VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Yo quiero agradecer publicamente a Nefta su esfuerzo de transparencia en lo relativo al Bavaria, y además sería ideal que cundiese el ejemplo en otros distribuidores....

Comentario

Originalmente publicado por Optisail
      Vendemos un barco en 100.000 € + impuestos (16 IVA+12 matriculacion) a
      Pepito Perez

En resumen hasta aqui, todo el mundo tiene que tener claro que el precio de venta del barco fueron 100.000 €, o sea yo, la nautica, ingrese 100.000 € al final con esta venta,
      Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.
      Editado por última vez por woqr; 06/10/2009, 13:37:38.

Comentario

Originalmente publicado por Optisail
        Espero haber sido de ayuda .

Optisail
        Hanse 400 DK Esp- 9372
        www.marinaestrellabrokerage.es

Para Hanse y Marina Estrella, seguro, publicidad gratis en la Taberna
        sigpic

Comentario

Esto es acojonante, en mi humilde opinión.

- Un kg de manzanas cuesta 2,00 € IVA INCLUIDO
          - Un paquete de tabaco cuesta 3,00 € IVA E IMPUESTOS ESPECIALES INCLUIDOS.
          - Un coche cuesta LO QUE YO LE PAGO AL CONCESIONARIO: incluido transporte, matriculación, opciones, extras, etc., etc.

A mí me parece una milonga / FALACIA cómo se plantea el tema:

EL BARCO NO CUESTA 100.000,00 €, CUESTA 128.000,00 € (iva e impuestos, etc. incluidos), que en España el precio al consumidor es final, con impuestos incluidos (a diferencia p. ej. de USA). Por tanto, no me contéis la milonga del precio del barco por un lado y los impuestos por otro. El precio del barco es el TOTAL para el primer comprador.

Por otra parte, lógicamente, si yo lo compro, ya sé que automáticamente (el 1º día), se depreciará digamos un 20% (no sé si el total del 28% de impuestos). Muy bien conservado, lo podría vender por ¿digamos 90.000?, a los ¿digamos 4-5 años?

Por último, ¿qué es eso de dar un precio del barco pero es que lleva aparte este PACK OBLIGATORIO (aparte el pack obligatiro de impuestos)? Me lo expliquen

¿Por qué cuesta tanto que te den precio del barco "llave en mano" o en el agua o queráis llamarlo, a diferencia p. ej. de un coche?
          Me lo expliquen también, porfa.

Saludoooooooooosssss,
          Editado por última vez por Clase J; 06/10/2009, 13:59:23.
          sigpic¡Vivan los TRIPULONES!

Tripulón: Tripusol Pibón

Comentario

Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Comentario

Originalmente publicado por Clase J Ver Mensaje
              Por otra parte, lógicamente, si yo lo compro, ya sé que automáticamente (el 1º día), se depreciará digamos un 20% (no sé si el total del 28% de impuestos). Muy bien conservado, lo podría vender por ¿digamos 90.000?, a los ¿digamos 4-5 años?
              Me gusta más ahora despues de la edición

En cuanto que una nueva venta estará gravada por un impuesto de transmisión está claro que en cada venta se pierde una cantidad importante de dinero justo al momento de comprar, aunque tampoco el 100% de los impuestos.

Desde el punto de vista del comprador particular, el juicio vuelve a ser claro: comparar el precio+impuestos de comprar a una náutica con el precio+impuestos de comprar a un particular y juzgar si la diferencia de precio final justifica la diferencia de valor entre uno y otro producto.

Queda claro que el 12% no tienes porque perderlo entero si vendes el barco al cabo de un mes. Porque tener pagado ese impuesto es una ventaja de ese barco respecto a uno nuevo.

Entre el IVA y el impuesto de transmisión ya habria que hacer números.

MR
              ------------------------------------------------
              Es món és rodó WEB/BLOG
              ------------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Que los vendedores de barcos viviérais una época azuzando al comprador para defraudar con la lista 6ª no tiene nada que ver con la situación actual. Hoy dia, un comprador particular paga el precio con todos los impuestos. Nadie se libra de la parte del estado. Y por tanto, un barco entra en el agua por un valor que incluye impuestos. Como lo hace una casa, por ejemplo.

Por otro lado, Optisail, opino que si quieres propaganda en La Taberna del Puerto, deberías hablar con el tabernero. Nefta está dando datos en un hilo que no abrió él sobre barcos que conoce bién. Tú estás publicitando la competencia.

Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Seguire contestando a quien lo requiera por privado.

Saludos a todos y discupad la intromision en este fantastico hilo.

Optisail
                Editado por última vez por Optisail; 06/10/2009, 14:37:29.

Comentario

Originalmente publicado por Optisail Ver Mensaje
                  Ok, como veo que las espadas estan demasiado afiladas, retirare todos mis post, disculpa lo de la publicidad querido cofrade, pero creete que nunca lo hice con esa intencion, mas bien intente colaborar e informar con transparencia y rigurosidad desde otro punto de vista, pero en fin, unas rondas para todos.

Optisail
                  Pues yo aquí si quiero defender a Optisail, es decir si en un post estamos dándole publicidad al Bavaria 32, veo muy lógico y muy normal que venga otro a darle publicidad a su marca Odyssey 30 o el que sea.

Precisamente de esto se trata, esto es lo que se llama libre mercado, los fabricantes de barcos están bajando los precios y por tanto esto es bueno para todos.

Así que Optisail por mi parte puedes darle publicidad todo lo que quieras a tu marca, que para eso está este hilo y en definitiva todo este foro, PARA FOMENTAR LA COMPETENCIA y así hacer bajar los precios.

