VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

    Interesante informe, aunque me voy a permitir hacer una pequeña puntuallización. El Titanic y el Olimpic eran exactamente iguales en cuanto a eslora y manga, pero se dice que el Titanic era mas grande porque en realidad era mas pesado debido a las suits que portaba y no así su gemelo, convirtiendose en su tiempo el objeto móvil mas grande construido por el hombre.
    El mas grande de los tres seria el Britanic, unos seis metros de eslora mas largo y unas 700 toneladas mas pesado que el Titanic. En principio se iba a llamar Gigantic, pero como fue entregado al comienzo de la primera guerra mundial, se decidió cambiar el nombre por uno mas patriótico. Este barco se construyó basándose en los defectos del Titanic, mas compartimentos estancos y mas botes, pero al operar como buque hospital y tener todas sus bodegas repletas de camas, no pudieron cerrarse dichos compartimentos al chocar la nave con una mina en el mar Egeo, causando su hundimiento.

    Saludos...
    Olas gigantes que os rompéis bramando
    en las playas desiertas y remotas,
    envuelto entre las sábanas de espuma
    llevadme con vosotras... (Bécquer)

    Comentario


    • #17
      Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

      La opción no analizada es la de colisión frontal, en este caso he leido que quizas no se hubiera hundido el barco. Pero quizas a 22 nudos el impacto hubiera ocasionado mas victimas.

      LORDRAKE
      El GRAN AZUL

      Comentario


      • #18
        Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

        Muy interesantes aportaciones.
        Yo he leido que una parte del problema fué que los supuestos departamentos estancos eran a 2/3, es decir no eran estancos entre ellos sino que los tabiques llegaban desde el suelo a dos tercios de la altura y que una vez inundado uno pasaba por vasos comunicantes a permitir la inundación del siguiente aunque este no tuviera ninguna vía de agua, etc.
        Y que, añadido a ello, el leve giro de que fué capaz el barco causó que el choque produjera un desgarro alargado en la amura y se inundaran estos departamentos semiestancos.
        Según el estudio que leí, si hubiera empotrado de proa, sin virar, hubiera roto un par de estos departamentos y se hubiera quedado "subido" en el iceberg sin hundirse y con daños muy inferiores, Pero al parecer en las enseñanzas de la época no se contemplaba esa posibilidad.
        Editado por última vez por LSV; 04/10/2020, 18:26:04.
        LSV - BARCO KAU-BÉ.
        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

        MMSI: 261000743

        VER Mi canal en YOUTUBE
        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

        Comentario


        • #19
          Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

          Estoy de acuerdo, el procedimiento ante un objeto seria el viraje y atrás, y no contemplarian otra posibilidad, claro que tambien el procedimiento con avisos de icebergs seria una navegación mas lenta y al parecer ellos iban muy rápidos asi que pagaron con creces su arrogancia. No recuerdo muy bien si intentaban obtener en su primer viaje el gallardete azul, y aunque la velocidad máxima del Titanic no se supo jamás puesto que las pruebas de velocidad máxima estaban previstas para el lunes 15, no creo que hubiese superado a los galgos de los mares (Mauretania y Lusitania), que si mal no recuerdo por aquella época ya les habia sido sustituida sus calderas de carbón por turbinas de petroleo que les hacia mucho mas rápidos.

          Saludos
          Olas gigantes que os rompéis bramando
          en las playas desiertas y remotas,
          envuelto entre las sábanas de espuma
          llevadme con vosotras... (Bécquer)

          Comentario


          • #20
            Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

            Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
            Buena




            ¿Quien no ha visto a la pareja en la proa del barco con las manos extendidas? Quizás incluso muchos los habremos imitado. Es la toma por excelencia e incluso el poster de la película.

            Pero el barco iba a América, vamos navegando por el Atlántico norte y la puesta de sol está en popa

            Supongo que lo que quieres decir es que, en la peli, aprece por popa ¿No?

            Iñaki

            Comentario


            • #21
              Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

              Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
              Queridos todos/as: El sábado pasado me chupé "Titanic", sí sí, enterita, os lo juro. Es un pastelón de cuidao, pero la Almiranta manda... y yo... ahí, aguantando el filón... me flipó que una superproducción de tal magnitud, en uno de los pocos términos naúticos que utiliza, tenga tan supina cagada. Pues bien, cuando avistan el iceberg el Capitán grita: TODO A BABOR !!!! TODO A BABOR !!!!!!! y el timonel empieza a meter TODA LA RUEDA A ESTRIBOR, ¿EL TITANIC VIRA AL REVÉS O SERÁ LA TRADUCCIÓN?, Claro, así la hostia estaba cantada... en fin, aquí os dejo esta parida.
              En la marina Inglesa era tradición q al ordenar meter la caña a una banda, se caía a la contaría, emulando a los barcos que tenían caña, no rueda. Me explico, toda la caña a estribor significaba meter la caña a estribor...para que el barco navegase a babor. No es una cagada de traducción, ni es una mala interpretación de la orden del capitán, es cómo se hablaba en aquella época. Esa tradición se perdió con el tiempo. Era algo mu ingles muy marinero.....

