VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Originalmente publicado por jotake Ver Mensaje
    Te lo voy a decir una sola vez, y no más. Lo entenderás fácilmente y me excusarás.
    Consíguete unas velas lo más aproximadas para el barco aunque sean de quinta mano, y una noche oscura, sin luna y ni dios que te pueda controlar demasiado, largas amarras y te vas, pero con suficientes víveres para no pisar territorio; lleva sextante y las tablas H.O.249. Bueno, ahora un GPS no vale ni miércoles.. así que...
    Lo más cercano, y conozco muy bien el territorio, es la Guayana francesa, si llegas ahí ya estás en casa. Te pedirán documentos que acrediten tu propiedad sobre el velero que, aunque sean más antiguos que toda esta historia supongo los tendrás aunque sean fotocopias, y allí lo podrás embarcar para La France que ya estás en casa y te podrás defender ante los tribunales y donde haga falta.
    Para cuando quieran mover papeleos en Brasil, sobre un velero que ya no está en el puerto etc...habrás tenido tiempo y habrás podido llegar donde quieras.... y en aguas internacionales que son doce millas....es otra historia muy, pero que MUY DIFERENTE. Es que en esos países "legalmente" no vas a conseguir absolutamente nada.
    Ahí estás en tierra comanche ( lo sabes bien) y harán contigo lo que quieran ( y llevan camino)hasta dejarte en PELOTAS y lo de "pelotas"no es un estado de Brasil, como dice la canción. Eso es Sudamérica ¡OJO! Por lo que veo EN LO QUE ESCRIBES tienes agallas para eso y para más.... y conociendo el país... Así que, échale lo que hay que echar y ... suerte. Y lástima no poder echarte una mano de otra forma más práctica... porque lo que te han hecho es una canallada intolerable....
    Para lo del motor... ponle un fuera borda colgado en popa o a un costado o, como sea. Hay que salir de ahí.... como sea hasta que llegues a un país civilizado.

Infeliz comentario amigo "civilizado".

Comentario

Originalmente publicado por Martín Arias Ver Mensaje
      Infeliz comentario amigo "civilizado".
      Lo siento mucho, y además espero estar totalmente equivocado.

Sólo nos queda darle todos los ánimos posibles para que lo consiga "civilizadamente"... que lo hará.

Comentario

todas las opiniones expresadas por los cofrades pueden ser válidas, o no.

ahora bien;

es muy sencillo, estar aportando consejos y yo haría esto, yo haría lo otro, el barco es tuyo, el barco es de no se quien, cuidado con la carcel, llévate el barco cagando humo, busca un mercante, mejor no un mercante no, que no te lo van a admitir, que pague el seguro, todo ello desde el sillón de casa y sin nada que arriesgar.

Opiniones, igual que los culos, cada uno tiene el suyo,

cada persona actuaría de una forma determinada, por que ninguno somos igual al resto.

Tampoco ninguno de los que escribimos tenemos toda la información,

por lo tanto sugiero, que dejemos de dar consejos y recomendaciones personales, puesto que lo único que podemos hacer es confundir y crear dudas.

Por lo que veo enricación tiene un rumbo trazado, le podrá salir bien o mal, pero tendrá que hacer su jugada, y rematarla si puede, lleve todo esto a un final feliz, o no.

En el punto en que se encuentra, podría optar por treinta caminos distintos, y nadie, NADIE, tiene certeza de cual es el correcto.

Por lo tanto todo aquel que pueda aportarle ayuda, o ánimo, que lo haga, y si no puede, que se guarde su opinión en el bolsillo.

Parecemos cotorras despotricando sobre el bien o el mal, lo legal o ilegal.

Es muy sencillo torear desde la barrera, y decirle al torero, !!!vamos chaval que es una cabra!!!

esta vez no brindo.
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Yo no pongo en juego mi estabilidad emocional y mi vida familiar por un barco, ni por un coche, ni por una casa, ni por un castillo.

Lo siento pero creo que hay un orden lógico de prioridades y debemos respetarlo.

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Si eso es todo lo que te arriesgas a sugerir, cohartando gente generosa que con mayor o menor posible acierto, es cierto, solo intentan ayudar, callao hubieras estado mas guapo, en mi opinion, Napoleon
            Editado por última vez por malamar; 14/09/2009, 10:21:26.
            ..la lontananza sai
            é come il vento
            che fa dimenticare chi non s'ama..
            spegne i fuochi piccoli,
            ma accende quelli grandi

Comentario

En este hilo se están vertiendo desagradables comentarios racistas y xenófobos, por lo que como ya se ha dicho se están incumpliendo las normas del foro y las más elementales de educación y cortesía hacia ciudadanos de otros paises.

Por favor, que no se siga por ese camino, entre otras cosas por el bien del asunto.

Saludos

Comentario

Joer, no os cabreéis coço, que pa cabreo ya estoy yo, y no lo estoy
                Me parecen razonables y de agradecer TODAS las opiniones
                Que quede claro
                Luego como buen espaçol, haré lo que me salga de los huevos, lógicamente. Pa eso soy de Espaça , no?

Voy al consulado
                Luego os cuento. Aquí son las 08.00

Abrazos pa tos.

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                  En este hilo se están vertiendo desagradables comentarios racistas y xenófobos, por lo que como ya se ha dicho se están incumpliendo las normas del foro y las más elementales de educación y cortesía hacia ciudadanos de otros paises.

