VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Simulador Virtual Loup de Mer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Simulador Virtual Loup de Mer

UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSSSSSSS rozandito las he pasao otra vez esto ya es la hostia, me he tenido que ir a buscar a mi hija y me he dejado puesto el vbvmg que estaba probando para ver como iba, y se me ha olvidado que antes de dejarlo fijo tenia que dar margen a las islas con el piloto orto, anda que ya me vale, ya van tres en esta regata que paso por los pelos y sin enterarme

aunque al chucky le ha ido de un pelo tambien

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
      UUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYSSSSSSSSSSSSSSSSSSS rozandito las he pasao otra vez esto ya es la hostia, me he tenido que ir a buscar a mi hija y me he dejado puesto el vbvmg que estaba probando para ver como iba, y se me ha olvidado que antes de dejarlo fijo tenia que dar margen a las islas con el piloto orto, anda que ya me vale, ya van tres en esta regata que paso por los pelos y sin enterarme

aunque al chucky le ha ido de un pelo tambien
      no, que yo iba controlando
      Nos manet Oceanus circum vagus: arva beata/ petamus arva divites et insulas
      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Q arriesgados estamos ja ja ja.
        yo bien abiertito y buscando poca ola para hacer la queimada que aki ya no hay nada q rascar je je je.
        Bueno mañana a la mañana paso por finisterre y despues a rumbo fijo con el vmg hasta la meta, que nos han kitado el WP de Wight.
        Buena navegacion nocturna y cuidado con las sirenas de las rias bajas que llevan los barcos a las piedras.

Comentario

Es una pena que hayan quitado el waypoint de Wright. Ya no hay mucho más que hacer que no dársela en la entrada a Brest, que tampoco está complicada. bueno, habrá que echar una siestita
          HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

unas que queda poco.

ya he cogido el tema.

para la proxima ya estaré más fino.

como decias es mejor que la OV, aunque pienso que hay demasiadas actualizaciones de partes (creo que son 5 al dia).

por lo demas tieme más facilidades de programacion y como deciais el tema velas no perjudica a nadie.

Comentario

Originalmente publicado por CAT SILMA DAS Ver Mensaje
              unas que queda poco.

ya he cogido el tema.

para la proxima ya estaré más fino.

como decias es mejor que la OV, aunque pienso que hay demasiadas actualizaciones de partes (creo que son 5 al dia).

por lo demas tieme más facilidades de programacion y como deciais el tema velas no perjudica a nadie.
              La verdad es que me gusta lo de las actualizaciones de meteo. Originalmente eran cada tres horas, y ahora cada 6 (y se actualizan con un retraso de 35 min a las 3h35, 9h35, 15h35 y 21h35 UTC). Creo que eso es lo que hace la navegación más real, ya que tienes que prever los cambios (y PassageWeather ayuda bastante a eso, salvo que estés en el centro del Pacífico o el Índico Antártico (zona de las Kerguelen). Además, puedes bajarte el UGrib y tienes todas las actualizaciones de meteo que necesites

Por otra parte, parece que la VBVMG busca un rumbo más directo que la VMG, reduciendo las viradas o trasluchadas continuas que implica VMG habitualmente. Estoy haciendo pruebas en la carrera de Pacífico infinito y no está mal

En todo caso, la diferencia con la OV se aprecia mucho más en las carreras reales, en la que las puertas son las oficiales (incluyendo ice gates o salidas y llegadas de puertos) y ves normalmente a los barcos reales participantes
              HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Originalmente publicado por chucky_laurent Ver Mensaje

Por otra parte, parece que la VBVMG busca un rumbo más directo que la VMG, reduciendo las viradas o trasluchadas continuas que implica VMG habitualmente. Estoy haciendo pruebas en la carrera de Pacífico infinito y no está mal

yo la llevo usando desde lisboa y creo que va mejor, siempre que el rumbo no sea un barlovento puro y duro, pero tendré que verlo más.

me acabo de enchufar desde esta mañanita y he visto que justito me estaba metiendo en un pozo que viene del norte, tener cuidado y esquivarlo que nos quedamos clavaos

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                  me acabo de enchufar desde esta mañanita y he visto que justito me estaba metiendo en un pozo que viene del norte, tener cuidado y esquivarlo que nos quedamos clavaos
                  Bueno esto va a animar la carrera un poco
                  HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Ufff yo tendre ventaja en tiempo compensado.... preparar una ambulancia a la llegada a puerto, ayer mi peque y hoy yo con gastorenteritis.....
                    El barco por donde vaya y q no se mueva mucho esa calma q protesto.
                    Yo he probado el vmg de rumbo por la costa hasta finisterre pero no con viento de morro.
                    Bueno, a ver que nos depara este fin de etapa, unas manzanillas a todos q no puedo.

Comentario

No debes comer tantos percebes, y menos de esos de "deos de carpinteiro", que tenéis por Galicia

Espero que tanto tú, como y sobre todo, tu niño, estéis mejor. Si es sólo una "cagaleira" no pasa nada; lo malo es si estáis con fiebre

A mejorarse, y una ronda de ron que mata todos los bichos de la barriga (al niño no le des ron)
                      HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

Si la cagaleira se lleva lo malo es rezar en la taza echando hasta lo bilis.
                        Y la fiebre nop uede faltar, si no no seria serio.
                        Gracias Jose y buenas noches a los 4 solitarios q andamos por aki....

Comentario

bueno, pues esquivado el pozillo no me he quedado mal situado, segun la prvision, voy a ir a un 50 al viento, rumbo directo sin bordos, asi que dado que los diez primeros se han ido por el sur a esquivarlo, y que van a tener que subir ciñendo a rabiar y dando bordos, espero recuperar posiciones de aqui a la llegada.
                          Lo que pasa es que aqui no puedes ver donde estan los X primeros como en el OV, asi que tendre que seleccionarlos para ver cuantos vamos por el norte y cuantos por el sur

Comentario

Puedes seleccionar hasta unos 20 creo. También puedes ver los 10 primeros. De todos modos, en la clasificación ves las posiciones
                            Está muy interesante la llegada
                            Y yo estoy encantado con mi posición
                            HORACIO Epodo XVI, 41-42

Comentario

pues viendo como va la cosa, tengo por delante unos 5 o 6 que van por el sur, imagino que al tener que dar bordos los pasaré, a los demas no lo creo porque van más arriba o por delante de mi en el mismo rumbo, asi que mas o menos llegaré el veinte o así, que no esta mal para ser la primera

Comentario

Buenas:
                                La verdad es q viendo las clasificaciones, hay mucha gente a muy poca velocidad, a ver su hacemos una buena remontada antonces que por aqui por el norte pinta mejor.
                                Al final he acabado la "Moqueca de peixe" en el puesto 72 despes de estar varado en Madeira toda la noche.
                                Bueno a ver que nos deparan estas proximas horas.....

Comentario

Trabajando...
                                X