VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

POR FIN UN GLOBO DE AIRE LIMPIO

Vengo del puerto mercante, a 40 km, el ~unico
    Se llama PECEM

HE ENCONTRADO MAERSK QUE SEMANALMENTE VIENE DE ALGECIRAS
    Tengo los datos del agente

Si maçana consigo un papel que permita al barco estar limpio sin precintos ni hostias, dejo encargado el remolque y para Espaça

A ver qué tal maçana
    Os dejo, que ando pillado. Solo deciros que estoy de acuerdo en que me ha tocado el lado oscuro de Brasil, como el de Espaça, UK, etc..
    De hecho, la gente del puerto de PECEM, vamos, que nada que ver con la mierda que me he tragado
    No generalizamos
    /besos y abrazos

Comentario

mucho ánimo...esperamos nuevas noticias el lunes, y ojalá un felíz desenlace de todo esto

hubiesemos hecho o no la movida en la que te has metido (yo personalmente no hubiese sido capaz...me hubiese lamentado y con un clavo hubiese sacado este como han dicho), viaje a Brasil incluido, una cosa si que tengo clara: tienes unos cojones que ni caballo de Espartero!!

mucho ánimo y suerte

Comentario

Parece que la cosa se va aclarando. Mucha suerte, compañero!!!
        Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Originalmente publicado por Jangada Ver Mensaje
          Cocordo plenamente MARGEMDOAZUL, uma coisa e ver o assunto desde um ponto de vista prático e desde o sofrimento de alguém que tem sido enganado, e outra muito diferente é proceder legalmente.
          No Brasil y na Conchinchina.
          O primeiro que aportou no Brasil, é o comandante até que nao fique demonstrado o furto.
          Bem, a Verónica, consul espanhola lá, espero que possa fazer alguma coisa.

forte abraço

André
          Bien Jangada, coincido 100% en ambos comentarios tuyos incluso sin conocer tan bien el pais como tú.
          En tu primer punto para resolver esto, dudo que alejarlo de Fortaleza sea interesante por lo menos hasta recuperar un mínimo de material para navegar.
          Una vez recuperado esto y siempre que no infunda mosqueos... sí podría proceder a alejarse de la gran ciudad en la que va a temer más por su integridad y la de su velero que en un sitio tranquilo.
          Sacarlo legalmente del país es, seguro, un dolor de güeb muy gordo, por eso decía en un comentario anterior que lo de encontrar un mercante con cama o sin ella puede, pero sacarlo.... era un terreno muy resbaladizo. (sin + comentarios)

Sudacas??? ja ja ja deja un barco fondeado abandonado aquí en España, y verás lo que te queda... y por eso no nos llaman españacas.

El barco, si sale del país, sólo lo hará navegando. Y no hablemos de legalidades porque podría tardar 320 años en sacarlo del país.

Está bien y hace falta que haya unas normas de convivencia y funcionamiento, pero no para que nos jo.an sino para que nos sirvan. En un caso común de robo, hurto o como sea que se clasifique, la burocracia podría funcionar, pero en un caso atípìco como éste... de verdad dudo mucho que algo funcione y no sólo me refiero allí sino también aquí.

Que como dice Patricia de la Cia. de Mrna de Tenerife, el velero debe volver a España--- Jó, pues es lo que todos queremos!

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
            Si maçana consigo un papel que permita al barco estar limpio sin precintos ni hostias, dejo encargado el remolque y para Espaça
            ¿Y quién lo desarbola? ¿Quién lo estiba y trinca?¿Quién lo despacha de aduanas?

Creo que el martes no vuelves, querido.

Comentario

Bueno, parece que legalidades/ilegalidades aparte, la cosa se va a clarando, esperemos que aparezca ese mercante y te traiga el barco a Algeciras, seguro que una vez en suelo patrio se arregla todo rápido para arrancharlo de nuevo y ponerlo a son de mar.
              Por cierto, las Bohemia (en botella de 350cc.) son mi debilidad, las conocí en Natal, fue un flechazo. Parece ser que la fábrica la fundó un alemán que trajo la cebada de su tierra y siguen con la misma. Aquí venden una cerveza de la misma marca elaborada en Méjico, pero no tiene nada que ver con la brasileña.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Animo cofrade y cuidate, barcos hay muchos pero el pellejo de uno es el unico que tenemos.

Un saludo

Barbaroja94
                sigpic Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

Comentario

Buenas, cofrades:

He seguido este hilo absolutamente atónito.

Tu decisión, equivocado o no, de ir a Brasil a recuperar tu barco es admirable.

Sólo puedo decir que yo no hubiera llegado más allá de denunciar el caso a la policía.

