VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bidones de combustible: ¿plásticos o metálicos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bidones de combustible: ¿plásticos o metálicos?

Hola a todos.

He estado indagando por el buscador del foro y no he sabido encontrar un debate al respecto y me he decido a abrirlo.

Que opinión teneis sobre las ventajas y desventajas que os aportan los bidones de plástico y los metálicos.

Ya sé que hay bidones inox, pero al decir metálicos me refiero a los de acero.

Estoy convencido que ademas de esto el tema se llenará de otra información valiosa como maneras de trasegar el líquido, el espacio que dejaremos de seguridad sien llenar, su estiba, ...

Un saludo,
    Llan
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Re: Bidones de combustible: ¿plásticos o metálicos?

Personalmente, me gustan mas, y uso, los de acero. Siempre los hemos usado de este tipo en el trabajo, llevándolos en los camiones. Y sí tienen sus pegas, principalmente que pueden no llegar a cerrar perfectos con el tiempo si se descuidan sus juntas, pero como no hay que llenarlos del todo nunca, no suelen haber mas problemas.

ÓXIDO

Por el tema del óxido no recuerdo haber tenido nunca problemas, ademas, a la salida de los depósitos debería haber siempre su filtro, y si ademas no llegamos a apurarlos del todo o si hacemos que el trasvasador no llegue al fondo, se puede prevenir mucho.

Tambien se pueden usar mallas de filtrado en los embudos o en los diferentes útiles de vaciado, incluso en la punta de las mangueras, si se és muy previsor. Yo no lo suelo hacer y, como he dicho, no recuerdo tener problemas. Y algunas de las latas tienen mas de veinte años y siguen en uso. Es un material que apenas hay que cambiarlo.

Es lógico pensar que acero y humedad forman óxido pero no se si será que la gasolina y el gasoil y sus vapores protegen, pero el caso es que a mi no me ha pasado nunca.

En los barcos de pesca que he conocido, y han sido bastantes, ha sido muy usual usar bidones de acero de los de 200 o 300 litros de aceite para llenarlos para el gasoil. El tragín desde éstos a los depósitos pricipales del motor solía hacerse con bombas de palanca y no recuerdo problemas de óxido.

Evidentemente, por fuera sí que se hace óxido pero con un mínimo, muy mínimo, mantenimiento el tema no va a mas.

TRASIEGO

Los útiles que se ponen anclados a la boca de salida del bidón, para vaciarlo sobre los depósitos, casi siempre pierden un poco.

Últimamente he aprendido en la taberna el método de poner un tubito del bidón al depósito receptor, tapar la boca del bidon menos un punto y soplar por esta abertura. En poco tiempo se llena el tubo de vaciado y la columna de aire hace el resto. Nuestro bidón ha de estar mas alto que el depósito receptor.

En caso de quedar el bidón mas bajo que el depósito, quizas una bomba de pera en medio del tubo sería suficiente para llenar un depósito pequeño, de fueraborda, por ejemplo.

PORQUE PREFIERO ACERO AL PLÁSTICO

En primer lugar, sobre el tema de que el acero produce óxido por dentro, en mi caso, y como he dicho tengo bidones muy antiguos, no recuerdo haber tenido ese problema.

Para mi el tema del óxido queda descartado. Es la experiencia vivida con mis propios ojos en muchos años.

El acero, en caso de incendio me da muchísima mas seguridad que el plástico, ni que sea durante los pocos segundos que pueda emplear para tierar los bidones a la mar en cado de fuego. Imaginaros bidones de plástico de combustible, y mas gasolina, cerca de un incendio.

Un caso real. En los incendios de aparcamientos con coches unos al lado de los otros, hoy en día se suelen usar depósitos de plástico en los vehículos y es muy habitual encontrar que cominza a derramarse combustible por el suelo en los incendios con el peligro para los que lo sofocan, que pueden llegar a rodearlos sin que se enteren; imaginaros que suceda en un aparcamiento subterráneo con todo lleno de humo, como son todos los incendios en un aparcamiento subterráneo. Vamos, peligrosísimo.

El peso de un bidón de plástico es menor que uno de acero, pero tampoco encuentro los de acero tan pesados.

En cuanto a si son mas fuertes o débiles frente a los golpes, pienso que un buen bidón de plástico o de acero son muy sufridos al respecto y en este sentido me tendría que asesorar mejor si es mejor unos que otros, y espero que en este tema se trate el tema. Pienso que ambos pueden superar bien este punto, pero personalmente soy mas de acero que de plástico, pero reconozco que es mas de corazón que de conocimientos.

