VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tabla del soporte del fueraborda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tabla del soporte del fueraborda

La tabla en la que va enganchado mi fueraborda está torcida hacia atrás

Tiene 3 añitos, y nunca le di con aceite ni nada, y me da pánico que se rompa con lo cual el motor caería. La idea es cuando pueda sacar el fb cambiar esa tabla ¿qué madera le pongo que resista?
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Re: Tabla del soporte del fueraborda

Polen querida:

Iroko, Bolondo, Ukola, Boj....madera dura y de buena resistencia.
    En caso de duda: Iroko.
    No te incluyo la teca, ya que no tiene la dureza suficiente para que te resista tanto como el Iroko
    Nada de zamanguila, Embero, etc...que son maderas rojas y las que te suele colocar cualquier carpintero de "puerto"....
    Un saludin.
    Moni
    Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
    Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
    Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
    Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Gracias guapa . ¿Se suelen encontrar en carpinterias o me tengo que ir al leroy? en el leroy me pueden hacer ellos mismos los agujeros pa los tornillos?

PD: ¿le has explicao ya al personal a qué huelen las nubes? Les hacemos una guía?

Comentario

También las hay sintéticas.

Comentario

Estimada:

Hace poco lei de alguien que la habia hecho a partir de una tabla de cocina (pero de las de fibra), barata..barata..paisa.

Me pareció una idea genial, solo hay que buscar y cortar y taladrar según plantilla.

Aqui tienes el estado de la mía, paqueveas.

Comentario

Querida:

Lo del Leroy Merlin ni idea, no uso, al menos para esto menesteres....

Lo de sintentico y demas...igual: no uso-nose

Y a que huelen las nuves????buenoooo, eso se responde con otra pregunta....te la imaginas no?????????

Ala, a ser mala y a gozar
            Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
            Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
            Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
            Y tu que esperas para asociarte???

Comentario

Originalmente publicado por churri Ver Mensaje
              Estimada:

Hace poco lei de alguien que la habia hecho a partir de una tabla de cocina (pero de las de fibra), barata..barata..paisa.

Me pareció una idea genial, solo hay que buscar y cortar y taladrar según plantilla.

Aqui tienes el estado de la mía, paqueveas.

Niñoooo que eso está rajao ¿aguanta?

Originalmente publicado por barcosclasicos Ver Mensaje
              Y a que huelen las nuves????buenoooo, eso se responde con otra pregunta....te la imaginas no?????????

Ala, a ser mala y a gozar
              ¿quien me mandará meter las narices donde no me llaman?

Menos mal que el finde está ahí ya y mañana me voy pal barco, pero allí, mala lo que se dice mala no puedo ser mucho

Comentario

Me gusta eso de 'cuando lo pueda sacar', yo tampoco puedo sacar el FB de la tabla podrida, los tornillos se han hecho sólidos, la tabla esta podrida, y el motor muerto matao, no lo he usado, y temo perder la confianza de 'macgiver' en mi hijo, ya que es 'su' motor de 'su' fueraborda... Cuando lo compré, el dueño me dijo, 'bueno, el fb está ahí, pero no se si funciona (llevaba más e año y medio sin quitarlo del soporte)...

Resultado, el primer intento de usar las palometas de los tornillos de soporte se rompieron, el segundo ya fue engrasar y actuar sobre el tornillo, y se rompió la cabeza, he probado con grifas y grasas de todo tipo y ni se mueve...

Este finde precisamente me llevo la radial, el problema es cómo una vez separado el motor del barco repondré los tornillos SI ES QUE EL FB VALE PARA ALGO...supongo que Jonhnson los venderá sueltos, y tendrán la misma rosca y se poondrán volver a poner, previa limpieza de la rosca vieja.

Luego vendrá hacer una tabla nueva... ¿con tablero de cocina?... buena idea... pero será de laminado prensado para que no se pudra ¿no?... Yo había pensado de teflón, que una fábrica de aquí me dijeron que me corta dos láminas de unos 15mm cada una, le fresamos el pasatubo del balcón, tornillos pasantes y lo llevo blankito.
                'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Los tornillos son de un paso de rosca normal, cuando los cortes son de facil sustitucion, lo mas aconsejable para la tabla es contrachapado marino, ya que cuando apreteis debe de morder en la tabla para que no se afloje. Si tuvierais que cambiar por tornillos normales y/o de tabla, sugeriria que la terminacion fuera en punta como la de las jamoneras a fin de que se clavara en la tabla.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                  "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

En todo caso ata siempre un cabo entre el FB y el soporte de metal para evitar que se caiga a agua si algo se suelta.
                    Madera: contrachapado marino de 4 o 5 cm de grueso como te dice Sachi. Mas barato que las maderas tipo Iroko y cia. Tambien te puede servir una pieza de teflon o polietileno de ese grosor.

