VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Gasto mensual

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gasto mensual

Originalmente publicado por kirin Ver Mensaje
    De motores no te puede hablar muicho, pero de fieras se un rato. No te equivoques. Si a tu mujer no le tira, acabaras navegando solo muchas veces, así que haz lo que realemnte te apetece. Yo cometí el mismo error. Ahora navego solo muchas veces y la fiera protesta cada vez que viene, pero al menos lo disfruto.

uffff este tema si que tiene "temita".

A ver, yo la verdad es que en este tema estoy un poco con el planteamiento de arnamola.

Me explico, yo compre una lancha a motor no por mi chica que quede claro (ella no sabía nada de náutica, ni de vela ni de motor), si no por mi;

Compre la lancha principalmente porque el precio era muy bueno (por el mismo precio no encontraba nada decente en vela), y también porque no decirlo por practicidad, una lancha de 8 metros es realmente práctica para salir del puerto en 2 minutos (sin complicaciones excesivas), ir de playa en playa fondeando y tomando el sol, y volver a puerto en 5 minutos cuando te plazca.

Ahora bien, he de reconocer que para mi la vela es la auténtica navegación y más de una vez me he planteado cambiar a vela, pero no lo he hecho por varios motivos, y uno de ellos (porque no decirlo) es que creo que a mi chica no lo aguantaría (mucho trabajo, poca bañera para tomar el sol, en fin....lamentable razonamiento lo se je je je je) y entonces creo que no me compensaría todo lo que ello conllevaría.

Comentario

Totalmente de acuerdo contigo woqr.

Yo me conformaria con un catamaran tipo HobieCat. Un velero seria la muerte, una gozada. Pero tambien veo que el uso que le voy a dar es pasar mas de 5 dias y la comodidad que te da un cruiser, necesitas un velero de mas de 8 m.

Ademas a mi mujer le gusta tomar el sol y se necesita una bañera grande.

Una ronda de agradecimiento por vuestra atencion..
      MMSI:205646530
      ADRIA

Comentario

Originalmente publicado por arnaloma Ver Mensaje
        El diesel no me sale a cuenta, se dispara un 20% y con eso tengo para muha gasolina. Los modelos que encuentro en diesal y con eje saltan de largo los 100.000€, sin hablar del 12% para el ZP por el impuesto de matriculacion.
        Según

El impuesto especial de matriculación viene regulado en el artículo 65.1.b) de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

O sea que este impuesto a llenado las cajas del estado mientras
        gobernaron unos y otros.

Interesante este articulo

sobre la posibilidad de considerar el barco como segunda vivienda
        (a veces primera) para tener un tipo aplicable del 7%.

Respecto a la decisión velero/tractor quizás puedes probar
        alquilar un velero y llevar tu mujer. A lo mejor llevas una sorpresa.
        Respecto al trabajo, más bién poco después de izar velas.

Suerte en la elección.
        __/)____________
        ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por arnaloma Ver Mensaje
          Totalmente de acuerdo contigo woqr.

Yo me conformaria con un catamaran tipo HobieCat. Un velero seria la muerte, una gozada. Pero tambien veo que el uso que le voy a dar es pasar mas de 5 dias y la comodidad que te da un cruiser, necesitas un velero de mas de 8 m.

Ademas a mi mujer le gusta tomar el sol y se necesita una bañera grande.

Una ronda de agradecimiento por vuestra atencion..

Vaya por fin encuentro a alguien igual, pensaba que era el único que navega felizmente en un tractor pero con alma de trapero ja ja ja ja ja

Lo dicho, el pedazo de solarium que tengo en mi lancha de 8 metros, no lo encontraría casi ni en un velero de 40 pies, y lo digo totalmente en serio.

Yo tengo un pedazo de colchoneta bien mullida en popa de un 1,8 m por 2 metros; que a ver donde encuentras tu esto en un velero de los grandes (de los pequeños ya ni comento).

Creo que en un hobie cat tienes más espacio para tumbarte que en la bañera de muchos veleros actuales de 30 pies

Comentario

Lo siento, no queria entrar en temas politicos. Tendria que rectificar y decir que no estoy dispuesto a pagar el 12% de impuesto de matriculacion al gobierno. Creo que asi no ofenda a nadie.

