VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Urgente sobre electricidad a bordo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Urgente sobre electricidad a bordo

Saludos y unas cervecitas para los cofrades que lean este hilo. Necesito un cable y nunca mejor dicho. El caso es el siguiente: Le he restaurado la instalacion electrica a mi barco. Tiene dos baterias de 95 amperios cada una y un cargador de los de coche que puede cargar 6 o 12 amperios. Antes de la remodelacion a traves del selector de baterias (Es de esos que se puede elegir una, dos , ambas o ninguna) yo podia elegir cual de ellas cargaba o las dos a la vez. Tambien podia con la luz del puerto encender los equipos a la vez sin que pasara la corriente por las baterias. (Utilizando el cargador como si fuera un transformador de 12 voltios). Así era como funcionaba hasta la "restauracion".
    Ahora le he puesto una placa solar de 20W y el electricista que me ha instalado todo me dice que, con un selector de baterias igual que el que yo tenia:
    - Cuando me conecto a puerto y el selector esta en off me carga la bateria uno. Si lo pongo en la bateria uno haria el mismo efecto.
    - La bateria dos solo carga a traves del regulador de carga de la placa solar.
    - Ambas baterias se pueden cargar con el cargador del barco en la opcion "ambas" del selector.
    - No puedo elegir que quiero cargar con la placa solar, está puesto para una nada mas. No pudiendo elegir las dos.
    - Tampoco puedo conectarme a puerto sin pasar por las baterias, de forma independiente. Utilizando el cargador como si fuera un transformador de 12 V.

Segun me dice esta es la forma mas correcta, pero como yo no tengo ni puñetera idea de todo esto, no se que instalacion es mejor. Me da la impresion que la que yo tenia era mejor por que me da mas autonomia y puedo elegir que bateria quiero cargar.
    Por eso pido ayuda a la taberna y sus autenticos "gurus" de la electricidad y electronica.
    Perdon por el ladrillo y un brindis por todos
    Editado por última vez por Taranus; 30/09/2009, 06:00:10. Razón: corregir la redaccion

Re: Ayuda Urgente sobre electricidad a bordo

up up .No me puedo creer que nadie sea capaz de echarme una mano en esto.

Comentario

Hay un subforo en la taberna que es específico de temas de electricidad, mejor que preguntes allí, seguro que te dan una respuesta. Yo no conozco muy bien el tema de las placas solares así que prefiero no decirte nada por si me equivoco.
      Buena suerte

Comentario

Menudo lío que ha formado el compadre.

Yo te digo como lo he instalado en el mío. No tengo selector de batería y sí un desconectador y un repartidor de carga que está a la salida del alternador.

Del regulador de carga solar me he ido a las baterías de servicios que son las que me interesa cargar cuando voy a vela o estoy fondeado.

Si como en tu caso quisiera elegir la batería a cargar o cargar ambas, la solución sería poner la salida del cargador de coche en paralelo con la salida del regulador solar. Cuando el cargador detecte la tensión de la placa no cargará y como el regulador está equipado con diodos no tendrás corriente inversa en la placa. No obstante, tu placa es pequeña y habrá situaciones en las que quieras que trabaje el cargador de coche en vez de la placa, para estos casos puedes poner un interruptor en el positivo que viene de la placa al regulador de carga, ojo nunca en la salida del regulador a baterías. De este modo abres el circuito de carga solar y entra automáticamente el cargador al detectar tensión en baterías menor que la de corte.

Es sencillísimo y podrá trabajar como antes.

Comentario

Originalmente publicado por pirata george Ver Mensaje
          Hay un subforo en la taberna que es específico de temas de electricidad, mejor que preguntes allí, seguro que te dan una respuesta. Yo no conozco muy bien el tema de las placas solares así que prefiero no decirte nada por si me equivoco.
          Buena suerte
          No se puede preguntar en un foro de solo lectura. Gracias por tu respuesta en cualquier caso.

Comentario

Yo se que el tema es aburrido pero la verdad es que necesito ayuda. ¿donde esta la solidaridad tabernaria? up up

Comentario

TARANUS. Siento no poder ayudarte, tambien siento que no encuentres la ayuda, de momento, llegará, estoy seguro.

Te lo subo pa que te animes. Suerte.

Comentario

Originalmente publicado por Taranus Ver Mensaje
                Yo se que el tema es aburrido pero la verdad es que necesito ayuda. ¿donde esta la solidaridad tabernaria? up up
                Haber,si me haces un pequeño esquema unifilar del antes y despues te puedo ayudar, dos preguntas:
                ¿llevas motor?, en caso afirmativo donde esta conectado electricamente.
                ¿Que consumidores tienes?
                Una afirmacion, conectar directamente un cargador elemental de coche en circuito abierto a unos consumidores lo unico que puede hacer es averias en los consumidores, el "chispas" te lo ha conectado bien, siempre via un acumulador que haga de tampon y estabilice el voltaje. ( si no monta una fuente estabilizada que para eso se inventaron)
                espero el esquemita.
                Saludos
                Editado por última vez por Cabot; 01/10/2009, 19:51:24. Razón: la bendita ortografia

Comentario

Originalmente publicado por Taranus Ver Mensaje
                  Hola Taranus,

Te he respondido más arriba y te he dado una solución para el problema. No sé si es que no te gusta o que no la has visto pero es más que sencilla.

