VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

    Queridos todos/as: El sábado pasado me chupé "Titanic", sí sí, enterita, os lo juro. Es un pastelón de cuidao, pero la Almiranta manda... y yo... ahí, aguantando el filón... me flipó que una superproducción de tal magnitud, en uno de los pocos términos naúticos que utiliza, tenga tan supina cagada. Pues bien, cuando avistan el iceberg el Capitán grita: TODO A BABOR !!!! TODO A BABOR !!!!!!! y el timonel empieza a meter TODA LA RUEDA A ESTRIBOR, ¿EL TITANIC VIRA AL REVÉS O SERÁ LA TRADUCCIÓN?, Claro, así la hostia estaba cantada... en fin, aquí os dejo esta parida.
    Sin tí, el tiempo es "empo".

  • #2
    Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

    Bueno lo peor que he visto en cine es alguna escena de veleros que corren muchísimo en un mar en calma y con las velas acuarteladas... ¡¡por la fuerza del motor que lleva a toda máquina!!

    Iñaki

    Comentario


    • #3
      Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

      La maniobra fue timón todo a estribor y máquina toda atrás si no recuerdo mal, para conseguir que la proa cayera a babor, frenar el barco y retrasar o evitar el impacto. El iceberg lo tenían por proa y hacia estribor. (Hablo de memoría, corríjaseme si me equivoco y no era esa la situación y la maniobra efectuada).
      Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


      ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


      Tractorista y motero


      Comentario


      • #4
        Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

        Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
        La maniobra fue timón todo a estribor y máquina toda atrás si no recuerdo mal, para conseguir que la proa cayera a babor, frenar el barco y retrasar o evitar el impacto. El iceberg lo tenían por proa y hacia estribor. (Hablo de memoría, corríjaseme si me equivoco y no era esa la situación y la maniobra efectuada).
        Sí, según tengo entendido esa fue la maniobra que decidió el Capitán, y precisamente una mala interpretación de la orden del capitán fue lo que dio lugar al desastre. (Bueno, eso he oído comentar,que yo ni flowers)

        Salute e forza al canute
        MariGota





        Comentario


        • #5
          Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

          Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
          Sí, según tengo entendido esa fue la maniobra que decidió el Capitán, y precisamente una mala interpretación de la orden del capitán fue lo que dio lugar al desastre. (Bueno, eso he oído comentar,que yo ni flowers)

          Salute e forza al canute
          Yo es que en ese momento no estaba allí, hablo de oidas...


          Pero tuve la ocasión de ver en Granada durante un Congreso la exposición itinerante del Titanic, una mañana entera tardé en verla, mejor dicho, en devorarla.
          aquí os dejo esto:







          Editado por última vez por Choquero; 30/09/2009, 21:02:13.
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


          ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


          Tractorista y motero


          Comentario


          • #6
            Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

            Creo que, el guionista de la peli, utilizó le orden como fue dada (quien se equivocó, fue el comandante) porque, los británicos son muy suyos y guardan las tradiciones: En un timón de caña, para que vire el barco a Str, hay que meter la caña a Br. y de ahí que, el timonel (al parecer la frase sería verídica), al recibir la orden "todo a Br.", metió el timón (y también la rueda) a Str.
            Juan
            Quienes me obligan a vender mi Barco:
            Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
            e‘ una peza do meu ser. Non saben
            que no interior da quilla está a médula mesma
            da miña espiña dorsal
            __________________


            [URL="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]

            Comentario


            • #7
              Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

              Hace tiempo vi un reportage que insinuaba que la maniobra de marcha atrás y timón a babor (o a estribor) habría sido totalente inútil para variar el rumbo, porque la pala no podía actuar al no pasar el flujo de agua de la/s hélice/s por ella...

              Por cierto, ¿La hélice del Titanic era levógira o dextrógira??
              ¿O las hélices?