Lo siento mucho.
            ADRIA

Comentario

12%

Yo tampoco estoy deacuerdo con soltar 12% más.
              Además la forma de determinar si es aplicable es un poco brutal:
              7.99m no paga, 8.00m...toma 12% . Poderían haber buscado
              una fórmula que dé una curva contínua por ejemplo:

(Eslora - 8)/Eslora x (12/100) x (Precio base)

así pagas sobre lo que sobra.

De momento no me ha afectado porque el mío mide 6.50m
              (aunque el First 27.7 me tiene buena pinta!!)
              pero la industría nautica está sufriendo mucho.

Con sólo nivelar con otros productos
              el tema de los impuestos daría un buén empujón
              al sector naútico.

(sin impuestos)
              __/)____________
              ______(\________

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                Hola Capitán Garbi, estos días estoy precisamente viendo presupuestos para el mantenimiento anual de mi lancha (8 metros y 220 cv).

Los 500 € que has puesto de limpieza del casco y cola del motor, me cuadra bastante con lo que me han calculado.

Ahora bien el tema de la revisión del motor 700 € (aceites, ánodos y filtros), me ha dejado un poco alucinado.

Por decirte algo a mi me han hecho un presupuesto anual de 800 € y esto lo incluye todo, desde limpieza del casco, patente en casco y cola de motor, revision del motor (ánodos, filtros, aceites, etc), hasta limpieza semanal de la lancha interior y exterior y algo bastante importante que es el encendido de motores periódico semanal o quincenal.

Pues tío.....eso es tirao!.......solo darle patente al caso ya son 500 eurípides del vellón....por lo menos en mi zona, se entiende incluido la limpieza del mismo mas la cola...........si todo lo demas te lo hacen por 300?????!!!!!!!, me parece ti-ra-do.

Y en general creedme los que confiais en el poco consumo......es difícil no darle cera cuando se tiene la palanca en la mano...........y entonces no lloreis si se os planta en 70 litros a la hora.....
                “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                  Pues tío.....eso es tirao!.......solo darle patente al caso ya son 500 eurípides del vellón....por lo menos en mi zona, se entiende incluido la limpieza del mismo mas la cola...........si todo lo demas te lo hacen por 300?????!!!!!!!, me parece ti-ra-do.

Y en general creedme los que confiais en el poco consumo......es difícil no darle cera cuando se tiene la palanca en la mano...........y entonces no lloreis si se os planta en 70 litros a la hora.....
                  Ok gracias por la confirmación de los precios de mantenimiento !!

En relación a los consumos, decirte que yo hice un experimento este verano, estuve 3 días seguidos navegando a 1.000 - 1.500 RPM (imaginate), quería saber cuanto me podría durar medio depósito a semejante velocidad.

Al final del tercer día, no aguanté más y vacié lo que me quedaba de depósito (aún me quedaba buena parte de la reserva) poniéndolo un buen rato a 5000 RPM.

Es flipante lo poco que consume navegando a la velocidad de un velero.

Deberías probarlo, me metí en medio de una regata de hobie cats, yo navegando a 1000 RPM y prácticamente no hacía nada de viento y los de los hobbies me pasaban por estribor y por babor alucinados ja ja ja ja

Comentario

Buenas,

tengo una lancha de caracteristicas parecidas a lo que andas buscando: Mercruiser 5.0 263 cv y 7,13 de eslora.
                    Acabo de pedir presupuestos para los típicos gasos de mantenimiento (limpieza casco, colas y hélice, patente, revision, 6 meses de invernaje...) el precio ronda los 1.500 euros, con dos botaduas mensuales y carcheo.
                    El consumo, unos 30 litros/hora (lo bueno es que en una hora puedes llegar bastante lejos, menos mal...) aunque conviene elegir bien el día para largos desplazamientos ya que el consumo con algo de mar es elevadíssisisiismooo!!!
                    A esto le sumas el gasto de amarre (250 euros mensuales en mi caso que no pago durante los meses de invierno), seguro (450 euros, todo riesgo, anque esto no sea totalmente cierto y ya tienes un auténtico pozo sin fondo para ir echándole...
                    Sumale el hecho de que un barco o lo que pasa en torno a él (equipamiento, birras, pesca, sky, buceo...), siempre te pedirá mas y mas pasta, asi que el límite lo acabas poniendo tu...
                    Si me permites un consejo, en mi opinion vale la pena y siempre podrás rectificar vendiendo, aunque te cueste unos eurillos haberlo comprobado!!

