VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

No me había fijado en lo del motor!!
    Lo que me sigue pareciendo preocupante, por mucho que lo mire, es esto (creo que en este momento del video están muy muy lejos de los 37 nudos que mencionan al principio):
    sigpic

Comentario

Realmente se le ve blandengue cuando carga la racha...claro que en un video es dificil de ver, habria que probarlo

Juan

Comentario

A mi me parece que o la mayor solo tiene una banda de rizos o estan cogidos los dos rizos.

Comentario

Para Marauca.

En mi opinión, un genova pequeño en relación a la mayor no indica un barco tranquilo, de paseo, sino todo lo contrario.

Lo que cuenta es la superficie velica total.

Comentario

De los Bavaria he oido de todo, absolutamente de todo, y entre otras cosas, siempre la satisfacción de los armadores... ya sé, ya sé, casi nadie habla mal de su barco... .
            Es evidente que sus éxitos de ventas se deben a algo.

Lo que NUNCA me convence de los Bavaria, en general, en cualquier modelo, es su estética como veleros.

A mi no me gusta este barco en lo que a estética se refiere.
            Me parece barrigudo y panzudo.
            Han corregido algo que tambien nunca me había gustado, los portillos elipsoides. Al fin, en este modelo han seguido las pautas marcadas ya de hace años por Dufour, Jeanneau, y sobretodo Hanse, con sus portillos rectangulares de esquinas en 90º. Este parece afilar un poco el aspecto de los costados.
            No obstante, no se qué tienen estos barcos, incluso los modelos precedntes a este, en todas las esloras, parece como que fueran "sentados", como si estuviesen excesivamente lastrados o cargados de popa. Casi todas las lineas de flotación son convergentes a la de superficie del agua en cuanto se acercan a popa.

Son barcos que me parecen de una magnífica relación precio/prestaciones pero lo de su estética no me acaba de gustar. Sólo la la estética de las versiones "visio" me parece un poco mas atractiva.
            MMSI COLAMBRE 224335760
            AUPB
            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por xy48 Ver Mensaje
              Para Marauca.

En mi opinión, un genova pequeño en relación a la mayor no indica un barco tranquilo, de paseo, sino todo lo contrario.

Lo que cuenta es la superficie velica total.
              Entiendo perfectamente lo que indicas pero mi comentario no iba tan técnico si va a 7/8 con mayor potente y palo adelantado con inclinación del mismo etc.etc. Es simplmeente que en eso se eempieza a parecer a los hanse y alabo los hanse en naavegación con viento fuerte. Pero justo en este parece todo lo contrario.
              MMSI 224460420

Comentario

... y más fotos de exterior e interior aquí:

No me gusta nada el interior, los cantos vivos tipo minimalista pueden permitirse para el pantalán, pero están de más por ser muy peligrosos en navegación.

Para mí otro fiasco, la mesa de cartas. El espacio se le ha dado al baño, que resulta más grande.

.
                Editado por última vez por bluewhite; 25/09/2009, 16:59:01.
                El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html

Comentario

Los portillos rectangulares y ese cambio de look del roof le imprimen , creo yo, una nueva estética. En lo que si que son líderes los de Bavaria es en la ergonomía de las bitácoras. Esta me encanta, lleva todo lo necesario y goza de un excelente pasamanos. Hay que probarlo, yo he tenido excelentes experiencias con los bv 30, 32, 34, 38 y 50. Todos se me han portado como campeones.

v

Comentario

Estos barcos son baratos si, pero luego en el mercado de segunda mano se devaluan bastante...
                    Yo creo que este barco quando tenga 7,8 o 10 años no valdra demasiado dinero, nada que ver con las marcas "caras" que pasados unos años les cuesta más devaluarse

Comentario

Fijaros a mitad del video, mas o menos.
                      Se ve el barco navegando bastante adrizado, y se ve en el agua la racha que les va a llegar, como 20 ´0 30 metros delante, cuando el barco entra en la racha, la escorada es de 45 grados, lo que no se ve bien, es si se va de orzada.
                      Que conste que tengo un Bavaria (del 85, de los que pesaban), pero creo que mi barco no haría eso ni de coña, ni nunca dió esos pantocazos, a pesar de haber navegado con más viento
                      Debe ser muy ligerito, este Bavaria nuevo, desde luego mucho más blando a la escora que el mío.
                      Tampoco me gusta el interior, vamos, que por ese no lo cambio.

PD. Sloppy es el de mi avatar
                      Bavaria 820-27 pies (5400 kilos de desplazamiento)
                      Editado por última vez por peleon; 26/09/2009, 22:13:01.
                      no wind, no fun

Comentario

Gracias por el vídeo, y también por toda la documentación que habeis ido subiendo. Creo que nos permite opinar un poco, aún a sabiendas de que hasta que no lo veamos "en directo" van a ser todo suposiciones.

Yo diré que, en principio, me ha decepcionado un poco.

