VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

Y por supuesto, salid con la obra viva impoluta!!.
    Los tractores aumentan una barbaridad el consumo (y disminuye la velocidad) con suciedad la obra viva y las élices!!.
    Salut!
    xiconeta

Comentario

Hola Ship Iron,

yo hice la travesía con 8,5 mt de eslora y dos motores, pero era una menorquina y va a 7 nudos aprox.
      Tengo que decir que tuve mucha suerte con el parte tanto para ir como para volver, y a parte de los consejos ya expuestos, informa a tu gente de la hora de salida y hora de llegada aprox.
      La travesía es una pasada y no hace falta correr tanto, si tenéis buena mar, quita gas, y pon un par de cañas, vas a flipar.

Yo lo haría , mucha suerte, y cuando estes aquí cuelga alguna crónica.

Un brindis para los valientes

Comentario

En los tiempos en que no habia tanta presion nautico-administrativa, se quien hizo, La Manga- Formentera con un 6.20 con un motor de 75 cv. son 120 millas, e iban 4 personas, lo hicieron sin problemas.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Hola a todos y. Yo hice el agosto del 2007 Segur de Calafell Menorca, con una four winns 248 (7,50m). Esta despachada en zona 2 y por supuesto con radiobaliza y balsa. Sobre todo salir con un buen parte y llevar gasolina de sobras no os fieis del consumo que da la casa. Yo llevaba 265 litros en el depósito más 7 bidones de 20 litros. Ibamos tres y la velocidad media de 22 nudos. Con buena mar no hubo problemas ni demasiados botes. La vuelta tambien fue muy bien. El único rollo poner gasolina con los bidones a mitad de trayecto. En cuanto al consumo gaste todo el depósito más 6 bidones. Por supuesto al vuelta compré 3 bidones más. Saludos. Por cierto el motor es un volvo de 270hp.

Comentario

Para mi la aventura no es ir en una tractor de 7,50, para mi la aventura es ir ilegal, no te embarques

Salu2, rondas y buena mar

Comentario

Por barco puedes sin problema (asumiendo que lo tienes despachado en zona 2 y con todo el material de seguridad). Las Lema navegan muy bien. No creo que puedas hacer promedios altos salvo que tengas un día excepcional. A la que te alejes un poco de la costa (a partir de las 10 primeras millas, aprox) verás que el mar cambia y difícilmente podrás planear si tienes el mar en contra, a menos que te vaya el rodeo. Es lo que tienen todas las motoras: a la que hay un poco de ola los pantocazos y los rociones son continuos y te obligan a bajar mucho la velocidad media. Los veleros navegando con mar formada ganan por goleada.

Lo de tener un solo motor da yuyu. Un auxiliar de caña larga es fundamental, en mi opinión. Otra alternativa más fácil es cruzar en corserva con otra embarcación que te pudiese remolcar en caso de avería. Esta embarcación debería ser otra motora que permitiese velocidades de crucero similares a la tuya y que sí tuviese dos motores. Si dais voces por el pantalán seguro que encontrais candidatos. El problema son las fechas. Habría sido mejor en Julio/Agosto.

Suerte y a por ello, que pasar a Baleares es una chulada.
              Cervecitas
              LDN
              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Lo lo he hecho un par de veces y he terminado siempre siguiendo los prudentes consejos de los "viejos del lugar".
                He planeado.
                -Cabo de Gata a Mallorca
                - Barcelona a Mallorca
                - Mallorca La Manga
                ......y he terminado siempre haciendo escala en Denia o en Jávea.
                Y era con un tractor grande con dos motoracos y depósito de gasoil que cada vez que lo llenas te deja la tarjeta Visa temblando.
                En todo caso suerte con la travesía.
                Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Si el hermano de Marichalar se ha cruzado el Atlántico en una moto acuática, con un 7,50 tambien se puede hacer. Otra cosa es que esté despachada para poder hacerlo por eslora, y aquí se ha dicho que ahora ya no se puede.
                  Aparte de los sabios consejos, yo añadiría que si decides ir en " plan patera", que tomes el sol en pelota picada durante la travesía, que aprendas unas palabras en suajili, y les digas ¡si bwana, si bwana!, a los de la verdemérita del mar que te detengan, a ver si cuela, porque el plumazo que te puede caer, puede ser bueno.
                  Yo tengo una Trophy de 6,50 con la que el anterior propietario hizo la travesía desde Denia o Gandía, pero fué en expedición, y cuando se podía.
                  Lo del motor auxiliar no es más que un " quitamiedos". 1º Porque se cumpliría la Ley de Murphy, y se averiarían el principal y el auxiliar. 2º Porque estos suelen ser de poco caballaje, inferiores a 10 o teniendo que reforzar el espejo de popa para que no te lo arranque en uno de los previsibles cientos de saltos, el "colgarajo".
                  3º Porque navegar por "la mar océana" con pocos caballos, puede que de lugar a que te comas hasta las uñas de los pies por los nervios, aparte de llegar a donde sea pero para " las uvas".