              AVBJS2009
              Iñaki

              Comentario


              • #8
                Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                Creo que la explicación de Blue es correcta. Las ordenes al timonel en esa época (en UK) eran "órdenes de caña" lo que implicaba girar la rueda (y el timón) al lado contrario.
                EN realidad parece que la orden del oficial fue "Hard a'starboard" (toda la caña a estribor) lo que significaba girar la rueda (y el barco) a babor. Según los testimonios el problema no fue que el timonel interpretase mal la orden, sino fue ordenar al mismo tiempo "todo atrás" que, con el escaso margen de tiempo, ocasionó que el barco no frenase su arrancada pero sí anuló sensiblemente la eficacia de la pala del timón...

                Habría que oir la versión original de Titanic, ya que a veces las traducciones también son muy libres y el guionista no tiene la culpa.
                Como complemento interesante de este lío de órdenes a timoneles, una cita de John Harland:
                Orders to the helmsman were traditionally given in terms of "helm", that is to say, the position of the tiller rather than the rudder. 'Hard a-starboard!' meant 'Put the tiller (helm) to starboard, so that the ship may go to port!'. It will be realised that not only the bow turned to port, but also the rudder, top of the wheel, and prior to the advent of the steering-wheel, the upper end of the whipstaff. Cogent reasons existed, therefore, for giving the order in what one might call the 'common sense' fashion. The transition to 'rudder' orders was made in many European countries about a century ago...The change did not proceed smoothly everywhere, since old traditions died extremely hard in the merchant service, even in lands where the new convention was readily imposed in naval vessels...In the United Kingdom, the changeover did not occur until 1933, at which time the new regulations were applied to naval and merchant vessels alike...although the United States Navy made the switch from 'Port helm!' to 'Right rudder' in 1914, practice in American merchant vessels did not change until 1935.

                Comentario


                • #9
                  Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                  Internet está plagado de comentarios sobre esto y parece que es un hecho histórico que el director no quiso cambiar y que probablemente se debe a que en aquella época en inglés la orden se daba haciendo referencia a la caña.

                  Es como si dijeran "caña todo a babor", lo que supondría virar a estribor.



                  If you think you know everything about the Titanic, this is for you! Casual quiz takers beware, this is a serious Titanic buffs quiz.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                    en los barcos actuales en el sector se cruzan los buardines con lo que la maniobra es inversa a la caña.
                    Me comentaron hace años que los primeros buques funcionaban sin ese cruce con lo que la maniobra era como si llevasen caña : si fuese asi (no lo he confirmado) la Orden y la maniobra del Titanic fue correcta
                    Manel - EA3CBQ

                    Socio fundador Anavre n° 15

                    de Baja por en crisis económica ??

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                      Buena explicación del tema, el caso es que ya se habló de los fallos de la película cuando el cofrade ANBORO habrió un hilo y nos deleitó con estas observaciones:

                      ANBORO:"La verdad es ayer por la noche tenía ganas de ver una película y ninguna de salir de casa.

                      La TV, a pesar del ONO y del TDT, daban lo insufrible y decidí ver un DVD de esos que todos tenemos por ahí.

                      Hace mucho tiempo que no veo Titanic, de hecho, a pesar de ser un tema náutico, sólo la he visto dos veces. Una, en el cine cuando se estrenó y la otra, a medias, cuando entró en mi casa con un periódico.

                      Ya sabes hay películas que se te atragantan a pesar de todo. Puede ser por el baboseo romántico de los actores, por el bombo que le dieron, por la altanería del Cameron y su equipo o por la música millones de veces repetida… pero que no.

                      Jugamos a estar atentos y descubrir los fallos típicos de las películas, ya sabéis esos de error de continuidad o que se ven reflejados en los cristales el equipo de filmación o por ejemplo en esta película en la que la actriz principal Rose, aparece de ancianísima de 100 años (¡embarcada en un barco industrial en pleno atlántico norte!) con los ojos azules cuando de joven tenía unos enormes ojazos verdes.

                      Al final gané yo (siempre gana mi mujer) por las dos cosas que me gustan: la náutica y la historia.

                      A pesar del presupuesto de la película,cualquier asesor náutico o histórico les podría decir que en un barco siempre se escupe por sotavento. Di Caprio enseña a Winslet a escupir y se ve desde dos ángulos de cámara, en uno les da el viento en la cara.

