VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Originalmente publicado por montañes Ver Mensaje
    Perdonadme todos, pero no lo veo claro. ...
    Sabeis el seguimiento de este hilo y la aventura de ENRICACIÓN, me hace pensar precisamente en lo que se ha convertido la náutica en general, y solo cito tu post, MONTAÑES, pero lo pienso en general respecto a muchos otros, de los que extraigo sobretodo opiniones de profesionales, y supongo por ello, muy fundadas.

Yo cuando salgo al mar, más aun cuando salía antes, sin GPS, VHF ni meteo clara, nunca LO VEÍA CLARO, ahora a veces tampoco, y creo que es una de las partes que más me hace sufrir/disfrutar del mar, pensar que no se lo que hay más allá en el tiempo y el espacio, y nunca aun me ha pasado nada. Desde que soy 'armador' (perdonadme pero aun me parece pedante llamarnos así con mi 28') he ganado en $$$responsabl¡ilidad$$$, pero meses después solo veo que esa €€€responsabl¡ilidad€€€ no se basa del todo en seguridad, sino en gastar lo menos posible, sobretodo, lo que no tengo.
    Vale, Brasil is diferent, yo viví dos años en hispanoamérica (Républica Dominicana en la frontera con Haití), y conozco sus cárceles y sus leyes, muy diferentes de entender y asumir a las nuestras, pero pienso que EN ESTA TABERNA HAY MUCHO ACOJONAO..., bueno, llamémosle, prudente.

Quiero decir, no veo la suerte que va a seguir esta aventura, pero ENRICACIÓN está haciendo lo que le pide el cuerpo con su tiempo y su dinero, que es arriesgarse por lo que le dió muchísimas satisfacciones, y yo le aplaudo y admiro.

Si no ha probado una brasileña y por tanto ha perdido el tiempo, pues tampoco es para echarle la bronca todo el rato, leche... hay otros que se buscan otras excusas más inverosímiles... la suya al menos es hasta creible.
    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
      Sabeis el seguimiento de este hilo y la aventura de ENRICACIÓN, me hace pensar precisamente en lo que se ha convertido la náutica en general, y solo cito tu post, MONTAÑES, pero lo pienso en general respecto a muchos otros, de los que extraigo sobretodo opiniones de profesionales, y supongo por ello, muy fundadas.

Yo cuando salgo al mar, más aun cuando salía antes, sin GPS, VHF ni meteo clara, nunca LO VEÍA CLARO, ahora a veces tampoco, y creo que es una de las partes que más me hace sufrir/disfrutar del mar, pensar que no se lo que hay más allá en el tiempo y el espacio, y nunca aun me ha pasado nada. Desde que soy 'armador' (perdonadme pero aun me parece pedante llamarnos así con mi 28') he ganado en $$$responsabl¡ilidad$$$, pero meses después solo veo que esa €€€responsabl¡ilidad€€€ no se basa del todo en seguridad, sino en gastar lo menos posible, sobretodo, lo que no tengo.
      Vale, Brasil is diferent, yo viví dos años en hispanoamérica (Républica Dominicana en la frontera con Haití), y conozco sus cárceles y sus leyes, muy diferentes de entender y asumir a las nuestras, pero pienso que EN ESTA TABERNA HAY MUCHO ACOJONAO..., bueno, llamémosle, prudente.

Quiero decir, no veo la suerte que va a seguir esta aventura, pero ENRICACIÓN está haciendo lo que le pide el cuerpo con su tiempo y su dinero, que es arriesgarse por lo que le dió muchísimas satisfacciones, y yo le aplaudo y admiro.

Si no ha probado una brasileña y por tanto ha perdido el tiempo, pues tampoco es para echarle la bronca todo el rato, leche... hay otros que se buscan otras excusas más inverosímiles... la suya al menos es hasta creible.

Bien, lo de prudente me parece más justo. Sobretodo porque si todos los tabernarios nos pusieramos del mismo lado de la balanza hundiamos la Taberna.

Yo también, a pesar de ser de los prudentes, le aplaudo y le deseo toda la suerte del mundo en esta "su" aventura, pero sigo pensando (ahora ya como "acojanao y prudente") que yo no lo hubiera hecho.

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Genovés, te has pasado tres pueblos al decir que si no ha probado una brasileña. Se te puede tratar de machista, mejor que hubieses puesto una brasileña o brasileño.

Si es que no me puedo aguantar.
        Enricación, espero que sepas perdonarme.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje

que tú tienes mano en MAERSK y en el vaticano, joer....)
          Pozi, seguro que tengo mano en el vaticano, porque lo que es en Maersk no
          tengo ninguna.