              ww.ricmaldo.es

              Comentario


              • #22
                Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                La opción no analizada es la de colisión frontal, en este caso he leido que quizas no se hubiera hundido el barco. Pero quizas a 22 nudos el impacto hubiera ocasionado mas victimas.

                LORDRAKE

                Comentario


                • #23
                  Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                  Originalmente publicado por TOLETUM Ver Mensaje
                  Buena explicación del tema, el caso es que ya se habló de los fallos de la película cuando el cofrade ANBORO habrió un hilo y nos deleitó con estas observaciones:

                  ANBORO:"La verdad es ayer por la noche tenía ganas de ver una película y ninguna de salir de casa.

                  La TV, a pesar del ONO y del TDT, daban lo insufrible y decidí ver un DVD de esos que todos tenemos por ahí.

                  Hace mucho tiempo que no veo Titanic, de hecho, a pesar de ser un tema náutico, sólo la he visto dos veces. Una, en el cine cuando se estrenó y la otra, a medias, cuando entró en mi casa con un periódico.

                  Ya sabes hay películas que se te atragantan a pesar de todo. Puede ser por el baboseo romántico de los actores, por el bombo que le dieron, por la altanería del Cameron y su equipo o por la música millones de veces repetida… pero que no.

                  Jugamos a estar atentos y descubrir los fallos típicos de las películas, ya sabéis esos de error de continuidad o que se ven reflejados en los cristales el equipo de filmación o por ejemplo en esta película en la que la actriz principal Rose, aparece de ancianísima de 100 años (¡embarcada en un barco industrial en pleno atlántico norte!) con los ojos azules cuando de joven tenía unos enormes ojazos verdes.

                  Al final gané yo (siempre gana mi mujer) por las dos cosas que me gustan: la náutica y la historia.

                  A pesar del presupuesto de la película,cualquier asesor náutico o histórico les podría decir que en un barco siempre se escupe por sotavento. Di Caprio enseña a Winslet a escupir y se ve desde dos ángulos de cámara, en uno les da el viento en la cara.

                  A bordo hay una serie de cuadros como "Las señoritas de Avignon" que vale que lo pusieran aunque en aquella época Picasso no repetía nada, pero el Newfee de Monet que ni siquiera lo había pintado en 1912 es un fallo clamoroso. Hay que saber lo que enseñar en una película que se supone imita fielmente a la realidad del momento.

                  Desgraciadamente en un mar helado no puede pasar que Rose, una vez que ha muerto su querido congelado, se tire al agua (sólo de pensarlo pone lo pelos de punta) nade y le arrebate el silbato congelado de metal a un marinero sople y suene. Que prueben, a ver si en principio son capaces de quitárselo de los labios y al final que pite.
                  Como también el marinero en el bote buscando supervivientes a grito pelado: ¿puede alguien oírme? Y es curioso, incomprensiblemente hay eco. Todos estamos hartos de escuchar el eco marino.
                  ¿Quien no ha visto a la pareja en la proa del barco con las manos extendidas? Quizás incluso muchos los habremos imitado. Es la toma por excelencia e incluso el poster de la película.
                  Pero el barco iba a América, vamos navegando por el Atlántico norte y la puesta de sol está en popa… a nosotros no nos engañan.

                  En la cabina de TSH , vemos al radiotelegrafista generando el SOS con el manipulador. El Titanic usaba esta señal porque fue creada en Berlín en el Convenio mundial de radiotelegrafía de 1906 y fue mundialmente obligatoria usarla desde ese momento.
                  ¿No hubo ningún asesor para decirle al Radio que SOS era DI DI DI// DA DA DA //DI DI DI y no apretar como un loco el resorte? Además ¿no había nadie como decirle con se transmite el código morse con un manipulador? Pues con el pulgar el índice y corazón todos estamos hartos de verlo. Puesto no, en el Titanic los tocaban como a un timbre. Encima están fumando con tabaco emboquillado que no se empezó a utilizar hasta mediados de los 40 debajo de un cuadro con un mapa de países entonces desconocidos. Un desastre.
                  La cámara está situada en el puente y por la parte derecha empieza a clarearse un enorme iceberg. Todos con los ojos desencajados y rictus de terror pero…
                  ¿Qué es lo que dice le oficial de guardia gritándole al timonel?