Como uso gasoil en el barco, lo estibo perfectamente abajo en el salón, bien amarrado, eso sí.
    Si usara gasolina no lo tendría ahí, preferiría tenerlo en el exterior, quizas le haría algún soporte en la baranda de popa, como el que pone un aro salvavidas, y ahí bien estibado.

Un saludo,
    Llan

.
    Editado por última vez por Llangosto; 03/10/2009, 21:04:24.
    Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje

Como uso gasoil en el barco, lo estibo perfectamente abajo en el salón, bien amarrado, eso sí.
      Si usara gasolina no lo tendría ahí, preferiría tenerlo en el exterior, quizas le haría algún soporte en la baranda de popa, como el que pone un aro salvavidas, y ahí bien estibado.

.
      Pues no es mala idea lo del soporte en popa, porque a mi el tema de la gasolina me da muchos quebraderos de cabeza

Mis bidones son de plástico, los que venden naranjas para gasolina, pero pierden si van llenos. Son de 20 l y suelo meterle 15
      Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

En tierra , los bidones para transportar combustibles han de ser metalicos.

Los Amarillos con el tiempo y con gas-oil pierden por deterioro de la junta (con gasolina aguantan mas) , no he probado pero los rojos ceo que son mejores.

Como seguridad : metalicos ,y con gas-oil en interior, con gasolina siempre en el exterior
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hola, Polen, que rápida has sido.

Este tema lo acabo de abrir, precisamente, porque se ha iniciado en tu tema de la travesía y creo mejor debatirlo en uno específico.

Creo que harías muy bien estibando los bidones ahí. Pero han de estar muy bien estibados, eh, y ademas si puediera elegir lo haría en el lado contrario donde pongo el motor, suponiedo que no va en el centro. En caso de incendio, que lo mas normal es que origine en el motor, como mas lejos tengas el combustible, mejor.

Y es que en mi experiencia vi una vez quemar un motor fueraborda, con un servidor dentro de la neumática, porque a una persona le dió por meter gasolina con el motor en marcha.

Saludos,
          Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Hola, Dunic.

He puesto este enlace que habla de que los colores, entiendo que debe ser una normalización, es para diferenciar un bidón de gasoil, amarillo, de uno de gasolina, rojo.

De todas maneras, en mi caso los usamos todos metálicos que son de color verde, y la única manera de diferencial lo que hay dentro es pintándolo con pintura: "gasolina 95 sin plomo", "gasolina mezcla 2%", "gasoil", por ejemplo. Y creo que no cuesta nada hacerlo.

Por otro lado, aunque prefiero el metálico, debo decir que hay bidones homologados y no homologados, tanto metálicos como de plástico.

Por el tema de la estiba, Polen, si decides hacerte algun soporte de inoxidable, piensa que los bidones de plástico en época de calor se deforman mucho, se hinchan, con lo cual igual sería mejor pensar en el soporte para uno metálico que no se deforma. Si la estiba la haces mediante cabos, ahí no hay ningún problema.

Saludos,
            Llan

-
            Editado por última vez por Llangosto; 03/10/2009, 21:43:38.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Hola, Polen, que rápida has sido.

Este tema lo acabo de abrir, precisamente, porque se ha iniciado en tu tema de la travesía y creo mejor debatirlo en uno específico.
              No había visto lo que habías escrito en mi post, pero como es un tema que surgió en el otro hilo y me interesa, contesté rapidito

Tengo que revisarme la vista y la memoria, porque ya no sé bien si mis bidones son naranjas o rojos (o tengo de ambos colores)
              Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Solo comentar que el problema que se produce con los jerrycans metalicos es de condensacion cuando estan mucho tiempo con cambios de temperatura (por ejemplo en barcos en el mediterraneo)...
                En cuanto a los metalicos tambien los he visto menguar y expandirse con incrementos/decrementos de temperatura...
                No tengo especial predileccion por unos u otros...depende del uso son aconsejables o no...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Muy curiosa la historia de la jerrycan (lata alemana, según el texto siguiente)

Premium domain Exordio.com perfect for entertainment news, history blogs, or festival updates. High domain authority with strong backlinks.

En este texto he entendido que la "X" que llevan grabada los metálicos sirve para las dilataciones. Ahora en el centro de la "X" hay un cuadrado que le da mas robustez. En las asas queda una cámara de aire que la hace flotar. Hablando de las originales alemanas y supongo que de algunos diseños actuales.

Un problema mas a añadir, las condensaciones. Buena aportación, Sachi.

Igual a Polen y a la gente que lo necesite tener todo el año estivado en el exterior le sale mas a cuenta tenerlo de plástico, porque ahí las de acero igual necesitarían mucho mas mantenimiento, por el robinado exterior me refiero. Tambien las hay de inoxidable, pero valen una pasta, y a saber que tipo de inox es.