Por favor, que no se siga por ese camino, entre otras cosas por el bien del asunto.

Saludos
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                    POR FIN UN GLOBO DE AIRE LIMPIO

Vengo del puerto mercante, a 40 km, el ~unico
                    Se llama PECEM

HE ENCONTRADO MAERSK QUE SEMANALMENTE VIENE DE ALGECIRAS
                    Tengo los datos del agente

Si maçana consigo un papel que permita al barco estar limpio sin precintos ni hostias, dejo encargado el remolque y para Espaça

A ver qué tal maçana
                    Os dejo, que ando pillado. Solo deciros que estoy de acuerdo en que me ha tocado el lado oscuro de Brasil, como el de Espaça, UK, etc..
                    De hecho, la gente del puerto de PECEM, vamos, que nada que ver con la mierda que me he tragado
                    No generalizamos
                    /besos y abrazos
                    Ánimo, parece que empieza a verse la luz. Ya nos contarás.
                    La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                    M. B.

Comentario

Buenas tardes

Efectivamente, aquí se están diciendo muchas tonterías sobre países y ciudadanos, que en otro contexto parecerían racistas. Pero no creo que nadie lo diga con mala intención o con un sentimiento de fondo, sino que son exabruptos del momento, desafortunados pero sin malicia, para mostrar una solidaridad con el compa en apuros. Creo que en España nos siguen mosqueando los westerns que dejan a los indios como asesinos o a los mejicanos de Pancho Villa como idiotas.

A todo esto, Enricación, esto es más apasionante que la saga de Harry Potter. Estoy por coger el avión e ir a aguantarte al corrupto de turno mientras tú le pegas…

Por cierto, sirvan o no las opiniones de los foreros, estoy con Malamar en que la intención es lo que vale y que entre tanta opinión, disparate y tontería, Enricación puede sacar alguna idea que le sirva.

Y sólo un pensamiento para aliviar la mala milk hacia esos “corruptos” que están fastidiando a nuestro compañero. La naturaleza humana es la misma en todos y es humano que cuando alguien pasa estrecheces y se le pone delante alguien que cree va sobrado de perras, quiera sacarle lo que pueda. Es corrupción, pero no con la miseria de los ricachos de aquí o de allí que, teniendo, se corrompen para tener más. Si alguien cree que es mejor que el marinero brasileño que hurta una pieza de un barco medio abandonado, está muy equivocado… yo me habría llevado el mástil para el tejao de mi chabola… ¿no te j… mayo con sus flores?

Un saludo
                      sigpic

Comentario

para entender aún mas lo que debe doler que te estafen y que te destrozen lo que diste en excelente condición , así fué:

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
                          Joer, no os cabreéis coço, que pa cabreo ya estoy yo, y no lo estoy
                          Me parecen razonables y de agradecer TODAS las opiniones
                          Que quede claro
                          Luego como buen espaçol, haré lo que me salga de los huevos, lógicamente. Pa eso soy de Espaça , no?

Voy al consulado
                          Luego os cuento. Aquí son las 08.00

Abrazos pa tos.
                          Buena suerte con tu gestión en el Consulado espaçol.
                          Y cuando traigas el barco a Espaça ya nos tomaremos unas caças de cerveza, coço que las tienes merecidas.
                          Coço, ahora se me pone a mí acento brasileço
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Hola ENRICACION, solo decirte que te entiendote y te deseo maximo exito en recuperar el barco.. yo tambien hubiera ido a Brasil a salvar mi barco, pero a diferencia de ti creo que a estas horas estaria remando en dirección a mejor sitio...
                            Solo decir que estuve en Brasil, alquile coche, patee sus pueblos, conoci a su gente fuera de los circuitos turisticos, solo puedo decir cosas buenas de los Brasileir@s

LORDRAKE
                            Editado por última vez por LORDRAKE; 14/09/2009, 21:16:37.
                            El GRAN AZUL

Comentario

AAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaniiiiiiiiiiiii iiiimooooooooooooooOOOOOooooooOOOOOOOOOOOooooooooo ooooo
                              :D Me encanta eso de "si has perdido una estrella en el Norte, búscala en el Sur":meparto: :meparto: :meparto:

Comentario

por ti Enricación...que no lo haces tan mal...hombre un poco venao el irse para allí con tan poco...pero las urgencias son así. Trabajo en transporte maritimo internacional y con muchas experiencias en Brasil, y la solución más "cabal" (no sé si la más rentable) es la que te has propuesto, embarcar el velero de vuelta en un mercante. La mayor complicación para ello no será el transporte en sí mismo, sino tener la documentación en regla por parte de las autoridades aduaneras brasileñas para que la naviera te acepte cargarlo. Y a eso me enfocaría yo, contratando un agente de aduanas que sepa "moverse" en el complicado laberinto burocrático brasileño.
                                Recuperar lo extraido del barco depende de tus habilidades, en mi caso recompraría negociando...Pero me temo que todo eso no se hace en dos días, ni en Brasil ni en ningún sitio. En definitiva darte apoyo en lo que estás haciendo, esto es, buscar lugar seguro para el barco y posibilidades de transporte. Y sugerirte contactes con un forwarder (transitario) y agente de aduanas que sigan con los trámites una vez estés tú de vuelta.
                                Editado por última vez por alshain; 14/09/2009, 22:52:10.

Comentario

Trabajando...
                                X