Marlow

Comentario

Hola,

Lo mejor es encargarla en una carpintero de ribera, que puede que te regale un retal...

el iroko y el contrachapado marino es lo mejor. Ojo, cortar la tabla con la veta en el sentido adecuado, según sea el soporte.

Las sintéticas, se pueden hacer muy buenas con un sandwich de pletina de inox, y dos lonchas de teflón o nylon para dar el grosor necesario para que el motor enganche bien y cómodo.

Y lo que recomiendo siempre, por experiencia, es un cabito sujetando el motor a un punto fuerte del casco. Yo perdí un fueraborda porque una golpe de mar destrozó la tablita de marras
                      La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                      La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                      Benjamin Franklin

Comentario

Estimados Cofrades, saludos y

Dado que la tabla para el fueraborda es un elemento constructivo, y la estética es un factor secundario, sin ninguna duda, la mejor solución con diferencia es el contrachapado marino, saturado con resina epoxi y una capa de fibra de vidrio para romper la cristalización. Ninguna madera natural va a aguantar a igualdad de espesor lo que aguanta constructivamente el contrachapado.

La madera natural tiene las fibras orientadas en el sentido del crecimiento del árbol, y paralelas, por lo tanto, una vez convertida en tabla, solo tendrá una resistencia óptima en el sentido del crecimiento de la madera, mientras que tenderá a combarse en el sentido perpendicular a ésta, y será estable en dos sentidos (largo y grueso), pero nó en el ancho. Por el contrario, el contrachapado está construído con láminas de madera, alternando la orientación de la fibra, una capa perpendicular a la siguiente, consiguiendo de esta forma que sea estable en los tres sentidos (largo, ancho y grueso).

Si a la estabilidad de construcción de la chapa, le añadimos una impermeabilización (mejor después de hacer los taladros para atornillar el motor) a base de un par de capas de resina epoxi, más una lámina de fibra de vidrio, la madera natural no tiene forma de competir funcionalmente con el contraplacado.

Perdón por el ladrillo, y espero haber sabido explicarme.

Otro saludo y más

P.S.- Si tienes alguna dificultad para conseguir el retal de contrachapado marino, o para construir la placa, contáctame por privado.
                        Editado por última vez por mazarredo; 17/09/2009, 14:02:55. Razón: editado por P.S.
                        Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

Comentario

Originalmente publicado por contrabandeiro Ver Mensaje
                          Hola,

Lo mejor es encargarla en una carpintero de ribera, que puede que te regale un retal...

el iroko y el contrachapado marino es lo mejor. Ojo, cortar la tabla con la veta en el sentido adecuado, según sea el soporte.

Las sintéticas, se pueden hacer muy buenas con un sandwich de pletina de inox, y dos lonchas de teflón o nylon para dar el grosor necesario para que el motor enganche bien y cómodo.

Y lo que recomiendo siempre, por experiencia, es un cabito sujetando el motor a un punto fuerte del casco. Yo perdí un fueraborda porque una golpe de mar destrozó la tablita de marras
                          Claro, en Galicia que tenéis aun, había uno buenísimo en Portonovo, que nos hizo varios Mousquetaire. Hace unos meses, fui a un 'Carpintero de Ribera' del puerto de Barcelona y le pedí un retal para un frente de un cajón (100x350mm), y... le faltó esto " para decirme '...no atendemos a miserables...' pero claro en los yatazos de a 100 m. de eslora y manga el más chico no quedan retales, se queman.

Y es que en esta vida, todo depende de las riberas, de si estás de la ribera para dentro, o de la ribera para fuera

GENOVÉS, husmeador de contenedores
                          'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Contrachapado marino, bien barnizado y cuando se vean daños en la madera sustitución. Es barato y la rotura puede ser muy cara. en mi soporte los tornillos se están oxidando mucho, la estructura y el muelle están en correcto estado pero los tornillos no se si serán de inox de peor calidad. La duda que tengo es si esto será así a propósito pues sean de un acero de mayor resistencia mecánica y si los cambio por inox 316 (si encuentro de ese tamaño) voy a debilitar toda la estructura....
                            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

Comentario

Uds no tienen pino tratado? Es barato y dura por lo menos 5 anios, y un tablon de pulgada y media aguanta lo que sea.
                              Si no tiene me parece que tengo un negocio, con lo barato que es aqui.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Trabajando...
                              X