Saludos a todos!

Comentario

En mi caso, motora con cola 7m. y motor 4,3 gasolina inyección 225 cv. estos son los gastos "fijos":
                      Seguro todo riesgo 600 € con Metromar; al renovar el seguro me abonan un 20% de la factura anterior, así que me cuesta 480€ aprox.
                      Revisión anual "normal": aceites, filtros, ánodos, revisar cola... 300 € aprox.
                      Patente casco y cola, pintura y mano de obra: 200 € aprox.
                      Motor: cada 6 años codos y colectores nuevos, 2.400€ (incluye la revisión anual, bujías nuevas y algún detalle que ahora se me escapa). Recambios originales.
                      Cada año ponle 300 € para imprevistos (renovar cabos, defensas, algún arreglo de pintura o barniz)
                      Amarre y varada depende del náutico que elijas.
                      Mi motor tiene 500 horas, el barco y el motor son del 2002, sin problemas, tampoco la cola. En uso normal, navegando a 1200-1500 rpm y a ratos planeando (3200 rpm, 20 nudos) consume de media 10l/h. EL depósito es de 200 litros y no falla, cargo a tope cuando marca 1/3 y entran 130-140 litros y coincide con 13-16 horas de funcionamiento. Eso significa que un día de playa con los niños son 20-25 €. A mí me vale.
                      Resumen: contando todo (amarre, gasolina, etc.) yo calculo que el barco se lleva unos 4.000 € al año.

Un saludo,
                      jesus705

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje
                        En mi caso, motora con cola 7m. y motor 4,3 gasolina inyección 225 cv. estos son los gastos "fijos":
                        Seguro todo riesgo 600 € con Metromar; al renovar el seguro me abonan un 20% de la factura anterior, así que me cuesta 480€ aprox.
                        Revisión anual "normal": aceites, filtros, ánodos, revisar cola... 300 € aprox.
                        Motor: cada 6 años codos y colectores nuevos, 2.400€ (incluye la revisión anual, bujías nuevas y algún detalle que ahora se me escapa). Recambios originales.
                        Cada año ponle 300 € para imprevistos (renovar cabos, defensas, algún arreglo de pintura o barniz)
                        Amarre y varada depende del náutico que elijas.
                        Mi motor tiene 500 horas, el barco y el motor son del 2002, sin problemas, tampoco la cola. En uso normal, navegando a 1200-1500 rpm y a ratos planeando (3200 rpm, 20 nudos) consume de media 10l/h. EL depósito es de 200 litros y no falla, cargo a tope cuando marca 1/3 y entran 130-140 litros y coincide con 13-16 horas de funcionamiento. Eso significa que un día de playa con los niños son 20-25 €. A mí me vale.
                        Resumen: contando todo (amarre, gasolina, etc.) yo calculo que el barco se lleva unos 4.000 € al año.

Un saludo,
                        jesus705
                        Totalmente de acuerdo con tus previsiones, me parecen muy acertadas , resaltar lo que comentas sobre la partida del amarre puede alterar significativamente esas previsiones. Nada mas que añadir.
                        Saludos y

Comentario

Barra libre para todos......
                          Menudo recital de presupuestos, asi queda todo clarisimo. Muchas gracias a todos por la ayuda. Me estaba volviendo loco con el gasto y ahora veo que siendo alto no es para tanto. Yo me habia puesto un limite fjo de 500€ al mes mas imprevistos y veo que con eos 500 me entran los inprevisto (siempre y cuando busque amarres/ivernajes economicos).

Muchas gracias.
                          ADRIA

Comentario

Originalmente publicado por jesus705 Ver Mensaje

Hola Jesus, me sorprende bastante este coste de 200 € por la patente del casco y cola, es bastante bajo la verdad

Comentario

Sí Woqr, puede que 200 € por la patente sea bajo, pero es lo que me cobra un marinero del puerto que me atiende el barco todo el año. No digo cuánto, pero por una cantidad razonable lo enciende cada 15 días, lo abre, ventila, etc. Por la patente me cobra esa cantidad, tampoco he preguntado más.

Comentario

Trabajando...
                              X