Te he mandado un privado pero tienes el buzón lleno y no lo admite.
          Resumidamente es que opino mejor te pongas o mandes a un propio,
          ponerse en contacto con el agente en Pecem, los de aquí estarán mas
          al export que al import y creo que te hará mas caso (Y mejor gestión)
          el de allá que los de aquí, aunque eso se me pueda discutir por parte
          de ellos. Hablando de agentes en general, al menos antes era asina.

Saludos
          Miahpaih

Por lo de l@ brasileñ@ no te preocupes, seguro que en el avión tienes
          suerte. Jejeje
          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Si vamos a opinar, yo no le veo lo arriesgado, lo que si le veo arriesgado es perder mas dinero que el que pueda recuperar, pero eso es un problema personal.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Y pregunto...

¿No saldría más económico contratar a un patrón para hacer el traslado navegando?

¿Es que el barco ha quedado en tan mal estado que no permite una navegación oceánica como la ida?

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                PERDÓN, QUE SE CORTA Intento seguir

Día agobiante como pocos
                Al final consulado ( adorable al consul, por cierto, una tal Verónica ) contactos, abogados, notarios... y dicenque con un puto papel de no sé que maçana martes, que cojo vuelo a 20.00, levantan precinto
                Si es así tengo quien remolca al puerto de PECEM y quita mástil

QUÉ PROBLEMAS TENGO ?
                EL PRECIO DE MAERSK, a ver el palo. Maçana me lo deben confirmar. Si alguien tiene mano en MAERSK por favor, ayuda
                LA CUNA, ni idea si MAERSK la pondría . Si no, chungo porque aquí cunas ni la de los niços
                As~i que como dijo Jack el destripador, vamos por parte
                Primero levantar precinto ( que si ocurre es por la consul, sin duda) luego el quitar palo y transporte al puerto, y luego el tema CUNA y PRECIO DE MAERSK.
                Una detrás de otra
                Pero como dijo Maradona.... todo es ponerse
                Amigos. nuevamente un abrazo y mil gracias a todos
                Y se agradecen sugerencias sobre cunas, contactos con MAERSK, etc..
                Dios quiera que pronto pida ayuda a los cofradesde Algeciras para ayudarmea remolcarlo hasta un nautico de alli...
                Pásame por mensaje privado todos los datos de la oficina de MAERSK, dirección, teléfonos, fax, persona de contacto etc,,,
                No es que sea la persona mas influenciada en el mundo mercante pero intentare poner mi grano de arena.
                Saludos.

Comentario

ENRICACION, como tú no probaste la taberna ayer... ni anteayer... ya sabías a lo que te arriesgabas siendo tan franco, ¿verdad?

¡Ayzeñó!

Miah, yo quiero una bula tuya, que seguro que proporcionan sonrisas
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje

Creo que no me has entendido; Enricacion hace lo que le pide el cuerpo, y allá él, pero lo que no veo claro son las posibles consecuencias de sus actos legalmente, y desde luego no le echo la bronca, bastante tiene. Lo que he querido decir es que siguiendo sus dos hilos, me han robado el barco y bitácora de un estafado, lo que está haciendo le puede traer consecuencias oscuras, basándome en su relatao, pues no tengo nada más para opinar.Si eso crees que es ser acojonado, allá tú tambien, pero yo, por prudencia, no me llevaría un bien que he vendido y he cobrado en parte, porque ya no es mío.
                    Como sólo ha contestado a los posts de aquellos que le jalean y no a los que le preguntan cosas racionales (Has denunciado, hay contrato de compra venta, hay autorizacion para llevarse el barco, etc) no veo que, cegado en la desgracia que le alberga, que no ha de ser poca, esté pensando más allá. Si yo te compro el barco, te pago una parte, me autorizas a llevármelo y luego lo recuperas y despues vamos ambos a los tribunales, yo te debo dinero y tú me has robado el barco, así de simple. Yo soy un granuja, y eso queda claro, pero tú eres un ladrón, por desgracia es así.
                    Eso es lo que quiero decir, por supuesto es su tiempo y su dinero, pero lo que no está por desgracia tan claro es que sea su barco. Si por eso soy un acojonao...
                    :borracho2::off:
                    Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Supongo que alguien que emprende tamaña aventura, es porque está seguro de sus posibilidades, o eso o es más aventurero que las ladillas.

