VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

    Se puede hacer sin problemas.

    En Febrero del 2003 subí una Lema Gold de Sanlucar de Barrameda al norte de Mallorca (Alcudia) y se comportó como una campeona. Lo hice en dos etapas. Yo llegué sin empastes pero llegué. La embarcación es un tanto "bailarina" pero segura. Llévate una radio y tira millas.

    Saludos.
    Si muero no dejéis que mi mujer venda mi barco por lo que le dije que me costó.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

      Enfin, pa gustos colores, no?
      Marino1253

      Apuntate a la

      ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


      Comentario


      • #33
        Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

        Originalmente publicado por xiconeta Ver Mensaje
        Un poco más sobre el consumo de un tractor..

        Tenéis que tener muy en cuenta cual es la mejor eficiencia del motor en cuanto a consumo para vuestra embarcación. En unas embarcaciones será a 25 nudos/hora de velocidad, en otras de 22 nudos/hora,..en otras de 30 nudos/hora, etc. Es importante que tengáis en cuenta el rendimiento litros por milla náutica navegada de vuestra embarcación (y con el motor que lleva). Es posible que el fabricante disponga de estas tablas. Y aunque sea un valor realizado sobre determinadas condiciones de carga, os dará una buena indicación de la velocidad ideal con mayor eficiencia de consumo. Insisto que hay que cotejar el consumo real. En mi caso tomo las tablas del fabricante como una tendencia, pero siempre consumo algo más que lo que me indican las tablas.

        Y en todo caso, siempre con toda la documentación en regla.

        Salut!
        Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?
        Sin tí, el tiempo es "empo".

        Comentario


        • #34
          Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

          Cafelito y croissant por favor Tabernero!.

          No lo sé Ship Iron..quizás esté reflexionando en voz alta, pero no lo tengo claro, aunque sois vosotros quienes tenéis que tomar la decisión

          Si el depósito es de 150 litros, de alguna manera ya te está acotando el límite de la embarcación. No creo que el fabricante pensara en una embarcación para realizar 110 millas de una tacada en mar abierto cuando la diseñó..aunque se "pueda" forzando las cosas (ej., llevándose combustible extra en depósitos..si tuviera que hacerlo yo, este límite ya me impediría hacerlo), y menos tratándose de una embarcación recién estrenada.

          En mi caso me familiarizaría con ella previamente, y esperaría al verano para realizar el salto si tras muchas horas de navegación en diferentes condiciones de mar y con datos reales de consumo me sintiera seguro con ella.

          Este verano, con un tractor de 34 pies, bajé a Menorca desde Colera (por encima del Cap de Creus), 150 millas. Mar rizada, algún momento de marejadilla, fuerza 2 (en algún momento F3) siempre de través (SO). Buenas condiciones en todo caso para mi embarcación. Por un problema en el flap de estribor (no funcionó) tuve que ir corrigiendo permanentemente el vaivén lateral con el flap de babor, y consumí un 15% más de combustible que el esperado. Mi almiranta sufrió de las cervicales durante 3 días!..a pesar de que insisto las condiciones eran muy buenas.

          Y siendo ahora tractorista (he navegado a vela..y aún lo hago aunque mucho menos), los veleros aventajan en mucho a las motoras para este tipo de trayectos.

          Mi opinión en todo caso!
          Editado por última vez por xiconeta; 16/09/2009, 10:13:47. Razón: error dirección del viento

          Comentario


          • #35
            Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

            Ostrasssssssss:
            Balsa para 6: 2.600 €
            a parte cofre
            R.Baliza: 700 €
            instalaciones y poll...s.. total 4.000 € la tontería para el despacho 2.
            La gasofa sobre 300 €, el Hotel sobre 1200 € los cuatro (yo no me quedo a dormir 7 días 4 personas en el tractor)
            Opción 2:
            Vuelo Zaragoza Mallorca: 400 € (los cuatro ida y vuelta)
            Velero de alquiler 36 pies, una semana en mallorca (con pernocta incluida) 1.800 € voy a ver si lo convenzo, Ya la estrenaremos con Cava, como todo hijo de vecino
            Sin tí, el tiempo es "empo".