                      A bordo hay una serie de cuadros como "Las señoritas de Avignon" que vale que lo pusieran aunque en aquella época Picasso no repetía nada, pero el Newfee de Monet que ni siquiera lo había pintado en 1912 es un fallo clamoroso. Hay que saber lo que enseñar en una película que se supone imita fielmente a la realidad del momento.

                      Desgraciadamente en un mar helado no puede pasar que Rose, una vez que ha muerto su querido congelado, se tire al agua (sólo de pensarlo pone lo pelos de punta) nade y le arrebate el silbato congelado de metal a un marinero sople y suene. Que prueben, a ver si en principio son capaces de quitárselo de los labios y al final que pite.
                      Como también el marinero en el bote buscando supervivientes a grito pelado: ¿puede alguien oírme? Y es curioso, incomprensiblemente hay eco. Todos estamos hartos de escuchar el eco marino.
                      ¿Quien no ha visto a la pareja en la proa del barco con las manos extendidas? Quizás incluso muchos los habremos imitado. Es la toma por excelencia e incluso el poster de la película.
                      Pero el barco iba a América, vamos navegando por el Atlántico norte y la puesta de sol está en popa… a nosotros no nos engañan.

                      En la cabina de TSH , vemos al radiotelegrafista generando el SOS con el manipulador. El Titanic usaba esta señal porque fue creada en Berlín en el Convenio mundial de radiotelegrafía de 1906 y fue mundialmente obligatoria usarla desde ese momento.
                      ¿No hubo ningún asesor para decirle al Radio que SOS era DI DI DI// DA DA DA //DI DI DI y no apretar como un loco el resorte? Además ¿no había nadie como decirle con se transmite el código morse con un manipulador? Pues con el pulgar el índice y corazón todos estamos hartos de verlo. Puesto no, en el Titanic los tocaban como a un timbre. Encima están fumando con tabaco emboquillado que no se empezó a utilizar hasta mediados de los 40 debajo de un cuadro con un mapa de países entonces desconocidos. Un desastre.
                      La cámara está situada en el puente y por la parte derecha empieza a clarearse un enorme iceberg. Todos con los ojos desencajados y rictus de terror pero…
                      ¿Qué es lo que dice le oficial de guardia gritándole al timonel?

                      "Todo a estribor".

                      Demencial.

                      Lógicamente el timonel gobierna enérgicamente a babor.

                      Rosa habla de la ideas sobre mujeres de los doctores Sigmund Freud y Breuer pero esa teoría no se publicó hasta 1919/20 estaban hablando de algo que sucedería 7 ú 8 años después.
                      Cualquier aficionado sabe que el Titanic sólo tenía tres propulsores (dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parsons) para sus tres hélices, por lo que sólo utilizaba tres gigantescas chimeneas que se elevaban 22 metros sobre la cubierta de botes. La cuarta se puso para dar impresión de más seguridad y quizás por estética por lo que era un "atrezzo" del que sólo salía el humo blanco de las cocinas. Pues en la película no cesaba de echar un espeso humo negro del carbón de las calderas.

                      Y hablando de máquinas, cuando se ven ,la verdad que muy de pasada, son del tipo que se usaban en 1940 y cuando se acercan a los indicadores de nivel ,las tuberías están soldadas con una técnica imposible en ese tiempo.

                      Es un verdadero milagro que tras hundirse el Titanic que recordemos tenía 46.328 toneladas con una eslora de 269 metros y una manga de 28, formando un enorme remolino que succionó a las profundidades todo lo que estaba a su lado. Pues bien de ese remolino aparezcan Jack y Rose nadando tranquilamente.
                      Los remolcadores que lo ayudaron en Southampton eran de la conocida compañía Red Funnel ,sí esa de los ferries de la Isla de Wight. Pero en aquel tiempo esas chimeneas rojas no existían.
                      Cuando Rose llega a Nueva York se encuentra con la estatua de la libertad que todos conocemos: verde y con su llama dorada.
                      Pues no. Los barcos de esa época la veían más o menos marrón .La regaló Francia pintada de ese color en 1886. El color que ahora tiene es el que quedó después de que se le cayese la pintura. No creo que en 35 años cambiase al color actual. Por otra parte la llama dorada se le puso por su centenario ,en 1986.