                  "Todo a estribor".

                  Demencial.

                  Lógicamente el timonel gobierna enérgicamente a babor.

                  Rosa habla de la ideas sobre mujeres de los doctores Sigmund Freud y Breuer pero esa teoría no se publicó hasta 1919/20 estaban hablando de algo que sucedería 7 ú 8 años después.
                  Cualquier aficionado sabe que el Titanic sólo tenía tres propulsores (dos máquinas alternativas de cuatro cilindros de triple expansión y una turbina Parsons) para sus tres hélices, por lo que sólo utilizaba tres gigantescas chimeneas que se elevaban 22 metros sobre la cubierta de botes. La cuarta se puso para dar impresión de más seguridad y quizás por estética por lo que era un "atrezzo" del que sólo salía el humo blanco de las cocinas. Pues en la película no cesaba de echar un espeso humo negro del carbón de las calderas.

                  Y hablando de máquinas, cuando se ven ,la verdad que muy de pasada, son del tipo que se usaban en 1940 y cuando se acercan a los indicadores de nivel ,las tuberías están soldadas con una técnica imposible en ese tiempo.

                  Es un verdadero milagro que tras hundirse el Titanic que recordemos tenía 46.328 toneladas con una eslora de 269 metros y una manga de 28, formando un enorme remolino que succionó a las profundidades todo lo que estaba a su lado. Pues bien de ese remolino aparezcan Jack y Rose nadando tranquilamente.
                  Los remolcadores que lo ayudaron en Southampton eran de la conocida compañía Red Funnel ,sí esa de los ferries de la Isla de Wight. Pero en aquel tiempo esas chimeneas rojas no existían.
                  Cuando Rose llega a Nueva York se encuentra con la estatua de la libertad que todos conocemos: verde y con su llama dorada.
                  Pues no. Los barcos de esa época la veían más o menos marrón .La regaló Francia pintada de ese color en 1886. El color que ahora tiene es el que quedó después de que se le cayese la pintura. No creo que en 35 años cambiase al color actual. Por otra parte la llama dorada se le puso por su centenario ,en 1986.

                  Ojalá hubiesen tenido a bordo las linternas con las que están buscando a Jack y Rose en la bodega. Con su color blanco puro y sus por lo menos 136 lumens de potencia. ¿Es que no se dan cuenta que no están rodando una película actual?

                  La película siempre se vanagloriaba que repetía la historia fielmente: la decoración,los personajes,el barco,los horarios de lo que sucedió.Que lo único extraño a los acontecimientos eran los personajes de ficción.
                  Pues no.
                  Ignora que el carguero Californian estaba en la escena y muy cerca. Advirtió al Titanic de la presencia de hielos y no navegaba esperando al día para continuar. Su radiotelegrafista le insistió otra vez a las 23 horas para reportarle al Titanic la presencia de un gran bloque de hielo. Esta transmisión cortaba los contínuos mensajes de los pasajeros acumulados por una reparación de el equipo transmisor por lo que se le transmitió al Californian : " Callese callese,callese. Estoy ocupado".

                  El Californian apagó su radio a las 23.30 horas a las 23.40 el Titanic chocó con el icebereg.

                  Desde el barco observaron que las luces de repente empezaron a apagarse (esta era una costumbre de la época para requerir a los pasajeros irse a la cama) y otro fallo clamoroso de la película porque todas las escenas del hundimiento gozan de una iluminación envidiable. Los asesores debían advertir que sin motores no hay iluminación eléctrica en un barco de 1912. Es más con esa intensidad en ningún tipo de barco actual.

                  Bueno sigo con el Californian. Vieron las bengalas blancas (en aquel tiempo significaba señal de socorro) y contestaron con señales luminosas de su linterna morse pero no obtuvieron respuesta por lo que supusieron que eran fuegos artificiales para los pasajeros.

                  A las 4:30 se vieron bengalas que salían de un vapor. Era el RMS Carphatia, que sí sale en la película. Conectaron la radio y se enteraron de la tragedia…
                  Es inconcebible que obvien esta presencia ya que los investigadores estiman que por las derivas ,el Californian estaría a unas ocho millas cuando el Titanic se hundía y las luces del barco la verían los angustiosos pasajeros tanto que el capitán ordenó a sus oficiales que hicieran varios viajes con los botes salvavidas para salvar a todos los pasajeros.
                  Si el Californian hubiese acudido a las bengalas blancas no hubieran muerto 1.523 personas.