            Comentario


            • #36
              Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

              Vaya!!..así seguro que llegáis!!
              Creo que es una buena decisión ..y tampoco había reparado en la pasta que necesitáis para despachar la embarcación en zona 2.
              Me parecía de todas maneras aventurado hacer la travesía en una embarcación nueva (teniendo en cuenta que es una motora) sin haberla catado de verdad! (lo dicho sobre los consumos reales, entiendo que los aceites son aún nuevos y estará en rodaje, ver como se comporta en diferentes condiciones de mar, etc.).
              Salut!

              Comentario


              • #37
                Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?

                Me parece muy poco consumo un litro / milla, a un crucero de 20-25 nudos. Asegúrate de que gasta tampoco porque te puedes quedar a mitad de camino.

                Un saludo.

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                  Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                  Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?
                  ¿Depósito adicional de combustible? Ummm... Interesante cuestión desde el punto de vista jurídico...

                  Me imagino siendo instructor por una hipotética denuncia del SMP...
                  Saludos,

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                    Originalmente publicado por Inspectorate Ver Mensaje
                    ¿Depósito adicional de combustible? Ummm... Interesante cuestión desde el punto de vista jurídico...

                    Me imagino siendo instructor por una hipotética denuncia del SMP...
                    Osea que de los fardos de hachis... mejor no mencionarlos ¿no?
                    Sin tí, el tiempo es "empo".

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                      Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                      Osea que de los fardos de hachis... mejor no mencionarlos ¿no?
                      Hombre, si es para consumo propio
                      Dice el de la Verdemérita:..y todos estos fardos dice vd que se los fuma en un fin de semana...???
                      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                        Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                        Consume 20-25 ls a 20-25 kns. (ojo, a tope consume 54), el depósitio es de 150 ls. (un litro por milla aprox en crucero), con un depósito de 50 ls. adicional tengo el doble de lo estimado, sobra no?
                        Las especificaciones de fabrica para ese barco es de un deposito de 185 litros, pero no me creo que ese barco consuma un litro/milla, por referencias de un barco similar en eslora con un motor inyección gasolina de 270 caballos, en la travesia de Denia-Formentera que son 60 millas aprox. se le van 160 litros , ese consumo lo tiene el de la misma marca pero de menor eslora, 6,65 m. y con el motor de 225 cv. pero con el mar como una balsa de aceite y casco impoluto y con 400 kg. menos de desplazamiento.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                          A ver si te puedo aclarar un poco. El problema no es que sea o no sea una aventura, si tu mismo ya te la preguntas, ¿ para ti es una aventura irte con una 7´5 a Mallorca?
                          ¿ que concepto tienes tu de aventura? ¿ experencias emocionantes? o ¿ correr riesgos?

                          Yo he hecho esa travesía con una rodman arroa 8´5 ( saludos Choquero), con un motorcillo diessel y a 7 nudos. Pero llevabamos 180 litros en el depósito y 80 mas en depositos auxiliares. Ademas, llevabamos un auxiliar 15 hp, tohatsu y otros 60 litros de gasolina, y una neumatica con un motor de 5hp. Erámos 4, e hicimos Valencia Ibiza, recogimos a mi hermano y de ahi a Formentera, todo de tirón, 22 horitas de nada al timón.
                          Era agosto y teníamos una buena meteo. Lo peor los freus, un mar movido, toda la bañera llena de depositos a son de mar...y muchas horas y cansados.

                          El truco, ibamos en conserva con un velero hasta Vedrá.