¡¡Mucha suerte, la mereces!!

Audaces Fortuna iuvat
                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Lo cierto es que si el barco hubiese sido pagado íntegramente y luego el nuevo dueño se dedicase a meterlo en las rompientes contra las piedras, en tus narices y por simple diversión, mal que te siente, no podrías hacer nada.

Toda esta aventura tiene mucho riesgo real, puedes terminar en una cárcel del norte brasileño (eso tiene que ser la pera). Puedes tener problemas familiares... seguro te gastarás una pasta gansa en la aventura....

Teniendo la mitad del dinero contigo, una estructura jurídica en España que te permite actuar contra el estafador y hasta un seguro que quizás pudieses aplicar (esto no lo tengo tan claro)... vale la pena el riesgo que corres?

La parte emotiva de "el barco era mi niño" no tiene lógica en la medida que estabas dispuesto a venderlo. Es más, lo vendiste!!!

Sé que no seré popular por lo que estoy escribiendo, pero sinceramente creo que es mucho mejor consejo que muchos que los que se están dando... Por lo menos esa es la intención con la que escribo.

Mucha suerte.

Comentario

CAPITÁN TRUCHO, es el barco, no las pelas
                      Las pelas las voy a conseguir judicialmente de un modo u otro
                      Y ha tirado a la basura mi barco, y he venido a por él
                      Incluso habiéndome pagado la totalidad, yo me entero que lo ha tirado y lo cojo de la basura
                      como tú supongo...

Y en Espaça y en todos los países precintan barcos, faltaría ~más,. pero no sin plazos coherentes, desvalijando el interior y amenazando absurdamente para que sueltes más y más pelas
                      /esa etapa la hemos pasado hace aços afortunadamente.
                      Aquí no. Esa es la diferencia.

El barco no tiene seguro de todo riesgo, con lo que no hay indemnización
                      Y si una vez en Espaça, el descerebrado comprador lo quiere, para él. Poruqe hay que recuperarlo, sin más, no ya por el valor económico, sino sentimental aunque te cueste creerlo, y además ES QUE LA CAPITANÍA ME HA EXIGIDO LA REPATRIACIÓN AUNQUE S´LO SEA UN CASCO Y PALO PARA DESGUAZARLO
                      /así que todos los argumentos apuntan A LA REPATRIACIÓN
                      /a patir de ahí, cada uno es libre de pensar lo que quiera
                      Yo aquí estoy, de momento, gastando a mansalva, con lo que de pelas, mejor no hablemos
                      Un fuerte abrazo

Comentario

Hola, Enricacion.
                        Hasta ahora me he mantenido leyendo tus post, y desde aquí, mi mayor solidaridad, pero, y te ruego me disculpes, no te entiendo.
                        Has sufrido una estafa por parte de un individuo al que colgaría por los pulgares de la verga mayor. No he leído que lo denunciaras, claro que lo que ha hecho es no pagarte una parte y llevarse un bien que le has vendido.¿Tenía alguna autorización?¿Habíais iniciado la transferencia del barco?.
                        Dado que el individuo tiene nombre y apellidos, tú has dicho que es conocido en Boiro, e insisto, ¿has iniciado alguna accion legal contra él?, por no pagar lo estipulado en el contrato, porque no ha hecho otra cosa.
                        Tema aparte es si el barco sigue siendo tuyo, porque la Ley, con mayúsculas, la de este país, la brasileña y la de cualquier sitio, irá contra tí en cualquier caso en el que el barco haya intervenido, por ejemplo no pagar en la marina del hotel, como tú relatas,en el mejor de los casos, ya que esperemos no esté implicado en nada más.
                        ¿Has enviado copia de denuncia, documentación del barco,título de propiedad, etc. a las autoridades consulares y la embajada en Brasil? Sin ello, no esperes ayuda, pues sólo puedes reclamar el resto del pago, ya que si no tienes justificacion de haber entregado el barco a alguien en determinada fecha, nada indica que tú no estuvieras con el estafador metido en el ajo-ojo, que no digo que lo estés-pues nada señala que le hayas vendido nada a nadie ni en fecha alguna.
                        Solidaridad contigo ante todo, pero por aparatoso que sea el tema, el sinvergüenza que te ha estafado sólo ha hecho eso, estafarte, y sin denuncia en España, no hay de que hablar. Y desde luego, de cometer ilegalidades por tu cuenta y riesgo, como sacar el barco de noche, ni se te ocurra, pues como propietario, eres responsable legal, y si no lo eres ante las autoridades brasileñas, y te lo llevas, eso, amigo, es piratería, y no quiero imaginar cómo es una cárcel de Brasil por dentro.
                        Piensa un poco, medita, deja la cerveza para estar más despejado y actúa legalmente, en Brasil, en España y donde fuera.
                        Un fuerte abrazo y que todo se solvente bien, que es lo que desde España te deseamos todos.
                        :borracho2::off:
                        Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Incluso habiéndome pagado la totalidad, yo me entero que lo ha tirado y lo cojo de la basura
                          como tú supongo...

