que vas a montar no tiene la masa aislada y necesitará de ella.

Para cambiar la polea se suele meter una llave de allen en la punta del tornillo, los que lo llevan. Si no, se desmonta el alternador y se sujeta con cuidado con un tornillo de banco el rotor que es la pieza que gira dentro. Te diran que se puede desmontar la polea sin desmontar el alternador, pero como lo montas despues y aprietas la tuerca??
                              El ventilador mira que lleve las aspas en el mismo sentido que lo desmontas ya que los alternadores cargan igual en un sentido que en otro pero los ventiladores refrigeran en uno solo excepto los de palas rectas.

Tambien te tienes que fijar en el eje ya que no todos tienen el mismo diámetro y la polea puede necesitar mecanizado ,encasquillar o sustituir.

Editado por última vez por TAMAMOANA; 15/09/2009, 22:45:41.
                              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Gracias, cuando uno no esta seguro de las cosas necesita este tipo de confirmaciones. Mañana comprare una bombilla de 2W, el cable ya lo tengo y montare el alternador.

Ya os contare como ha ido,
                                www.anavre.org

Comentario

Trabajando...
                                X