VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gobernar un barco con bandera extranjera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gobernar un barco con bandera extranjera

Muy buenas y unas Mirindas para todos.

El otro día me encontré con un amigo que tiene un barco de bandera inglesa.

Durante 10 años lleva patroneándolo y el otro día, estando fondeado lo abordó la arancelaria.

Al ver que era español y gobernaba un barco inglés, le pidieron toda la documentación y lo citaron para dentro de dos semanas en hacienda ya que le dijeron que un español no podía gobernar un barco de bandera extranjera.

Lo consultó con varios abogados y todos discrepaban hasta que encontró uno que según parece lo tenía bien claro: resulta que si pagas el impuesto de matriculación, sí que puedes gobernar y tener un barco de bandera extranjera aun sin pasarlo a bandera española, eso si, te tienes que someter a la normativa en custión de seguridad, titulaciones y seguro de España.

Ya digo, es lo que le dijo este letrado, cuando haya declarado en hacienda, me dirá cosas.

Re: Gobernar un barco con bandera extranjera

Cooño pues este tema me parece sumamente interesante a ver como termina, ya que en francia hay barcos buscando dueños a paladas.

Lo que no se que me da es que seguro que la arancelaria y sus primos de Heineken seguro que encuentran la manera de putearlo a mansalva ya que si no esto se llenaría de barcos guiris y no se podrían recaudar los valiosísimos impuestos con los que se asfalta el mar verdad ??.

Unas bitas digo birras..

Comentario

Hooooombre, eso es muy interesante. Si el barco es comprado en la CE, tiene el sello de la CE, tiene pagado el IVA... entonces "solo " habría que pagar el impuesto de transmisiones jurídicas (4% del valor consignado en las tablas) y el impuesto de matriculación.

Y yo pregunto; ¿Tan caro es el abanderamiento?

Otra cosa es que el barco provenga de un pais no perteneciente a la CE (estoy pensando en USA)... Pero sigue estando el tema de la homologación.

En fín .

Comentario

Del impuesto de transmisiones yo no hablaría, pues si la transmisión se hace en el extranjero se ha de pagar allí, salvo que en España sea más barato (como dices actualmente el 4% del valor).

El tema del cambio de bandera es que en muchas ocasiones el barco no tiene el marcado CE, por lo que se requiere estudio de un ingeniero y demás.

Aquí en Mallorca se venden bastantes barcos extranjeros y según me han comentado muchas veces se calcula en unos 3.000 Euros de media el coste del cambio de bandera.
        Un saludo: Javier

Comentario

Buenas, unas rondas

Enton..., si alquilas un barco con bandera guiri...???

O..., los guiris no puedes alquilar barcos con bandera española...???

Los patrones de regatas que no lleven barcos de su nacionalidad, DESCALIFICADOS....

Ni de coña !!!!

Lo que no se puede, es ser propietario.

Saludos

Comentario

Bueno, ya os digo, esto es lo que alega el abogado de este compañero mío, habrá que esperar a ver lo que pasa pero parece ser que hay muchas lagunas en estos temas.

Efectivamente, el iva se supone que está pagado, el impuesto de transmisiones no lo se, pero el barco tiene unos 20 años con lo cual sería mínimo.

El impuesto de matriculación también será bajo ya que el barco ya tiene sus años y es de sólo 10 metros de eslora.

Lo que es casi seguro es que tendrá que pagar una multa que parece ser que supone un tanto por ciento del valor del barco por cada año que lo ha tenido a su nombre a partir de la fecha de contrato de compra.

Pero ya digo, cuando haya pasado por hacienda ya me dirá cosas.

Todo esto ha salido de su abogado, ya veremos si es así.

Comentario

Originalmente publicado por enriquejal Ver Mensaje
              Buenas, unas rondas

Enton..., si alquilas un barco con bandera guiri...???

O..., los guiris no puedes alquilar barcos con bandera española...???

Los patrones de regatas que no lleven barcos de su nacionalidad, DESCALIFICADOS....

Ni de coña !!!!

Lo que no se puede, es ser propietario.

Saludos

Bueno, esto es otro tema, yo me he limitado a contar lo que ocurrió y lo que le contestó el letrado.

Después de pasor por hacienda, ya veremos como queda.

Comentario

vamos a ver..... el hecho imponible.. del impuesto de matriculación, es efectivamente eso.... la matriculación, con lo cual deberá matricular (cambiar de bandera) el barco en España.
                Por otro lado la transmisión del barco, también está sujeto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales o IVA, dependiendo del caso y aquí, si puede demostrar que han pasado más de cuatro años desde la transmisión, creo que se puede invocar la prescripción del impuesto. Otro caso, es que la Administración intente tomar otra fecha como transmisión, distinta de la que el comprador pudiera demostrar, mediante contrato privado, documentación del puerto, etc...
                pero tranquilos, que esto no es una vía de escape, pues si esto cunde, seguro que saca una ley que obliga a los puertos (en la lucha de prevención del fraude) a comunicar a hacienda aquellos barcos de bandera extranjera a nombre de españoles residentes.
                ........hacienda semos todos.........
                El adelantado D. Rodrigo Diaz de Carreras.... Mi honra está en juego.... y de aqui, no me muevo. Navegante insigne de mar e interior.

Comentario

Si, pero debe haber algún truquillo que todos los puertos deportivos de la costa del sol estan repletos de barcos con bandera guiri, en especial de Gibraltar y me consta que los que los disfrutan son de aqui. A ver como se come eso.
                  Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
                    Si, pero debe haber algún truquillo que todos los puertos deportivos de la costa del sol estan repletos de barcos con bandera guiri, en especial de Gibraltar y me consta que los que los disfrutan son de aqui. A ver como se come eso.

Según un letrado de mi zona, como ya he contado, ahora falta saber si cuela.

Ya diré cosas a partir del día 22, creo

Comentario

Magoo no dejes de informarnos sobre lo ocurrido pues se plantea un asunto muy interesante desde el punto de vista legal.

Saludos

Comentario

Ya se que el tema es serio, pero no sería mejor:
                        GOBERNAR A UNA EXTRANJERA DE BANDERA EN SU BARCO ?

Estoy seguro que la GC sería mucho mas comprensiva y sensible a esta interpretación.
                        Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje
                          Ya se que el tema es serio, pero no sería mejor:
                          GOBERNAR A UNA EXTRANJERA DE BANDERA EN SU BARCO ?

Estoy seguro que la GC sería mucho mas comprensiva y sensible a esta interpretación.
                          Mejor seguro que si. Queda sin embargo por establecer cual es la bandera del susodicho barco...

Comentario

Joer, siempre pensando en lo mismo

Aunque la verdad es que no hay otra cosa en que pensar.

Me apunto a lo de la extranjera

Y si no lo es, pues también

Pero creo que prefiero que me gobierne a mí, y me lleve la CAÑA

Y si fuera un extranjero?

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                              Y si fuera un extranjero?
                              MAGOO ..........
                              Que se te vé el plumero (...y la pluma, masiconasso!)
                              Siempre pensando en lo mismo
                              Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Trabajando...
                              X