Y a ver si puede afectar la corriente galvánica, y en que medida, si se hace un soporte inox en una barandilla inox de popa y se estiba una carrycan de acero. Igual hay que poner un ánodo de sacrificio en la asa.

Este tipo de boquillas flexibles he visto que dan muy buen resultado, son muy prácticas.

Saludos,
                  Llan

.
                  Editado por última vez por Llangosto; 03/10/2009, 22:44:17.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

http://www.parque4x4.com.ar/equipami...ans/index.html
                    Hola, Dunic.
                    He puesto este enlace que habla de que los colores, entiendo que debe ser una normalización, es para diferenciar un bidón de gasoil, amarillo, de uno de gasolina, rojo.
                    esa pagina no es EA, aqui ceo que estan prohibidos (een transporte por tierra)
                    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Para el caso de un depósito de 80 litros de gasoil, como el que puede llevar un velero con motor intraborda ...

Los de plástico tienen la ventaja de una menor condensación de agua en su interior

El problema de la condensación es que se va al fondo del depósito y en la interface con el gasoil se facilita la proliferación de bacterias

y las bacterias pueden llegar a crear una buena masa gelatinosa

que obstruye filtros, manguitos y bombas haciendo que el motor se pare

A mi depósito, le acabo de poner además, un buen registro (que no tenía) osea una tapa que pueda ser retirada en caso necesario para limpiarlo.

Ah, las juntas que sean de nitrilo u otro material resistente a los hidrocarburos

Y que los incendios no os cojan cerca, que si os cojen tengáis extintores cerca y si no.... la cerveza también puede apagarlos o por lo menos apagará vuestra sed

Comentario

Hay opiniones para todos los gustos. La mía es que los metálicos por muy bien pintados que vayan, al final de las estibas/desestibas, roces por el suelo/s, humedad o agua salada que habrá siempre en un barco, las partes bajas se oxidan muy rápidamente, y l están hechos unos zorros. A eso podemos añadir oxidaciones internas por diversos motivos= residuos que obstruyen gicleurs de carburadores. Si el plástico es adecuado en cuanto a resistencia mecánica , y cualidades de almacenar combustible, yo opto por ellos.
                        Otra cosa son los depósitos fijos de inox, para una buena cantidad.

Comentario

Por un lado quería decir que pienso que es mejor tener tres bidones de 5l que uno de 15l, por el principio de la compartimentación. No es lo mismo que se te agujerée una lata de 5l que una de 15, y que se te agujereen las tres es muy mala pata. Y lo mismo sirve para un fuego, que a la hora de que se te caigan al agua.

El tema de tener mucho tiempo los combustibles es algo que yo siempre tengo en cuenta.

El depósito fijo de mi velerito, intento renovar el combustible cada año. Los cuarenta litros que le puedan caber de gasoil se los meto al coche y lo vuelvo a llenar. Que mejor prevención que esta. Y lo mismo con las latas.

Pienso que cuando se va a hacer una travesía es bueno tener una buena provisión de combustible, pero cuando esta se acaba, si no hay ninguna otra travesía cercana lo mejor es vaciar al coche o hablar con alguien de confianza que use el combustible a retirar en su coche y vendérselo. Y quedar en el barco con el mínimo indispensable para una necesidad mínima en las cortas navegaciones habituales.

Y para que no entre agua al motor por medio del combustible, estan los filtros decantadores.

Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Llan,
                            Ese seria otro tema a tener en cuenta para los bricos "fin de temporada", increible lo poco que la gente mira sus filtros decantadores, que han de ser vaciados y/o sustituidos a menudo...he visto mas de un motor .odido por la cantidad de oxido proviniente de la corrosion del filtro decantador...y decantadores que hacia meses que el deposito de plastico estaba lleno de agua...
                            Tengo amigos que han descubierto años despues de tener el barco que esa pieza que estaba al lado del motor era un filtro decantador...!!!
                            Sobre todo a las inyecciones de los 4 tiempos les va de cine!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
                            "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Pues si les va bien a las inyecciones de cuatro tiempos, a mi Sole mini 2 o 3 que debe funcionar con lo que le echen, que esos Lombardinis andan por todos los mares y campos del mundo, no veas como le ha de ir.

En mi velerito le canvié todo el circuito de entrada de combustible del motor hará menos de un año. Le quité su filtro original y le puse un filtro decantador en el mamparo, con todos los tubos nuevos y sin empalmes. Y de momento todo bien.

Llan

.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

Trabajando...
                              X