Comentario

Saludos
                    primero:
                    es independiente el numero de baterías que cargues a la vez con el panel solar,
                    en cualquier caso, cuantas más baterías más tiempo en cargar
                    la única precaución que has de tener cuando cargas varias baterías a la vez es proteger los retornos mediante diodos
                    es decir por ejemplo:
                    se quieren cargar 2 baterias de 12 V. con un panel solar de 12 v. también
                    pues salen 2 cables positivos a las bornas positivas de cada una de las baterias
                    y dos cables negativos,
                    pero...
                    entre los cables positivos del cargados y cada una de las baterías se intercalará un diodo rectificador.
                    el hecho de cargar una u otra o las dos a la vez lo seleccionaras poniendo además de un diodo en dicho cable, un simple interruptor
                    taluego

Comentario

también hay que decir, que entre medio del panel y la batería podemos conectar cuanta electrónica queramos para regular la V. que entra a la batería y detectar si hay o no V. suficiente para cargar, pero es solo electrónica añadida (util) pero no indispensable
                      si no hay tensión suficiente en el panel solar >13 V. no habrá carga
                      con la electrónica podemos aumentar esa tensión menor de 13V. para seguir cargando (util)
                      taluego

Comentario

Como no se como editar los mensajes intentare comentaros todo lo que me habeis indicado. Agradeciendoos vuestra ayuda por supuesto.

Cabot: Lo del esquema ya quisiera yo poder dibujar eso, va a ser que no aunque me gustaria poder. Pero basicamente te puedo describir como lo tenia antes tengo un motor de 18 caballos, con un alternador que creo que me proporciona 20 Amperios, dos baterias de 95 A/H y un cargador de coche de 6 o 12 amperios. Antes lo tenia conectado de forma que yo podia elegir a traves del selector de baterias que bateria cargaba cuando lo dejaba conectado a puerto (no tenia placa). Cuando seleccionaba la opcion de baterias desconectadas con la electricidad de puerto podia encender las luces del barco y no recuerdo si los equipos pero creo que la radio si. El motor esta conectado al alternador y este va para las baterias. Como consumidores tengo gps, equipo viento, radios, luces, piloto, no llevo nevera. He visto un hilo del cofrade Olaje sobre una fuente de alimentacion de ordenador y seguramente la voy a instalar.

Alcapar: Despues de leer tu respuesta, que aplaudo, creo que va a ser lo mas indicado que tendré que hacer, aunque tenga que poner interruptores, intentare dejarlo como estaba a traves del selector de baterias si se puede. Me han comentado que no se debe de tener conectados dos cargadores a la vez, es decir no puede estar la bateria cargando de la placa y del cargador a la vez. ¿que me puedes decir?

Santi2008: De Acuerdo contigo, en mi caso tengo un regulador entre la placa y la bateria. Ahora tendre que instalar algun tipo de interruptor para seleccionar que bateria quiero cargar, o incluso si puedo prescindir de esta e intentar ir solo con la placa si da para ello.

Unas cañitas para todos, gracias

Comentario

No se si entendi bien pero te digo como lo tengo yo, el selector para el uso y la carga del alternador , la carga proporcionada por el cargador conectado a la linea de alterna, en mi caso tiene 3 salidas y las cargo independiente al al selector, es decir aun este apagado reciben carga. El panel solar, tambien independiente a la selectora, pero con una llave, bateria 1 o bateria 2 o ninguna. Las conexiones de esta llave, de las baterias, y del cagador de las baterias, las hago todas juntas, por grupo, en la llave selectora por supuesto en la entrada.
                          Tu esquema me parece complicado y te limita. El alternador supongo que no es bueno que no tenga una bateria que cargar, por eso el tuyo simpre carga la bateria 1, pero como la llave selectora mejor no tocarala con el motor en marcha, si no la tienes en la bateria que corresponde no tendras electricidad para el arranque, nunca te pasara que quede cargando en vacio. En mi barco puedo usar cualequiera de ellas dos para el encendido del motor

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Haber si me acuerdo, antes estaba el cargador de coche directamente al selector de baterías y creo que puenteado a la acometida eléctrica, por eso podías cargar y a la misma vez tener luz.

La placa tiene que ir a la batería directamente, por la potencia de esta, tendrá un regulador, no se cuantas salidas tendrá el regulador, si una o dos, si tiene dos salidas, directamente a cada batería, si tiene una a la de servicio.

La salida del alternador a selector de batería. Ahora bien, si he entendido que lo que quieres es cuando estas en puerto enchufar el cargador y así ser autónomo, si tener que gastar batería, seria rizar el rizo, yo lo que haría es coger la luz de la batería que tiene conectada la placa, se ira cargando sobre el día siguiente y no notaras prácticamente nada el consumo, aun mas, cuando se coge poco el barco, es bueno gastar batería de la que carga la placa, y mas si no es de las buenas, no me acuerdo ahora el nombre, ya que las baterías convencionales no aguantan mucho tener cargar sin gastar estas.

Me imagino que habrá algún cofrade mejor informado que yo, pero asi es como lo tengo montado y va de fabula.

TORDOC

Comentario

Taranus, ¿podrías hacer un esquema de la instalación tal y cómo la tienes ahora? Eso ayudaría mucho. Gracias.
                              a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                              Saludetes

Comentario

Trabajando...
                              X