                      Ojalá hubiesen tenido a bordo las linternas con las que están buscando a Jack y Rose en la bodega. Con su color blanco puro y sus por lo menos 136 lumens de potencia. ¿Es que no se dan cuenta que no están rodando una película actual?

                      La película siempre se vanagloriaba que repetía la historia fielmente: la decoración,los personajes,el barco,los horarios de lo que sucedió.Que lo único extraño a los acontecimientos eran los personajes de ficción.
                      Pues no.
                      Ignora que el carguero Californian estaba en la escena y muy cerca. Advirtió al Titanic de la presencia de hielos y no navegaba esperando al día para continuar. Su radiotelegrafista le insistió otra vez a las 23 horas para reportarle al Titanic la presencia de un gran bloque de hielo. Esta transmisión cortaba los contínuos mensajes de los pasajeros acumulados por una reparación de el equipo transmisor por lo que se le transmitió al Californian : " Callese callese,callese. Estoy ocupado".

                      El Californian apagó su radio a las 23.30 horas a las 23.40 el Titanic chocó con el icebereg.

                      Desde el barco observaron que las luces de repente empezaron a apagarse (esta era una costumbre de la época para requerir a los pasajeros irse a la cama) y otro fallo clamoroso de la película porque todas las escenas del hundimiento gozan de una iluminación envidiable. Los asesores debían advertir que sin motores no hay iluminación eléctrica en un barco de 1912. Es más con esa intensidad en ningún tipo de barco actual.

                      Bueno sigo con el Californian. Vieron las bengalas blancas (en aquel tiempo significaba señal de socorro) y contestaron con señales luminosas de su linterna morse pero no obtuvieron respuesta por lo que supusieron que eran fuegos artificiales para los pasajeros.

                      A las 4:30 se vieron bengalas que salían de un vapor. Era el RMS Carphatia, que sí sale en la película. Conectaron la radio y se enteraron de la tragedia…
                      Es inconcebible que obvien esta presencia ya que los investigadores estiman que por las derivas ,el Californian estaría a unas ocho millas cuando el Titanic se hundía y las luces del barco la verían los angustiosos pasajeros tanto que el capitán ordenó a sus oficiales que hicieran varios viajes con los botes salvavidas para salvar a todos los pasajeros.
                      Si el Californian hubiese acudido a las bengalas blancas no hubieran muerto 1.523 personas.

                      En fin, no quiero seguir con más detalles solo deciros que gané por goleada y no pude contener una chufla a mi mujer que al final se cabreó.

                      Náutica/cabreo un dueto que desafina.

                      Nunca aprenderé.
                      sigpic

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                        Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                        Bueno lo peor que he visto en cine es alguna escena de veleros que corren muchísimo en un mar en calma y con las velas acuarteladas... ¡¡por la fuerza del motor que lleva a toda máquina!!


                        Noooo, lo peor no es en el cine, lo peor es ver eso en una regata, sino preguntale a Freeblue y a los chicos del Jarana
                        gracy
                        "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                          Este parece que lo analiza a fondo. Según sus simulaciones, no se hubiera evitado la colisión y hundimiento aunque no se hubiesen parado los motores (o invertido la marcha, que parece que no dio tiempo)

                          Solo navegando a 14 nudos y no parando la marcha los daños hubieran sido menores.


                          A saber.....

                          ---
                          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                            Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                            Este parece que lo analiza a fondo. Según sus simulaciones, no se hubiera evitado la colisión y hundimiento aunque no se hubiesen parado los motores (o invertido la marcha, que parece que no dio tiempo)

                            Solo navegando a 14 nudos y no parando la marcha los daños hubieran sido menores.


                            A saber.....

                            Muy interesante tu aportación.

                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                            ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                            Tractorista y motero


                            Comentario


                            • #15
                              Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                              sois una "encicopledia"
                              Ronda fría
                              Sin tí, el tiempo es "empo".

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X