                          Por las condiciones que comentas, yo cargaría más combustible. Una motora con mar de proa puede no avanzar a mas de 3-4 nudos reales, y consume como una bendita. Recuerdo una vuelta Denia Pobla Marina con una arcoa 6´75, motor gasolina 185-200cv, deposito de 185 litros y no llegamos, parados a 5 millas enfrente de Port Saplaya, y alli le metimos 15 litros del fueraborda del auxiliar, dimos gas, y botando hasta el puerto o nos quedabamos.
                          Tambien era verano, final de la primera quincena de agosto, y la meteo era buena, pero.... al final se lió un nortecillo tonto, levantó ola y no avanzabamos.

                          La ida, Pobla-Denia se hizo en 2 horitas, y con la mitad del deposito. La vuelta se lió a 7 horitas, la primera buena y las demas, pesadisimas.

                          En fin vuelvo al principio, si una aventura es para ti normal, por tus experiencias y actividades, y sabes como respondes tu, y tu tripulación, si una aventura es un riesgo ...mientras seas consciente de que es un riesgo, si lo quieres correr, es tu decisión. Pero, tal vez será conveniente tener una conversación con estos conceptos con tu tripulación.

                          Otro rollo que meto, ale, y con moralina.

                          Buzon, hoy entre Pater Buzon, y el Obispo Buzon.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                            Buenas noches y ron para todos!!!
                            Te cuento,yo tengo una Gold II con 2x135cv y el pasado verano estaba como tu,preparé la travesia desde el Mar Menor rumbo directo a Moraira(72 millas)y a continuacion sin descanso a Ibiza(60 millas).

                            Realmente me daba algo de tranquilidad los 2 motores y los 4 años que cumplia mi embarcacion junto al buen conocimiento de la misma tanto en autonomia como en navegacion que son factores muy importantes como te comentan muchos cofrades.

                            Nunca deja de ser una pequeña o gran aventura aunque lleves 2m mas de barco pero eso se sabe cuando acabas.

                            En mi caso el problema que tuve fue que los 3 amigos que me iban a acompañar el dia antes de la salida me dejan tirado y con la ilusion que me desbordaba esta aventura decidí irme solo y descargar lo que llevaba dentro.

                            Tengo el PER y la embarcacion despachada para 12 millas y se que me jugé el dinero pero no otra cosa ya que me veia capacitado y seguro para hacerlo.

                            El caso es que me prestaron una auxiliar nueva,una radiobaliza,2 bidones de 30l de gasolina y sin tener reserva de amarre ni conocer nada emprendí mi viaje en solitario.El tiempo no era el mejor NE 2 a 3 con intervalos de 4 por la tarde pero las previsiones en Baleares eran mucho mejores.

                            Puse la Lema a prueba y ella me puso a mí,pegó miles de pantocazos ya que si dejaba de planear duplicaria la hora de llegada.

                            Sali del M.Menor a las 6,30 y sobre las 11,30 entraba a Moraira a repostar y sobre las 12h de Moraira hacia Ibiza(una locura) y aunque las olas no eran muy grandes(1 metro)la navegacion tan larga en planeo sobre los 15 nudos se hizo dura,dura aunque muy gratificante espiritualmente.

                            Sobre las 4 de la tarde entraba a repostar a Formentera(la savina)y posteriormente llegue a Ibiza Nueva(el divino) donde lo celebré.

                            Estuve 4 dias,me encanto Ibiza y Formentera y mi viaje de vuelta parecia hecho para mí,mar plato total y recorrí Ibiza-Calpe Calpe-La Manga en menos de 6 h en cruceros de 22 a 25 nudos.

                            Solo decir que el comportamiento del barco no pudo ser mejor dentro del programa de navegacion al que esta fabricado.Tambien se puede despachar para 60 millas incluso los modelos de Lema mas pequeños Gen,Clon,force,etc ya que este Astillero actualmente solo fabrica con categoria de diseño B y ademas homologado por RINA.
                            En fin compañero tu travesia se puede hacer pero como todo,debes hacer un estudio de todos los factores que te indican estos buenos cofrades.