Comentario

Tal como yo lo tengo entendido: El poder despachar una embarcación en zona 2 no depende de la eslora de ésta sino de su "categoría de diseño". Las Lema Gold (7,5 m.) son categoría de diseño B, por lo que, a mi entender, si se dotan del material de seguridad y comunicaciones reglamentario, sí que se pueden tener despachadas en zona 2 (60 millas), aunque no conozco ningún caso (supongo que lo de tener un solo motor desanima a los armadores a tal inversión).

LDN
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Buenas:
                      He ido a Mallorca dos veces y a Menorca una, con una Draco 2500 (25,5 pies), sin ningun problema. Te recomiendo que salgas hacia las cinco de la mañana, hora en que el mar suele estar muy calmado. Llegas (Sitges, Cabo Formentor) en cinco horas, sin pegar botes, no en diecisiete o mas arrastrandote como un caracol.
                      Un saludo.

Comentario

Buenas:
                        Por cierto, la embarcación está despachada para zona dos, con la ITB recién pasada y todo el material de seguridad, documentación y seguro, en regla.
                        Un saludo.

Comentario

Un poco más sobre el consumo de un tractor..

Tenéis que tener muy en cuenta cual es la mejor eficiencia del motor en cuanto a consumo para vuestra embarcación. En unas embarcaciones será a 25 nudos/hora de velocidad, en otras de 22 nudos/hora,..en otras de 30 nudos/hora, etc. Es importante que tengáis en cuenta el rendimiento litros por milla náutica navegada de vuestra embarcación (y con el motor que lleva). Es posible que el fabricante disponga de estas tablas. Y aunque sea un valor realizado sobre determinadas condiciones de carga, os dará una buena indicación de la velocidad ideal con mayor eficiencia de consumo. Insisto que hay que cotejar el consumo real. En mi caso tomo las tablas del fabricante como una tendencia, pero siempre consumo algo más que lo que me indican las tablas.

Y en todo caso, siempre con toda la documentación en regla.

Salut!

Comentario

Pues mi opinion, es que no hagas eso!... muchas razones... y no me creo que ese tipo de barco este en 2ª.

Ojo que es mi opinion, y realmente tambien es una ilusion que yo he tenido!

Saludos
                            En mar calmado todos somos capitanes.

Comentario

Yo he tenido una Lema GOLD II del 2.004 y también me planteé la travesia.
                              Después de estudiarlo bién decidi NO HACERLO ya que no es un barco que navegue bién con mar formado, los consumos son altos (Y no tienes deposito suficiente). Si tienes qye ir lleno de depositos auxiliares parecerás un "barco-bomba" además del peligro que supone.

He hecho la travesia varias veces y cada vez tengo mas claro que hubiera sido un error. No es barco para eso. (Te recuerdo que yo lo tuve durante TRES años) y es un barco bueno pero no para eso.

Recuerda que vas con un solo motor y con un auxiliar de 15 CV a 50 millas tienes un serio problema si falla el motor principal.

Si decides ir, contrata bién el SEGURO y mira bién todos los aspectos legales del despacho ya que en caso contrario el seguro no te cubrirá.

Suerte,

NARVAL.

Comentario

Completamante de acuerdo, espedialmente con las respuestas de "LOSDELNARA" y "EL MORO JUAN" La travesia puede ser una gozada pero tambien puede ser un infierno,
                                Los partes meteo......... en fin mejor no seguir, tampoco quiero meterte miedo.
                                Saludos y copas para todos.
                                "Los barcos estan mas seguros en el puerto,
                                Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
                                Paulo Coelho.

Comentario

Trabajando...
                                X