                  En fin, no quiero seguir con más detalles solo deciros que gané por goleada y no pude contener una chufla a mi mujer que al final se cabreó.

                  Náutica/cabreo un dueto que desafina.

                  Nunca aprenderé.
                  Sobre la parte del "Californian", en un documental sobre la película me enteré de que la rodaron (pusieron una escena en la que uno de los radiotelegrafistas del "Titanic" manda un mensaje al "Californian" diciendo que no sean pesados con lo de los icebergs). Pero acabaron eliminando todas las referencias al "Californian" del montaje final porque el metraje era excesivo.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                    Yo ni me la he tragado ni me la pienso tragar. Que lguna cosa mejor que ver en bodrios tengo aún. Si fué un fallo humano pues... (Además de cierta temeraria rumbo&singladura?) solo hace recordarme al c desgraciado "Costa C......."

                    Pero independientemente de lo que comentáis, lo primero que me viene a la cabeza es; Pero es que entonces tampoco había un vigía que lo viera a tiempo?

                    Disculpas por adelantado porque no he visto la película ni nada sobre ello y quizás hubiera una razón y me equivoco. Como nocturnidad y una niebla terrible.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                      Como se nota que esta el tiempo chungo, aqui desenterrando hilos del 2009.
                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                        Si, parece ayer cuando comentábamos y han pasado 11 años.
                        LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

                        MMSI: 261000743

                        VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

                        Comentario


                        • #27
                          Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                          Originalmente publicado por Ship iron Ver Mensaje
                          Queridos todos/as: El sábado pasado me chupé "Titanic", sí sí, enterita, os lo juro. Es un pastelón de cuidao, pero la Almiranta manda... y yo... ahí, aguantando el filón... me flipó que una superproducción de tal magnitud, en uno de los pocos términos naúticos que utiliza, tenga tan supina cagada. Pues bien, cuando avistan el iceberg el Capitán grita: TODO A BABOR !!!! TODO A BABOR !!!!!!! y el timonel empieza a meter TODA LA RUEDA A ESTRIBOR, ¿EL TITANIC VIRA AL REVÉS O SERÁ LA TRADUCCIÓN?, Claro, así la hostia estaba cantada... en fin, aquí os dejo esta parida.
                          Como son ingleses lo hacen todo al revés

                          Conducir por la izquierda, no usan el sistema métrico, no han tenido euros... al final tenia que tener alguna consecuencia... jajajajaja

                          Comentario


                          • #28
                            Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                            Posiblemente sea una pifia de la película. Tengo tendencia a encontrar las pifias de las peliculas, sin buscarlas.
                            No las apunto, pero debería...y hacer un libro.

                            Un ejemplo.
                            Escena: para coche en gasolinera. Baja la copiloto dejando bolso en el asiento.
                            Conductor hurga en el bolso e inspecciona el teléfono.
                            Mujer vuelve de la gasolinera con el bolso colgando ...MILAGRO
                            Ja ja ja...

                            Quizás la película Titanic no es fiel a la historia. Y deja en mal lugar al piloto sin querer.

                            Os aseguro que pifias en el cine ... a montones !!!
                            __________________________________
                            Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
                            visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com

                            Comentario


                            • #29
                              Re: No Me Extraña Que Se La Pegase El Titanic

                              Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                              La opción no analizada es la de colisión frontal, en este caso he leido que quizas no se hubiera hundido el barco. Pero quizas a 22 nudos el impacto hubiera ocasionado mas victimas.

                              LORDRAKE
                              CORRECTO

                              El barco, se hundió, porque la línea de margen del barco se sobrepaso, esto hizo que el barco, entrara en una espiran que lo llevo al fondo.
                              Queda muy bien reflejado en la película, cuando el ingeniero naval subió con los planos del barco al puente, realmente era el plano de esloras inundables, con un solo vistazo a ellas cualquier Ingeniero Naval, o Capitán de la Marina Mercante sabe después de conocer el parte de daños si cogerá o no verdín en los tobillos, si se queda tranquilo estudiando la resistencia estructural del buque, se platea compensar la escora que le puede producir la avería, o tiene que arriar los botes.

                              Si el barco hubiera impactado frontalmente, seguramente el numero de victimas hubiera sido menor, entre los pasajeros y mayor entre la tripulación, sobre todo el personal de maquinas. Pero no hubiera hundido el buque, yo tengo las esloras inundables del Titanic y con el pique de proa y tres compartimentos inundados el barco mantiene fuera la linea de margen.
                              Pero esos análisis técnicos son muy fácil de hacer desde la oficina técnica.

                              Salud
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X