VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva "puerta" para el velero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nueva "puerta" para el velero

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
    A mi también me viene muy bien este reflote.
    El contrachapado marino sería el "Tablero contrachapado fenólico okume"?
    Me pone que es impermeable y apto para uso en interiores húmedos o exteriores protegidos. 120x60x1.5 por 32 euros en el leroy
    Una ronda
    Al reflote

Yo acabo de hacer la mía con ese tablero en 10 mm, la original 12, y le he dado dos manos de "lasur"; ha quedado perfecta y le daré otra mano de protección que no se tarda nada.

Comentario

pues al reflote... pues es un tema que tambien siempre está ahí, yo en cuanto donde poner las dichosas tablas de la puerta, siempre estorban. tambien si cambiarlas o no, el marginado temas de las puertas del tambucho, pero ahí están...

Comentario

Buenas a todos.
        Por si sirve de algo a alguien el acceso a mi SO 36 eran dos piezas trapezoidales de metacrilato pesadas como ellas solas y que cuando las quitaba no sabía que hacer con ellas salvo dejarlas en un camarote.
        No solo eran incomodas a la hora de estibarlas, es que además para colocarlas desde dentro (cuando hemos dormido en invierno y hace frio) era un matapersonas.
        Al final las quité y me hice dos puertas de metacrilato que sujeté con dos bisagras y se sujetan con un imán de neodimio cuando están abiertas.
        Un cerrojito arriba y abajo en una de ellas y una cerradura con llave en la que abate contra la que cierra completa el sistema.
        Ahora es mucho más cómodo, abro y cierro las dos puertas con comodidad desde dentro o desde fuera, si empieza a llover no tengo que bajar a por las puertas al camarote y subir con peso por las escalera.

Bueno esta es mi solución, ni mejor ni peor, la mia, la que me funciona.
        Un saludo.

Comentario

el dm ni se te ocurre porque a la primera que se te moje la vas a tener que tirar. El contrachapado marino bien, pero que sea marino de verdad porque el otro se acaba pudriendo en unos años. Hay otra alternativa que es dejarla de madera de roble o la que tengas y en lugar de barnizar darle un aceite de linaza que le puedes dar un par de veces al año y te la va a proteger y no tienes que andar lijando y barnizando. Yo asi la tengo, de roble y le doy el aceite. Tiene 40 años y está perfecta.

Comentario

En el brico de arriba , la puerta de hojas vino bien. que ni pintado, no molestan al abrirlas. en mi barco no serí posible, pero eso si busco algún sistema, sería para que se quedasen fuera, y no estar acarreando.

Comentario

Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
              Buenas a todos.
              Por si sirve de algo a alguien el acceso a mi SO 36 eran dos piezas trapezoidales de metacrilato pesadas como ellas solas y que cuando las quitaba no sabía que hacer con ellas salvo dejarlas en un camarote.
              No solo eran incomodas a la hora de estibarlas, es que además para colocarlas desde dentro (cuando hemos dormido en invierno y hace frio) era un matapersonas.
              Al final las quité y me hice dos puertas de metacrilato que sujeté con dos bisagras y se sujetan con un imán de neodimio cuando están abiertas.
              Un cerrojito arriba y abajo en una de ellas y una cerradura con llave en la que abate contra la que cierra completa el sistema.
              Ahora es mucho más cómodo, abro y cierro las dos puertas con comodidad desde dentro o desde fuera, si empieza a llover no tengo que bajar a por las puertas al camarote y subir con peso por las escalera.

Bueno esta es mi solución, ni mejor ni peor, la mia, la que me funciona.
              Un saludo.
              Gracias por compartir!, creo que es la solución ideal para un barco así que tenga ese espacio en la entrada, tienes un señor barco jeje. La rabia que da con tiempo regular tener que bajar y cargar con el trasto, luego si necesitas entrar para coger algo... la abatible sin duda es la mejor opción si tienes espacio.

Lo he visto similar en barcos algo más grandes, el problema es que en mi modesto pumita no puedo tenerlas abatibles porque no me podría mover .

De momento la idea que gana es hacer una menos pesada, cortada por la mitad y así poderla estibar en cualquier sitio.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                A mi también me viene muy bien este reflote.
                El contrachapado marino sería el "Tablero contrachapado fenólico okume"?
                Me pone que es impermeable y apto para uso en interiores húmedos o exteriores protegidos. 120x60x1.5 por 32 euros en el leroy
                Una ronda
                Sí, ese tablero según tengo entendido es marino, yo compré uno de 2cm para otro asunto y se ve muy buena calidad. Mi idea, si no se ocurre o me dan una idea mejor es comprar uno así, del grosor justo que entre por las guias, darle 2 capas de resina epoxi que queda espectacular y protegido, y luego una o dos manos de barniz marino de 2 componentes.

Comentario

Como anecdota las que tengo ahora son de carton piedra¡¡¡, eso si estan forradas de un material blanco supongo plastico muy resistentes. cortadas por la mitad, en los lados va un liston de madera para que encaje en la guias, las iba a usar como guia para la chapa marina pero ahi se quedaron . Lo digo porque son ligeras. más me molesta andar buscando donde dejarlas cómodamente, más que lo que pesen.
                  lo que me sorprenden es lo resitente que es, me refiero que no les ha afectado mucho ni el agua ni el sol: nosabo:. Peeero.... en el puerto que estoy no hay problema, pero no las pondría en otro puerto, por seguridad, son algo endebles.

Comentario

Yo la haría de metacrilato porque así dejaria pasar luz al interior. Con uno de 10 mm de espesor sería suficiente y si queda flojo en las guías con añadirle un suplemento de madera sería suficiente.

Comentario

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                      Juas, menudo reflote, el tablero habrá pasado a mejor vida

Aprovechando el reflote, mi puerta está "bien" es muy robusta y pesada, eso es bueno y malo a la vez, además está pintada de azul y donde la dejo me deja marcas que cuesta muchísimo de quitar...
                      Otro problema es que la dejo dentro del "baño" más o menos encajada en un sitio, pero cuando hay bastante escora y vienen olas de cierto tamaño me arma una buena.... ya los días que veo que va a haber movimiento, la dejo debajo de la colchoneta de una litera y no se mueve, pero ya se quedaría inutilizada la litera o incómoda al sentarse.

Estoy planteándome opciones:
                      1. Lijarla, pintarla de blanco y algún producto que no me deje marcas por el barco. Tendría puerta robusta pero pesada y difícil de guardar al navegar.
                      2. Lo mismo, pero además cortar la puerta en 2 piezas para poder estibarla mejor.
                      3. Hacer una nueva con contrachapado más fino y barnizarla. No sería igual robusta pero pesaría menos y sería mas fácil de mover.
                      Lijar y lo que puso antes P27 rechapar con formica blanca
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                      X