De cualquier modo, le sigo deseando mucha suerte y ánimo.
                      Editado por última vez por serdicalo; 15/09/2009, 19:25:58.
                      :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

Originalmente publicado por montañes Ver Mensaje
                        Creo que no me has entendido; Enricacion hace lo que le pide el cuerpo, y allá él, pero lo que no veo claro son las posibles consecuencias de sus actos legalmente, y desde luego no le echo la bronca, bastante tiene. Lo que he querido decir es que siguiendo sus dos hilos, me han robado el barco y bitácora de un estafado, lo que está haciendo le puede traer consecuencias oscuras, basándome en su relatao, pues no tengo nada más para opinar.Si eso crees que es ser acojonado, allá tú tambien, pero yo, por prudencia, no me llevaría un bien que he vendido y he cobrado en parte, porque ya no es mío.
                        Como sólo ha contestado a los posts de aquellos que le jalean y no a los que le preguntan cosas racionales (Has denunciado, hay contrato de compra venta, hay autorizacion para llevarse el barco, etc) no veo que, cegado en la desgracia que le alberga, que no ha de ser poca, esté pensando más allá. Si yo te compro el barco, te pago una parte, me autorizas a llevármelo y luego lo recuperas y despues vamos ambos a los tribunales, yo te debo dinero y tú me has robado el barco, así de simple. Yo soy un granuja, y eso queda claro, pero tú eres un ladrón, por desgracia es así.
                        Eso es lo que quiero decir, por supuesto es su tiempo y su dinero, pero lo que no está por desgracia tan claro es que sea su barco. Si por eso soy un acojonao...
                        Yo me declaro ACOJONADO a que me metan en la cárcel por ladrón en Brasil. Como no las conozco no puedo opinar, pero me imagino que no son como las españolas que tienes todas las comodidades y están llenas de gente interesante: Políticos, financieros millonarios, Ex-Alcaldes, Ex-Directores Generales, gente famosa,...etc.
                        Que conste que tampoco las conozco, pero salen mucho en la tele.
                        Espero que todo salga bien ENRICACION y te deseo suerte y la cabeza fría..... o acojonado, llámalo como quieras
                        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hola a todos/as.
                          A mi todo esto me suena como muy raro.
                          ¿Y si cuando esté el barco aquí (suponiendo que toda esta movida sea verdad) el comprador paga lo que queda del precio acordado por el barco? Hay que pensar que igual al comprador le da lo mismo que el barco esté allí o aquí.
                          ¿Sería legal descontarle todos los gastos de la movida? Por otra parte, con la pasta que se va a gastar en recuperarlo (seguiremos el juego de esta historia) no sé yo si lo que queda por cobrar lo cubriría.
                          "No corras que es peor"
                          Mi Madre.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                            Yo me declaro ACOJONADO a que me metan en la cárcel por ladrón en Brasil. Como no las conozco no puedo opinar, pero me imagino que no son como las españolas que tienes todas las comodidades y están llenas de gente interesante: Políticos, financieros millonarios, Ex-Alcaldes, Ex-Directores Generales, gente famosa,...etc.
                            Que conste que tampoco las conozco, pero salen mucho en la tele.
                            Espero que todo salga bien ENRICACION y te deseo suerte y la cabeza fría..... o acojonado, llámalo como quieras
                            Pues a eso me refiero. Si el sinverguenza debe dinero, lo debe en España, si el barco ha sido robado, lo ha sido en Brasil. La diferencia, imagino que no es poca.Yo tampoco conozco cárcel en país alguno, pero entre las de España y las de Brasil, imagino diferencias.
                            :borracho2::off:
                            Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Bueno pues acojonado me he quedado, tras leer el post, animo enricacion, toda la suerte del mundo, por lo menos .......... que veo que la estas necesitando...........

ANIMO, NUNCA SE DIJO NADA DE LOS COBARDES..........

Jbcoke, sin mas que poder frotarse los ojos de estupefacción.....
                              bueno si podria fortarme otra cosa pero no estaría bien que lo contara.............

Suerte Amigo.

Jbcoke.

Comentario

Estimados Cofrades, saludos y

Desconozco absolutamente el tema de que se está tratando en este hilo. Me faltan datos y por lo tanto, no me atrevo a dar una opinión. Pero, por el contrario, si me gustaría hacer una pregunta:

Si el cofrade Enricación logra traerse el barco a España, y el comprador, al estar dicho barco en España, paga lo que le resta y exige que el barco esté en Brasil inmediatamente, y por supuesto, en las condiciones exactas en que lo compró... ¿que ocurriría?

Otro saludo y más
                                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Trabajando...
                                X