Ya sabemos de las virtudes y de las carencias de los Bavaria. Creo que todos esperábamos que la colaboración con Farr llevase el diseño a una línea más regata-crucero, y el barco que vemos creo que sigue siendo un crucero puro, incluso más que sus predecesores.

Lo que no me ha gustado:
                        • veo mucho francobordo
                        • baja relación lastre/desplazamiento, en el vídeo parece escorón
                        • aparentemente no tiene carro de mayor, anclaje imaginativo "a la mesa" que no creo que sea accesible desde la rueda (habrá que comprobarlo en vivo, pues puedo estar equivocado)
                        • los escoteros de génova tan altos
                        • la génova tan pequeña (para eso preferiría un foque autovirante)
                        • la plataforma de baño (en mi opinión innecesaria, y en cambio, yo mejoraría el puesto del piloto, que al final es donde más horas se pasa uno)
                        • los interiores (por primera vez la reducción de costes se hace "visible" en Bavaria, en todo pero especialmente en el caso de la mesa de cartas)

Lo que me ha gustado:
                        • Toda la cubierta en teca. Preciosa
                        • Pasillos limpios y fáciles de transitar
                        • Bañera amplia y diáfana
                        • Estética moderna en todas sus líneas
                        • Lavabo muy amplio para ser un 32 pies, con una ducha digna y un magnífico espacio para ropa mojada.
                        • El precio: una pasada, seguro que a más de uno le hace reconsiderar el mercado de segunda mano

Por favor, que nadie se moleste. Sólo comparto mis primeras impresiones, y pueden ser todas equivocadas, especialmente porque me baso en vídeos y fotos, y porque yo tampoco soy un mega-experto.

Cervecitas frias para todos

LDN
                        “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Originalmente publicado por CEL Ver Mensaje
                          Ahí va el primer video del nuevo Bavaria 32:

http://www.youtube.com/watch?v=L32F4mjJBR4
                          Buenas
                          ¿Os habéis fijado que lleva el motor encendido todo el video?
                          ¿Lo llevará engranado?

Edito: Ya lo habían dicho, me he saltado una página......
                          Editado por última vez por Juan S. Elcano; 28/09/2009, 08:27:36.

Comentario

Pues me gusta el jodío......
                            a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                            Saludetes

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje

Lo que no me ha gustado:
                              • veo mucho francobordo
                              • baja relación lastre/desplazamiento, en el vídeo parece escorón
                              • aparentemente no tiene carro de mayor, anclaje imaginativo "a la mesa" que no creo que sea accesible desde la rueda (habrá que comprobarlo en vivo, pues puedo estar equivocado)
                              • los escoteros de génova tan altos
                              • la génova tan pequeña (para eso preferiría un foque autovirante)
                              • la plataforma de baño (en mi opinión innecesaria, y en cambio, yo mejoraría el puesto del piloto, que al final es donde más horas se pasa uno)
                              • los interiores (por primera vez la reducción de costes se hace "visible" en Bavaria, en todo pero especialmente en el caso de la mesa de cartas)

Lo que me ha gustado:
                              • Toda la cubierta en teca. Preciosa
                              • Pasillos limpios y fáciles de transitar
                              • Bañera amplia y diáfana
                              • Estética moderna en todas sus líneas
                              • Lavabo muy amplio para ser un 32 pies, con una ducha digna y un magnífico espacio para ropa mojada.
                              • El precio: una pasada, seguro que a más de uno le hace reconsiderar el mercado de segunda mano
                              Estoy de acuerdo con esta valoración.
                              También creo que la plataforma es innecesaria. La veo más como un "farol" comercial que otra cosa. Se podrían haber ahorrado el gasto e invertir algo más en el acastillaje. Los escoteros del foque son muy "ligeros" (y demasiado cerca de crujía para ser realmente efectivos... pero eso sí liberan el paso a proa sin que nadie se rompa un dedo del pie contra estas piezas "molestas").... En cuanto a la escota de la mayor fijada en la mesa del cockpit... bueno, pues.... ¿¿¿ qué decir??? Me parece una solución muy poco adecuada, vaya.

Lo que tampoco me convence y no es propio de este barco en particular sino que responde a la tendencia del momento, es esta moda de las puertas rectangulares. No es tan solo una cuestión estética. Situadas en el mamparo de proa que sufre las tensiones permanentes de los obenques, es mucho más fácil que se abra una grieta en la madera a partir del vértice de un ángulo recto que desde una esquina ofreciendo un ángulo de mayor grado (es el caso de las puertas en forma de arco). Pero, ya se sabe: las molduras rectas son más baratas que las molduras curvas... Por eso, sobretodo, se impone últimamente la moda de las esquinas salientes en los barcos de hoy en día.
                              Editado por última vez por IsladeMalta; 30/09/2009, 18:54:35.
                              sigpic

Comentario

Ciertamente, habría gastado algo más en meniobra de velas. Creo que el carril escotero de la mayor es muy necesario, y un génova algo mayor (que debe estar en opción) le vendría bien, sinó, foque autovirante.
                                a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                                Saludetes

Comentario

Trabajando...
                                X