Si lo pensais bien, Optisail lo único que ha hecho ha sido entrar en el juego de la competencia: que un bavaria cuesta 58.000 euros ???? bueno pues aquí teneis un Odyssey por 54.000 EUros.

Esto es precisamente lo que todos queremos, cuantos más mejor

Comentario

En macroeconomía la intervención del estado con los impuestos indirectos o las tasas se considera inflacionario para el consumidor y perjudicial para el vendedor. Del lado del consumidor inflacionario porque paga un producto más caro sin a cambio recibir más utilidad o valor añadido. Para el vendedor también es perjucial por la simple ley de la oferta y la demanda, es decir si subo los precios vendo menos porque mi potencial cliente no está dispuesto a pagarlo.

Pensad que en la contabilidad nacional el precio de venta será 100 a coste de los factores productivos pero para el comprador el precio de adquisición es el PVP ya que la bolsa de precios se mide con los impuestos indirectos incluidos.

Por ese motivo tanto el del astillero como el cliente teniais razón. El cliente al volver a vender de segunda mano tiene que tener el cuenta el precio a coste de los factores productivos, 100, aunque sea muy triste. Hasta que eso no se asimile el mercado de segunda mano seguirá estancado. El sector nautico es un mercado intervenido.
                    Perdonad por el tocho , bebed a mansalva y aclarar los gaznates, pago la ronda con impuestos incluidos

Comentario

• Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Optisail
                      En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver Mensaje
                        En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Gracias por tu intervencion Capitan Barbosa, estoy de acuerdo contigo, por mi parte no hay ningun problema en hablar de tu a tu con todo el mundo, lo que pasa es que a veces te pasan demasiado rapido por la quilla.

Creo que es bastante positivo para todo el mundo este tipo de post.

Simplemente intente explicar los criterios de valoracion de un barco a nivel profesional, en lineas generales, claro que podriamos poner mil y un ejemplos....

Sera lo mismo que el barco tenga un dia, un mes, un año o cinco años?
                        Pues seguramente no, obviamente si el barco tiene un dia o 6 meses o un año y muy poco uso, el comprador particular podra asumir parte de esos impuestos....... Pero y si quieres entregar el barco como parte de pago a quien te lo vendio? Debe asumir tus impuestos en la valoracion? Pues entiendo que no. Seria como recomprar usado, mas caro que vendiste nuevo.

En fin cada ejemplo es un mundo y yo me referia a lineas generales, lo normal es que los barcos en el mercado de ocasion no tengan un dia, un mes o un año....... Por lo tanto a mas tiempo............... mas se evaporan los impuestos.

Ahora sin animo de levantar polemica u ofender a nadie, pongamos un ejemplo de un barco de 32 pies comprado el año pasado.

Cual sera su valor al dia de hoy? De entrada los precios de estos barcos este año ( Bavaria, Hanse, Benetea, Jeanneau...) van a ser de media 10.000€ mas baratos que el año pasado.

Afectara esto a una posible valoracion de un barco similar comprado el año pasado? Pues logicamente SI.

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.

P.D: En ningun momento fue mi intencion hacer publicidad gratuita de nada, si alguien lo entendio asi, pido nuevamente disculpas. Nosotros hacemos ya bastante publicidad en revistas especializadas del sector, y al dia de hoy en los tiempos que corren, seguimos siendo quizas, los que mas publicidad hacemos en este sentido, solo hay que coger una revista y echar un vistazo.

Saludos a todos y buenos vientos

Optisail
                        Hanse 400 Dk Esp-9372

Comentario

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.
                          200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.
                          Editado por última vez por woqr; 07/10/2009, 16:12:34.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                            Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.

Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
                            Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.
                            :borracho2::off:
                            Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Originalmente publicado por montañes Ver Mensaje
                              Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
                              Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.
                              Pues perdona tú, porque debes de vivir en Marte o Venus.

Aquí en el planeta Tierra el precio de las cosas viene con una cosa molestísima llamada impuestos, y esos impuestos son un coste puro y duro tanto para el comprador de un bien nuevo como para el comprador de un artículo usado.

Y como en la náutica somo los más pardillos de todos, aquí nos comemos un 28% de impuestos, los cuales son coste puro y duro tanto para el que compra el barco nuevo como para el que compra el barco usado.

Para ejemplo lo siguiente:

Porque crees que los barcos de charter después de agotar el período de 4 años de alquiler, salen a la venta por un precio de mercado usado teniendo en cuenta el precio del barco nuevo más impuestos ??

Oceanis 50 con impuestos: + - 300.000 euros
                              Oceanis 50 sin impuestos: + - 200.000 euros

Siguiendo tu argumento el precio usado de este Oceanis, debería fijarse con respecto a 200.000 menos su lógica depreciación, en vez de lo que pensamos el resto de los mortales, cuyo precio de referencia sería de 300.000 euros menos la depreciación.

Pero como imagino que tu sigues con tu burra, pongámoslo de la siguiente manera:

Si encuentras un Oceanis 50 de hace 4 años con un precio de venta inferior a 200.000 euros (IVA Pagado), me como todo lo que he dicho.

Porque el que lo vende, sabe que el comprador de un barco nuevo tendría que añadirle el 28% de impuestos.
                              Editado por última vez por woqr; 07/10/2009, 17:03:53.

Comentario

Os propongo un ejemplo:

Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.-
                                Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos)

Particular: Empresa:

PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.-
                                IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.-
                                IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos)
                                TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.-
                                - Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.-
                                VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.-

Quizás esto aclare la discusión anterior.

Bon vent
                                Editado por última vez por alvent; 07/10/2009, 20:01:44. Razón: No acabado

Comentario

Trabajando...
                                X