                            Saludos y brindemos para que al cofrade le vaya bien........................
                            Editado por última vez por campesina; 17/09/2009, 01:39:03.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                              "Po" ya son ganas, Shipiron. Si fuera de mediados Junio a mitad de Agosto, no te diría mucho. Pero teniendo en cuenta que has de volver en una semana: ¿como estará la meteo para a vuelta?. Puede que te encuentres en la tesitura de tener que dejar el barco en Mallocar, más tiempo del esperado.

                              Si vas, que te lo pases bien y gastes poco. Buen viento y proa clara .... ; bueno!, lo de buen viento es un decir.


                              Saludos.


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿es una aventura irse a Mallorca con 7,50 ms?

                                Originalmente publicado por buzon Ver Mensaje
                                A ver si te puedo aclarar un poco. El problema no es que sea o no sea una aventura, si tu mismo ya te la preguntas, ¿ para ti es una aventura irte con una 7´5 a Mallorca?
                                ¿ que concepto tienes tu de aventura? ¿ experencias emocionantes? o ¿ correr riesgos?

                                Yo he hecho esa travesía con una rodman arroa 8´5 ( saludos Choquero), con un motorcillo diessel y a 7 nudos. Pero llevabamos 180 litros en el depósito y 80 mas en depositos auxiliares. Ademas, llevabamos un auxiliar 15 hp, tohatsu y otros 60 litros de gasolina, y una neumatica con un motor de 5hp. Erámos 4, e hicimos Valencia Ibiza, recogimos a mi hermano y de ahi a Formentera, todo de tirón, 22 horitas de nada al timón.
                                Era agosto y teníamos una buena meteo. Lo peor los freus, un mar movido, toda la bañera llena de depositos a son de mar...y muchas horas y cansados.

                                El truco, ibamos en conserva con un velero hasta Vedrá.

                                Por las condiciones que comentas, yo cargaría más combustible. Una motora con mar de proa puede no avanzar a mas de 3-4 nudos reales, y consume como una bendita. Recuerdo una vuelta Denia Pobla Marina con una arcoa 6´75, motor gasolina 185-200cv, deposito de 185 litros y no llegamos, parados a 5 millas enfrente de Port Saplaya, y alli le metimos 15 litros del fueraborda del auxiliar, dimos gas, y botando hasta el puerto o nos quedabamos.
                                Tambien era verano, final de la primera quincena de agosto, y la meteo era buena, pero.... al final se lió un nortecillo tonto, levantó ola y no avanzabamos.

                                La ida, Pobla-Denia se hizo en 2 horitas, y con la mitad del deposito. La vuelta se lió a 7 horitas, la primera buena y las demas, pesadisimas.

                                En fin vuelvo al principio, si una aventura es para ti normal, por tus experiencias y actividades, y sabes como respondes tu, y tu tripulación, si una aventura es un riesgo ...mientras seas consciente de que es un riesgo, si lo quieres correr, es tu decisión. Pero, tal vez será conveniente tener una conversación con estos conceptos con tu tripulación.

                                Otro rollo que meto, ale, y con moralina.

                                Buzon, hoy entre Pater Buzon, y el Obispo Buzon.
                                Caro Pater, noticias de última hora informan que el motorcillo diesel se ha convertido en Turbo Diesel de 100 corceles, y el Tohatsu de 15 fue robado el pasado verano y y en su lugar a crecido un nuevo auxiliar en el espejo de popa de 18 y cuatro tiempos de la misma marca. Amén de unos preciosos flaps Volvo de cortinilla que adornan la salida de agua de la obra viva para controlar la desbocada potencia que, con contenido consumo, lanza el Volvo a través de su nueva hélice. Todo para mayor gloria de Rodman.
                                (Choquero, con la cuenta atrás iniciada para volver a disfrutar de su barco).

                                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                                Tractorista y motero


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X