Y en Espaça y en todos los países precintan barcos, faltaría ~más,. pero no sin plazos coherentes, desvalijando el interior y amenazando absurdamente para que sueltes más y más pelas

Y si una vez en Espaça, el descerebrado comprador lo quiere, para él. Poruqe hay que recuperarlo, sin más, no ya por el valor económico, sino sentimental aunque te cueste creerlo, y además ES QUE LA CAPITANÍA ME HA EXIGIDO LA REPATRIACIÓN AUNQUE S´LO SEA UN CASCO Y PALO PARA DESGUAZARLO
                          Yo aquí estoy, de momento, gastando a mansalva, con lo que de pelas, mejor no hablemos
                          Un fuerte abrazo
                          Querido cofrade, además de mi apoyo moral que desgraciadamente es lo único que puedo hacer, uno mi admiración por el coraje que derrochas. Espero que todo salga bien, dentro de lo que ya estás pasando, y que llegues a buen puerto en el amplio sentido de la palabra. Sigue informándonos de tus aventuras y cuando llegues con tu barco a puerto español haré lo posible para estar allí y tomarme unas birras contigo. Cuídate
                          Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

como tú supongo...

Un fuerte abrazo

Disculpa que discrepe contigo, pero si tu pensabas vender tu barco deja de ser tu barco en el momento que lo entreguas, asi que lo logico es que no fusite detras de tu barco, sino del dinero que te debian, que por cuestiones legales lo recuperes no quiere decir que en un momento halla dejado de ser tu barco, si gastas mas en recuperarlo que el dinero que te deben, pues nunca debiste haberlo vendido no es coherente que nadie se preocupe por lo que no es de uno, despues de todo es un barco. Y si otra persona lo compra y paga todo por el, y lo abandona en otro pais y tu vas y lo tomas es un robo.
                            Y te aclaro, si eres asiduo lector de la taberna, habras ledio sobre un holandes, ya lo dije, que le precintaron el barco en Espana, de una, sin avisos. No defiendo a Brasil, no es mi pais, y tiene costumbres muy distintas. Pero generalizar no es bueno, lo aprendi siendo emigrante.
                            Ademas no se como puedes opinar de un pais con solo dias de estar en el, yo aun no conozco este y van mas de 7 anios.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

POR FIN UN GLOBO DE AIRE LIMPIO

Vengo del puerto mercante, a 40 km, el ~unico
                              Se llama PECEM

HE ENCONTRADO MAERSK QUE SEMANALMENTE VIENE DE ALGECIRAS
                              Tengo los datos del agente

A ver qué tal maçana
                              Os dejo, que ando pillado. Solo deciros que estoy de acuerdo en que me ha tocado el lado oscuro de Brasil, como el de Espaça, UK, etc..
                              De hecho, la gente del puerto de PECEM, vamos, que nada que ver con la mierda que me he tragado
                              No generalizamos
                              /besos y abrazos

Por tu honestidad...........por decir que las cosas son una mierda cuando lo son y por reconocer que son mejores cuando tambien lo son
                              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Antes de nada un apoyo desde España para que soluciones un problema que podría ocurrirnos a mucha gente que podemos ser más o menos confiados.

Insistir en algunas opiniones que se han ofrecido aquí:

1) El barco lo has vendido, simplemente te adeudan el 50% del pago, no creo que debas dejarte llevar por un sentimentalismo que no procede
                                2) Mide tus acciones en un país que no conoces ni tienes ningún contacto. Si ya hay "mordidas" habiendo llegado con la legalidad en la mano, no quiero ni imaginarme si intentas llevarte el barco a las bravas.
                                Probablemente los que aconsejan esta opción llevan razón y sólo hay una posibilidad entre 100 de tener problemas, pero para mí eso es muchísimo por un barco que ya no es tuyo, por muchos recuerdos que te traiga.
                                Ten en cuenta la magnitud de los problemas si te acusan de robo o piratería, ni te cuento si el barco estuviera relacionado con narcotráfico, en fin, mejor no pensar.
                                3) No creo que al manifestar tus desdichas en Brasil estés hablando mal de ese país ni de Sudamérica en general

mucha suerte y desahógate con nosotros si tienes que criticar las prácticas poco profesionales de algunos funcionarios.

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X